viernes, 30 de mayo de 2014

SISTEMA DE RIEGO, CAPACITACIÓN Y ASISTENCIA TÉCNICA MEJORAN PRODUCCIÓN AGRÍCOLA EN CARANIA - YAUYOS

 

  
Ahora tenemos agua y podemos mejorar el riego de nuestras parcelas y cosechar todo el año. Otra cosa importante para nosotros es que con este nuevo canal ya no habrá mitas de agua por las noches ni madrugadas. Ahora ya no sufriremos de enfermedades por el frío y las heladas pues solo regaremos los cultivos durante el día.

 Así lo dijo Alberto Cuéllar Muñoz, presidente de la comunidad campesina de Carania, en el distrito del mismo nombre en la provincia de Yauyos, momentos antes del acto de entrega e inauguración del proyecto de mejoramiento del canal de riego Chilcchihuay – Otrabanda, que se cumplió el viernes 23, un proyecto de infraestructura económica y productiva financiado por FONCODES, programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

 Las obras consistieron en la construcción de una bocatoma, una línea de conducción (canal abierto y entubado en diversos tramos) de 2 mil 262 metros; 2 pozas de disipación y 10 tomas laterales, así como un muro de contención para darle protección a uno de los tramos del viaducto, todo ello con una inversión de 470 mil 695 nuevos soles.

 Alberto Cuéllar dijo que esta obra es resultado del trabajo de la comunidad junto con FONCODES y la municipalidad. Es importante decir que FONCODES aportó 400 mil 500 nuevos soles, la Municipalidad Distrital de Carania 60 mil y los comuneros 10 mil 195 en mano de obra valorizada.
 Aquí cultivamos muchos productos de pan llevar, pero en especial papa, oca, mashua, cebada y trigo. Producimos para nuestro consumo y para vender. Hasta aquí también vienen a comprarnos para llevar a Yauyos y hasta Huancayo, explicó don Alberto Cuéllar, compartiendo su satisfacción con todos los usuarios del proyecto, 100 familias que ahora tienen asegurada la disposición de agua para el riego de 72 hectáreas de cultivos.
El proyecto incluyó un componente de desarrollo de capacidades productivas con asistencia técnica y capacitación en manejo del agua, de cultivos, de abonos y de comercialización de productos, así como la instalación de dos parcelas demostrativas con sembríos de papa y de alfalfa con cebada.

El jefe (e) de la Unidad Territorial Lima de FONCODES, Pedro Falera Ripas, dijo que la obra materializa la tarea de inclusión económica de FONCODES en el marco de la estrategia “Incluir para Crecer” del MIDIS, y promueve la producción, el comercio y el desarrollo del
 distrito de Carania. Por esta razón, invocó a la comisión de regantes darle el mantenimiento debido a la obra para asegurar su sostenibilidad.

 La importancia de esta obra –explicó- es que el nuevo canal, además, alimenta un gran reservorio de agua existente a través de un pequeño tramo de canal ejecutado por la Municipalidad Distrital.

 El proyecto fue gestionado a través de un Núcleo Ejecutor dirigido por los propios comuneros, entre ellos, Denis Ramos, Yoni Mendoza, Zoni Jiménez y Martha Vivas, con la asistencia técnica de FONCODES y agentes profesionales contratados por el Núcleo.

CAMPAÑA CONTRA LA CEGUERA Y EXAMEN BUCAL REALIZARÁ POLICLÍNICO MUNICIPAL “ERNESTO MISPIRETA VALDIVIA” EN IMPERIAL


La administración del policlínico municipal “Ernesto Mispireta Valdivia” está programando dos importantes actividades para el cuidado de la salud de la población imperialina.
En convenio con la Óptica “La Molina” de la ciudad de Lima, se realizará una campaña contra la ceguera y salud visual preventiva, con la medida de la vista computarizada, lentes de medida para corrección de vista y examen de agudeza visual.

Asimismo se llevará a cabo descarte de catarata, glaucoma, estrabismo, ambliopía, pterigión, miopía y astigmatismo. Además se contará con un stock de resinas, cristal, monturas y lentes de contactos a precios económicos.

Esta campaña se realizará los días viernes 30 y sábado 31 de mayo en el policlínico municipal.


Mientras que para el día sábado 31 de mayo se ha programado llevar a cabo atención con nuestro odontólogo con la aplicación de fluor para niños de 6 a 12 años, así como consultas y fluorización para gestantes. También se realizará examen bucal totalmente gratis, desde las 8 am a 12 del mediodía.

EN EL DISTRITO DE LUNAHUANA: EN CONGRESO LATINOAMERICANO Y CURSO DE PRODUCCIÓN DE CUYES RECONOCEMOS LABOR DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA Y DEL INIA POR 50 AÑOS DE INVESTIGACION EN CUYES.



En el segundo día del Congreso Latinoamericano y Curso de Producción de Cuyes, el presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado Gonzales del Valle, reconoció el trabajo del Ministerio de Agricultura y del INIA por los 50 años dedicados al mejoramiento e investigación genética del cuy en la región y en el país. 

El evento que se desarrolla en la bondadosa y turística Lunahuaná del 28 al 29 y 30 de mayo del presente año, ha concitado la participación de ponentes internacionales, delegación de profesionales y criadores de Ecuador y Bolivia, además de productores de las regiones de Ayacucho, Arequipa, Ancash, Cajamarca, Huancavelica, Ica, Junín, Lambayeque, Moquegua, Lima y Tacna. 

Entre los homenajeados destaca la Dra. Lilia Chauca Francia, Ingeniero Zootecnista de la UNA La Molina con especialidad en nutrición animal, investigador del Instituto Nacional de Innovación Agraria INIA desde 1970, la actividad principal desarrollada es la investigación pecuaria en las líneas de mejoramiento genético, nutrición animal y sistema de producción en cuyes. 

Así mismo fueron galardonados el Ing. Rosa Higaona Ohiro Ingeniero Zootecnista con 37 años de labor en el Ministerio de Agricultura, el Ing. Juan Muscari Greco con 40 años de labor en el MINAG, el Ing. MSc. Luis Aliaga Rodríguez, investigador en cuyes con más de 50 años de fecunda labor científica y el homenaje póstumo a los ingenieros Julio Lozano Matienzo (Perú), Marco Saldivar Abanto (Perú), Alberto Caicedo Vallejo (Colombia). 

“Hermanos de Latinoamérica bienvenidos al Perú, bienvenidos a mi tierra Lunahuaná, a este encuentro internacional, estamos cumpliendo 50 años y lo que han hecho nuestros especialista y científicos es aportar tres razas (Inti, Perú y Andina), que hoy se comercializan no solamente en el país si no en el extranjero por la rapidez en su reproducción por el tamaño que alcanzan en 9 semanas y por el tema de alimentación. Muy contento de recibir a grandes profesionales, investigadores y sobre todo reconocerlos”, expresó el presidente Javier Alvarado. 

En otro momento la autoridad regional señaló, que desde que fue alcalde de Lunahuaná apostó por el mejoramiento genético del cuy criollo, conformando las asociaciones de criadores que por esos tiempos no superaba las tres mil unidades de cuyes en la zona y gracias a este aporte ahora superan los 80 mil cuyes en la cuenca de los pueblos de Zúñiga, Pacarán y Lunahuaná. 

El Congreso Latinoamericano y Curso de Producción de Cuyes contó con la participación de la Alcaldesa de Cañete María Montoya Conde de la consejera regional Dra. Liliana Torres, de la Lic. M.Sc. Claudia Rivas Valencia, M.Sc. Elizabeth Rico Numbela, ambas profesionales de la Univ. Mayor San Simon de Cochabamba-Bolivia, Ing. Roberto Moncayo Galiani gerente de Auquinorte Cia Ltda Ecuador, Ing. Patricia Falconi Escuela Politécnica del Ejercito Ecuador, José Serafin Umajinga Concejal del Canton Pujilí provincia de Cotopaxi Ecuador, Dr. Marcelo Pazmino director de proyectos de especies menores de Cotopaxi Ecuador. 

También los funcionarios del Gobierno Regional de Lima Ing. Renzo Zegarra, Gerente Regional de Desarrollo Económico; Ing. José Vásquez de la Cruz, Director Regional de Agricultura; Ing. Sofía Príncipe, Directora Regional de Producción; Ing. Luigi Aedo Director de Promoción Agraria.

PERSONAL Y FUNCIONARIOS MUNICIPALIDAD DISTRITAL IMPERIAL DAN EL EJEMPLO EN RESPETAR EL SIMULACRO.





MALA.: SOBRE ACCIDENTE DE TRÁNSITO – CHOQUE CON SUBSECUENTE MUERTE



 El 29 Mayo 2014, a horas 13:15, mediante una llamada telefónica la Central de Emergencia 105, da cuenta sobre ocurrencia de un accidente de tránsito ocurrido a inmediaciones de la Av. Marchand – Mala, por lo que de inmediato personal Policial constato el accidente de tránsito ocasionado entre la UT-01, camioneta, Toyota Hilux, color azul claro metálico de placa de rodaje F1X-711, que venía en sentido de Este a Oeste, conducido por la persona de Dionisio Manco Quispe (68), identificado con DNI 15389900 y Licencia de Conducir Q15389900, categoría A1, y la UT-02, Moto taxi, TVS, color negro, de placa de rodaje 8318-9A, que se desplazaba de Oeste a Este, conducido por la persona de Martin Estanislao Huamani Mendoza (45 años ), Fallecido, identificado con DNI Nro. 08873969, el mismo que muriera en el acto, producto del impacto del accidente.


Cabe indicar, que el conductor de la UT-01, no presenta lesiones, y que dichos vehículos, no contaban con tripulación alguna, asimismo no se registraron daños a terceros, cabe indicar, que a horas 15:45, se hizo presente el RMP, quien dispuso el levantamiento del cadáver e internamiento en la morgue de Asia.

CHILCA: DELITO CONTRA LA VIDA EL CUERPO Y LA SALUD – HOMICIDIO.


Homicidio producido por PAF en agravio de Jimena Toledo Elias (41años),

Al promedia  09:30 se tomó conocimiento a través de una llamada telefónica procedente de 105 Lima, sobre un presunto asalto a mano armada en la Antigua Panamericana Sur altura del Km. 68.5 (SECTOR LAS SALINAS – EL POSITANO) personal PNP. de esta sub Unidad de inmediato se constituyó a dicho lugar , encontrando un vehículo rojo de placa B0V-899 marca VW Gold, en cuyo interior se encontraba el cuerpo sin vida de una persona de sexo femenino de 40 años aproximadamente quien al parecer habría sido víctima de asalto y robo a mano armada con subsecuente muerte por parte de sujetos desconocidos; comunicando el hecho al representante del Ministerio Público y a los peritos de la DIRCRI PNP.LIMA., para las diligencias de ley.


Posterior al hecho, por versión de la persona de Carlos SEMINARIO MARTINEZ (53) esposo de la víctima y testigo presencial de los hechos; en circunstancias que conducía su vehículo de placa BOV-899 fueron abordados por tres sujetos de sexo masculino a bordo de tres motos lineales, quienes sustrajeron a la occisa bienes personales y dinero en efectivo y esta al poner tenaz resistencia, fue herida mortalmente por PAF a la altura de la cabeza lado izquierdo por uno de los sujetos que portaba arma de fuego, quienes luego del hecho se dieron a la fuga con rumbo desconocido

EN LA PROVINCIA DE HUARAL: CON ÉXITO CULMINÓ PRIMERA ETAPA DEL PROGRAMA REGIONAL JOVEN EMPRESARIO

Más de 250 jóvenes asistieron a capacitaciones y ahora diseñarán sus ideas de negocio. Siguiente fase consiste en la evaluación y sustentación de los proyectos.

Con éxito culminaron, los más de 250 concursantes, la etapa de capacitaciones en el marco del programa regional Joven Empresario que promueve el Gobierno Regional de Lima, que -en esta oportunidad- se desarrolló durante dos días en el Instituto Tecnológico Superior “Huando” de la provincia de Huaral.
Los jóvenes de 18 a 29 años asistieron a las charlas sobre Planificación Estratégica, Marketing, Diseño y Organización del Negocio a cargo del Prof. Martín Humberto Callirgos Bolívar, docente de reconocidas instituciones de educación superior. Al culminar recibieron sus certificados y los formularios para que diseñen sus ideas de negocio.
“Joven Empresario se ha gestado con el propósito de insertar al sector empresarial a la población juvenil que carece de apoyo financiero para ejecutar sus proyectos de negocio”, manifestó en la clausura del evento el Gerente Regional de Desarrollo Social, Lic. Marcelo Lévano.
La siguiente etapa consistirá en la evaluación de las ideas de negocio a cargo de un jurado especial. Los seleccionados harán la sustentación de sus proyectos y aquellos que demuestren sostenibilidad serán los ganadores que recibirán el financiamiento de sus negocios y asistencia técnica.
La ceremonia también contó con la presencia del director regional de Trabajo, Abog. Guillermo Rivera Cubas; coordinador Zonal, Juan Sarmiento Verástegui; el director de Instituto Tecnológico de Huando, Mg. Alfonso Vigo Quiñones.


jueves, 22 de mayo de 2014

( VÍDEO EXCLUSIVOS ) CONSTRUCCIÓN CIVIL DE CAÑETE SE MOVILIZACIÓN CONTRA LA EMPRESA CONTRATISTA CONSORCIO LUNAHUANÁ.




NUEVO IMPERIAL : INTERVENCIÓN Y DETENCIÓN DE FLAGRANTE DELITO.

 Ramos De La Cruz Percy Adrián (39)

Quispe Luyo Leonardo Marín (24)

Manrique Ramos Jorge Luis (21)

Sanchez Espichan Edgar Alexander (22)

Aguilar Aqueccaño Víctor Xavier (22)

Chambergo Parado Paola Yenny (25)

Vargas SALVATIERRA, Teresa Liliana (39)

Por encontrarse incursos en los presuntos Delitos Contra el Patrimonio (Extorsión) Art. 200 Literal C, Modificado con el Art. 1ª de la Ley 30076 del 19 Agosto 2013; Delito Contra la Tranquilidad Publica ( Disturbios) y otros, en agravio de la Empresa Consorcio Vial Lunahuana.

Hecho ocurrido el día de la fecha a horas 07:00 aprox., integrantes del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Cañete (Gremio de Nuevo Imperial, Carmen Alto y la Provincial de Cañete), se encontraban desplazándose a pie por la carretera Cañete – Lunahuaná, con un aprox., de doscientas (200) personas entre hombres y mujeres y al pasar por el puente ubicado a la altura del Km. 11, zona el “Desierto” quemaron maderas y un motor de mezcladora de cemento (trompito), de propiedad de la Empresa “CONSORCIO VIAL LUNAHUANA”.

CIERRAN CAJA MUNICIPAL DE PISCO POR DETERIODADA SITUACION ECONOMICA.


A solicitud de la representante SBS, Sra. Norma Talavera Arana con DNI N° 10177753, en cumplimiento de la Resolución S.B.S. N° 2965-2014 se procedió a clausurar la atención al Público en la Caja Municipal Pisco S.A. sito en la Av. 2 de Mayo N°452 – Distrito de Imperial.


Dicha clausura se llevó a cabo en vista a que la Caja Municipal Pisco S.A. atraviesa por una deteriorada situación económica financiera viéndose reflejada en la reducción de su patrimonio efectivo y pese a que la S.B.S ha cursado reiterados oficios para subsanar esta deficiencia, no ha sido cumplido a la fecha.

CONCURSO NACIONAL DE CREACIÓN DE HIMNO Y BANDERA A ZUÑIGA-CAÑETE‏


miércoles, 21 de mayo de 2014

CONSTRUCCIÓN DE VEREDAS EN ZÚÑIGA SE VIENE EJECUTANDO CON FONDOS DEL FINVER



* Más de mil metros lineales de veredas se viene construyendo

En el distrito de Zúñiga, también se viene ejecutando la obra de “Ampliación y mejoramiento de veredas en la zona urbana”, siendo la construcción de más de mil metros lineales de construcción de veredas, siendo el monto de S/. 579,693.26 nuevo soles.

En la visita que hiciera la alcaldesa provincial, María Montoya, pudo comprobar que se viene llevando a cabo la obra, con la colocación de piedra seleccionada, dándole un toque rústico al ornato del distrito.

“Es importante que la población pueda observar que el dinero que se está invirtiendo en estas obras, son de los fondos del FINVER municipal, que se viene transfiriendo a los municipios para la ejecución de las obras”, manifestó Montoya Conde.

Asimismo, la alcaldesa de Cañete, refirió que son los municipios distritales quienes envían la documentación (perfil y expediente) para la aprobación del proyecto, y una vez aprobado a través de una resolución de alcaldía, se continúen con el proceso de licitación para la ejecución de la obra.


También refirió, María Montoya, que antes de hacer entrega la obra, se realiza la liquidación respectiva dándole la conformidad respectiva para su recepción.

MINI COMPLEJO EN ZÚÑIGA SE EJECUTÓ CON FONDOS DEL FINVER




* Ahora los jóvenes podrán realizar diversas prácticas deportivas.

Alcaldesa de la provincia de Cañete, María Montoya Conde, visitó las diferentes obras que se viene llevando a cabo con los fondos de Inversión Municipal (FINVER) en los distritos de la provincia de Cañete.

Montoya Conde, como presidenta del comité FINVER, dio a conocer que en el distrito de Zúñiga, se ha ejecutado la obra de “Mejoramiento del Mini Complejo Deportivo”, que comprende la construcción de tribunas, servicios higiénicos, depósitos, vestuarios y la colocación de techado auto soportado.

De igual forma, la autoridad edil, mencionó que se ha hecho trabajos de mejoramiento en el sistema eléctrico, en el escenario principal, boletería, restaurant, revestimiento de gradas, tarrajeo y pintado del cerco perimétrico.

También se ha mejorado el sistema de agua potable y alcantarillado. Asimismo, se ha mejorado el ingreso al mini complejo con la construcción de pistas y veredas con piedra laja; así como la colocación de bancas y farolas.

“Esta obra se ha ejecutado con el presupuesto del FINVER, siendo un total de más de un millón de nuevos soles, donde el municipio provincial, destino el monto de S/. 807, 700.91 nuevos soles”, expresó María Montoya.


Durante el recorrió participó el teniente alcalde provincial, Juan Suárez Gómez; el regidor provincial y presidente de la comisión de obras, Raúl Meza Pacheco; Ing. Misael Calagua, gerente de obras y el gerente general del municipio distrital.

EMAPA CAÑETE S.A. PROGRAMA LIMPIEZA DE RESERVORIOS EN EL DISTRITO DE CERRO AZUL


La Gerencia de Operaciones de Emapa Cañete S.A. ha programado la limpieza de los reservorios del distrito de Cerro Azul.
Estos trabajos requerirán la restricción del servicio de agua potable en los siguientes sectores:
* Señor de los Milagros
* Miraflores
* Colina Blanca
La fecha de los trabajos será el Jueves 22 de mayo del 2014 desde las 9 am.
hasta las 5 pm.
Emapa Cañete S.A. pide disculpas a la población por las molestias causadas y

les recomienda almacenar el agua necesaria para superar las horas de desabastecimiento.

CONDENAN A SUJETOS COAUTORES DEL DELITO DE ROBO AGRAVADO EN GRADO DE TENTATIVA.

Ambos pretendieron robar a ciudadano que tomó el servicio de un mototaxista.


Con 15 años de cárcel para Saúl Yvan Díaz Sánchez y con 12 años de cárcel para José Armando Sunción Salvador, fueron condenados ambos sujetos que pretendieron robarle sus pertenencias de forma agravada al ciudadano Jaime Cochaches Taipe. Esta condena fue impuesta al culmino de la realización del juicio oral que les corresponde.

La acusación la realizó el fiscal de la segunda fiscalía provincial de Cañete, Dr. Noé Cárdenas Ortiz, quien se encargó de demostrar al juzgado penal la culpabilidad de ambos sujetos en la comisión del delito de robo agravado en grado de tentativa, presentando las pruebas del hecho delictivo como: acta de intervención de serenazgo, declaración testigos, pericias médicas y otros.

Los hechos ocurrieron en el distrito de Imperial, el pasado 11 de abril del 2013, cuando en complicidad con el conductor de una mototaxi, los sujetos ya mencionados al promediar las 00:30 horas, esperaban en el Jr. Sucre, que algún pasajero suba al vehículo que se encontraba en la calle 28 de julio, para poder interceptarle una cuadra después y con violencia robarle sus pertenencias. Hecho que fue impedido por personal de serenazgo que se encontraba patrullando la zona.  


martes, 20 de mayo de 2014

LA ALCALDESA DEL DISTRITO DE NUEVO IMPERIAL ZULMA MATUMAY SANTOS, INAUGURA LA CONSTRUCCIÓN DEL ESCENARIO DE USO MÚLTIPLE DEL FUNDO TÚNEL GRANDE.




La Alcaldesa del Distrito de Nuevo Imperial Zulma Matumay Santos, inaugura la Construcción del Escenario de Uso Múltiple del Fundo Túnel Grande, obra que tiene un monto de inversión de s/. 50,000.00 nuevo soles, con un plazo de ejecución de 30 días calendarios, mediante la modalidad de contrata.

JÓVENES LÍDERES DEL DISTRITO DE IMPERIAL CONCLUYEN TALLER DE CUADROS CON SERVILLETAS Y RESINA.



Un total de 11 jóvenes líderes del distrito de Imperial, concluyeron satisfactoriamente el taller de “Cuadros a base de servilletas y resina”, en el cual aprendieron de forma manual como se realizan estas obras de arte.

Este taller se hizo posible gracias al apoyo que les brinda el Ministerio Público de Cañete a jóvenes que podrían estar inmersos en hechos delictivos o infracciones a la ley penal, pero que sin embargo prefieren ocupar su tiempo en cosas de provecho.

La presentación de los trabajos culminados se realizó en el auditorio de la Fiscalía, en presencia del Dr. Miguel Angel Diaz Cañote, fiscal adjunto superior civil y de familia y el Dr. Jesus Mavila Salón, Presidente de la Junta de Fiscales Superiores, quienes felicitaron el esfuerzo y la creatividad de estos chicos que demuestran así su deseo de superación. 


“Jóvenes Líderes del Ministerio Público”; Es un Programa que previene el delito y contribuye a la seguridad ciudadana, buscando que adolescentes y jóvenes de 13 a 21 años de edad de zonas focalizadas no cometan conductas ilícitas, promoviendo su crecimiento a nivel personal y social.

MUNICIPIO PROVINCIAL INAUGURARÁ LOSA DEPORTIVA PARA VÓLEY EN PLAYA HERMOSA


* Obra comprende construcción de losa y mejoramiento de camino de ingreso

Alcaldesa de la provincia de Cañete, María Montoya Conde, inaugurará el jueves 22 de mayo a las 6 de la tarde, la obra de “Ampliación de Losa Deportiva para Vóley en el Centro Poblado Playa Hermosa” en el distrito de San Vicente.

María Montoya Conde, manifestó que la obra que se ha ejecutado, comprende la construcción de 276.53 m2 de losa deportiva, así como la construcción de 44.00 ml de sardineles.
Asimismo, dio a conocer que se ha colocado 04 bancas de concreto, instalación de 01 poste con malla de net y el mejoramiento de 154.57 m2 de camino de ingreso en una ancho de 3 metros.


La población de Playa Hermosa, espera con entusiasmo el día de la inauguración de la losa deportiva, que permitirá que niñas, jóvenes y madres del sector puedan desarrollar la práctica de vóley.

CORTE DE SERVICIO DE AGUA POTABLE EN IMPERIAL POR SECA DE CANALES NUEVO Y VIEJO IMPERIAL


La Junta de Usuarios del Sub distrito de Riego de Cañete ha comunicado la programación de su primera limpia general de todos los canales, por lo que el Canal Nuevo y Viejo Imperial suspenderán la dotación de agua desde el Lunes 26 de mayo hasta el domingo 01 de junio del 2014.

Esta decisión afectará el servicio de agua potable en el distrito de Imperial restringiéndose el abastecimiento, ya que sólo se captará agua de la Galería Filtrante de Josefina Ramos.
Cabe señalar que durante estos días se recomienda utilizar el agua potable racionalmente, evitando todo hábito de desperdicio, como riego de calles, lavado de vehículos y otros.
Además, considerando la necesidad de distribuir el agua potable con camiones cisterna en algunos sectores, es importante que se cuenten con envases debidamente desinfectados y, preferentemente, con tapas para el almacenamiento adecuado del agua potable.
Los camiones cisterna empleados en la distribución serán previamente desinfectados por personal de Control de Calidad de nuestra empresa y serán abastecidos con agua potable del Pozo N° 2 de San Vicente, con lo cual se garantiza la distribución de agua tratada a la población.

Actualmente, la Gerencia de Operaciones viene elaborando un Plan de Contingencia apropiado para la distribución de agua durante los días de seca, el mismo que será comunicado en su oportunidad.

Para mayor información ponemos a disposición los teléfonos de la empresa:

FONO AGUA: 581-3249 (24 HORAS)
SEDE CENTRAL: 581-3040 (Horarios de Oficina)

C.A.C. IMPERIAL: 284-8588 (Horarios de Oficina)

UNA MEJOR CARRETERA PARA SAN ANTONIO DE CHACYA, SAN PEDRO DE CASTA, SAN JUAN DE IRIS, HUACHUPAMPA, LARAOS, CARAMPOMA Y HUANZA:

AVANZAMOS ASFALTADO DE LA CARRETERA SANTA EULALIA - LUCMA SECA VALORIZADO EN MÁS DE OCHO MILLONES DE SOLES. 

Avance de obra de infraestructura vial que supera los siete kilómetros fue supervisada por presidente regional Javier Alvarado, autoridad edil y población. 

Continúa el avance del asfaltado de la carretera Santa Eulalia -Lucma Seca (provincia de Huarochirí); así lo corroboró el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, durante la inspección que hizo al proyecto de infraestructura vial. 

En su recorrido observó el desempeño de los trabajadores en la construcción de los muros de contención, veredas y aplicación de la sub base granular a la carretera. “Dentro de poco se culminará el asfaltado de esta importante vía que dinamizará la economía de Santa Eulalia”, aseveró el mandatario regional. 

La carretera Santa Eulalia -Lucma Seca, de más de siete kilómetros, tiene una inversión que supera los ocho millones de soles y además beneficiará a San Antonio de Chacya, San Pedro de Casta, San Juan de Iris, Huachupampa, Laraos, Carampoma y Huanza, puesto que es la vía más importante de acceso a dichos distritos. 

La jornada contó con la presencia del alcalde distrital de Santa Eulalia, David Sánchez García, responsables del proyecto de infraestructura vial y moradores, quienes saludaron la presencia de la autoridad regional en su jurisdicción.

MINISTERIO PÚBLICO REALIZÓ VISITA INOPINADA A LA CASA HOGAR “NUESTROS PEQUEÑOS HERMANOS” DE CAÑETE.



Con el objeto de verificar el bienestar y la adecuada atención a los menores tutelados, El Ministerio Público, a través de la Segunda Fiscalía Provincial Civil y Familia de Cañete, realizó una visita inopinada a las instalaciones de la Casa Hogar “Nuestros Pequeños Hermanos” ubicada en el ex- fundo San Tustio del distrito de San Vicente.

La visita se realizó con fecha viernes 16 de Mayo del 2014, a partir de las 10:00 de la mañana, por el Dr. Marco Antonio Guerrero Bolaños, Fiscal Provincial Adjunto Titular de la Segunda Fiscalía Provincial Civil y Familia de Cañete, quien verificó que en la actualidad se tienen 98 menores entre varones y mujeres en la referida institución, quienes habitan en siete viviendas siendo el actual Director de la Casa Hogar el Señor Alfredo Hernández Vásquez.
El Fiscal se constituyó a cada una de las viviendas dialogando con los niños y adolescentes residentes a quienes además se brindó orientación respecto a los derechos y obligaciones que les asiste, debiendo denunciar en forma inmediata si se comete o intenta cometer algún acto que atente contra su integridad física, moral o sexual.

De igual forma, el representante del Ministerio Público se constituyó a las instalaciones del comedor y cocina a fin de verificar la higiene de los ambientes e insumos con que se prepara los alimentos de los menores.

Se constató que las tutoras de la casa hogar vienen brindando la atención correspondiente a los menores residentes dentro de los parámetros normales no habiéndose detectado irregularidad u omisión alguna.


Sin embargo, algunos menores señalaron que no reciben la visita de sus familiares y en otros casos los visitan solamente dos a tres veces al año, actitud que denota la irresponsabilidad de los progenitores o familiares, quienes si bien no han asumido la responsabilidad de cuidar a los niños que traen al mundo, por lo menos deben visitarlos con mayor frecuencia.

sábado, 17 de mayo de 2014

OMAR YACTAYO CANDIDATO POR LA “K” PROPONE LA CREACIONN DEL HOSPITAL MUNICIPAL.



El Dr. Omar Yactayo Cama candidato al distrito de Imperial por fuerza popular una de sus propuesta seria la creación  del  hospital municipal.

Preocupado por la salud plantea esta creación conjuntamente con el médico traumatólogo el Dr. Alejandro Gomero Guzmán.




NIÑOS IMPERIALINOS CELEBRARON “DIA DE LA FAMILIA”


Los escolares del distrito de Imperial celebraron con diversas actividades el “Día de la familia”, que fue organizada por la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente de dicho distrito.
Es así que escolares de las instituciones educativas 21001 y 20145 se concentraron en la plaza de armas para luego realizar un pasacalle portando pancartas con lemas alusivos a la fecha y donde se podía leer :”La familia debe mantenerse siempre unida”, “La familia es la esperanza de la vida, la base de los valores y la fortaleza de los niños”, “El que es bueno en familia, es también buen ciudadano”, entre otros mensajes dirigido hacia la población.
Luego se desarrollaron actividades como un concurso de glotones y de dibujo y pintura, premiándose a todos los participantes con juguetes, mientras que sus compañeros recibieron galletas, gaseosas y frugos.
El alcalde Eddy del Mazo felicitó a la encargada de Demuna , Helen Lozano Sandoval, por recordar y festejar tan importante fecha que a veces suele pasar desapercibida, pero que ahora se hizo algo especial para llamar a la reflexión no solo de los niños sino también de los padres para que tomen en cuenta el rol importante que tienen para que las familias sean cada día más felices.

Cabe recordar que esta fecha fue proclamada en 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas haciendo eco de la importancia que la comunidad internacional le otorga a la familia. El Día Internacional de la Familia es la ocasión propicia para promover la concienciación y un mejor conocimiento de los procesos sociales, económicos y demográficos que afectan a este importante núcleo de la sociedad.

I.E.P. NSTRA. SRA. DE LOURDES TAMBIÉN SE BENEFICIA CON ENTREGA DE COMPUTADORAS


Ochenta equipo de cómputos se hará entrega en II.EE

Estudiantes de la Institución Educativa "Nstra. Sra. de Lourdes" en el distrito de Nuevo Imperial, recibieron equipos informáticos de parte de la alcaldesa provincial, María Montoya Conde.
La entrega se llevó a cabo en el patio del plantel, contando con la presencia de profesores, padres de familia y alumnas.
"Hemos venido a Nuevo Imperial, porque queremos que las alumnas también reciban las computadoras que se viene haciendo entrega en toda la provincia", manifestó Montoya Conde.
José Manuel Piscoya Manrique, director de la I.E., agradeció a la autoridad provincial, por la entrega de equipos de cómputos, ya que era un sueño anhelado por la  alumna y que hoy gracias a la alcaldesa María Montoya, ese sueño se hace realidad.
Los padres de familia que participaron de la ceremonia de entrega, expresaron su respaldo a la primera autoridad edil de la provincia, por la labor que viene desarrollando en el apoyo a la educación en Cañete y en especial en Nuevo Imperial.

Al finaliza el Pbro. Juan Bautista Huamán, vicario parroquial, procedió a la bendición de las herramientas informáticas que estará al servicio de las niñas y jóvenes de la Institución Educativa.

miércoles, 14 de mayo de 2014

JAVIER ALVARADO PRESIDENTE DEL GOBIERNO REGIONAL LE DIJO AH LITA ROMAN QUE ES UNA MENTIROSA Y TAMBIÉN UNA ENGREÍDA.

Javier Alvarado respondió a Lita Roman sobre sus declaraciones brindadas en los medio de comunicación a nivel nacional y la denomino que es una mentirosa y también engreída. Menciono.

“Yo soy un demócrata nunca eh mencionado a nadie y no habido ningún de amenaza contra la vicepresidenta en los absoluto, no es la primera vez que mienta anteriormente en un reportaje nacional ya mintieron no solo ella sino 5 personas más luego desmintieron esa versión  . Por lo tanto es  una mentira no hay ninguna tipo de amenaza". Acotó.


ALCALDESA PROVINCIAL ENTREGA COMPUTADORAS A LA I.E.P. GERARDO MEJÍA SACO EN CERRO AZUL


* Alumnos agradecieron a la autoridad provincial por la donación de equipos de cómputo
La alcaldesa de la provincia de Cañete, María Montoya Conde, hizo entrega de 20 computadoras equipadas a los alumnos de la Institución Educativa Pública “Gerardo Salomón Mejía Saco” en el distrito de Cerro Azul.

Las computadoras de última generación fueron entregadas en acto público donde participaron padres de familia, profesores y alumnos.

Olinda Magaly Quispe Cama, directora del plantel, dio la bienvenida a la autoridad provincial, y agradeció por la donación de los equipos informáticos que formarán parte del aula de innovación del centro de estudios.

De igual forma, la alcaldesa escolar, alumna Ariana Sánchez Santón, manifestó que los alumnos se comprometen a cuidar estas herramientas tan importantes para la utilización de búsqueda de información para su formación académica.
Esta donación forma parte del proyecto de implementación de computadoras a las instituciones educativas de la provincia de Cañete en el nivel primaria y secundaria.
En la ceremonia también participó el alcalde distrital, Hugo Rivas Sánchez, quien resaltó el trabajo de la alcaldesa de la comuna cañetana, María Montoya, en poder equipar los centros de cómputos.

También el alcalde del puerto de los ensueños, refirió que se va a elaborar un proyecto en conjunto con el municipio provincial, para la colocación de toldos en el patio central de los centros de estudios del distrito, con la finalidad de poder proteger de los rayos solares a los estudiantes.

A su turno, la alcaldesa de Cañete, Montoya Conde, mencionó a la fecha se ha entregando más de 400 computadoras a los centros de estudios del distrito de San Vicente y a nivel provincial.


“La política de esta gestión es apoyar a la educación, y lo estamos demostrando, con la entrega de herramientas de cómputos, que va a permitir un mayor acceso a la información a nivel mundial”, indicó la alcaldesa de Cañete.

NANO GUERRA-GARCÍA VUELVE A CAÑETE CON NUEVAS RECETAS PARA LOS EMPRENDEDORES

* Este 16 de mayo se realizará la Noche de los emprendedores en la Plaza de Armas de Cañete.

El reconocido consultor empresarial Nano Guerra-García vuelve a Cañete este 15 de mayo con la Noche de los emprendedores de Hagamos Negocio, evento que auspicia Melchorita - PERU LNG y que en esta oportunidad presentará novedosos consejos para mejorar los negocios de los emprendedores cañetanos.
Este encuentro de emprendedores se realizará el día 16 de mayo, a las 6:00 pm., en la Plaza de Armas de Cañete, presentando un nuevo formato, en el que se mesclarán historias de éxito, consejos útiles y recreaciones en vivo para alentar la cultura emprendedora de los cañetanos.

Entre las novedades destaca la participación de la simpática Eleonora, personaje conocido como “la madame emprendedora”, que se incorpora a este encuentro, con el objetivo de alentar de manera lúdica a que los empresarios desarrollen buenas prácticas comerciales en beneficio de sus negocios.

“Esta será una noche de emprendedores diferente. Además de compartir diversas reflexiones para fortalecer nuestra vocación por la excelencia empresarial, vamos a escenificar diversas situaciones que nos ayudarán a comprender la importancia de realizar buenas prácticas como emprendedores”, afirma Guerra-García.
Este será el primer encuentro de emprendedores del año 2014 que organiza el programa radial Hagamos Negocio, el cual obtuvo en el 2011 el Premio Creatividad Empresarial en la categoría Comunicaciones y que es auspiciado por Melchorita - PERU LNG desde hace cuatro años para fomentar el emprendedurismo en la provincia.


Con la realización de este evento, Melchorita - PERU LNG busca seguir contribuyendo al espíritu empresarial los cañetanos, mediante la transmisión de mensajes que permitan aprender nuevas recetas en los negocios y afirmar a la región como un motor de desarrollo basado en el emprendimiento.

CON CEREMONIAS: RELIGIOSA, CIVICA Y PROTOCOLAR EL MINISTERIO PÚBLICO CELEBRA SU 33º ANIVERSARIO Y DIA DEL FISCAL.


El día de hoy 12 de mayo, se llevó a cabo los actos ceremoniales en conmemoración del 33º aniversario de creación institucional como entidad autónoma del estado del Ministerio Público y el Día del Fiscal a nivel nacional.
En el distrito fiscal de Cañete, estos actos comenzaron a las 8:00 horas con la celebración de la Santa Misa que ofreció el párroco Manuel Escate Padilla, en la catedral de San Vicente Martir.

Los Fiscales y el personal que labora en esta institución, encabezados por la Presidenta (e) de la Junta de Fiscales Superiores Dra. Alicia Palomino Villaverde, además de las autoridades políticas y jurídicas de la provincia, realizaron el paseo del pabellón nacional por el perímetro de la plaza de San Vicente, e izaron las banderas de la Nación, de la Provincia y del Ministerio Público, entonando los himnos respectivos.

Tal como fue programado se realizó además la ceremonia central con el discurso de orden de la Dra. Alicia Palomino Villaverde, quien resaltó los logros obtenidos por esta institución; y reafirmó el compromiso de los señores fiscales en la defensa de la legalidad y la lucha contra la criminalidad.

Culminando los actos mencionados, en este distrito fiscal se procedió a visualizar mediante videoconferencia la ceremonia donde se tomó juramento como Fiscal de la Nación al Dr. Carlos Ramos Heredia, escuchándose su discurso y planeamiento para su gestión (periodo2014-2017).


Esta ceremonia de aniversario contó con la presencia de las principales autoridades políticas, jurídicas como lo son: la alcaldesa de la provincia, Lic. María Montoya Conde, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Dr. Manuel Roberto Paredes Dávila, el Dr. Fredy Toribio Candela, Decano del Colegio de Abogados, el representante de la PNP, entre otras autoridades.

“PLAN ESPERANZA”, MEDICOS DE INEN,INO Y SAN BARTOLOMÉ DE LIMA BRINDARON CAMPAÑA MÉDICA EN DISTRITO DE IMPERIAL

Con gran éxito se llevó a cabo la campaña médica organizada por la Municipalidad Distrital de Imperial, en el marco de las celebraciones por el día de la madre.

Esta campaña contó con la presencia del Plan Esperanza del Ministerio de Salud con la presencia de los Oncólogos Dr. Carlos Farfán Tello y Dra. Jenny Julián Gramados, la Dra. Lourdes Ortega Vera, las licenciadas Giovanna Mendoza Jimenez y Karina Flores Aldave que brindaron consejería donde se orientó sobre los  servicios de promoción, prevención, detección temprana, diagnóstico definitivo, estadiaje, tratamiento y cuidado paliativo (mejora de la calidad de vida) a nivel nacional en forma progresiva de acuerdo a la disponibilidad de recursos.

También estuvieron médicos especialistas del Instituto Nacional de Oftalmología, Hospital “San Bartolomé”, Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, Hospital Essalud, Policlínico Municipal “Ernesto Mispireta Valdivia”, entre otros.


La población llegó en gran número hasta la plaza de armas de Imperial donde no solo fueron atendidos sino que también recibieron medicamentos, totalmente gratis, en aquellos casos que fueron recetados por los especialistas.