jueves, 25 de julio de 2013

EN YAUYOS: CERCA DE NUEVE MIL METROS LINEALES DE CANALES DE RIEGO SERÁN REVESTIDOS CON BOLSAS DE CEMENTO QUE ENTREGA EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA.



·        Presidente Javier Alvarado hizo la entrega de 11 mil 388 bolsas de cemento para los distritos de Chocos, Catahuasi, Cacra y Putinza.

·        Más de 650 hectáreas de cultivo resultarán beneficiados con los canales de regadío. Anteriormente Yauyos recibió cerca de 30 mil bolsas de cemento. 

Cerca de nueve mil metros lineales de canales de regadío serán revestidos en la provincia de Yauyos a través del Programa Regional de Infraestructura de Riego Menor que impulsa el presidente Javier Alvarado.

Con la entrega de 11 mil 388 bolsas de cemento se hará realidad la rehabilitación de los canales de riego favoreciendo a 653 hectáreas de cultivo, que serán abastecidos con el recurso hídrico para asegurar la producción local. 


“Una vez revestidos, nuestros hermanos agricultores no volverán a regresar a los canales de riego para hacer trabajos de limpieza, que muchas veces les quita horas de faena en sus terrenos”, manifestó la autoridad regional, quien señaló que anteriormente la provincia de Yauyos ha recibido cerca de 30 mil bolsas de cemento.

Luego destacó el apoyo de las autoridades locales que se encargan de proveer los agregados y de los agricultores que ponen la mano de obra. “Un trabajo mancomunado que ha permitido a nivel regional revestir más de 130 mil metros lineales de canales de riego”, subrayó. 


En esta oportunidad el distrito de Chocos recibió 1,718 bolsas de cemento; Cacra se favoreció con 1,644; Putinza recepcionó 5,026 y Catahuasi con 3,000.

PRIMERA PIEDRA


De otro lado, el presidente Javier Alvarado y la Miss Perú Universo, Cindy Mejía, fueron invitados por el alcalde de Yauyos, Diomedes Dionicio, a participar en la colocación de la primera piedra de la obra de ampliación del servicio de agua potable, alcantarillado y planta de tratamiento para Chocos, que ejecuta el Gobierno Central y la comuna provincial por un monto de tres millones de soles.

DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN OFICIALIZA SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES CIVICO –ESCOLAR POR FIESTAS PATRIAS.


Oficio fue remitido a directores de UGEL para prevenir nuevos casos de influenza AH1N1 en la región Lima.

Debido a los últimos casos reportados de influenza AH1N1 por la Dirección Regional de Salud; la Dirección de Educación del Gobierno Regional de Lima suspende oficialmente las actividades cívicas -escolar por el 192 aniversario de la Independencia del Perú, en todo el ámbito de la región Lima Provincias.

El oficio comunicando la medida fue remitido por el Director Regional de Educación, Ricardo Dolorier Urbano, a los responsables de las nueve UGEL de la región Lima informándoles a dejar sin efecto la convocatoria a las instituciones educativas para las actividades cívico -escolar, programadas por Fiestas Patrias.

A través de esta medida se busca prevenir y controlar la aparición de nuevos casos de AH1N1 en la población más vulnerable, niños y adultos mayores.

“La medida ha sido necesaria para evitar posibles contagios frente a la afluencia de personas durante las actividades patrióticas y lo hacemos de manera responsable y por salvaguardar la salud de nuestra población escolar de toda la región”, expresó el Profesor Ricardo Dolorier Urbano.

De otro lado, el Ejecutivo del Gobierno Regional de Lima ha elevado al Consejo Regional una propuesta de Acuerdo Regional para que declaren prioridad regional e interés público las acciones sanitarias de promoción, prevención y control de casos de Influenza y otros.

Dicha iniciativa será debatida en las próximas horas por el pleno del Consejo Regional.

COMUNICADO


Se comunica a los padres de familia, docentes y personal administrativo de las Instituciones Educativas de la Región, que ante el reporte difundido por la Dirección Regional de Salud, referido a la presencia del virus AH1N1 en la región Lima, se deberá tener en cuenta las recomendaciones para la Prevención y Control de la Influenza.

Ante ello, las actividades Cívico - Escolares que se realizarán durante las celebraciones del Centésimo Nonagésimo Segundo Aniversario de nuestra Independencia, no contarán con la participación de las Instituciones Educativas.


La Dirección Regional de Educación de Lima Provincias, comunicó oportunamente a las nueve unidades de gestión educativa local de la Región, mediante la emisión del Oficio Múltiple N° 387/GRL/DRELP-D/2013.

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO ENTREGÓ SEMENTALES PARA FORTALECER LA PRODUCCIÓN GANADERA EN LA PROVINCIA DE YAUYOS.


·        Nueve alcaldes distritales recibieron toretes de la raza Brown Swiss para el mejoramiento genético del ganado de sus localidades.

·        Titular de la región Lima informó que su gestión ha entregado a la fecha más de 300 ganados entre vaquillonas y toretes.

Muy emocionados y con bailes costumbristas locales, los alcaldes distritales recibieron sus toretes reproductores de la raza Brown Swiss que está entregando el presidente regional de Lima, Javier Alvarado, en el marco del programa Mejoramiento Genético del Ganado Vacuno”, que se ejecuta en la provincia de Yauyos.

Un total de nueve sementales de un año y 6 meses de edad aproximadamente se entregaron a los burgomaestres de Chocos, Azángaro, Huangascar, Madean, Viñac, Cacra, Lincha, Hongos y Tupe, con el propósito de mejorar la productividad lechera y carne de sus ganados.



“Son más de 300 cabezas de ganado que hemos entregado, entre vaquillonas y toretes, quienes están revolucionando el sector ganadero en las zonas altoandinas de la región Lima”, informó la máxima autoridad regional.

El gerente regional de Desarrollo Económico, Renzo Zegarra Morán, explicó que los toretes Brown Swiss llegan a pesar más de una tonelada a diferencia de otras razas que apenas llegan a los 500 ó 700 kilos. “Los resultados se verán en los próximos dos años cuando sus ganados produzcan más y sean más resistentes”, aseveró a los alcaldes locales.



Cabe mencionar que los sementales que proporciona el Gobierno Regional de Lima tienen completas sus vacunas y cuentan con certificación del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA).


En esta entrega estuvo presente la Miss Perú Universo, Cindy Mejía; el alcalde provincial de Yauyos, Diomedes Dionicio; el director de Promoción Agraria, Luiggi Aedo; el gerente regional de Desarrollo Social, Marcelo Lévano; el coordinador zonal, Miguel Arbieto, entre otros funcionarios de la región Lima.

BOLETÍN INFORMATIVO EMAPA AL DÍA - JULIO 2013‏


DESDE LAS 4:00 AM SE PRODUJO UN GRAN INCENDIO ... EN EL DISTRITO DE IMPERIAL ENTRE EN LA 6TA CUADRA FERRETERIA "ORLANDIÑO"












lunes, 22 de julio de 2013

CORTE DE SERVICIO DE ENERGÍA ELÉCTRICA AFECTA ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE EN QUILMANÁ Y SAN VICENTE


            La Empresa EDE Cañete ha comunicado el corte del suministro de energía eléctrica el día Martes 23 de julio del 2013 desde las 5:30 am. hasta las 5:30 pm.

            Este corte de energía generará el desabastecimiento del servicio de agua potable en todo el distrito de Quilmaná y parte del distrito de San Vicente.

            Las zonas afectadas son las siguientes:

En San Vicente:

Av. Mariscal Benavides
Av. 9 de Diciembre
Urb. Primavera
Urb. San Isidro Labrador
Urb. Covitra
Las Palmas
Huaca de los Chinos
Urb. San José Mzs. H, I, J, K, M, A, C
Señor de los Milagros
AAHH San Miguel

En todo el distrito de Quilmaná.

Pedimos disculpas a la población por las molestias causadas y les
recomendamos almacenar agua necesaria para superar este corte en el servicio.


SE BRINDÓ APOYO A DAMNIFICADOS DE INCENDIO EN ANEXO “CASA PINTADA”



En una acción oportuna, la Municipalidad Distrital de Imperial, asistió a una familia que resultó damnificada por un incendio que consumió toda su vivienda ubicada en el anexo “Casa Pintada”.

En representación del alcalde Eddy del Mazo Tello, llegó al lugar el responsable de Defensa Civil, Alfredo Farfán Godefroy entregando a la familia damnificada lo siguiente:

- 01 carpa
- 03 camas
-03 colchones
- 03 frazadas
- 01 cocina a gas
- ollas
- utensilios

La familia damnificada la integra la Sra. Rita Abarca Velásquez de (46), sus hijos Bryan (12) y Yerika (21) y domicilian en la Mz G lote 5 del referido anexo imperialino.



GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ORGANIZA TALLER DE CAPACITACIÓN “USO DE LA VENTANILLA ÚNICA DE COMERCIO EXTERIOR –VUCE” EN DISTRITOS DE HUAROCHIRÍ.


• En San Matero de Huanchor y Ricardo Palma se capacitará a los empresarios, exportadores, productores y público en general.

• Durante los talleres se harán simulaciones de trámites electrónicos en diversas entidades para agilizar el tránsito, ingreso o salida de mercancías.

(Huarochirí, lunes 22 de julio). Comprometidos en facilitarles los procedimientos administrativos a los empresarios, productores y público en general ante las entidades de control para el tránsito, ingreso o salida del país de sus mercancías, el Gobierno Regional de Lima está organizando el taller de capacitación en el Uso de la Ventanilla Única de Comercio Exterior -VUCE.

Un novedoso taller descentralizado a cargo de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo y que en esta oportunidad se llevará a cabo durante el miércoles 07 y jueves 08 de agosto en los distrito de San Mateo de Huanchor y Ricardo Palma, respectivamente, provincia de Huarochirí.

Durante la jornada de capacitación se hará simulaciones de trámites electrónicos a instituciones públicas al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Ministerio de la Producción, Servicio Nacional de Sanidad Agraria, Dirección General de Salud, Instituto Tecnológico de la Producción, Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas, entre otros.

“A través del VUCE nuestros pequeños empresarios reducen sus tiempos en trámites administrativos para la exportación o importación de productos”, expresó el titular de Dircetur Lima, Humberto Barba Mitrani, quien además informó que el evento se desarrolla en coordinación con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Los interesados podrán inscribirse gratuitamente a través del teléfono 236 -4426, al RPM #984566811 y al correo electrónico: comercioexterior@regionlima.gob.pe Los talleres se dictarán a doble horario. 




UGEL N° 08 EMITE MEDIDAS DE PREVENCIÓN EN MATERIA DE SALUD Y SEGURIDAD DEL EDUCANDO


* Prohíben no dejar a escolares fuera de la Institución Educativa

La Unidad de Gestión Educativa Local N° 08 Cañete, a través del Oficio Múltiple N° 233-20133-D.UGEL08C./OII, comunica a los directores de las Instituciones Educativas Públicas y Privadas, las RECOMENDACIONES DE PREVENCIÓN EN MATERIA DE SALUD Y SEGURIDAD DEL EDUCANDO.

El documento indica que está TERMINANTEMENTE PROHIBIDO exponer a los estudiantes a más de 20 minutos en el frio, durante la formación cotidiana. Asimismo, hace referencia que no se deberá de dejar a los escolares fuera de la I.E, aún éstos hayan llegado tarde, por lo que deberán de ingresar a la Institución Educativa, para cuyo efecto, se deberán de tomar las medidas necesarias.

En otro pasaje de la documentación también se precisa, sobre la continua inseguridad ciudadana producida por manifestaciones realizadas los sindicatos de construcción civil, u otra organización, que de manera colectiva o individual atenten contra la integridad física del estudiante, se deberá suspender las clases, hasta la culminación del evento lesivo, para cuyo efecto se deberá de comunicar en el plazo de 24 horas a la entidad superior.

Los directores deberán de tener en cuenta que las medidas son de carácter preventivo, tomándose en cuenta la integridad física y sicológica de los escolares, en virtud del interés superior del niño y adolescente.


CON APROBACIÓN DE PLANES DE NEGOCIO GOBIERNO REGIONAL DE LIMA CULMINÓ CURSO TALLER DIRIGIDO A REPRESENTANTES DE ASOCIACIONES PRODUCTORAS.


• Dos meses y 15 días duró la capacitación desarrollado en Huacho y que albergó a cerca de 100 participantes.

• Planes de Negocio podrán ser financiadas por un monto de dos millones a través de Procompite y Agroideas.

Con la aprobación de 10 Planes de Negocio cerca de 100 representantes de asociaciones productoras, funcionarios públicos y profesionales culminaron su participación en el curso Formulación de Planes de Negocio, organizado por la Gerencia de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Lima, en la ciudad de Huacho.

A través de clases teóricas y prácticas se explicaron las pautas necesarias para que los productores elaboren sus planes de negocio que apoyen a la competitividad productiva, las mismas que tendrán la posibilidad de ser financiadas por un monto total de dos millones de soles a través del Fondo Regional Procompite y del Programa Agroideas.

Por un espacio de dos meses y 15 días se llevaron a cabo módulos académicos sobre Generalidades del Sector Agrario y Criterios para Identificar Organizaciones Agrarias; Promoción de Capacidades en la Gerencia de Negocios Rurales; Orientación, Capacitación, Formulación, Revisión, Asesoramiento y Presentación de Planes de Negocio.

El gerente regional de Desarrollo Económico, Renzo Zegarra Morán, felicitó -en la clausura del evento- a los participantes por seguir con rigurosidad las pautas explicadas por los ponentes. “Gracias al asesoramiento los productores han elaborado sus planes de negocio de acuerdo a sus fortalezas y necesidades por cubrir. De esa manera se está impulsando la revolución productiva regional que permitirá mejorar la calidad de vida en la población”, señaló.

Mediante un convenio estratégico de cooperación interinstitucional el curso Formulación de Planes de Negocio contó con el aporte de Sierra Exportadora, Agroideas y la universidad nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho.

El acto de clausura contó con la participación del director de Promoción Agraria de la DRAL, el Ing. Luigi Aedo Velásquez y el representante del Programa Agroideas del Ministerio de Agricultura, Ing. Néstor Aquiño. 

RED DE SALUD CAÑETE – YAUYOS, BRINDA MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA LA INFLUENZA.


El Gobierno Regional de Lima, a través de la Red de Salud Cañete – Yauyos, informa que los establecimientos de salud, se encuentran abastecidos con la vacuna contra la influenza estacional para las personas consideradas como grupo de riesgo, por ser las más vulnerables a esta enfermedad, como son los menores de 5 años, los mayores de 60, mujeres con una gestación de 4 a 5 meses, personas que padecen enfermedades crónicas como la diabetes y la hipertensión, enfermedades cardiovasculares y asma), considerando que la influenza AH1N1 es una enfermedad generada por un virus que afecta las vías respiratorias (nariz, garganta, bronquios y pulmones).
Asimismo, reforzando las medidas preventivas como el lavado de manos, cubrirse la boca y la nariz con el antebrazo al estornudar y toser, o con un pañuelo descartable para no diseminar el virus. Si se está agripado no asistir a lugares públicos; de esa manera se evita contagiar a los demás. Cabe indicar, que si los escolares presentan fiebre alta, tos y estornudos, no enviarlos al colegio; llévelos de inmediato al establecimiento de salud más cercano y siga las recomendaciones del médico.


Finalmente, la Red de salud Cañete - Yauyos recomienda a la población en general que si presenta los siguientes síntomas como: fiebre alta, tos continua y con dolor de garganta, estornudos, dolor muscular y falta de apetito, asista al hospital más cercano para ser evaluado; de acuerdo a ello, se establecerá la estrategia de internamiento o de aislamiento de ser el caso.

DETENCIÓN DE RAÚL HELMER BELTRAN BLAS (26) POR SU PRESUNTA IMPLICANCIA EN EL DELITO CONTRA EL PATRIMONIO – EN LA MODALIDAD DE ROBO AGRAVADO; HECHO SUSCITADO EN LA JURISDICCIÓN POLICIAL DE IMPERIAL-CAÑETE.


El día de ayer domingo 21 siendo la hora 09:00 aprox., se presentaron a la Comisaria PNP de Imperial las personas de Miguel Andy ROMERO AGUADO (35) ; Jorge Richard HUAMAN AGUADO (35) y Carlos Andrés SANCHEZ LUYO (19) , manifestando que en circunstancias que se encontraban a bordo del vehículo camioneta rural de placa única de rodaje N°N8D-065, estacionado a inmediaciones del parque del AA. HH. Asunción, fueron interceptados por tres sujetos desconocidos, de los cuales uno de ellos provisto con arma de fuego los encañonaron y lograron intimidarlos, para luego despojarlos de las siguientes especies: Al primer agraviado una billetera color marrón conteniendo en el interior un monto de S/. 200.00 N. S. (doscientos nuevos soles), una tarjeta de propiedad de su camioneta rural de placa de rodaje C4A-353, tarjeta de crédito del BCP y tarjeta de ahorra de Caja Rural de Señor de Luren, DNI y un celular marca NOKIA color rojo cuyo número 956579410; al segundo agraviado dinero en efectivo por el monto de quinientos cincuentas nuevos soles (S/. 550.00 N. S.); y al tercer agraviado dinero en efectivo por el monto de setenta nuevos soles (S/. 70.00 N. S.), un celular marca NOKIA color blanco con negro cuyo número es 965710064 y su DNI.


Seguidamente se dieron a la fuga corriendo en diferentes direcciones ,Por lo expuesto, al tener conocimiento del hecho delictivo en agravio de las citadas personas, los mismos que proporcionaron las características físicas de los facinerosos, el suscrito al mando de personal PNP de esta Sub Unidad, monto una operación policial con la finalidad de ubicar e intervenir policialmente a los presuntos autores del hecho denunciado, logrando divisar a hora 11:30 aprox., del mismo día, en el Jr. Benigno Ríos altura del cementerio municipal de Imperial a una persona se sexo masculino de características similares a las proporcionadas, el mismo que al notar la presencia policial trato de darse a la fuga, siendo intervenido rápidamente, quien dijo llamarse Raúl Helmer BELTRAN BLAS (26), natural de Cañete, soltero, secundaria completa, nacido el 28SET1986, agricultor, s/d/p/v pero indica DNI. N°43562150 y domiciliado en AAHH Asunción MZ-H1 LT07 – Imperial, procediendo a conducirlo a la Sub Unidad PNP en donde los agraviados en mención lo reconocieron fehacientemente como uno de los DDCC, a quien no le quedó más que aceptar el ilícito penal que se le imputa, motivo por el cual se procedió con su detención, comunicándose de inmediato al representante del Ministerio Público, haciéndose presente a las instalaciones de la Sub Unidad PNP el Dr. Noé Cárdenas Ortiz con quien se realizan las diligencias preliminares conforme a Ley.

SE INAUGURÓ LOSA MULTIDEPORTIVA EN EL CENTRO POBLADO SANVICENTINO “PLAYA HERMOSA”


En una emotiva ceremonia, el último viernes 19 de julio a horas 5.00 p.m. la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Cañete Lic. María Magdalena Montoya Conde presidió el acto inaugural de la construcción de una Losa Multideportiva en el C.P. “Playa Hermosa” del distrito de San Vicente, capital de la provincia de Cañete.
Clorinda Aburto Arias presidenta de la Junta Directiva de dicho Centro Poblado destacó el compromiso asumido por la primera autoridad edil de hacer realidad esta importante obra, la misma que permitirá dotar de un espacio abierto para la práctica del deporte en las disciplinas de básquet, vóley y fulbito, que beneficiará principalmente a los niños y jóvenes del sector.
“Esta obra la hemos hecho con bastante cariño para todos los vecinos porque el compromiso de los integrantes del Concejo Provincial de Cañete es dotar, a nuestras diversas comunidades rurales, de los servicios básicos indispensables y generar espacios para la práctica del deporte sano de nuestros hijos” sostuvo la alcaldesa María Montoya expresando al mismo tiempo su satisfacción y felicidad por la culminación de los trabajos realizados.
Previamente al inicio del acto inaugural, se procedió a colocar la primera piedra de lo que será la futura losa deportiva que se construirá exclusivamente para la práctica del vóley, tal como lo han solicitado las propias damas de dicho Centro Poblado.

Participaron en la ceremonia los regidores Raúl Meza Pacheco, Fermín Quispe Saldaña, Alexander Bazán Guzmán, Juan Suárez Gómez, José Caico Fernández y los funcionarios ediles Diego Palma De La Cruz (Gerente general), Elvira Gonzáles Burga (Gerente de Servicios Públicos) y el Arq. Boriz Izaguirre Jiménez (Gerente de Obras), además de la Sra. Rosa Pacheco Roque, Presidenta del C.P. “La Esmeralda” y Juana Arias Ramírez, Presidenta del C.P. “Cochahuasí”, entre otros.

sábado, 20 de julio de 2013

HALLAZGO DE DOS (02) ARMAS DE FUEGO (REVOLVER) Y RECUPERACIÓN DE DOS (02) VEHÍCULOS MENORES (MOTOS LINEALES) EN EL INTERIOR DEL INMUEBLE DE LA MZ. L LT. 04 DEL C.P. NUEVO CAÑETE DISTRITO DE SAN VICENTE DE CAÑETE.


El 19 Julio 2013 a horas 21.00aprox,personal DEINCRI-PNP-CAÑETE, en circunstancias que efectuaba labor de patrullaje en el CPM “Nuevo Cañete” – San Vicente de Cañete, tomó conocimiento que en el interior de la Mz L Lt 04 de la Asociación de Vivienda Nuevo Cañete, se habrían reunido un grupo de personas extrañas al lugar y en actitud sospechosa, motivo por la cual se constituyeron al indicado inmueble a fin de verificar la información; al llegar al inmueble antes señalado no se encontraron residentes, sin embargo se observó por una de las ventanas que se encontraba semi-abierta, la presencia de DOS (02) vehículos menores (motos lineales) sin placa de rodaje y al no ubicar a los propietarios del domicilio así como entrevistar a los vecinos que refirieron que dicha casa no se encontraba habitada, se solicitó la presencia del Representante del Ministerio Publico Dr. Noé CARDENAS ORTIZ Fiscal Provincial Titular de la 1ra FPPCC, quien verificado “IN SITU” los hechos advertidos por el personal policial, asumiendo los hechos y advirtiendo la presunta comisión de un ilícito penal, coordino con el poder judicial a fin que se le otorgue la Orden de Allanamiento del domicilio sito en la Mz L Lt 04 del C.P. Nuevo Cañete.

La diligencia de Allanamiento Domiciliario se ejecutó a horas 03.30 del 20JUL13, con participación del Representante del Ministerio Publico Dr. Noé CARDENAS ORTIZ, hallándose en el dormitorio del inmueble en DOS (02) armas de fuego (1 revolver marca “Llama” Cal 38’ SP CTG con cacha de madera sin número de serie y abastecido con 3 cartuchos, Un 01 revolver sin marca Cal 320 con cacha de baquelita color negro sin número de serie y desabastecido);en el segundo ambiente se hallaron DOS (02) vehículos menores sin placa de rodaje (Una motocicleta marca RTM con numero de motor 162FMJC2100950 y serie 8S9PSK150D2B24210, y Una motocicleta marca Honda con numero de motor WH156FMI-205170237 y Nº serie LWBPCJ1F151A30276). De igual forma, se halló 3 máquinas AMOLADORAS y 1 cizalla; Las especies antes descritas fueron trasladadas a la DEINCRI PNP CAÑETE para las investigaciones, diligencia que concluyo a horas 07.00 de la fecha. De las diligencias practicadas y entrevistas realizadas a los pobladores, se puede establecer que el inmueble en mención habría estado siendo utilizado por DD.CC. quienes premunidos de armas de fuego (recuperadas) se dedicarían a la comisión de ilícitos penales contra el Patrimonio (robo de vehículos mayores y menores), quienes luego de cometer los hechos materia de investigación procederían al desmantelamiento de las partes de dichos vehículos (empleando las AMOLADORAS y CIZALLA halladas en el lugar); de igual forma se presume la huida de los delincuentes advertidos de la presencia policial en la zona.

Se hace conocer a la ciudadanía que ante cualquier eventualidad y/o sospecha de ilícitos penales, denunciar los hechos a los teléfonos 5812083 y 105 de esta Jefatura Provincial.


RED DE SALUD CHILCA MALA CONTINÚA VACUNANDO CONTRA LA HEPATITIS B



Como parte de las acciones de prevención y promoción de la salud, la Red de Salud Chilca Mala, a través de su personal viene inmunizando a la población de Huarochirí (Sur), Cañete (Norte) y Yauyos (Noroeste) contra la Hepatitis B. Cabe precisar que el público objetivo para la presente vacunación son niños, adolescentes y jóvenes de 7 a 24 años.

El Dr. José Luís Albino Quispe, titular de la Red Chilca Mala, en entrevista radial dio a conocer que la Hepatitis B es una enfermedad grave causada por el virus de la Hepatitis B que ingresa a nuestro cuerpo y ataca al hígado, causándole una fuerte inflamación y generando síntomas como fiebre, malestar general, dolor de las articulaciones, falta de apetito, ojos y piel de color amarillo. Reveló además que la persona enferma tiene el virus de la Hepatitis B en la sangre, en el semen y en las secreciones vaginales, por lo que puede transmitirse por una inyección con una aguja contaminada y transmisiones sexuales.

Es preciso recordar que en el año 2010 el Ministerio de Salud aprobó la incorporación de la Hepatitis B en la Estrategia Sanitaria Nacional de Prevención y Control de ITS, VIH y Sida mediante la RM Nº 485-2010/MINSA. Asimismo, mediante la RM Nº 470-2011/MINSA se estableció el 20 de junio como el "Día Nacional de Lucha contra la hepatitis B", un mes después, el 20 de julio se aprobó la norma técnica que permitirá la atención de estos casos de hepatitis B en los diversos ámbitos del país.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que el 30% de la población en el mundo está infectada con hepatitis B; se calcula que 650 millones son portadores del virus.


REGIÓN LIMA INVITA A ORGANIZACIONES JUVENILES LOCALES PARA REUNIRSE Y ELEGIR A LOS REPRESENTANTES EN EL TERCER CONGRESO NACIONAL DE JUVENTUDES.


Cita será el próximo 02 de agosto en Huacho donde se designará a los 19 jóvenes que viajarán al Cuzco durante el 12 y 14 de setiembre.

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, hace extensiva la invitación a las organizaciones juveniles de las nueve provincias a inscribirse a la reunión de elección de los delegados que representarán a Lima Provincias durante el III Congreso Nacional de Juventudes a desarrollarse, entre el 12 y 14 de setiembre, en Cuzco.

El encuentro de los representantes juveniles de la región Lima será el próximo viernes 02 de agosto en el auditorio de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, en Huacho; a las 2:00 de la tarde.

Para participar en ella, deben enviar una solicitud y llenar la ficha de inscripción que será proporcionada por la Gerencia de Desarrollo Social. Las organizaciones deben contar con al menos cuatro jóvenes, debidamente registrados, y que sus fines deben ser promocionales, sociales, defensa de los derechos, entre otros.

Serán un total de 19 representantes de Lima Provincias que viajarán al Cuzco, financiado por el Consejo Nacional de Juventudes; así lo dio a conocer el titular regional de Desarrollo Social, Marcelo Lévano Solari.


CAPACITACIÓN “ALCANCES DE LA LEY DE RECURSOS HÍDRICOS Y PROCESOS ELECTORALES”


En el distrito de Chocos, Provincia de Yauyos, ante concurrida presencia de pobladores  se realizó la

 La Autoridad Nacional del Agua (ANA), continuando con los lineamientos establecidos, objetivos y acciones de   la Sub-Dirección de gestión del Conocimiento  Coordinación Interinstitucional de la Autoridad Administrativa del Agua Cañete-Fortaleza ( AAA/CF)   Participó de la Capacitación “ALCANCES  DE LA LEY DE RECURSOS HÍDRICOS Y PROCESOS ELECTORALES”, contando con la presencia del Administrador Local de Agua Mala, Omas, Cañete ( ALA MOC) Ing. Eliseo Marciano Puelles Lozada, el cual realizó la ponencia del tema. Dejando muy satisfechos a los asistentes.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), en coordinación con la Agencia Agraria de Cañete, participaron de un nutrido programa de actividades en el Palacio Municipal de Chocos en la Provincia de Yauyos. Comenzando con  el Tema de “Análisis de suelo y fertilización” a cargo del Ing. Pablo Campos Candela, y “Crianza de cuyes”  a cargo del Técnico Agropecuario Gerónimo Rentería, representantes de la Agencia Agraria Cañete y culminando las exposiciones el Ing. Eliseo Marciano Puelles Lozada del ANA;  Acabado la disertación, se precedió a una rueda de preguntas entre los presentes, aclarando dudas e inquietudes entre los presentes.

Al Taller acudieron los pobladores de la zona, entre ellos el Alcalde del distrito de Chocos Sr. Macedonio Aburto, el Presidente del Comité de Riego Señor Luis Gutiérrez, y el Gobernado del Distrito. Acabado el Taller el Alcalde, agradeció la presencia de los Expositores a nombre de los pobladores de su Distrito y sobre todo por resolver las dudas, inquietudes, y dar las pautas necesarias para la formalización de su Organización de usuarios.


viernes, 19 de julio de 2013

CAÑETE CELEBRARÁ “SEMANA DE LA PERUANIDAD” DEL 22 AL 29 DE JULIO

           



Con motivo de la conmemoración del 192° Aniversario de la Proclamación de la Independencia Nacional, la Municipalidad Provincial de Cañete ha considerado oportuna la programación de diversas actividades, que comprometen la activa participación de la comunidad, con atenciones médicas, pasacalle, presentación de bailes y estampas costumbristas y eventos diversos que buscan promover el fervor patriótico de todos los cañetanos.

Con el concurso de la Gobernación y la Unidad de Gestión Educativa Local de la provincia, se ha dispuesto todo lo necesario para el desarrollo de las actividades protocolares y cívicas que nos permitirán reafirmar nuestro compromiso de amor y fidelidad a la Patria, en las cuales participarán las autoridades de la provincia y delegaciones educativas locales.
El programa de actividades previsto desarrollar por Fiestas Patrias en Cañete comprende:
Lunes 22 Julio:

3.00 p.m. Taller-Conversatorio con las Juntas Vecinales y Organizaciones de Base del distrito de San Vicente.
Lugar: Auditorio Municipal “Jesús Garro Muñante”

Martes 23 Julio:
3.00 p.m. Conversatorio “Los Deberes y Derechos del Niño y Adolescente”
Lugar: Auditorio Municipal “Jesús Garro Muñante”

Miércoles 24 Julio:
9.00 a.m. Desfile Cívico Patriótico Escolar
Lugar: Centro Poblado “Nuevo Ayacucho” de San Vicente.

10.00 a.m. Exhibición y Venta de productos de los Talleres Productivos de la Municipalidad Provincial de Cañete.
Lugar: Parque Bernardo O’higgins de San Vicente.

Jueves 25 Julio:
3.00 p.m. Pasacalle Patriótico
Lugar: Av. Los Libertadores de San Vicente.

Viernes 26 Julio:
8.00 p.m. Misa Te Deum
Lugar: Catedral de San Vicente Mártir
8.30 p.m. Campaña Médica de Salud Gratuita
Lugar: Plaza de Armas de San Vicente.
9.00 p.m. Ceremonia Protocolar por el 192° Aniversario Patrio
Lugar: Plaza San Martín de San Vicente.
10.00 p.m. Desfile Cívico Escolar Institucional
Lugar: Av. Los Libertadores de San Vicente.

Sábado 27 Julio:
9.00 p.m. Exhibición y Venta de productos de los Talleres Productivos de la Municipalidad Provincial de Cañete.
Lugar: Parque Bernardo O’higgins de San Vicente.
10.00 a.m. Exhibición y Ventas de Productos Vitivinícolas
Lugar: Parque Bernardo O’higgins de San Vicente.
8.00 p.m. Serenata al Perú
Presentación de artistas locales.
Lugar: Parque Bernardo O’higgins de San Vicente.
Domingo 28 Julio: Aniversario Patrio y Día Nacional del Pisco
9.00 a.m. Exhibición y Venta de productos de los Talleres Productivos de la Municipalidad Provincial de Cañete
Lugar: Parque Bernardo O’higgins de San Vicente.
9.30 a.m. Misa Dominical
Lugar: Plaza de Armas de San Vicente de Cañete.
10.30 a.m. Izamiento del Pabellón Nacional por el 192° Aniversario de la Proclamación de la Independencia Nacional.
Lugar: Plaza de Armas de San Vicente.
11.30 a.m. Sesión Solemne por el 192° Aniversario de la Proclamación de la Independencia Nacional.
Lugar: Salón de Actos de la Municipalidad Provincial de Cañete.
Lunes 29 Julio:
9.00 a.m. Exhibición y Venta de productos de los Talleres Productivos de la Municipalidad Provincial de Cañete.

REGIÓN LIMA SERÁ SEDE DE LA PENÚLTIMA FECHA DEL RALLY ACP 2013 Y TERCERA FECHA DEL CERTAMEN INTERNACIONAL “FIA NACAM RALLY CHAMPIONSHIP”.

Evento se realiza con apoyo del Gobierno Regional de Lima que ha acondicionado la ruta a utilizarse en la provincia de Cañete, así como las medidas de seguridad.

Presidente Javier Alvarado buscará nuevamente el podio en el certamen deportivo al participar como piloto en la categoría Súper 1600 Nacional.

La región Lima será sede este viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de julio, de la penúltima fecha del campeonato de rally 2013 que organiza el Automóvil Club Perú (ACP) y de la tercera fecha del certamen internacional “Fia Nacam Rally Championship” que contará con la participación de casi 50 pilotos nacionales y del extranjero.

En las carreteras de los distritos de Mala, Asia, Coayllo, Quilmaná y Cerro Azul, provincia de Cañete, se correrán los 10 tramos cronometrados que harán un total de 149 kilómetros. También habrá rutas de enlace que servirá para el descanso de los pilotos.

En conferencia de prensa, el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, agradeció a los organizadores del evento por elegir a la región Lima como sede de la competencia deportiva. “La presencia de los pilotos para el certamen fomentará el turismo en Cañete, pues muchos apasionados por los fierros llegarán a presenciar el espectáculo”, indicó.

Asimismo, manifestó que la región Lima está tomando las medidas de seguridad para los pilotos y espectadores; pues a lo largo de la carretera habrá ambulancias, brigadas de salud y efectivos de la policía nacional que patrullarán la zona.

Por su parte, Eduardo “Chachito” Dibós, presidente de ACP, comentó que las pruebas a desarrollarse este fin de semana será vital para definir a los primeros lugares del rally 2013. “Todos los pilotos están partiendo en las mismas condiciones y además contamos con el apoyo de la región Lima que ha acondicionado las vías para evitar eventuales accidentes”, puntualizó.

Las 47 tripulaciones estarán divididas en las categorías de Tubulares (A, C y D), Súper 1600 Nacional, Turismo Superior, Camionetas, N2, N3, N4 Light y N4.

Al igual que en las anteriores dos competencias del rally ACP 2013, el presidente Javier Alvarado participará como piloto en la categoría Súper 1600 Nacional, donde espera ocupar el podio, tal como lo hizo en su primera participación.

“Junto al copiloto vamos a competir con la convicción de ocupar los primeros lugares y darle una alegría a la región Lima. Hago extensiva la invitación a todas las personas a presenciar el recorrido de los vehículos y pasar un día ameno y de sano esparcimiento”, precisó.

Durante la conferencia de prensa llevada a cabo en las instalaciones de la ACP en Lima, se hizo la presentación de los pilotos y copilotos del extranjero, entre los que destacan mexicanos, españoles, venezolanos, colombianos, chilenos, entre otros.

RED DE SALUD CHILCA MALA PRESENTE CON AMBULANCIAS EN RALLY CAÑETE FIA NACAM 2013 DONDE PARTICIPA EL PRESIDENTE REGIONAL


Las ambulancias de la Red de Salud Chilca Mala quedaron listas para cubrir el evento automovilístico denominado ““Rally Cañete Fia Nacam 2013” a realizarse los días 20 y 21 de Julio, que tiene como ruta los caminos rurales de Mala, Asia, Coayllo Quilmaná y Cerro Azul, en la Provincia de Cañete. Siendo la Partida el anexo 27 de Diciembre, del Distrito de Mala.
En este sentido el Dr. José Luís Albino Quispe, con el Comité de Gestión de Riesgo de Emergencias y Desastres, han realizado diversas reuniones, a fin de coordinar para que los brigadistas, personal de salud y ambulancias, se ubiquen de manera estratégica en los puntos principales de la ruta, para brindar una atención inmediata e inclusive evacuar a los pilotos, en un eventual accidente automovilístico.

Es preciso aclarar que el Automóvil Club Peruano, es el organizador del evento, que concita la atención de 54 autos participantes, resaltando la figura del Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, quién en esta oportunidad va con el coche Nº 311 de marca Wolskwagen fox y lleva como copiloto a Jeysson Sullunchuco. Como se sabe Javier Alvarado viene participando en diversos Rallys, obteniendo logros importantes en su corta carrera como piloto automovilístico.

Según la página del Automovil Club Peruano, los pilotos correrán un total de 195 km, partiendo del anexo 27 de Diciembre, Distrito de Mala, llegando a Roldán en el Distrito de Quilmaná, donde las Redes de Salud Chilca Mala y Cañete Yauyos, cubrirán la ruta con cinco ambulancias equipadas para brindar una atención oportuna en caso de accidentes.

MAÑANA SE INAUGURA LOSA DEPORTIVA CONSTRUIDA EN EL C.P. PLAYA HERMOSA DEL DISTRITO DE SAN VICENTE


Este viernes 19 de julio del año en curso a horas 5.00 p.m. la Municipalidad Provincial de Cañete que preside la alcaldesa Lic. María Magdalena Montoya Conde procederá a inaugurar la construcción de la Losa Deportiva del C.P. “Playa Hermosa” de la jurisdicción del distrito de San Vicente.
La obra fue ejecutada mediante la modalidad de administración directa en un plazo de 75 días calendarios con un presupuesto ascendente a la suma de S/. 125,057.92 nuevos soles.
Los trabajos ejecutados comprenden:
-Conformación de 308.00 m3 de terraplén con material afirmado compactado para dar estabilidad a la obra.
-Construcción de 770.00 m2 de losa deportiva con concreto.
-Construcción de 76.40 ml. De cerco perimetral con concreto.
-Construcción de 33.00 ml. De graderías con concreto.
-Instalación de 76.40 ml de cerco metálico con malla galvanizada.
-Pintado de 600 m2 de losa multideportiva.
-Instalación de 01 juego metálico de arcos de fulbito con tablero de básquet.
-Instalación de postes y net de vóley.

SUNAT ADJUDICA DONACIÓN POR $ 42.750 DOLARES EN MERCANCIAS A FAVOR DE MUNICIPALIDAD DE IMPERIAL

Tras intensas gestiones realizadas para favorecer a la gente más necesitada de su distrito, el alcalde de Imperial, Eddy del Mazo Tello, ha recibido la Resolución de Oficina de Soporte Administrativo de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria-SUNAT por el cual le adjudican diversas mercancías.

La resolución señala que las mercancías son ropa usada traída del extranjero, artefactos electrodomésticos, zapatillas, casacas, buzos, utensilios y otros artículos más que se encuentran en situación de abandono legal en la Oficina de Soporte Administrativo de Tacna.

El total de lo adjudicado asciende a $42,750 dólares, y ya ha sido autorizado para que las autoridades municipales imperialinas procedan con el recojo de las mercancías, otorgando 20 días de plazo para realizarlo.


Al ser notificado de la resolución, el alcalde imperialino Eddy del Mazo ha mostrado su satisfacción ya que nuevamente logra que las gestiones emprendidas sean positivas, como ya ha sucedido anteriormente cuando también logró obtener donación de Aduanas Pisco así como en Aduana Marítima del Callao donde obtuvo dos camiones tracto y una Minivan.

FISCALÍA CONSTATÓ QUE EXISTEN VACUNAS CONTRA LA INFLUENZA ESTACIONAL A DISPOSICIÓN DE LA POBLACIÓN EN RIESGO




En centros de Salud de San  Vicente de Cañete”
La Fiscalía de Prevención del Delito del Distrito Fiscal de Cañete, constató el día de hoy que existen lotes de vacunas contra la influenza estacional en los centros de salud como: El Hospital de EsSalud, Centro de Salud San Vicente, Red de Salud Cañete -Yauyos y Hospital Rezola.
El fiscal provincial, Emilio Prado Macalupú, que estuvo a cargo del operativo inopinado, pudo apreciar que en dichos nosocomios se cuenta con el insumo médico antes señalado.
Así mismo, el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cañete Dr. Jesús Mavila Salón que también participó de este operativo, se entrevistó con el Dr. Wellintong Ko Venegas, Director de la Red de Salud Cañete-Yauyos y el Dr. Yuri Zambrano Rubio, Director del Hospital EsSalud, quienes confirmaron que este año han sido abastecidos contando con las vacunas señaladas desde el mes de abril, las cuales han sido administradas y que el procedimiento continúa.
Está vacuna está dirigida a la población en riesgo: trabajadores de salud, adultos mayores de 60 años y niños menores de tres años, señalaron los médicos según el acta fiscal.
El Ministerio Público va adoptar las acciones legales que correspondan contra todas aquellas personas que difundan falsamente que hay un desabastecimiento de tales vacunas.
Asimismo, en el operativo mencionado se verificó que por motivos de la anunciada huelga de médicos no se desatienda a la población que acude a estos centros de salud.

jueves, 18 de julio de 2013

44 PLAZAS DE TRABAJO A CUBRIR MEDIANTE CONCURSO CAS EN IMPERIAL


La Municipalidad Distrital de Imperial, está realizando el Concurso Público para contratos administrativos de servicios -CAS 2013 con el fin de contar con personal profesional, técnico y auxiliar para laborar en diversas áreas de la entidad.
La convocatoria ya se ha realizado y se requiere auxiliares y técnicos administrativos , cajera (o), personal de maestranza, agente de seguridad, veterinario, enfermera, auxiliar coactivo, notificador, operarios de recojo de residuos sólidos, técnico de áreas verdes, jardinero y chofer.
La publicación de la convocatoria se ha realizado a través del portal web de la entidad y en el panel informativo, en el que se da cuenta que hasta el sábado 20 de julio se ha fijado como plazo para que los interesados puedan presentar sus hojas de vida documentada y participar de la convocatoria.
Los inscritos pasarán por una evaluación de conocimiento el 22 de julio, y de salir aprobados se evaluará sus hojas de vida y se presentarán a la entrevista personal el 27 de julio, finalmente la publicación del resultado final será el miércoles 31 de julio.
Aquellos postulantes que hayan pasado por todo el proceso fijado por la comisión especial del concurso público suscribirán sus respectivos contratos el 31 de julio y podrán iniciar sus labores el 1 de agosto del presente año.
Es importante señalar que mediante la modalidad de Contratación Administrativa de Servicios -CAS, se está garantizando los principios de méritos, capacidad, igualdad de oportunidades y profesionalismo.


CONSEJO DE COORDINACIÓN LOCAL PROVINCIAL APROBÓ CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DEL PROCESO DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO BASADO EN RESULTADOS PARA EL EJERCICIO FISCAL DEL AÑO 2014



En sesión ordinaria realizada el pasado 09 de julio del año en curso, el Consejo de Coordinación Local Provincial, se aprobó la programación de actividades para el proceso del Presupuesto Participativo basado en resultados para el Ejercicio Fiscal del año 2014, tanto a nivel del distrito de San Vicente, dividido en cuatro sectores (Chilcal, La Encañada, Herbay y San Vicente) como a nivel provincial (16 distritos de la provincia de Cañete).

Esta labor permitirá reforzar la relación entre la Municipalidad Provincial de Cañete, Gobierno Regional de Lima, los distritos de la provincia de Cañete y la Sociedad Civil, introduciendo formalmente, en el ámbito de la gestión pública, mecanismos que permitan mejorar la focalización de la inversión pública hacia aquellos grupos de la población con mayores carencias en servicios básicos.

El cronograma aprobado es el siguiente:

FASE 1.- PREPARACIÓN

1.1 Elaboración de Plan de Trabajo y Cronograma de Actividades del Proceso Participativo.
1.2 Conformación del Equipo Técnico
1.3 Proyección de la Ordenanza Municipal.
Comunicación
1.4 Comunicación del Proceso Participativo y de la Ordenanza Municipal.
1.5 Aprobación del Proyecto de Reglamento del PP 2014 por el CCL (09/07/2013)
1.6 Aprobación de la Ordenanza Municipal por el Concejo Municipal (11/07/2013)
1.7 Preparación de materiales para el Diagnóstico y los talleres de trabajo (11/07/2013)
Convocatoria (Del 12/07/2013 al 21/07/2013)
2.1 Invitación a las instituciones a participar en el proceso participativo.
2.2 Convocatoria pública."

Identificación y Registro de los Agentes Participantes

3.1 Inscripción y acreditación de Agentes Participantes. (Del 12/07/2013 al 21/07/2013)
3.2 Publicación y difusión de registro de Agentes Participantes. (Del 12/07/2013 al 21/07/2013)

Capacitación a los Agentes Participantes sobre temas asociados al Presupuesto Participativo

4.1 Capacitación sobre el proceso del presupuesto participativo (Normatividad y procedimiento del presupuesto participativo).
4.2 Definición de criterios de priorización
4.3 Rendición de Cuentas
Zona 1.- Chilcal (22/07/2013)
Zona 2.- La Encañada (23/07/2013)
Zona 3.- Herbay Alto (24/07/2013)
Zona 4.- San Vicente (25/07/2013)
Provincial (26/07/2013)

FASE 2.- CONCERTACIÓN

Desarrollo de Talleres de Trabajo
5.1 Diagnóstico, identificación y Priorización de problemas:
5.2 Identificación de Proyectos y acciones para la solución de problemas.
5.3 Evaluación Técnica y Priorización de Proyectos
5.4 Elección del Comité de Vigilancia por parte de los Agentes Participantes
5.5 Formalización y Suscripción del Acta de Acuerdos y Compromisos
Zona 1.- Chilcal (31/07/2013)
Zona 2.- La Encañada (01/08/2013)
Zona 3.- Herbay Alto (02/08/2013)
Zona 4.- San Vicente (05/08/2013)
Provincial (06/08/2013)

FASE 3.- COORDINACIÓN

Coordinación entre los niveles de Gobierno (06/08/2013).
6.1 Articulación y consistencia de proyectos (Ley Nº 29298 que modifica la Ley Nº 28056 Ley Marco del Presupuesto Participativo - le corresponde a los gobiernos regionales organizar los mecanismos de coordinación y consistencia presupuestaria).

FASE 4.- FORMALIZACIÓN

Aprobación de los Acuerdos Adoptados y Presupuesto Participativo 2013
7.1 Sesión del Consejo de Coordinación Local (08/08/2013)
7.2 Sesión del Concejo Municipal. (09/08/2013)
Registro y envío de información a los órganos rectores (09/08/2013)
8.1 Registro del proceso en el Portal de Transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas.
8.2 Remisión del documento presupuesto participativo a la DGPP del MEF.