jueves, 31 de enero de 2013

INSTITUTO NACIONAL DE OFTALMOLOGIA (INO) Y LA RED DE SALUD CAÑETE YAUYOS, ORGANIZAN “CAMPAÑA GRATUITA DE CIRUGÍA DE CATARATAS”.


Serán 100 operaciones gratuitas a pobladores que tienen enfermedades oculares.
Con la finalidad de reducir el alto índice de ceguera por catarata en las personas de la tercera edad de pobreza o extrema pobreza; el Instituto Nacional de Oftalmología (INO) y el Gobierno Regional de Lima, a través de la Red de Salud Cañete Yauyos, llevarán a cabo importante CAMPAÑA GRATUITA DE CIRUGÍA DE CATARATAS.

Asimismo, los vecinos y público en general que se encuentren interesados de esta importante campaña, deberán inscribirse en su Establecimiento de Salud más cercano; los profesionales del Instituto Nacional de Oftalmología (INO) harán el diagnóstico de catarata, a través de un exámen de agudeza visual, que se realizará del 06 al 08 de Febrero en el Centro Materno Infantil Ramos Larrea; luego los pacientes seleccionados serán intervenidos quirúrgicamente del 18 al 22 de Febrero, en dicho Centro Materno.

Es importante señalar que el único requisito que se exige a los pacientes mayores de cincuenta años en situación de pobreza o extrema pobreza, es que presenten diagnóstico de ceguera, visión borrosa, u otras deficiencias visuales.

El Director Ejecutivo de la Red de salud Cañete Yauyos, Dr. Wellinton Koo Venegas, hace extensiva la invitacion a las personas que padecen de este mal, a participar a esta importante campaña.

SENSISIBILIZANDO A LA POBLACIÓN PARA EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE. FISCALES ESCOLARES Y JÒVENES LÌDERES DE CAÑETE REALIZARON JORNADA DE LIMPIEZA DE PLAYAS EN CERRO AZUL


Con la finalidad de sensibilizar a la población esta vez del distrito de Cerro Azul, los Fiscales Escolares de la I.E. Gerardo Mejia Saco y los Jóvenes Líderes del distrito de Imperial, se organizaron y participaron activamente de la Jornada de Limpieza de Playas en este populoso balneario de Cañete.

La concentración se realizó en la plaza de Armas, donde se inició un pasacalles por el conocido Puerto de los Ensueños hasta llegar a la orilla del mar, en esta actividad participó el Dr. Jesús Mavila Salón, Presidente de la Junta de Fiscales Superiores, el Dr. Walter Gutiérrez Mendez, Fiscal de Prevención del Delito y el alcalde distrital Sr. Hugo Rivas Sánchez, con algunos regidores de esta comuna, quienes hicieron las gestiones para que acompañasen en esta jornada el personal de servicios de limpieza pública.

Esta actividad tuvo el reconocimiento y agradecimiento de parte de los veraniantes que comprendieron el mensaje que les iban dando los menores a través de tripticos y conversaciones sobre el tema de la preservación del medio ambiente.

EN EL AA.H.H. ASUNCIÓN 8 DE IMPERIAL – CAÑETE JOVENES LIDERES DE CAÑETE RECIBEN CHARLA SOBRE PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS



Cerca de 15 adolescentes integrantes del Programa Jóvenes Líderes del Distrito Fiscal de Cañete, participaron este 29 de enero en el taller “Prevención en Consumo de Drogas”, que organizaron los representantes del Ministerio Público en el AA.HH. Asunción Ocho de Imperial - Cañete.

En el evento estuvieron presentes el Dr. Emilio Prado Macalupu, fiscales de prevención del delito y la licenciada Nelly Ingaroca, psicóloga de la institución CEDRO, quien estuvo a cargo del desarrollo de la actividad.

Los jóvenes integrantes del programa, luego de haber participado en dinámicas, asi como en la proyección de videos alusivos al tema, compartieron opiniones y asumieron el compromiso de esfuerzo y cambio para no ser tentado por el flagelo del consumo de drogas.
De la misma manera, fue propicio reconocer y felicitar a los jóvenes Atuncar Huaina, Jean Eduardo y Changanaquí Vicente Gianfranco por haber logrado el ingreso para estudiar carreras técnicas en el Instituto SENATI, quienes expresaron el deseo de superarse en la vida, y solicitaron contar con el apoyo del Programa para el desarrollo de sus estudios, comprometiéndose a esforzarse, y de esa manera lograr concretizar uno de sus grandes anhelos.

Por su parte el Dr. Emilio Prado les felicitó y le expresó que se harán las gestiones pertinentes y oportunas, de manera que no se perjudiquen en el inicio de sus clases que están programadas para el mes de febrero.

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO CONTINÚA IMPLEMENTANDO LAS ESCUELAS REGIONALES DEPORTIVAS.



• En esta oportunidad, los niños del distrito de Leoncio Prado recibieron uniformes y sus profesores implementos para las jornadas deportivas.

• De esa manera, se motiva a los menores a continuar con su preparación en sus deportes favoritos, fútbol y vóley.

Cerca de 100 niños del distrito de Leoncio Prado que se encuentran inscritos en las Escuelas Regionales Deportivas que impulsa el presidente Javier Alvarado recibieron sus uniformes para que puedan practicar en comodidad las disciplinas de fútbol y vóley.

La implementación a los menores consistió, para los varones, en short, polo, un par de chimpunes, canillera y medias; mientras que para las niñas, pantalonetas, un juego de zapatillas, rodilleras, medias y polos.

“Desde el año pasado hemos iniciado la implementación de nuestras Escuelas Deportivas a fin de seguir fortaleciendo el aprendizaje de las nuevas técnicas de fútbol y vóley en nuestros menores. De esa manera también los motivamos a seguir practicando su deporte favorito”, comentó el presidente Javier Alvarado.

En el acto público, también informó que los campeones regionales de las Escuelas Deportivas, Huaral y Cañete, han clasificado a la semifinal del torneo internacional “La Serena CUP 2013” que se desarrolla en Chile. La participación de nuestras delegaciones se hace realidad gracias al financiamiento del Gobierno Regional de Lima.

En esta jornada, los profesores también se beneficiaron con sus indumentarias (buzo, polo y casaca) e implementos deportivos (silbatos, conos, net, balones oficiales, etc.) que les facilitarán el trabajo durante las jornadas de entrenamiento.

El alcalde de ese distrito, Máximo Carmín Barreto, destacó el trabajo del presidente Javier Alvarado por apostar en el deporte. “Gracias a nuestra autoridad regional en estos más de dos años nuestros niños se vienen preparando gratuitamente en las Escuelas Deportivas que se realizan de forma descentralizada en nuestras comunidades”, anotó.

Las Escuelas Deportivas es un proyecto formulado por la Gerencia Regional de Desarrollo Social, que ha llegado a inscribir a más de 15 mil niños en las nueve provincias, así lo reafirmó el titular de esa área, Lic. Marcelo Lévano.

ACCIDENTE DE TRANSITO (CHOQUE), CON DAÑOS PERSONALES Y MATERIALES.

Foto de Referencia

El día 30Enero del presente  a las horas 21:30 aproximadamente, se produjo un accidente de transito (choque), a la altura del Anexo Túnel Grande (Km. 10 Aprox.) de la carreta de penetración al Distrito de Lunahuana.

Al llegar al lugar se encontró sobre el pavimento a una persona de sexo masculino quien responde al nombre de Luis Lorenzo Ibarra Rivera ( 39 años ), Cañete, DNI Nº 15359037 con domicilio en Av. Mariscal Benavides S/N San Vicente-Cañete, quien se encontraba herido producto de un accidente de transito (choque), en circunstancia que se encontraba a bordo de su Moto Lineal de placa Nº C4-2423, color negro, marca PREMIER, motivo por el cual Personal PNP  procedieron a evacuar al herido hacia el Centro de salud de Nuevo Imperial, donde fue atendido por emergencia por el Dr. Vary VASQUEZ PACHECO medico de turno del referido centro Medico, quien le diagnostico Traumatismo Encéfalo Craneano-Herida Contuso Cortante Pre Auricular Izquierdo, siendo posteriormente evacuado hacia el Hospital Rezola por ser sus heridas de gravedad.

INTERVENCIÓN DE CIUDADANO Y TRES MENORES DE EDAD POR PRESUNTO ROBO AGRAVADO

Foto de Referencia

Intervención de Ciudadano y TRES (03) menores de edad, por presunto D/C/P-Robo Agravado en forma consecutiva perpetuado en diferentes lugares y horarios,se intervino a  un vehículo menor en  forma sospechosa  que fue ubicado por la altura de la Urb. Santa Rosa y al notar la presencia policial prosiguieron raudamente a fugarse,  siendo interceptados en el Jr. Santa Rosalía (altura de la rampa), interviniendo a cuatro  personas de sexo masculino quienes son:

-         Waldir Paul YACTAYO MEZA (18) DNI. 75366461.
-        Yhuliño Linnco ALLCCAHUAMAN SAPALLANAY (17) DNI. 70832270.
-        Luis David CHUMPITAZ AROTINCO (16) S/D/P/V, Grover Deivis SANDOVAL CASTRO (17)

Los mismos que fueron reducidos, procediendo a realizar el registro del vehículo menor hallando en el interior TRES (03) bolsos conteniendo en sus interiores artículos diversos,  una (01) arma blanca (cuchillo con cabo de color blanco), a horas 18.30 aprox., se presentaron a esta subunidad las personas de Judith Miriam Flores Tipte ( 30 años ) DNI. 41591677, Carmen Jesús Delia Chávez de reyes ( 53 años ) DNI 13426361, Roxana del Pilar Pariona Orrego ( 34 años ) S/D/P/V, Milagros Stefani Castilla Marchand ( 23 años ) S/D/P/V, quienes refieren haber sido víctimas de robo agravado de sus pertenecías, asimismo reconocieron a los intervenidos como los autores de los diversos actos delictivos.

miércoles, 30 de enero de 2013

DRELP CONFORMÓ EQUIPO DE FORMADORES PEDAGÓGICOS DEL PELA


Comité de evaluación culminó proceso con la entrega de actas de adjudicación, a los nueve profesionales que desempeñarán el cargo.

La Comisión de Selección y contratación de profesionales para el “Programa de Educación Logros de Aprendizaje de Educación Básica Regular de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (DRELP) para el periodo lectivo 2013”, culminó hoy con la adjudicación de plazas vacantes a los profesionales que se desempeñarán como Formadores de Acompañantes Pedagógicos.

Dando cumplimiento al cronograma establecido por la Comisión, hoy se realizó la entrega de las Actas de Adjudicación a los profesionales que desempeñarán este importante rol en la educación de la región Lima. En esta oportunidad resultaron ganadores en el nivel Inicial: Carmen Flor Padilla Huarac, Carmen Rosa Carreño Chavez y Gloria Marlene Gárate Camacho.

Mientras que en el nivel Primario resultaron ganadores los siguientes profesionales: Jair Roberto Samaniego Ordóñez, Alfredo Martín Fow Arteaga, Andrés Edilberto Villanueva Valentín, María Teresa Torres Aranibar, Ana Ysabel Palomino Catpo y Narciso Lucio Contreras Campusano.

La presidenta del Comité de Evaluación, Lic. Carmen Najarro Quispe, directora de gestión Pedagógica de la DRELP, realizó la entrega de las actas en presencia de los integrantes del comité y profesionales ganadores.

CONTINÚA LA RACHA GANADORA DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA EN EL TORNEO INTERNACIONAL DE FUTBOL DE MENORES "LA SERENA CUP 2013" QUE SE REALIZA EN CHILE



Delegación huaralina ganó por 2 tantos a 1 a la escuadra chilena del Instituto Nacional pasando a la semifinal de campeonato.

Por su parte el equipo cañetano de adjudicó 3 tantos a 1 ante La Escuela de Futbol San Lorenzo del Puerto Varas de Chile, sumando 3 puntos más a su favor.
(Chile – La Serena, miércoles 30 de enero).- Demostrando no amilanarse antes sus rivales, el equipo de la provincia de Huaral logró imponerse frente a su rival chileno del Instituto Nacional por 2 goles a 1, obteniendo de este modo clasificar a la semifinal del torneo.
De otro lado la selección de Cañete también venció a su similar de la Escuela de Futbol San Lorenzo anotando 3 goles a 2.

En el primer partido jugado en la Cancha III del estadio La Portada, los goles a favor de la selección huaralina fueron anotados por James Richard Ferrer Colán, mientras que en el campo del Parque Pedro de Valdivia los tantos del equipo cañetano fueron marcados por Pedro Chunga y Willian Hilares, este ultimo anoto dos veces a favor de su escuadra.
Los jugadores peruanos demostraron un buen juego en todo momento, pese a los continuos partidos que se viene desarrollando en el torneo, lo que al parecer no ha minimizado el estado físico  de los representantes de la región Lima.

Por su parte el Presidente Regional de Lima Javier Alvarado, desde el distrito de Leoncio Prado- Huaura;  manifestó su alegría y satisfacción por los buenos resultados que obtuvieron ambas delegaciones de lima provincias. "Es ahora cuando hay que ponerle más energía a la competencia, demostremos que amamos a nuestro país consiguiendo más triunfos", señaló el titular regional.

El próximo encuentro del equipo huaralino, que ya se encuentra en la semifinal, será con la Academia La Serena, el día viernes en el campo principal del Estadio la Portada, a partir de las 8:30 de la mañana (hora peruana). De  otro lado la escuadra cañetana se enfrentará mañana en horas de la tarde con su similar del Municipal Español Temuco en la cancha N° 2 del estadio la Portada.


CAÑETE SE PREPARA PARA CELEBRAR EL DÍA NACIONAL DEL PISCO SOUR EL VIERNES 01 Y 02 DE FEBRERO


Salud con Pisco Sour. Cañete se prepara para recibir a cientos de turistas que visitarán la provincia, con ocasión de la celebración de la bebida bandera preparado en base a pisco.

La Municipalidad Provincial, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y los Productores Vitivinícola, han programado diversas actividades, con la finalidad de homenajear al licor que es apreciado a nivel mundial.
Las festividades se inician el viernes 01 de febrero, con la exposición y  venta de trabajos elaborados en repujado de aluminio, nylon, pirograbado, trupan, entre otros;   así como la venta de yogurt, pizza, pan de yema integral, mermeladas, conservas, etc., organizado por la oficina de promoción y desarrollo de la mujer de la MPC.
En la noche, los artistas de la localidad participarán en la grandiosa serenata criolla en homenaje al Día Nacional del Pisco Sour, cantando lo mejor del repertorio musical peruano.

El día central (sábado 02), la alcaldesa de la provincia, María Montoya Conde, participará de los actos protocolares conjuntamente con los regidores y  productores vitivinícolas en la plaza de armas, en el paseo e izamiento del pabellón nacional, acto que se desarrollará a las 10 de la mañana;  y al medio día se brindará con  pisco sour con todo el público asistente.

Continúa el homenaje con la participación de la escuela municipal de festejo, danza, cajón y guitarra. De igual forma, se llevará a cabo el concurso al mejor pisco sour y el mejor coctel creativo.

Para la realización de las actividades se han hecho las coordinaciones con la Policía Nacional del Perú y el cuerpo de Serenazgo, a fin de brindar la seguridad respectiva.

SRTA. IMPERIAL Y COMITÉ DE DAMAS REALIZAN LABOR SOCIAL EN FUNDO “MAMÁMARIANA”


Cumpliendo su palabra el día que fue elegida y coronada como “Srta. Imperial 2012”, Karen Cuarahua Fernández , ha iniciado labor social a favor de la gente más necesitada de su distrito.

Junto a Miss Simpatía, Fabiola Pinto Saravia y con el decidido apoyo del Comité de Damas de Imperial, que preside la Sra. Mirtha Vicente de Del Mazo iniciaron una colecta entre sus amistades, logrando obtener víveres y ropas.

Seleccionaron y empaquetaron lo obtenido y coincidieron en fijar al sector de Mamá Mariana como los elegidos esta vez, por lo que enrumbaron a tan alejada zona que está ubicada en parte del Cerro Candela, y al que se accede por el C.P “San Benito”.
Ya en el lugar, convocaron a la población, y entregaron bolsas con víveres a las madres de familia y ropas y zapatos para los niños y jóvenes.
“me siento emocionada por este primer encuentro con la gente de este lugar que nunca antes había conocido, pero que me han recibido muy bien y que me motiva a seguir adelante con el proyecto de no solo ser una figura decorativa sino de servir a mi población”, señaló la soberana imperialina.

A su turno, la primera dama de Imperial tuvo palabras de felicitaciones para las reinas por ese gran desprendimiento y vocación de servicio a favor de los más necesitados.
Una de las madres del lugar agradeció por las donaciones recibidas, y también se sumó a las felicitaciones a las reinas imperialinas por tan noble labor social que han iniciado.

CERCA DE UN CENTENAR DE ALUMNOS DE LA REGIÓN LIMA PARTICIPARÁN DEL EXAMEN DE ADMISIÓN AL COLEGIO MAYOR SECUNDARIO


Alumnos de la región darán su evaluación escrita en dos sedes, este viernes 1 de febrero.
Tras la convocatoria al Proceso de Admisión del Colegio Mayor Secundario “Presidente del Perú” del Ministerio de Educación, un total de 83 alumnos de la región Lima, resultaron aptos para el examen de Actitud Académica y prueba psicológica que se llevará a cabo este 1 de febrero.

Están postulando los alumnos que culminaron el segundo año del nivel secundario, ocupando el primer y segundo puesto en su respectiva promoción. Participarán en esta ocasión 28 alumnos de la provincia de Huaura, 14 estudiantes de Barranca, 9 de Huaral, 8 de Oyón, 7 de Yauyos, 5 de Canta, 5 de Cañete, 4 de Huarochirí y 3 de Cajatambo.

La evaluación de admisión 2013 consta de tres fases según prospecto, las cuales se aplicarán en el orden siguiente: Evaluación escrita, jornada vivencial  y redacción de un texto En la última fase se realizará también la entrevista personal.

Para el desarrollo de la evaluación se han implementado dos sedes: los alumnos de Yauyos, Huarochirí y Cañete, rendirán su evaluación en la institución educativa Alfonso Ugarte en Lima;  mientras que los alumnos de Barranca, Canta, Huaral, Oyón y Huaura, serán evaluados en la institución educativa Domingo Mandamiento Sipán en la ciudad de Huacho.  
Los postulantes deberán asistir desde la 7 de la mañana a las instituciones educativas designadas e ingresarán solamente con su respectivo Documento Nacional de Identidad. La evaluación se dará inicio a las 8 de la mañana y culminará a la 1 de la tarde.

HALLAZGO DE CADÁVER NN, EN EL ANEXO ALMINARES JURISDICCIÓN DE DISTRITO DE NUEVO IMPERIAL - CAÑETE


El 29 Enero del presente año a las  horas 01:00 pm  aproximadamente  se dio  el hallazgo de un cadáver, sito ingreso al camino del anexo Alminares – Nuevo Imperial (Ref. costado del Canal Viejo) .Observando un cuerpo sin vida cubierto de hierbas y tierra, de sexo femenino NN quien vestía: Short Jean color celeste, blusa color rojo a cuadros, sandalias color beige, de 20 años aprox. En posición de cubito dorsal.

Representante del Ministerio Público de Turno Cañete, haciéndose presente el Dr. Juan Carlos CABRERA SEGOVIA, Fiscal adjunto de la 1ra. Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Turno de Cañete, y Personal Medico del Instituto de Medicina Legal de Cañete, quien diagnostico hematoma en el cuello y cabeza, determinar con la necropsia de Ley la causa de su fallecimiento.

Posteriormente dispuso el Representante del Ministerio Publico el levantamiento e internamiento a la Morgue de Cañete, donde dicho cadáver se sometería a pericias para su plena identificación.

viernes, 25 de enero de 2013

CARLOS QUINTO CESPEDES FUE RETIRADO EN EL CARGO DE GOBERNADOR POR CHELERO.

Fuente - Chino noticias

Mediante resolución directoral N° 0450-2013-IN-DGGI de fecha 24 de enero del 2013, la dirección de autoridades públicas de la dirección general de gobierno del ministerio del interior da la conclusión de la designación en el cargo de gobernador en el ámbito provincial de cañete a Carlos Quinto Céspedes. La resolución emitida por el ministerio del interior, se sustenta en el informe N° 081-2013-IN-DGGI-DAP.

La citada resolución directoral en su único articulo Da Por Concluida, a partir de la fecha, la designación de Carlos Quinto Cespedes en el cargo de gobernador en el ámbito provincial de cañete, departamento de lima. Firma y rubrica el documento oficial Dacia Nena Escalante León, Directora general de la dirección general de gobierno interior del ministerio del interior. Con el cese escandaloso de Carlos Quinto, la pugna por ocupar el cargo de representar a Ollanta Humala Tasso en cañete se pone color de hormiga por la pugna interna en ostentar el cargo por la falta de perfil idóneo en los militantes del partido nacionalista en ocupar el cargo de gobernador de cañete.

Una sabia decisión sería escuchar las bases nacionalistas y no la recomendación de algún familiar cercano de Humala Tasso en cañete ¿Por qué si nadine se entera? El escándalo que se armaría. Hará algo los medios nacionales al respecto o con la salida de Carlos Quinto buscan ocultar una investigación a una exautoridad edil de cañete inmersa en el escandaloso tema de la reconstrucción del sur tras el terremoto del 2007. Por si acaso los cañetanos no sufrimos de amnesia.





CAMPEONATO DE FULBITO VERANO 2013 EN NUEVO IMPERIAL INICIA EL 08 DE FEBRERO


La Municipalidad de Nuevo Imperial trabajando en la búsqueda de nuevos valores e incentivando el deporte en este distrito organiza el “Campeonato de Fulbito Verano 2013”, a realizarse desde el Viernes 08 de Febrero.
Las inscripciones están abiertas a los Clubes o grupos de jóvenes a participar de este campeonato provincial en donde se entregaran grandes premios a los deportistas destacados como:

* Premio al Campeón del Campeonato
* Al Equipo Subcampeón
* Al Equipo que quede Tercer Lugar
* Mejor Goleador
* Mejor Arquero

Para mayores informes se pueden acercar a la oficina de la Sub Gerencia de Desarrollo Humano y Promoción Social en donde podrán realizar su inscripción así como conocer el reglamento del “Campeonato de Fulbito Verano 2013”, que se realizara en el Coliseo Municipal “José Vicente Yaya”.
La gestión actual busca incentivar la práctica del deporte en los jóvenes de la provincia; ellos forman parte del desarrollo de Cañete, trabajando juntos, si podemos.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN LA CPS KM. 167.5 (CHOQUE POR ALCANCE) CON CONSECUENCIA FATAL, LESIONES PERSONALES Y DAÑOS MATERIALES


El 25 Enero 2013 a horas 01:30 aprox., se produjo un accidente de tránsito (choque por alcance), entre los vehículos de placa de rodaje A0E-950 de marca Mercedes Benz, color amarillo – rojo – azul, de la Empresa de Transporte WARI S.A. (UT1) y el vehículo de placa B7E-928, marca HINO, color rojo – blanco – anaranjado ,ocurrido en la carretera Panamericana Sur Km. 167.5, siendo comisionado al lugar el encargado de la sección transito de la comisaría de San Vicente de Cañete, en la móvil PL-10506.

Este accidente dejo a una persona fallecida de nombre  Rufasto Casusol Segundo Daniel, quien colisiono con la parte posterior lado derecho de la UT2 conducido por la persona de Gregorio VELA HUARANCA (30), con Licencia  Nº T 42124877, Categoria. A tres b, en sentido de Norte a Sur, quedando la Unidad de Transporte  en posición transversal sobre el carril izquierdo, como producto del accidente de tránsito resultaron heridos los siguientes pasajeros:

* RENDICH QUIÑONES Alberto DNI Nº 19917873.
* ESPINOZA PANTOJA Jhonny (32) DNI Nº 24006098.
* PALOMINO BORDA Juana DNI Nº 28714536.
* GUTIERREZ CARDENAS Jacqueline (20) DNI Nº 44929592.
* MAUCALLE RAMIREZ Honorata (71) DNI Nº 07021471.
* QUISPE DE LA CRUZ Fabián (62) DNI Nº 07012772.
* FLORES CALDERON Hernán (25) DNI Nº 44697566.
* CHAVEZ ALARCON Violeta (30) DNI Nº 06550278.
* GALVEZ CHAVEZ Lorena (50) DNI Nº 73692814.
* GALVEZ CHAVEZ Arturo DNI Nº 43681970.
* CANDIA QUISPE Angélica DNI 45607557.
* MINAYA AGUILAR José Luis DNI Nº 43629811.
* PALACIOS ESTEBAN Raúl DNI 10081305.
* RADO CAMPANA Vladimiro (65) DNI Nº 04827122.

Siendo evacuados al hospital San José de Chincha por personal bomberil a bordo de la unidad salvadora de Chincha B38 y la Ambulancia de Rescate 49 al mando del Teniente Bombero Jorge HERRERA PASACHE, siendo atendidos por el médico de turno Dr. Brayan PUNAYRE PALOMINO, diagnosticando para todos ellos LESIONES TRAUMATISMO - POLICONTUSO.

FISCALÍA DE MALA - CAÑETE. REALIZAN OPERATIVOS EN BARES Y CANTINAS DE CHILCA Y MALA PARA PREVENIR TRATA DE PERSONAS



Con la finalidad de resguardar la integridad de los menores de edad, la Fiscalía Civil y de Familia de Mala dirigida por el fiscal Dr. Edgar Martín Chávez Cabrera, realizaron en coordinación con efectivos de la PNP de Chilca y Mala, operativos de prevención contra la “Trata de personas” en bares y cantinas de estas localidades.

El primero de estos operativos se llevó a cabo la primera semana de enero en el distrito de Chilca, donde se intervinieron los negocios de expendio de bebidas alcohólicas denominados: La Rockola, Juanita y el Bar Tirza, donde no se encontró la presencia de menores de edad, realizando el fiscal la recomendación pertinente para la prohibición de su ingreso a estos lugares.

En la tercera semana de enero se realizó también un operativo similar, esta vez en los negocios bares y cantinas, ubicados en la Antigua Panamericana Sur, siendo intervenidos los locales denominados; El eclipse, La Cueva, Majestic y el Encanto de la selva, donde se verificó que no existiera la presencia de menores de edad, exhortándoles a los administradores de estos locales a cumplir con las normas del Código del Niño y Adolescente.


En este operativo participaron además los representantes de la Fiscalía: La Dra. Marissa Vizcarra Portaro y el Dr. Javier Zavala Martínez, fiscales adjuntos en lo civil y de Familia de Mala, quienes manifestaron que estos operativos continuarán efectuándose

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO ENTREGÓ UNIFORMES E INDUMENTARIAS A NIÑOS Y PROFESORES DE LAS ESCUELAS REGIONALES DEPORTIVAS.


En cumplimiento a su compromiso de mejorar las condiciones de entrenamiento de los niños de la provincia de Huarochirí inscritos en las Escuelas Regionales Deportivas; el presidente Javier Alvarado entregó juegos de uniformes e implementos deportivos para la disciplinas de fútbol y vóley.

En esta oportunidad, los beneficiados fueron los menores de los distritos de Laraos, Huanza, Carampoma, Huachupampa, San Juan de Iris, Callahuanca y San Pedro de Casta, que ahora tienen las indumentarias necesarias para realizar en buenas condiciones sus entrenamientos.

Cada niño recibió su short, polo, chimpunes, canilleras y medias; mientras que las niñas recibieron polo, pantalonetas, zapatillas, rodilleras y medias. Asimismo, los profesores de las escuelas deportivas recibieron buzos, silbatos, conos, net, balones oficiales, entre otras indumentarias.

“La implementación de uniformes e indumentarias se realizan con el propósito de motivar a nuestros niños para que desarrollen sus habilidades deportivas y, de esa manera, convertirse en nuestras jóvenes promesas del balompié y del vóley nacional”, señaló la primera autoridad regional.

Como una muestra de agradecimiento, los niños y sus padres de familia mostraron carteles de agradecimiento al presidente Javier Alvarado por promover la práctica deportiva. Además, se acercaron para felicitarlo por seguir implementando las escuelas regionales deportivas, que se encuentra a cargo de la Gerencia de Desarrollo Social.

De otro lado, el mandatario regional hizo un llamado a los padres de familia a inscribir a sus niños a las Escuelas Deportivas que se encuentran instaladas en cada distrito de Lima Provincias.

FISCALÍA DE MALA Y FISCALES ESCOLARES REALIZAN JORNADA DE LIMPIEZA DE PLAYAS EN BUJAMA - MALA.


Con la intención de sensibilizar a la población sobre el cuidado de nuestro medio ambiente, la Fiscalía Civil y de Familia de Mala y un grupo de Fiscales Escolares Ambientales de las instituciones educativas Dionisio Manco y la Aguada de Mala, coordinaron y efectuaron la Primera Jornada de Limpieza de Playas 2013.

Los escolares que por iniciativa propia y a pesar de encontrarse en temporada de vacaciones, se congregaron en la sede fiscal de Mala, de donde fueron trasladados hacia la localidad de Bujama, iniciando su jornada con un recorrido por las principales calles de este lugar, llegando hasta el litoral donde manos a la obra iniciaron la limpieza de esta playa que es muy concurrida en estos meses de verano.

Esta actividad fue encabezada por el Dr. Edgar Chávez Cabrera, fiscal provincial en lo civil y familia, la Dra. Marissa Vizcarra Portaro, fiscal adjunta y el Dr. Javier zavala Martinez, realizaron esta jornada cívica que es el inicio de las actividades programadas para el presente año con los escolares que son parte integrante del Programa de Fiscales Escolares y fiscales Escolares Ambientales de Mala.

EN CENTRO POBLADO DE MONTEJATO CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE COMPACTACIÓN PARA EL ASFALTADO EN CALLE PRINCIPAL


Diversos trabajos para el asfaltado de la avenida principal en el Centro Poblado Montejato se vienen llevando a cabo, así lo mencionó el Ing. Mario Cortavarría, integrante de la Gerencia de Obra de la MPC, quien inspeccionó las labores que se viene realizando en la zona rural del distrito de San Vicente.
"ya se ha hecho la remoción de suelo, corte, afirmado, y en estos momentos se está realizando la compactación respectiva para luego echar el líquido imprimante y concluir con el asfaltado", mencionó el profesional de ingeniería.
Los trabajos del primer tramo que se vienen ejecutando, se encuentra establecido dentro del plazo de la ejecución de la obra.
Finalmente, la colocación de la carpeta asfáltica se llevará a cabo en los próximos días, esto permitirá mejorar la calidad de vida de la población.

DOCENTES BILINGÜES DE LA REGIÓN LIMA PODRÁN REGISTRARSE EN LAS UGEL HASTA EL 31 DE ENERO


Convocatoria permitirá conocer el porcentaje de docentes bilingües que hay en la Región.
La Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (DRELP), conformó la Comisión para la verificación del dominio de la Lengua y documentación sustentatoria del proceso de Identificación y Registro de docentes Bilingües a nivel de la Región, para convocar y registrar a dichos profesionales  hasta el 31 de enero.

Esta convocatoria tiene como finalidad diseñar e implementar el “Plan de Formación de docentes de Educación Intercultural Bilingüe”, que propone recoger información para crear el registro de docentes, estudiantes y promotores de la DRELP.

El proceso de identificación y registro de docentes bilingües tiene tres etapas: la Primera es la inscripción del docente, que será hasta el 31 de enero en las unidades  de gestión educativa local de la región Lima; en la Segunda, se realizará la evaluación escrita y oral para ver el nivel de dominio de la lengua originaria y la Tercera, corresponde a la consolidación de datos del docente bilingüe.

Los docentes que deseen participar, deberán acudir a las UGEL de la región Lima, con la ficha de inscripción publicada en la página web de la Dirección General de Educación Intercultural Bilingüe y Rural del Ministerio de Educación, http://www.digeibir.gob.pe/registro-de-docente-biling%C3%BCes.
La información sobre los docentes bilingües, servirá para mejorar el servicio educativo en instituciones educativas consideradas bilingües en la región Lima. 

lunes, 14 de enero de 2013

EN SEGUNDA INSTANCIA FISCALÍA SUPERIOR DE CAÑETE IMPIDE LIBERTAD PARA EX-SECRETARIO DE CONSTRUCCION CIVIL.


La Segunda Fiscalía Superior Penal, a cargo de la Dra. Alicia Palomino Villaverde, tomando conocimiento de la apelación que hiciera la defensa técnica del imputado Manuel Alejandro Sánchez Vidia, ex Secretario de Construcción Civil de la Provincia de Cañete, frente al impedimento de libertad que ya había sido resuelto en primera instancia en el mes de diciembre del 2012, logró que en segunda instancia superior se impida la excarcelación de este imputado.

En esta audiencia pública, ante la apelación que hizo la defensa técnica del imputado participó el Dr. David Teodoro Cerna Camones, Fiscal Adjunto de la Segunda Fiscalía Superior Penal de Cañete, quien sustentó oralmente los argumentos fácticos y jurídicos conforme a sus funciones, logrando que la Sala Penal de Apelaciones de Cañete, declare improcedente la excarcelación y  pretensión de dejarse en libertad a este ex-integrante del gremio mencionado.

Como se recuerda al procesado se le identificó participando activamente de actos violentos en los sucesos ocurridos en setiembre del año pasado, en un enfrentamiento de estos gremios provinciales y distritales, donde se produjeron daños a las oficinas de la gobernaduría y hasta la perdida de la vida de una persona, lo que causó zozobra en la población cañetana.  

HUARAL Y CAÑETE LOGRAN SU PASE AL CAMPEONATO “SERENA CUP 2013” EN CHILE TRAS CORONARSE CAMPEONES DEL TORNEO REGIONAL DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS 2012


• Los campeones de las categorías (11-12) y (13-14) años viajarán al hermano país sureño el próximo 26 de enero.

• Gran final se desarrolló en la provincia de Barranca que también tuvo como campeones a las delegaciones de esa jurisdicción, en las categorías 6-8 y 9-10 años.

En un emocionante y disputado encuentro, la selección de la provincia de Huaral -representado por el distrito de Chancay- venció 1 a 0 a su par de Barranca -integrado por la selección de la localidad de Pativilca-, en la gran final del II Campeonato Regional de las Escuelas Deportivas que promueve el Gobierno Regional de Lima Provincias.

El estadio municipal Simón Rodríguez de Pativilca fue escenario del vibrante cotejo de los adolescentes de la categoría 13-14 años, quienes demostraron ser los dos mejores equipos en la etapa final disputada por nueve equipos, que representaron a cada provincia de la región Lima Provincias.

El equipo de la provincia de Huaral, flamante campeón, viajará este 26 de enero al país vecino de Chile para participar en el Torneo Internacional “La Serena Cup 2013”, representando a la región Lima y el Perú. La delegación de Cañete de la categoría 11 -12 años también se ganó el premio de ir al evento que congrega a los mejores equipos de fútbol de Sudamérica, luego de vencer en la final regional al seleccionado de Oyón, por 2 a 1.

El Gobierno Regional de Lima que preside Javier Alvarado financiará -al igual que a los campeones del año anterior- los gastos del viaje, hospedaje y alimentación de las delegaciones que nos representarán en Chile.

En la categoría 6 -8 años el vencedor fue la localidad de Barranca que ganó a su similar de Huaura, mientras que en la categoría de 9-10 años el seleccionado de Barranca fue el campeón, esta vez se impuso al equipo de Cañete. Ambas finales se jugaron en el estadio del distrito de Supe Pueblo.

La consejera regional, Dra. Liliana Torres, el gerente regional de Desarrollo Social, Lic. Marcelo Lévano; los coordinadores zonales y el alcalde de Pativilca, Sr. Uldarico Castillo fueron los encargados de entregar a los campeones de cada categoría medallas y trofeos, mientras que a los segundos y terceros lugares como reconocimiento por su participación en la gran final del II Campeonato Regional Escuelas Deportivas.

La Dr. Liliana Torres felicitó a todos los equipos por participar con entusiasmo en la gran final regional y, a la vez, destacó el certamen deportivo que organiza la gestión del presidente Javier Alvarado. “Nuestros niños no sólo han disfrutado de una tarde deportiva, sino que han podido conocer otros lugares de nuestra región donde han confraternizado con menores de otras localidades”, explicó.

Por su parte, el Lic. Marcelo Lévano, en la clausura del evento, reafirmó el compromiso del presidente Javier Alvarado al señalar que los elencos ganadores viajarán a Chile con todos los gastos pagados. Además, aseguró que este año se continuará fortaleciendo las Escuelas Deportivas en los 128 distritos de Lima Provincias.

Cabe mencionar que el alcalde distrital de Pativilca, Sr. Uldarico Castillo, entregó productos que se elaboran en su localidad, como es el caso de las bolsas de azúcar, a los integrantes de cada delegación participante. “Felicito al presidente Javier Alvarado por impulsar la práctica del deporte en los niños, pues permite encontrar a nuevos talentos del fútbol de nuestra región”, precisó.

En esta ceremonia de clausura también estuvieron presente los coordinadores zonales de Huaral, Dr. Juan Sarmiento; de Canta, Sr. Juan Quispe; de Barranca, Arq. Ricardo Zender; de Oyón, Cornelio Rivera; de Cajatambo, Lic. Horacio Lizzetti y de Huarochirí Lic. Alan Juárez.

CINCO SERÁN LAS SEDES PARA LA APLICACIÓN DE LA PRUEBA ÚNICA REGIONAL PARA “CONTRATO DOCENTE 2013”


Las provincias designadas son Huaura, Barranca, Huaral Cañete y Huarochirí. Examen se aplicará a las 10 de la mañana.
La Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (DRELP), designó cinco provincias de la región Lima que serán sede de la aplicación de la Prueba Única Regional, el próximo 20 de enero, en el marco del “Proceso de selección, evaluación y contratación de docentes en instituciones educativas públicas de Educación Básica y Técnico Productiva en el periodo lectivo 2013”.
Los docentes participantes, que pertenecen a  las modalidades de Educación Básica Regular (EBR), Educación Básica Alternativa (EBA), Educación Básica Especial (EBE) y Educación Técnico Productivo, se concentrarán en las siguientes sedes: en Barranca, darán su prueba los docentes inscritos en las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Cajatambo y Barranca; mientras que en Huaura, los profesores inscritos en las UGEL de Oyón y Huaura;  en la provincia de Huaral, los inscritos en las UGEL de Canta y Huaral; mientras que en Huarochirí, los docentes inscritos en la UGEL N° 15 de Huarochirí y en Cañete, los docentes inscritos en las UGEL de Yauyos y Cañete.
La Prueba Única Regional, se iniciará a las 10 de la mañana y contará como veedores, con los representantes del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP), Colegio de Profesores, Ministerio Público y autoridades de la Región
Cabe indicar que los docentes participantes, ingresarán a los locales asignados a partir de las  8 de la mañana, portando lápiz 2B, borrador, tajador y su respectivo Documento Nacional de Identidad. Los maestros no podrán ingresar con carteras, bolsos, mochilas, maletas, celulares u otros objetos.

INTERVENCIÓN Y CAPTURA DE LA PERSONA DE MAYCON RONALD AGUADO YAURI 23AÑOS “SANDILLERO”.


Intervención y Captura de la persona de Maycon Ronald AGUADO YAURI 23 años “SANDILLERO”, por encontrarse con Orden de Captura, por el Delito Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud – Homicidio Simple.

Emitido por el Segundo Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Cañete; Oficio Nº. 00067-2010-28-2°JPU-CSJCÑ/PJ-YAB-03 del 10 Diciembre 2012., en agravio del que en vida fue Frank Orlando SOTO LAURA.

PLENO DEL CONCEJO APRUEBA CUADRO DE COMISIONES Y SUB COMISIONES DE REGIDORES DEL AÑO 2013


Pleno del Concejo Provincial de Cañete,  en sesión extraordinario del día viernes 11 de enero, mediante Acuerdo de Concejo Nº 01-2013-MPC, aprobó  el cuadro de Comisiones Permanentes y Sub Comisiones para el año 2013. Dichas comisiones de trabajo será integrado por tres regidores, siendo los siguientes:

CUADRO DE COMISIONES DEL AÑO 2013

1.-       COMISIÓN DE PLANIFICACIÓN, ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL:

            Presidente    :           Sra. Lourdes Inés MORALES ESTERRIPA
Integrante     :           Sr. Miguel Angel ZULOETA MARCHAN
            Integrante     :           Sr. Raul MEZA PACHECO

2.-       COMISIÓN  DE OBRAS, DESARROLLO URBANO Y RURAL:

            Presidente    :           Sr. Raul MEZA PACHECO
Integrante     :           Sr. Manuel AUGUSTO GARCÍA HUAMÁN
            Integrante     :           Sr. Edgar Ernesto PAREJA ALEJOS

3.-       COMISIÓN DE TRANSPORTES Y SEGURIDAD VIAL:

Presidenta    : Sr. Fermín QUISPE SALDAÑA
Integrante     : Sr. Juan Edgardo SUAREZ GOMEZ
Integrante     : Sr. Jose Antonio CAICO FERNANDEZ

4.-       COMISIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS:

Presidente    : Sr. Alexander Julio BAZÁN GUZMÁN
Integrante     : Sr. Miguel Ángel ZULOETA MARCHAN
Integrante     : Sra. Lourdes Inés MORALES ESTERRIPA

5.-       COMISIÓN DE DESARROLLO SOCIAL Y PARTICIPACIÓN VECINAL:

Presidenta    : Sr. Edgar Ernesto PAREJA ALEJOS
Integrante     : Srta. Flor de María RAMOS ARIAS
Integrante     : Sr. Manuel Augusto GARCÍA HUAMÁN


6.-       COMISIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO:

Presidente    : Srta. Flor de María RAMOS  ARIAS
Integrante     : Sr. Juan Edgardo SUAREZ GOMEZ
Integrante     : Srta. Yenifer Eileen TRIGUEROS GONZALEZ
                                  
7.-       COMISION DE ETICA:

Presidente    : Sr. Manuel Augusto GARCÍA HUAMÁN
Integrante     : Sr. Juan  Edgardo SUAREZ GOMEZ
Integrante     : Sr. José Antonio CAICO FERNÁNDEZ

SUB COMISION PERMANENTE

1.-       SUB-COMISIÓN  DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y ACTIVIDADES EXTRACTIVAS:

Presidente    : Sr. José Antonio Caico FERNÁNDEZ
Integrante     : Sr. Alexander Julio BAZAN GUZMAN
Integrante     : Srta. Yenifer Eileen TRIGUEROS GONZALEZ

jueves, 10 de enero de 2013

SE INICIARON ESTUDIOS DE PRE-INVERSION PARA LOS CENTROS DE INNOVACION TECNOLOGICA DE EXPORTACIONES NORTE Y SUR PARA LA REGION LIMA


La Direccion Regional de Desarrollo Económico a través de la Direccion Regional de Comercio Exterior y Turismo ha dado inicio a los estudios de pre inversión a nivel de perfil de los 2 proyectos de la Creación de los centros de innovación tecnológica de Exportación para la zona norte y sur de la Región Lima. Estudios de pre inversión que cuentan con la aprobación del Vice Ministerio de Comercio Exterior de Mincetur.

Los citexpors proporcionaran a los productores agrícolas, en especial a los fruticultores la infraestructura necesaria para brindar servicios de acopio, proceso de packing,  almacenamiento con o sin de Cámaras de refrigeración, preparando así la oferta exportable para la comercialización externa aprovechando los múltiples tratados de libre comercio suscritos por nuestro país.

Asimismo implementaran los servicios de exportación como lo son: comercialización internacional, cadena de abastecimiento, distribución física internacional, tramites de acceso a mercados internacionales, formulación de planes de negocios para exportación, uso de tecnologías de la información y de traducción de idiomas para el comercio internacional y otros vinculados al comercio internacional.

A través de los servicios de exportación, las asociaciones de productores podrán realizar los tramites de exportación, articular la logística nacional e internacional, acceder a Información del mercado, precios internacionales, oportunidades comerciales, lugares de mayor demanda, búsqueda de nichos de mercado para sus productos por temporadas entre otros aspectos de la inteligencia de mercado.

Los proyectos contemplan también el componente de innovación y transferencia de tecnología para la exportación, con lo cual se capacitaran y desarrollaran investigaciones para identificar y/o crear proceso innovadores, desarrollar nuevas tecnologías, difundir procesos de exportación, promover el desarrollo de nuevos productos y servicios con valor agregado a fin de que se incremente y diversifique la oferta exportable, con énfasis en las mypes, asociaciones de productores y emprendedores individuales.


Los citexpor se construirán en áreas mayores a 5 hectáreas de terreno, ubicados estratégicamente en la zona norte en la Provincia de Huaral y en la zona Sur en la Provincia de Cañete. Los estudios de pre inversión para elaboración de los proyectos a nivel de perfil ascienden a los S/.50,000.00 los cuales son financiados por el Gobierno Regional de Lima.

La inversión en infraestructura básica de los complejos de exportación en cada Citexpor se estima en 6 millones de nuevos soles, que comprenderá: cerco perimetral, camino de acceso al citexpor, ambientes, divisiones de áreas internas, servicios de agua, desagüe, energía eléctrica y comunicaciones y de 10 millones de nuevos soles adicionales para la implementación y equipamiento de los servicios industriales de valor agregado y de exportación.

Cabe mencionar que los CITEXPOR de la región Lima, esta marcando la pauta y referente para las demás regiones del país, por ser los primeros a nivel nacional en su categoría. Asimismo el Vice-Ministerio de Comercio Exterior, ha solicitado a la empresa consultora del proyecto considerar el PIP Citexpor Zona Norte de la Región Lima como ejemplo modelo de la Guía manual de Proyectos de Inversión publica en Comercio Exterior.

FISCALÍA DE CAÑETE LOGRA SENTENCIA DE 30 AÑOS PARA SUJETO QUE VIOLÓ A MENOR DE 14 AÑOS.


Padrastro la ultrajó en varias ocasiones y la embarazó.

Con la acusación del Ministerio Público, representado por el Dr. Noe Máximo Cárdenas Ortiz,  quien participó de la audiencia de juicio oral, se logró que el Juzgado Colegiado de Cañete dicte sentencia condenatoria para Remigio Diosdado Fernández Campos, quien ha sido encontrado culpable del delito de violación de la libertad sexual y deberá cumplir 30 años de pena privativa de libertad, debiendo además abonar la suma de S/. 8,500,00 nuevos soles por concepto de reparación civil.

El caso que fue investigado por el Segundo Despacho de Investigación de las Fiscalías Coorporativas de Cañete, encargada de presentar las pruebas fehacientes como el testimonio de la menor que declaró que las violaciones sexuales ocurrieron en varias oportunidades desde que ella tenía 10 años de edad, puesto que vivía con el acusado por tener la calidad de su padrastro en el distrito de Quilmaná.

Además, producto de estas violaciones que ocurrían por que el condenado le ofrecía a la menor ciertos beneficios como entrega de dinero y preferencias frente a sus hermanos, la niña de iniciales W.E.A.Z., quedó embarazada, practicándosele en estas circustancias una prueba de ADN que arrojo como resultado que el sujeto sentenciado, es el padre del hijo de la agraviada.

DETENCIÓN DE LA PERSONA DE DIEMES OCRIBES GONZALES ALCA 27 AÑOS POR LA PRESUNTA COMISIÓN DEL DELITO ROBO AGRAVADO.


Intervención a la persona de Diemes Oribes GONZALES ALCA (27), natural del departamento de Ayacucho, soltero, identificado con DNI.Nº. 44386727, domiciliado en el Asentamiento Humano los Angeles del Distrito de San Luis Cañete. La persona mencionada líneas arriba había participado en el robo de un celular marca Sansung, de color rosado, modelo táctil, de Nº. 990475144, de propiedad de la persona de Ana Milagros CORONEL MEDRANO (23 años), quien lo sindica como el presunto autor del acto delictivo, ocurrido por la Av. Libertadores a inmediaciones del colegio Nuestra Señora de la Concepción (ex Elemental).

Jurisdicción de la expresada, procediendo a su detención para las investigaciones preliminares y comunicando a la autoridad correspondiente.

DRELP CONVOCA A CONCURSO PARA CUBRIR PLAZAS ADMINISTRATIVAS VACANTES


Los postulantes podrán presentar sus expedientes desde el 14 al 16 de enero, en la instancia correspondiente.

La Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (DRELP), convoca al “Proceso para la Contratación de Personal Administrativo y Profesionales de la Salud en las instituciones educativas y sedes administrativas de las DRE/UGEL del sector Educación para el periodo 2013”, en el marco de la Resolución Ministerial Nº 0523-2012-ED, que aprueba la Directiva Nº 020-2012-MINEDU/SG-OGA-UPER, para el respectivo proceso. 

Dicha directiva establece normas y procedimientos de evaluación, para el acceso mediante el contrato de servicios personales, de servidores administrativos de los grupos ocupacionales Profesional, Técnico y Auxiliar, comprendidos en el Decreto Legislativo Nº 276 y para profesionales de la Salud comprendidos en la Ley de Trabajo Médico, aprobado por el Decreto Legislativo N° 559 y la Ley Nº 23536 del ámbito nacional.

El cronograma establecido por el Comité Evaluador consta de las siguientes actividades:


Para la recepción de expedientes se atenderá en el siguiente horario: de 8:15 am. a 12:30 pm. y de 2:00 pm. a 4:30 pm.; para mayor información visite la página institucionalwww.drelp.gob.pe.