jueves, 28 de noviembre de 2013

PERCY ALCALA PRESENTO EN ALIZANA A SU CANDIDATO DISTRITAL EL DR. OMAR YACTAYO CAMA.


El día de ayer miércoles 27 de noviembre en horas de la noche al promediar a las 09:00 el candidato provincial Percy Alcala Mateo  presento  a sus candidatos oficiales distrital.

Por el distrito de Imperial al conocido  profesional odontólogo Imperialino el Dr. Omar Yactayo Cama ,que en una alianza se une con Percy Alcala para llegar al sillón municipal en los próximos comicios electorales y por el  Distrito moreno de San Luis presento también al candidato oficial Luis Alberto  Ayaucan.


La población se dio cita a la plaza de armas de San Vicente de cañete a brindar el apoyo a sus respectivos candidatos terminando esta en una fiesta populosa en su local oficial.

Pdt. en el transcursos de los dias Percy Alcala estará mencionando a que partido politice estaría perteneciendo .




martes, 26 de noviembre de 2013

NUEVO CAÑETE: ALFREDO MARQUINA ACLARA A LA PRENSA SOBRE LOS ATAQUES DENOMINÁNDOLO COMO TRAFICANTES DE TERRENO.

INFRACTUCTURAS ENVIDIABLES EN NUEVO CAÑETE A 3 AÑOS DE GESTION DE ALFREDO MARQUINA.


Durante estos 3 años de gestión de Alfredo Marquina  viene realizando una serie de obras de envergadura en Nuevo Ayacucho como una posta medica  totalmente equipada, también un local comunal, una institución educativa, comedor popular, un campo deportivo . Obras que en realidad no tiene que envidiarla a una privada.

Nuevo Cañete se volverá muy pronto una ciudad con todos lo necesario para vivir tranquilamente, la inversión de  lo accionistas  suma  a mas de 10 millones de soles  para poder hacer realidad este mega proyecto. 














DIRECTOR JOSÉ CAICO ENTREGÓ AULAS PREFABRICADAS A ESTUDIANTES DE LA FLORIDA


* Edificación tiene una antigüedad de más de cincuenta años.

En horas de la mañana, el director de la UGEL Nº 08, José Caico Fernández, hizo entrega de dos aulas prefabricadas a la Institución Educativa “Jorge Chávez” en el Centro Poblado “La Florida” en Nuevo Imperial.

La entrega se hizo a nombre del presidente regional, Javier Alvarado Gonzales del Valle, donde momentáneamente los estudiantes podrán desarrollar sus labores educativas, hasta la construcción de la nueva sede de estudios.

José Caico Fernández, Director de la UGEL de Cañete, mencionó que el municipio distrital de Nuevo Imperial, elaborará el perfil y expediente técnico de la nueva infraestructura del plantel.
Asimismo, el titular del sector educación en la provincia, refirió que tras la elaboración de la documentación, el Gobierno Regional de Lima, se encargará de la construcción de la edificación.

La alcaldesa del centro poblado, Ana Isabel Tarazona Ramos, agradeció al director José Caico, por haber cumplido con la promesa hecha de llevar las aulas prefabricadas.
A su turno, el director del plantel, Bruno Quispe de la Cruz, agradeció a nombre de todos los profesores y estudiantes por el apoyo que viene recibiendo de parte de la UGEL Nº 08, en un primer momento se hizo entrega de pizarras acrílicas y ahora con las aulas prefabricadas.

Infraestructura tiene una antigüedad de más de cincuenta años, mencionaron padres de familia del lugar.

REGIÓN LIMA AVANZA CONSTRUCCIÓN DEL CANAL DE RIEGO PAMPA COLORADA EN EL DISTRITO DE SANTA MARÍA.

Director regional de Agricultura supervisó proyecto que muestra un avance físico del 40% y que se estima culminar a fin de año. 

Gestión que lidera Javier Alvarado está invirtiendo más de 569 mil nuevos soles en infraestructura de riego.

Más de 140 agricultores irrigarán sus terrenos de cultivo de forma permanente y ampliarán sus fronteras agrícolas como resultado de la construcción de la segunda etapa del canal de riego Pampa Colorada, en el distrito de Santa María (Huaura).

Para ello, el Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección de Agricultura está construyendo dos mil 300 metros lineales de conductos de riego por un monto de 569 mil nuevos soles. “La obra tiene un avance del 40% y que se encuentra dentro del plazo”, señaló el Ing. José Vásquez, titular regional de Agricultura.

Por el perímetro del canal de riego recorrió el funcionario de la entidad regional en compañía del supervisor de la Obra, Jaime Cabrejos Vásquez y del ingeniero residente José Aquiño Espinoza a fin de analizar la calidad del trabajo que se realiza en ese sector.

“Con la construcción del canal estamos modernizando el sistema de riego en nuestros agricultores y fomentando su uso responsable. En las próximas semanas será inaugurado la obra”, adelantó el Ing. Vásquez De la Cruz.

Los pobladores expresaron su gratitud hacia la primera autoridad regional por beneficiarlos con el proyecto de revestimiento de sus canales de riego. “Gracias al presidente Javier Alvarado podremos utilizar eficientemente el agua y mejor aún podremos implementar el riego tecnificado”, sostuvo el presidente del Comité de Obras Pampa Colorada Adrián Bendezú.

EN MAS DE 60% AVANZA CONSTRUCCIÓN DEL CANAL DE IRRIGACIÓN ÑAU ÑACU TRES CRUCES EN LA PROVINCIA DE YAUYOS



* Gracias al proyecto de irrigación 4,500 hectáreas de terrenos serán recuperados para la producción agrícola en 4 distritos de Cañete y Yauyos.

* Agricultores agradecen a presidente Javier Alvarado por cumplir promesa y hacer realidad ejecución de importante proyecto de irrigación.

El Gobierno Regional de Lima que preside Javier Alvarado Gonzales del Valle, a través de la Unidad Ejecutora Lima Sur, adelanta los trabajos de construcción del canal de irrigación Ñau Ñacu Tres Cruces en la Provincia de Yauyos.

De manera permanente los ingenieros y técnicos de la entidad regional supervisan el proceso constructivo donde más de 2,500 metros lineales de canal ya están pavimentados, mientras que los cinco kilómetros de canal ya han sido habilitados en forma de pirca tanto los muros como los pisos listos para el encofrado de concreto, sumando un avance de obra de más de 60%.

Así lo dio a conocer el Gerente de la Unidad Ejecutora Lima Sur Ing. Genaro De Paz Moreno, tras recorrer con los supervisores de la región los cinco kilómetros donde se ejecuta la mencionada obra.

“Es un avance bastante considerable, las indicaciones del presidente regional son claras y las inspecciones deben ser constantes, estamos contra el tiempo y contra el clima, sin embargo estamos contentos con el avance de los trabajos, también señalar que nos estamos reuniendo con las autoridades y pobladores de Ayaviri para ver lo relacionado a los pases de agua y compuertas entre otros trabajos complementarios”, señaló De Paz Moreno.
Hasta el lugar llegó una delegación de agricultores favorecidos con el proyecto de irrigación, quienes agradecieron al presidente regional por honrar la palabra y hacer realidad, una obra esperada por décadas.


“El Presidente Javier Alvarado está cumpliendo su promesa, estamos satisfechos y conformes, son más de 4,500 hectáreas de terreno cerca de Lima que serán recuperados para la producción agrícola y satisfacer la necesidad alimentaria de la gran capital”, señaló Víctor Tadeo Escalante, Presidente del Comité Integral de Desarrollo Huascarcocha, Rio Omas, Coayllo, Asia.

DÍA DE LOGRO SE DESARROLLÓ EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE CAÑETE


Actividad tiene como objetivo presentar logros de escolares.

Tras la culminación del año escolar, alumnos de las Instituciones Educativas de la jurisdicción de la UGEL N° 08, participan del día del logro, promovido por el Ministerio de Educación.
Esta actividad que tiene como objetivo presentar a la comunidad los avances de los aprendizajes significativos, en comunicación y lógico matemático; así como la exposición de materiales elaborados por los estudiantes, donde los maestros desarrollan sesiones de aprendizajes.

“En el día del logro, se puede apreciar los avances obtenidos por  los alumnos, especialmente en comprensión lectora y razonamiento matemático; a través de la exposición de diversos materiales que han sido elaborados por los mismo alumnos con ayuda de sus profesores”, manifestó el director José Caico Fernández. 

Durante su visita a los centros de estudios, Caico Fernández, resaltó el trabajo que viene llevando a cabo los directores en las coordinaciones con los maestros, ya que estas ferias permiten que los padres de familia, puedan conocer los avances que tienen sus hijos, a través de las exposiciones públicas que se llevan a cabo en toda la provincia.

Finalmente, resaltó la utilización de  medios audiovisuales,como una alternativa de enseñanza, utilizándose de manera didáctica y amena para la atención del escolar.

jueves, 21 de noviembre de 2013

SUSPENSIÓN DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE GENERA CORTE DE SERVICIO EN EL DISTRITO DE ASIA


Según lo comunicado por la Empresa Luz del Sur, el día Sábado 23 de Noviembre del 2013 desde las 9:30 am. hasta las 7 pm. se suspenderá el servicio de energía eléctrica en todo el distrito de Asia.

Considerando, que el sistema de bombeo y potabilización emplea dicho servicio para su funcionamiento, se generará una restricción en el servicio de agua potable en el horario mencionado.


Ante ello, solicitamos a nuestros usuarios tomar las medidas de almacenamiento necesarias a fin que puedan superar las horas de desabastecimiento.

martes, 19 de noviembre de 2013

CONVOCAN A REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE PROGRAMA BECA 18

* Convocatoria será en la UGEL Nº 08, el jueves 21 de nov. a las 03:00 pm.

El Gobierno Regional de Lima, a través de la UGEL Nº 08, comunica a los directores, padres de familia y alumnos, que se llevará a cabo la reunión informativa sobre los beneficios del programa Beca 18, convocatoria para el año 2014.
La reunión se llevará a cabo en el auditorio de la sede institucional el jueves 21 de noviembre a las 03:00 pm.


Beca 18, es un programa del Estado Peruano, que brinda oportunidades a los jóvenes, con alto rendimiento académico y bajos recursos económicos, para que puedan acceder y concluir su formación académica técnica y/o profesional en reconocidas universidades e institutos, brindándoles oportunidades de desarrollo en el marco de la política de inclusión social.

GERENCIA DE OPERACIONES DE EMAPA CAÑETE S.A. PROGRAMA LIMPIEZA DE RESERVORIOS EN EL DISTRITO DE SAN LUIS


Cumpliendo con el cronograma de mantenimiento anual de los reservorios de las diversas localidades de administración de Emapa Cañete S.A., la Gerencia de Operaciones y Mantenimiento ha programado la limpieza de los reservorios en el distrito de San Luis.

Dicho trabajo se realizará el jueves 21 de noviembre del 2013 desde las 1 pm. hasta las 7 pm. Durante este horario se suspenderá el servicio de agua potable en el sector de Melchorita en el distrito de San Luis. Asimismo, se percibirá una baja presión en el distrito de Cerro Azul.

La próxima semana se realizará la limpieza de los reservorios de Cerro
Azul y San Vicente.




CAÑETE OBTIENE MEDALLAS DE PLATA Y BRONCE EN OLIMPIADA NACIONAL ESCOLAR DE MATEMÁTICA – ONEM 2013


* Alumnos dejan en alto en nombre de Cañete en Olimpiada de Matemática

El director de la UGEL N° 08, José Caico Fernández, expresa las felicitaciones a los alumnos que han participado en la IV Fase de la Olimpiada Nacional Escolar de Matemática (ONEM 2013).

De igual forma, el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, se suma a la felicitación a la provincia de Cañete, ya que dos alumnos de la provincia, obtuvieron medalla de plata y bronce en la ONEM.

El alumno Giusepe Lévano Torres del nivel 01 –Alfa, obtuvo medalla de bronce; de igual forma, el estudiante Jesús Enrique Sánchez Cáceres de nivel 02 – Alfa, se alzó con la medalla de plata.

Los estudiantes quedaron agradecidos al equipo de preparación, quienes constantemente estuvieron presto para la enseñanza y práctica de la matemática.

Cañete obtiene de esta forma dos medallas, conjuntamente con la provincia de Huaral, que obtuvo una medalla de bronce.

Caico Fernández, mencionó que en los próximos días se estará haciendo un reconocimiento a los estudiantes que participaron en esta importante olimpiada de matemática a nivel nacional, quienes conjuntamente participarán con otros estudiantes que ocuparon los primeros puestos en otros eventos que se llevó a cabo en el presente año. Ver resultados: http://www.ugel08canete.gob.pe/Registros/files/file_285.pdf

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA CONTINUA INVIRTIENDO EN MAS OBRAS DE SANEAMIENTO Y ELECTRIFICACIÓN RURAL EN CAÑETE Y YAUYOS


Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la población, el Gobierno Regional de Lima que preside Javier Alvarado Gonzales del Valle, a través de la Unidad Ejecutora Lima Sur, otorgó la buena pro para la ejecución de obras de agua potable, alcantarillado y electrificación rural en beneficio de localidades de las provincias de Cañete y Yauyos.

Por el monto de Un Millón 10 Mil 529.49 nuevos soles, el postor CONSORCIO MPR integrado por las empresas CONSTRUCTORA E INGENIERIA DEL PACÍFICO SAC y ORE INGENIEROS SRL, fueron los ganadores del proceso de licitación al 90% para la Construcción del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Anexo Las Palmas del Distrito de San Luis en Cañete.

El acto público contó con la participación del comité especial encargado de la organización, conducción y ejecución de los procesos de selección presidido por el Ing. George Rodríguez Rosales y la asistencia de la Sra. Nory Presentación Quiroz y del Ing. Martin Campos Vilcachagua, contando con presencia del Notario Público de Cañete Dr. Javier Inga Vásquez para dar fe de lo actuado y del Gerente de la Unidad Ejecutora Lima Sur Ing. Genaro De Paz Moreno.

Así mismo se otorgó la buena pro al 90% para la ejecución de la obra Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable del Distrito de Hongos en la Provincia de Yauyos, por el monto de 772 mil 453.96 nuevos soles a la empresa MULTINACIONAL DE CONSTRUCCIÓN INGENIERIA Y SERVICIOS SAC.

De la misma forma con una inversión de 295 mil 757.90 nuevos soles se ha otorgado la buena pro al 90% a favor de la empresa N&MS CONTRATISTAS GENERALES SRL para la Electrificación Rural de los Anexos: Clavel pata, Parionía, Pampa Andina y Yungaypará del Distrito de Madean en la Provincia de Yauyos.

MINISTERIO PÚBLICO DE CAÑETE RINDIÓ HOMENAJE AL SEÑOR DE LOS MILAGROS EN SU ULTIMO RECORRIDO DEL AÑO 2013.


El Ministerio Público a través del personal fiscal y administrativo, de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos y la División Médico Legal de Cañete, brindó un emotivo homenaje a la sagrada imagen del Señor de los Milagros, la cual realizó su último recorrido procesional este domingo 17 de noviembre del 2013.

En el homenaje, el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cañete, Dr. Jesús Domingo Mavila Salón, al posarse la sagrada imagen frente a la sede central del Ministerio Público, hizo entrega de dos conos florales que fueron recibidos por integrantes de la hermandad, que cargando las andas hicieron la venia de bendición para esta institución.
Además, en esta deferencia, los señores fiscales y el personal asistente, dando muestra de su fe en cristo, conformaron un coro musical que entonó canciones religiosas para el deleite de los acompañantes de esta procesión.



CIENTÍFICOS ESTARÁN PRESENTES EN EL “IV CONGRESO NACIONAL DE LA ACTIVIDAD CAMARONERA EN EL PERÚ” QUE PROMUEVE EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA.


Investigadores darán a conocer resultados de 30 años de estudios referentes a la reproducción artificial del recurso camarón en laboratorios.

Asistentes conocerán las nuevas técnicas para el cultivo, engorde y su repoblamiento. También se abordará la problemática del camarón.

Tras 30 años de investigación los científicos María Morales Suazo y Jaime Meruane, de la Universidad del Norte de Chile, expondrán los avances obtenidos de los estudios realizados sobre la reproducción artificial del recurso camarón en laboratorios.

Su presencia se hará realidad durante los días jueves 21 y viernes 22 de noviembre en el “IV Congreso Nacional de la actividad Camaronera en el Perú”, a llevarse a cabo en el distrito de Pativilca (Barranca), que congregará a cientos de personas relacionadas a dicha actividad extractiva del país.

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Gerencia de Recursos Naturales y la Dirección de Producción, está convocando a las asociaciones de camaroneros del país a participar del certamen donde se determinará los avances científicos y tecnológicos en la preservación del recurso camarón (cryphiops caementarius).

De acuerdo a lo establecido en el programa, los asistentes recibirán información sobre las técnicas de reproducción del camarón de río en ambientes controlados, así como las técnicas de cultivo, engorde y metodología para su repoblamiento. También se abordará la problemática de los extractores de camarón y sus asociaciones.

“Se está coordinando la participación de asociaciones de Arequipa, Tacna, Moquegua, Ica, Huancavelica, Ancash y La Libertad, pues este encuentro beneficiará a los asistentes con la mejorar de la productividad, competitividad y para la generación de alianzas estratégicas que fortalezcan su actividad”, señaló el director regional de Producción, Lic. Manuel Díaz.

Cabe mencionar que la organización del evento cuenta también con apoyo de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión, IMARPE, Asociación de Camaroneros de Pativilca, CELEEPSA, entre otras instituciones.

Los interesados pueden inscribirse a través del email medioambiente@regionlima.gob.pe o al teléfono: 232- 3885, de la Gerencia de Recursos Naturales. También pueden hacerlo en la Dirección Regional de Producción ubicado en la avenida Espinar 303 Huacho y al teléfono: 656 -8026.

lunes, 18 de noviembre de 2013

DIRESA-LIMA REALIZA CAMPAÑAS GRATUITAS DE DESPITAJE DE DIABETES

En el Perú, la diabetes mellitus afecta a casi dos millones de personas y es la décimo segunda causa de años de vida saludable perdidos y discapacidad en nuestra población, con tendencia creciente.

Motivo por el cual, el Gobierno Regional de Lima en coordinación con la Dirección Regional de Salud, que dirige el Dr. Gary Orlando Poemape Francia, se suma a esta celebración de sensibilización, en su rol de ente rector, para fomentar en la población de la Región, la toma de conciencia sobre las medidas de prevención frente a la diabetes, mediante la adopción de conductas y estilos de vida saludables.

El coordinador de la Estrategia de Enfermedades No Transmisibles, Dr. Héctor Valverde Arriola; informó que la incidencia de diabetes a nivel regional viene en aumento cada año, reportando en el  2012 – 1800 casos diagnosticados y en lo que va del año 2013 se reporta 2618 casos de diabetes en toda la región, de las cuales ya presentan algún tipo de complicaciones tales como Neuropatía Diabética, Retinopatía diabética,  Complicaciones Renales, siendo con mayor porcentaje en el Adulto y Adulto Mayor.
Además, señaló que en esta semana, se han programado campañas médicas informativas en simultáneo en todas las redes de salud y hospitales, donde se brindarán servicios de despistaje de diabetes, evaluación nutricional y consulta médica especializada. Asimismo el Programa Estratégico Daños No Transmisibles, ha implementado la evaluación de factores de riesgo y tamizaje laboratorial para diagnosticar esta enfermedad de manera temprana y evitar las complicaciones, finalizó.
Campaña Médica - Informativa
Fueron atendidas más de 250 personas de  todas las edades, en la campaña de despistaje y prevención de diabetes Mellitus que se llevó a cabo en las inmediaciones del Mercado Centenario de la Provincia de Huaura - Huacho, encoordinación con Hospital Regional de Huacho y el Proyecto Médico de Familia.  


Dicha actividad, consistió en control de peso, talla y medida del perímetro abdominal, medida de la Presión Arterial, Evaluación Nutricional y Consultas Medicas. También se tomaron muestras de glicemia capilar, que es un análisis rápido de glucosa en sangre, permitiendo determinar si una persona podría tener Diabetes. Simultáneamente se llevó a cabo la “Feria Educativa y Descarte de Sobrepeso y Obesidad”, donde se  brindaron recomendaciones como realizar treinta minutos de actividad física diariamente; aumentar el consumo de frutas, verduras y evitar las llamadas “comidas rápidas”.

DETENCIÓN DE LUIS ALBERTO MUÑOZ MANSILLA (17) POR LA PRESUNTA COMISIÓN DE ROBO AGRAVADO.

Hecho ocurrido el día de la fecha en la jurisdicción Policial de la expresada.-El día de la fecha a horas 21:00 aprox., personal PNP intervinieron a la persona quien dijo llamarse Santos Jesús ORE CARNICA (20) S/D/P/V, domiciliado en el AA.HH. Asunción 8 S/N. – Imperial, quien momentos antes habría cometido el D/C/P – Robo Agravado en agravio de Luis Alberto MUÑOZ MANSILLA (17) en circunstancias que transitaba por la Av. Santa Rosa Cdra. 04 a la altura de la Biblioteca Municipal de San Vicente, en donde fuera sorprendido por el presunto delincuente quien luego de amenazarlo con una arma blanca le sustrajo un celular para luego darse a la fuga


La persona intervenida fue trasladado a esta Sub Unidad PNP, comunicando sobre los hechos al Representante del Ministerio Público – Fiscalía Penal de Turno de Cañete, quedando el intervenido  en calidad de DETENIDO para las investigaciones del caso.

ESTUDIO DE CIUDADANOS AL DÍA (CAD) REVELA QUE GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ES UNA DE LAS INSTITUCIONES QUE LIDERA RANKING DE TRANSPARENCIA A NIVEL NACIONAL.


En consulta a 2,576 usuarios ninguno se refirió a la región Lima y a otras seis entidades regionales sobre casos en que hayan solicitado coimas para agilizar sus trámites.

Asimismo, gestión que lidera Javier Alvarado se ubica en el grupo de instituciones más integradas del país.

El Gobierno Regional de Lima figura entre las regiones que no presentaron ni un solo caso de usuarios que hayan recibido una solicitud de coima durante el procedimiento de sus trámites; así lo revela un estudio realizado por Ciudadanos al Día (CAD) en las 25 entidades regionales del país.

En ese mismo estudio se encuestó a los usuarios sobre la honestidad de los funcionarios y empleados de los gobiernos regionales, donde la región Lima se encuentra en el grupo de instituciones más integradas a nivel nacional.

Ambas investigaciones se realizaron en paralelo durante los meses de diciembre del 2012 y enero del 2013, fecha en que los profesionales de CAD entrevistaron a 2,576 usuarios, quienes en su mayoría denunciaron casos de coimas y de ciertas prebendas para agilizar sus trámites. Sin embargo, a nivel de Lima Provincias y de otras seis regiones no registraron hechos irregulares.

El ranking CAD 2013 se denominó “Corrupción en Gobiernos Regionales” y se desarrolló con el objetivo de conocer la percepción de la población sobre el trabajo que realizan los funcionarios y empleados de las entidades regionales.

De esta manera, el Gobierno Regional de Lima que preside Javier Alvarado es una de las instituciones que lidera el ranking de regiones transparentes a nivel nacional. “Como servidores del estado nos debemos al público, por ello hacemos nuestro trabajo con vocación de servicio y sin ningún interés de por medio”, señaló el mandatario regional tras conocer los resultados.

No obstante, para evitar situaciones irregulares, la actual gestión regional -desde que inició sus funciones, en enero del 2011- implementó el sistema gratuito de la Línea Anticorrupción para que las personas denuncien casos de eventuales de coimas durante el proceso de tramitación de sus documentos en el Gobierno Regional de Lima.

INAUGURAN AULAS EN INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL 615 “DIVINO NIÑO JESÚS” EN EL DISTRITO DE IMPERIAL


El alcalde del distrito de Imperial, Eddy del Mazo Tello, hizo entrega formal de la construcción de la obra “Creación de aula y cerco perimétrico” en la institución educativa inicial N° 615-“Divino Niño Jesús”, ubicado en el Asentamiento Humano “Ramos Larrea”.

En una ceremonia que contó con la presencia de la comunidad educativa, el burgomaestre imperialino entregó la obra consistente en dos aulas de material noble , con sus respectivos servicios higiénicos y equipados con mobiliarios y materiales de limpieza.

La directora de la institución, Martha Bravo Arias, destacó la voluntad política de las autoridades municipales en hacer realidad esta obra que se había ganado en el presupuesto participativo, y que les permitirá dejar de lado las aulas prefabricadas, que pedagógicamente no eran las más adecuadas.

A su turno Del Mazo Tello, indicó que continuando la política de su gestión en que toda obra inaugurada debe ponerse inmediatamente al servicio, se implementó con mobiliarios consistente en 48 sillas, 12 mesas, 2 pizarras acrílicas y 2 archivadores de madera para que los alumnos reciban las clases en sus nuevas aulas.


Al acto inaugural se hicieron presentes el Director de la Ugel 08 Prof. José Caico Fernández y la Gobernadora Provincial Angélica Arata Tasso, así como los padres de familia.

PAREJAS SE UNIERON EN MATRIMONIO COMUNITARIO CIVIL EN 104° ANIVERSARIO DEL DISTRITO DE IMPERIAL


10 parejas regularizaron su estado civil al contraer matrimonio en el Tercer Matrimonio Comunitario que organizó la Municipalidad Distrital de Imperial.

Las parejas se beneficiaron así con la ordenanza que aprobó este matrimonio, que les exoneraba de diversos pagos y facilitaba el poder unirse civilmente.

El alcalde, Eddy del Mazo Tello, llevó a cabo el acto matrimonial, ante la presencia de los testigos de las parejas, familiares y amistades que se dieron cita al acto realizado en el frontis del palacio municipal.

La pareja más joven fue la conformada por Cristhian Rolando Quiroz Ayllón y Diana Isabel Rojas Enríquez, de 19 y 18 años de edad, respectivamente. Mientras que la de mayor edad fue la conformada por Walter Gil Gonzáles y Alicia Villalobos Cevincha.

Las integrantes del comité de damas entregaron regalos y una torta para cada uno de las parejas contrayentes.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

NUEVAS SEDES DE EVALUACIÒN DEL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DEL DIRECTOR Y SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS


* Maestros de la región Lima, deberán ingresar a partir de mañana miércoles para conocer centro de evaluación.

Para este 16 y 17 de noviembre se ha reprogramado la Aplicación de la Prueba Nacional Clasificatoria, en el marco del “Concurso de Acceso a cargos de Director y Subdirector de instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular 2013”.

Ante ello, el Ministerio de Educación da a conocer a los docentes postulantes que a partir de mañana deberán ingresar a la página web: evaluaciondocente.perueduca.pe para ubicar su lugar de evaluación.


Cabe indicar que para los docentes postulantes de Lima Metropolitana, Lima Provincias y el Callao, se ha realizado el cambio de sedes, designándose las siguientes seis instituciones educativas de la ciudad de Lima: IE. Bartolomé Herrera, Melitòn Carbajal, Juana Alarco de Dammert, Mariano Melgar, Elvira García García y Miguel Grau. Por ello se invoca a los maestros a verificar su centro de evaluación a partir de mañana miércoles 13 de noviembre, a efectos de tomas previsiones correspondientes.

RENIEC PROGRAMA TERCERA CAMPAÑA DE TRÁMITE GRATUITO DE DNI PARA MENORES Y MAYORES DE EDAD EN DISTRITO DE IMPERIAL

Gracias a las gestiones realizadas ante Reniec, nuevamente se ha programado una campaña de trámite gratuito de DNI para menores y mayores de edad en el distrito de Imperial.

Esta tercera campaña que se lleva a cabo en el presente año 2013, ha pedido del Sr. Alcalde Eddy del Mazo Tello, se realizarán los días viernes 15, 22 y 29 del presente mes de noviembre.

Cabe precisar que por día se podrán atender 80 personas. Siendo la capacidad de atención limitada se sugiere a los interesados apersonarse lo más temprano posible para que puedan ser beneficiados con la campaña, que se inicia a partir de las 8:30 am.

Se atenderá en trámites para renovación, duplicado, modificación de datos, actualización de imagen, rectificación de datos, cambio de domicilio, canje de libreta electoral por DNI y las fotografías serán tomadas totalmente gratis.

FUNCIONARIOS DE LA DRELP MONITOREAN APLICACIÓN DE LA EVALUACIÓN CENSAL DE ESTUDIANTES

·      Se coberturaron las instituciones educativas de las nueve provincias de la región Lima.

El director regional de Educación de Lima Provincias, profesor Ricardo Dolorier Urbano, monitoreó hoy en horas de la mañana, las instituciones educativas de la Región donde se llevó a cabo la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE 2013).

La jornada también fue monitoreada por los jefes de línea y trabajadores de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (DRELP), quienes cumplieron las funciones de veedores durante este primer día de aplicación del examen. Cabe resaltar que el proceso de evaluación continuará mañana miércoles 13 de noviembre.

En esta ocasión, las nueve provincias han sido coberturadas por los funcionarios y trabajadores de la DRELP, en coordinación con los especialistas de las unidades de gestión educativa local de cada una de las provincias de nuestra Región.

Los alumnos del segundo grado de Educación Básica Regular están siendo evaluados en Comprensión Lectora, para determinar la capacidad de lectura y comprensión de textos; mientras que en Matemática se evalúa las relaciones de los números y sus operaciones.

Con la evaluación se busca determinar el nivel de aprendizaje alcanzado por cada uno de los estudiantes, comparar con los resultados obtenidos en años anteriores y tomar acciones para mejorar los estándares alcanzados, considerando que el Gobierno Regional de Lima, que preside Javier Alvarado Gonzales del Valle, ha implementado programas que buscan mejorar la calidad educativa de nuestros estudiantes.

martes, 12 de noviembre de 2013

FISCALES ESCOLARES DE LA I.E. NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN PARTICIPARON DE JORNADA POR UNA CULTURA DE PAZ Y NO VIOLENCIA

EN EL MARCO DEL 104º ANIVERSARIO DEL DISTRITO DE IMPERIAL.

En el marco de los 104º aniversario del distrito de Imperial - Cañete, el Programa de Fiscales Escolares del Ministerio Público, llevo a cabo una jornada de sensibilización para las escolares de la I.E. Nuestra Señora del Carmen de este distrito.

Con el lema “Una cultura de paz y no a la violencia”, se hicieron presentes como representantes de la fiscalía, el Lic. Alonso Ibarra García, psicólogo de la División Médico legal, quien abordó el tema control de emociones, toma de decisiones y solución de conflictos.

Así mismo, en este evento estuvo presente el Dr. Miguel Ángel Díaz Cañote, Fiscal Superior Civil y de Familia de Cañete, quien habló sobre lo importante que es el conocimiento de nuestros derechos y el cumplimiento de nuestros deberes para lograr una sana convivencia social.


La actividad mencionada se realizó en la plaza de armas de este populoso distrito y tuvo la participación de sus pobladores.

SE SUSPENDE EL LIQUIDO ELEMENTO POR LIMPIA DEL CANAL DE NUEVO IMPERIAL



La Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial hace de conocimiento público que según OFICIO MULTIPLE N°019-2013-CR-CNI-P, La Comisión de Regantes Canal Nuevo Imperial informa que se efectuara la limpia del canal principal y sus laterales, en consecuencia se estará suspendiendo la dotación del líquido elemento del día 11 al 15 de Noviembre del presente año. Por lo cual La Municipalidad en coordinación con la Sub Gerencia de Servicios Comunales estará ejecutando su plan de contingencia, que damos a conocer en el cronograma siguiente:




INICIAN INSCRIPCIONES PARA CONTRATO DE DOCENTES 2014 EL 02 DE ENERO



* Maestros alistan documentación para presentarse en concurso

A partir del 02 hasta 13 de enero del 2014, se iniciarán las inscripciones para el concurso público de contratación de docentes en Instituciones Educativas y Programas Educativos Públicos de Educación Básica y Técnico Productiva.

La información lo dio a conocer el director de la UGEL Nº 08, José Antonio Caico Fernández, tras publicarse el cronograma para el concurso de contrato docentes para el próximo año.
Caico Fernández, expresó además que la aplicación de la prueba única regional será el domingo 19 de enero, en los centros de estudios en la que se darán a conocer antes de la aplicación del examen.

El titular del sector de educación en Cañete, refirió que los profesores deben indicar, al momento de su inscripción: modalidad, forma, nivel o ciclo, de ser el caso al que postulan.
En el caso del nivel de secundario ciclo avanzado educación técnico productiva indicará también la especialidad.

Si el postulante cuenta con dos o más títulos pedagógicos de distintos niveles o especialidades, título de segunda especialidad profesional u otros estudios, debe postular solo a una modalidad o forma educativa, limitándose su evaluación a la elegida.


Finalmente, José Caico, invocó a los maestros de la provincia a que ingrese al portal web de la UGEL www.ugel08canete.gob.pe/Registros/files/file_282.pdf donde podrán informarse de todo el proceso de contratación docente 2014.

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO AVANZA GESTIONES PARA LA DIGITALIZACIÓN DE LOS HOSPITALES DE LA REGIÓN LIMA.


• En reunión con ejecutivos de Microsoft Perú se acordó iniciar dicho proceso tecnológico en los hospitales de Chancay y San Juan Bautista de Huaral.

• Como primera medida se ha establecido los lineamientos para la formulación del perfil y elaboración del estudio técnico del citado proyecto.

 Los hospitales de Chancay y San Juan Bautista de Huaral serán los primeros de la región Lima en iniciar su proceso de digitalización con el propósito de agilizar la atención administrativa de los pacientes.

Así se dio a conocer durante la reunión que sostuvo el presidente regional de Lima Javier Alvarado con ejecutivos de la compañía Microsoft Perú, donde se estableció los lineamientos para la formulación del perfil y elaboración del expediente técnico del citado proyecto.

“Un primer paso será la digitalización de los hospitales de la provincia de Huaral que permitirá a los pacientes obtener su historia clínica desde cualquier lugar y de forma inmediata con tan solo presentar o escribir su DNI en los portales web de los nosocomios”, adelantó el presidente Javier Alvarado.

Agregó que en abril del 2014 se estará iniciando la ejecución del proyecto y que en paralelo se buscará mejorar la dinámica de atención a los pacientes, a través de la dotación de sistema tecnológico para las enfermeras y médicos.

LAPTOPS PARA ESCOLARES

En otro punto de la agenda se informó que a fines de este mes se iniciará el proceso de licitación pública para la adquisición de las primeras 2,500 laptops para los escolares del nivel secundario y que para principios de enero del 2014 se hará lo propio con un lote de 6,500 aparatos portátiles.

“Estamos programando la primera entrega de laptops para marzo, cuando se inicie las labores escolares. Es una meta que se está trabajando para cumplirlo”, puntualizó el mandatario regional. Sin embargo dejo en claro que dicha entrega se realizará previa capacitación a los alumnos, y el cual estará a cargo de Microsoft.

En esta reunión también estuvo presente el gerente regional de Desarrollo Social, Lic. Marcelo Lévano Solari; el jefe de la Oficina de Programación e Inversiones, Ing. Jefferson Díaz y funcionario de la gerencia de Desarrollo Social, Ing. Edwin Flores. Asimismo los formuladores del proyectos de la región Lima, los ingenieros Karina Gamarra Almeida, Juan Carlos Calsin y Samuel Alfaro Cancho respectivamente. Por parte de Microsoft estuvieron los consultores Luis Romero, Fernando Vicente Castillo Martin y Alex Le Bienvenu.

INVITACIÓN A LA CEREMONIA POR EL 1ER ANIVERSARIO DE LA PUESTA EN VALOR DEL SITIO ARQUEOLÓGICO INCAHUASI, A LLEVARSE A CABO EL 15 DE NOVIEMBRE.


ALCALDE DE IMPERIAL ENTREGÓ DOS AULAS Y SERVICIOS HIGIÉNICOS A ESCOLARES DE I.E.P 20972 DE “VISTA ALEGRE”- CERRO CANDELA


Continuando con la política trazada en mejorar la calidad educativa de los escolares de su distrito, el alcalde de Imperial Eddy del Mazo Tello hizo la entrega formal de nuevas infraestructuras para los alumnos de la institución educativa 20972, en “Vista Alegre”, que forma parte del extenso “Cerro Candela”.

Las nuevas infraestructuras la conforman dos aulas, totalmente equipadas, y servicios higiénicos que serán utilizadas a partir de este lunes por los escolares que venían recibiendo sus clases en aulas deterioradas y de material pre fabricado.

La directora del plantel , agradeció a nombre de sus alumnos y padres de familia por cumplir con tan importante obra que era reclamada desde el 2007, puesto que las anteriores que eran de adobe se vinieron abajo con el terremoto.

“agradezco al alcalde Eddy del Mazo por cumplir con los niños de esta zona, cumpliendo así con una loable política de inclusión social, ya que está trabajando por los que menos tienen y más necesitan”, indicó la docente.

A su turno la presidenta de la Apafa, también agradeció por esta importante obra y solicitó que se siga apoyando con atender otras necesidades que requiere la institución educativa.
“Me comprometo en que el departamento de obras de nuestra municipalidad elabore el perfil y el expediente para la construcción del cerco perimétrico de esta institución y así puedan participar en el presupuesto participativo y lograr su financiamiento y construcción como lo hicieron con esta obra que hoy se pone al servicio de los niños de esta zona”, indicó.

Cabe añadir que asistieron como invitados el Jefe de AGP de la Ugel 08 de Cañete así como el Gerente de Territorio y Ambiente de la municipalidad de Imperial, Ing. Luis Candela Lévano, y moradores del lugar.

CERCA DE 800 IMPERIALINOS YA SON DUEÑOS DE SUS PREDIOS AL RECIBIR SUS TITULOS DE PROPIEDAD DE COFOPRI


Los predios de diversos pobladores del distrito de Imperial continúan siendo formalizados, gracias a las gestiones de las autoridades municipales ante Cofopri que ya entregando sus títulos de propiedad a cerca de 2 mil familias.

El día de ayer 800 pobladores de diversos asentamientos humanos y ex cooperativas recibieron sus títulos de propiedad, en ceremonia celebrada en la plaza de armas de Imperial.
El Jefe Zonal Lima-Callao de Cofopri, Oscar Tarazona Yabar hizo entrega de los títulos a la alcaldesa provincial María Montoya Conde, quien a su vez hizo lo propio con el alcalde de Imperial Eddy del Mazo Tello para la entrega a cada uno de los ciudadanos que llegaron a recibir sus documentos de zonas como “Alto Valle Hermoso”, “Casa Pintada”, “Cerro Candela”, AA.HH “Josefina Ramos”, AA.HH “Asunción 8” y del casco urbano.

“estos nuevos títulos de propiedad son la consecución de un trabajo serio y responsable en el que se involucró totalmente la municipalidad de Imperial, que a través de su alcalde nos facilitó y apoyó en todo momento”, precisó Tarazona Yabar.

A su turno, el burgomaestre Eddy del Mazo destacó que en lo que va de su gestión se ha logrado formalizar a cerca de 2 mil familias que por muchos años vivían en la formalidad, y que aún se continúa con la labor, esperando que al culminar su periodo edilicio casi la totalidad de imperialinos obtengan sus títulos de propiedad.


Uno de los beneficiados, proveniente del “Cerro Candela”, agradeció al alcalde y a Cofopri señalando que “pasaron muchas autoridades, algunos nos pidieron dinero, fuimos engañados y nunca nos cumplieron como ahora sí lo hacen ustedes y por ello estamos muy agradecidos”, puntualizó.

PRUEBA ÚNICA REGIONAL PARA CONTRATACIÓN DOCENTE SERÁ ESTE 19 DE ENERO




Dirección Regional de Educación de Lima Provincias, conformó Comité y elaboró cronograma para el proceso de contrato docente periodo 2014.

 La Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (DRELP), conformó su “Comité de Contratación para el Concurso Público de Contratación Docente en instituciones educativas y Programas Educativos Públicos de Educación Básica y Técnico – Productiva para el periodo lectivo 2014”, tras la publicación de la Resolución Jefatural N° 5211-2013-ED, emitida por el Ministerio de Educación.

Mediante Resolución Directoral Regional N° 2654-2013- DRELP, se conformó el Comité que está presidido por el Lic. Rolly Barreneche Abarca, director de Gestión Institucional de la DRELP e integrado por la Ing. Silvia Nicho Suarez, el Lic. Ergasto Zuñiga Cerna y el Lic. Abad Ramos Romero, como miembros titulares.

El Comité Regional se conformó tras la emisión de la Resolución Jefatural N° 5211-2013-ED, que establece “Normas y Procedimientos para el Concurso Público de Contratación de Docente en instituciones educativas y Programas Educativos Públicos de Educación Básica y Técnico – Productiva para el periodo lectivo 2014”.

Asimismo se elaboró el cronograma con las siguientes actividades:

-       Convocatoria:  01 de diciembre de 2013 al 01 de enero de 2014
-       Inscripción en cada UGEL : 02  al 13 de enero de 2014
-       Publicación de Plazas: 08 de enero 2014
-       Atención de reclamos a la lista de Pre- inscritos: 15 de enero de 2014
-       Remisión de inscritos de cada UGEL a la DREL: 16 enero de 2014
-       Aplicación de la Prueba Única Regional: 19 de enero de 2014
-       Publicación de los resultados de la Prueba: 20 de enero de 2014
-       Publicación de examen resuelto: 20 de enero de 2014
-       Remisión de los resultados a cada UGEL y publicación: 21 de enero de 2014

-       Adjudicación de Plazas: desde el 22 al 31 de enero de 2014