viernes, 29 de agosto de 2014

FRACASO TOTAL EN DEBATE EN EL DISTRITO DE QUILMANA.

  
Hoy se había programado un debate en el distrito de Quilmana .... " fue un fracaso total "..
“Me pregunto los candidatos no quieren debatir”...
Nos indican que un comunicar es el que ha organizado este debate que da mucho de que pensar de este personaje que ha realizado este debate.

"solo fueron tres candidatos”.


Al parecer los demás candidato no fueron porque esta estaría manejado para favorecer a un candidato...

“FRACASO TOTAL “..........

QUIEN ES EL COMUNICADOR QUE ORGANIZO ESTO SABEN.....?



SANTA CRUZ DE FLORES: UN GRAN PATRIOTA PEDRO RIEGA HA GESTIONADO EL PROGRESO PARA UN PUJANTE PUEBLO


La lección de trabajo del Dr. Pedro Riega es motivadora. Un profesional de primer nivel que ha logrado conseguir importantes obras para su comunidad con sencillez, honestidad y consecuencia.

Santa Cruz de Flores, está llamado a ser eje turístico de renombre internacional. La labor de Patria Joven en estos años ha sido importante.

Gracias patriotas de tan importante distrito cañetano, el ejemplo de trabajo al servicio del pueblo es motivador.

EN EL MARCO DEL PLAN MULTISECTORIAL DE HELADAS Y FRIAJES 2014: ALERTAMOS LA PRESENCIA DE LLUVIAS Y NEVADAS EN LA SIERRA DE LA REGIÓN LIMA

La Oficina Regional de Defensa Civil del Gobierno Regional de Lima informa a la opinión pública que desde el día viernes 29 de agosto hasta el lunes 1 de septiembre se pronostica la presencia de lluvias y nevadas en la sierra central y sur del país, según informa el SENAMHI, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente. 

Dentro de las provincias que se verán afectadas por este fenómeno, están Cajatambo, Canta, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón y Yauyos, con la presencia de lluvias en localidades que están ubicadas por encima de los 3 500 msnm, así como la de nevadas en localidades sobre los 4 200 msnm. 

En tal sentido, el Presidente Regional de Lima Javier Alvarado Gonzales del Valle, hace un llamado a la población y recomienda a todas las autoridades que continúen tomando las medidas de seguridad necesarias para evitar posibles accidentes. De igual manera, venimos cumpliendo con la entrega de frazadas a los pobladores de las zonas más vulnerables de nuestra serranía en cumplimiento a la campaña de heladas y friaje a nivel regional. 

Finalmente, recordar a la población que puede solicitar el apoyo necesario en los casos de emergencia ante las intemperies del clima en su localidad, comunicándose al teléfono de emergencias N° 2396365, o del mismo modo al correo electrónico (coer-grl@hotmail.com o al teléfono).

MARCIAL PALOMINO CANDIDATO REGIONAL POR APP .. NO SOLO PEGALON - NO RECONOCE A SU HIJA EXTRA MATRIMONIAL .. SINO QUE TAMBIÉN ES DEMANDADO POR NO PASAR ALIMENTO A SU HIJO JORGE MAYCO PALOMINO RIVERA DURANTE 16 AÑOS.

El 10 de junio del 2009, Jorge Mayco Palomino Rivera presenta ante el 3er. Juzgado de Paz Letrado, una demanda sobre Alimentos contra su propio padre MARCIAL ALCIBIADES PALOMINO GARCÍA MILLA.

Esta demanda es Redistribuida al 2do. Juzgado de Paz Letrado en mérito de la RESOLUCION ADMINISTRATIVA N° 227-2009-P-CSJHA-PJ de fecha 02 de junio del 2009.
El 17 de junio del 2009, la demanda es admitida por el Juez del Segundo Juzgado de Paz Letrado en vía sumarísima y se notifica a Marcial Palomino García Milla, el 30 de junio del 2009.

El 10 de julio del 2009, de oficio, se declara la REBELDÍA del demandado Marcial Alcibiades Palomino García Milla y se señala fecha de audiencia para el día 19 de octubre del 2009 a horas 12.00 m. en el local del juzgado.

Es decir este sujeto, después de haber masacrado a su empleada doméstica y no haber reconocido ni dado alimento durante 16 años a su hija extramatrimonial, también le negaba el alimento diario a su hijo Jorge Mayco Palomino Rivera.

Viéndose perdido y seguramente bien asesorado, Marcial Palomino García Milla solicita una transacción extrajudicial, el 05 de agosto del 2009.

Es decir repitió la misma figura que hizo con su empleada masacrada cobardemente, con quien llegó a una transacción extrajudicial para que el juicio por agresión y desfiguración de rostro no prosiguiera.

El 11 de agosto del 2009, con Resolución Nº 03, se resuelve HOMOLOGAR la transacción extrajudicial celebrada por el demandante Jorge Mayco Palomino Rivera con el demandado MARCIAL ALCIBÍADES PALOMINO GARCÍA MILLA de fecha seis de julio del presente año 2009.

Asimismo se deja sin efecto el señalamiento de día y hora para la audiencia ordenado mediante resolución 02, de autos y concluido el proceso, ordenándose el archivamiento definitivo del proceso.

ESTE ES MARCIAL ALCIBIADES PALOMINO GARCIA MILLA

CAÑETE: CAPTAN A DOS POLICÍAS ALMORZANDO CON UN DETENIDO


Todo esto ocurrió a pocas cuadras de la comisaría de San Vicente de Cañete
Dos policías de la comisaría de San Vicente de Cañete fueron captados almorzando junto una persona que minutos antes había sido detenida por robo agravado.

Primera Noticia presentó imágenes donde se aprecia a los agentes, abordo de un vehículo policial, retirarle las esposas al intervenido y caminar tranquilamente con dirección a un restaurante.

Incluso el detenido tiene libertad de realizar una llamada telefónica.


Increíblemente este hecho ocurrió a pocas cuadras de la delegación policial del sector. Hasta el momento se desconoce la identidad de los policías implicados.


Captan a policías almorzando con un detenido por TuteveATV

miércoles, 27 de agosto de 2014

LOS PIMPOLLOS CELEBRARON EL DÍA DEL NIÑO EN CAÑETE


* Show de títeres “Los Pimpollos y el Libro Mágico” se presentó este 23 de agosto en la Concha Acústica del Coliseo Lolo Fernández de Cañete.
* El evento fue auspiciado por Melchorita PERU LNG y fue totalmente gratuito.

Este sábado 23 de agosto, la simpática familia Pimpollos llegó a Cañete para celebrar el Día del Niño con un colorido y entretenido show infantil que auspició Melchorita PERU LNG.

Desde las 4 de la tarde, este evento se presentó en la Concha Acústica del Coliseo Lolo Fernández de Cañete, y estuvo basado en una adaptación del cuento “El Libro Mágico”, historia llena de magia, música y fantasía.

Los hermanos Pimpollo, Roque y Solimar, caracterizaron a los personajes de esta fantástica historia que fue dirigida por el reconocido actor y director de teatro Ángel Calvo.


Este espectáculo infantil fue gratuito y tuvo como objetivo rendir homenaje a los niños cañetanos, ofreciéndoles a través de esta historia, importantes consejos y mensajes para contribuir con el desarrollo de la cultura y la educación. También se contó con divertidas coreografías, tiernas canciones, juegos, concursos y premios para los niños participantes.

ANDRÉS TELLO DARÁ CONTINUIDAD A LA MODERNIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN EN LIMA PROVINCIAS.

Con la participación masiva de cientos de simpatizantes del “Torito” en Barranca, Andrés Tello Velazco asumió el compromiso de dar continuidad a la modernización de la educación en Lima Provincias que se ha logrado con el programa “Una Laptop por maestro”.

Explicó que la actual gestión regional ha logrado romper una brecha importante en la educación. “Antes los profesores llegaban a clases, pedían a  los alumnos que lean sus libros y luego preguntaba sobre el tema, eso ha cambiado. Con sus laptops los docentes preparan sus clases antes de realizarlas, acción que requiere que lean, investigue y se preparen” mencionó Tello Velazco resaltando la responsable decisión de capacitar a los profesores antes de acceder a sus equipos informáticos.

Indicó que el siguiente paso es dotar a los alumnos del 4to y 5to de secundaria de toda la región Lima de computadoras, promoviendo un intercambio de información más rápido y efectivo. Agregó que es necesario que todos los colegios de la región Lima cuenten con un sistema de Wi Fi, trabajo que asumió en cumplir si este próximo 5 de octubre es elegido presidente Regional.


En la reunión realizada en el Restaurant “Mil Sabores” estuvieron presentes la candidata a la vice presidencia Elena Carrascal Carrasco, la candidata al Consejo Regional por Barranca Flor Vargas, el candidato a la alcaldía provincial Ricardo Zender Sánchez y  coordinadores políticos de la provincia de Barranca.

EN LA PROVINCIA DE CAÑETE: REALIZAMOS TALLER DE “SENSIBILIZACIÓN DE PATRIMONIO CULTURAL”

A través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo en coordinación con la Dirección de Paisaje cultural del Ministerio de Cultura, realizamos el taller denominado “Sensibilización de Patrimonio Cultural” dentro de las instalaciones de la Municipalidad Provincial San Vicente de Cañete.

Con la finalidad de dar a conocer qué es un patrimonio cultural, cómo proteger y conservar las bellezas naturales y arqueológicas, cómo realizar la declaratoria a nuestros recursos turísticos en trabajo coordinado con los gobiernos locales y los organismos correspondientes, se busca manifestar y expresar la historia y cultura del ser humano en nuestra región y como parte del Patrimonio Cultural de la Nación.

En ese sentido, el desarrollo del taller estuvo a cargo de destacados profesionales de las direcciones de Paisaje Cultural, Patrimonio Inmaterial, Patrimonio Arqueológico, Patrimonio Mundial del Ministerio de Cultura, quienes dieron a conocer alcances de su importancia en la conservación del patrimonio cultural.

Cabe mencionar, que en este importante taller participaron representantes de los Gobiernos Locales de las Provincias de Cañete : Cerro Azul, Calango, Lunahuaná , san Vicente , comunidad campesina de Lomas de Asia , especialistas en turismo, Universidad Alas Peruanas, Agrícola Cerro Blanco, IPPERU, Funcionarios del Centro Poblado Arena Alta , docentes de instituciones educativas y sociedades civil.

También se contó con la participación de personal que labora dentro de la Comunidad Campesina de Loma de Asia; una de las principales Áreas Naturales del Desarrollo Ecoturístico de la Provincia de Cañete, que en la actualidad se encuentra en proyecto de restauración y conservación.

Concluimos aseverando que el Patrimonio Cultural constituye una herencia de nuestros antepasados, donde la cultura nos permite desarrollar el turismo y por ello pedimos a las autoridades y a la población en general contribuir con la protección de nuestro Patrimonio Cultural tomando conocimiento de ello y promoviendo la sensibilización turística.

jueves, 21 de agosto de 2014

ASALTAN CAMIONETA DE CAMPAÑA DEL CANDIDATO AL DISTRITO DE IMPERIAL OMAR YACTAYO POR FUERZA POPULAR .




Hoy en horas del mediodía se produjo un asalto en el interior del mercado del virgen del Carmen  cuando el grupo de campaña se encontraba visitando los puesto del mercado, tres individuos rompieron la luna del auto y lograron robarse una laptop, cámara digital, la mascarilla del auto radio y dinero en efectivo .


Los comerciantes del mercado con sus propias manos pudieron capturar a uno de los asaltantes que está en manos de la policía nacional.



IV FESTIVAL AFROPERUANO KUTUKÀ “Unidos a un legado”



La Asociación Cultural Colectivo Sur-real en coordinación con la Comisión Central de la Semana de Cañete 2014, realizará IV FESTIVAL AFROPERUANO KUTUKÀ que se llevará a cabo los días: 22 y 23 de Agosto en la Plaza de Armas de San Vicente de Cañete con motivo de las celebraciones de los 458 Aniversario de Fundación Española de la Villa de Santa María de Cañete.


LAS PALMERAS ENTREGA VIVIENDAS EN CAÑETE




SOLVIV S.A.C es una empresa promotora inmobiliaria que desarrolla sus actividades en el área de planificación y construcción de proyectos inmobiliarios, cuyo fin es ofrecer viviendas con estándares de vida para lograr la plena satisfacción y el bienestar de la familia. 

El día 20 de agosto en horas de la mañana se hizo entrega de las viviendas a los propietarios en Urb. Las Palmeras  una nueva forma de vivir.


El proyecto comprende la construcción de 72 viviendas repartidas en 1.2 hectáreas, La urbanización cuenta con pistas y veredas, parques, jardines, áreas de recreación, zona comercial.


A pesar de ser un lugar muy atractivo para vivir, la urbanización cuenta con un sistema de seguridad muy alto. La urbanización es totalmente cerrada, con pórtico de ingreso, cámara de vigilancia para poder asegurar a las familias que viven en Las Palmeras una tranquilidad total.


CANDIDATAS A ELECCIÓN Y CORONACIÓN DE SEÑORITA CAÑETE 2014


Certamen se llevará a cabo el viernes 22 de agosto en Coliseo Lolo Fernández, a partir de las 8 de la noche
El evento se llevará a cabo en las instalaciones del Coliseo Teodoro Lolo Fernández, a partir de las 8 de la noche, bajo la animación de Giuliana Rengifo, ex integrante de Agua Bella.

Las candidatas son:


 Fabiola Karina Farfan Inga (Imperial).


 Yarli Ripas Malca (Imperial)


 Stefany Saravia Orihuela (Imperial ),


Margory Lisbeth Salcedo Lévano (San Vicente)



Tatiana Gutiérrez Villar ( Cerro Azul ),



Rubi Antuanet Fokkin Bravo (San Luis ),


                                                  Aracely Aylas Panuera (San Luis )


Gianella Zeledith Cáceres Gutiérrez (Imperial ),


Susana Alcántara Arias (Asia-01),





EN REUNIÓN DE TRABAJO CON DELEGACIÓN EMPRESARIAL DE HONG KONG: ESTABLECIMOS Y AMPLIAMOS VÍNCULOS COMERCIALES DE EXPORTACIÓN

Con la finalidad de ampliar y desarrollar los vínculos de exportación para el sector empresarial de la región, el presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado Gonzáles del Valle, sostuvo una reunión de trabajo con la Delegacion Empresarial de Hong Kong, quienes en representación de la Federación de Tecnologías Innovadoras y de la Industria Manufacturera de Hong Kong, manifestaron el interés de desarrollar lazos comerciales con las empresas exportadoras de los productos Agroindustriales, Hidrobiológicos y otros de la Región Lima. 

En ese sentido, el Gobierno Regional de Lima convocará a las Empresas interesadas en exportar a Hong Kong remitiendo una ficha de registro de información de la Empresa y solicitud comercial, con lo cual dentro de unas semanas se estaría concretando una reunión de éstas empresas interesadas con La Federación de Tecnologías Innovadoras y de la Industria Manufacturera de Hong Kong, en la oficina de Conexión del Gobierno Regional en la ciudad de Lima, para concretar los acuerdos de exportación. 

Del mismo modo, con estas reuniones de trabajo nuestras empresas exportadoras podrán ampliar los destinos comerciales para sus productos de toda la región Lima, beneficiando así no solo a las Empresas interesadas en exportar, sino también a los pequeños agricultores y todos los eslabones que integran las cadenas productivas. 

Cabe indicar, que en dicha reunión estuvieron presentes; como parte de la Delegación Empresarial de Hong Kong, los Señores, Raymond Yip (Director Ejecutivo), Ralph Chow (Director Regional en América) y Alvaro Echeverria (Consultor en Chile); así como el Gerente Regional De Desarrollo Económico, Ing. Renzo Zegarra Moran y la Directora Regional De Producción, Ing. Sofia Principe Ly, del Gobierno Regional de Lima.

IMPERIAL CELEBRARÁ EL DÍA MUNDIAL DEL FOLKLOR.


Si bien la fecha central es el 22 de agosto, la Municipalidad Distrital de Imperial en coordinación con diversas agrupaciones culturales ha programado para este sábado 23 de agosto la celebración de esta fecha especial bajo el lema "Imperial, todas las sangres".
Desde las 10 de la mañana se dará inicio a una Expoferia en la plaza de armas con exhibición y venta de productos gastronómicos, Artesanía, Manualidades, Vitivinícola y productos agroecológicos.
A partir de las 3.00 pm se realizará la presentación de diversas danzas , a cargo de las siguientes agrupaciones:

-Taller Municipal de Imperial
-Centro Cultural Nueva Juventud Cañetana "Sayas"
-Centro Cultural "Tusuy Sonqoy Kiwan" del distrito de Mala
-Centro Cultural Artístico "Tusuy Takiy de San Benito
-Centro Cultural Artístico "Sumaq Tusuy Perú" del distrito de Mala
-Centro Cultural Folklórico "Ritmos del Perú" del distrito de Quilmaná
-Centro Cultural Artístico "Tusuy Llaqta Perú de Imperial
-Centro Cultural folklórico "Sumaq Llaqta" de Imperial
-Centro Cultural Artístico "Huarco" de Imperial
-Agrupación Folklórica "Kallpa Perú" de Imperial


De esta manera se busca que seguir promoviendo y difundiendo las expresiones culturales de nuestro país, representado a través de las diversas danzas que muy bien lo expresan los integrantes de cada centro folklórico que se han sumado para celebrar tan fecha especial.

lunes, 18 de agosto de 2014

( VIDEO ) CANDIDATAS A LA ELECCIÓN Y CORONACIÓN SEÑORITA CAÑETE 2014

VIERNES 22 DE AGOSTO 
LUGAR : COLISEO LOLO FERNANDEZ 
ANIMACION : GUILLIANA RENGIFO.
ORGANIZA : LA COMISION DE FIESTA.


CAÑETE ES PATRIA JOVEN MENCIONO VLADIMIR ALEXANDER ROJAS HINOSTROZA CONSEJERO REGIONAL.

Vladimir Alexander en su alocución dio a mencionar  a los 16 de nuestra provincia  Cañete hoy manifiesta el mejor testimonio de unidad , de la unidad que simboliza patria joven para que el 5 de octubre nuevamente seamos los artífices del cambio en la región en cañete y en los distritos.
Vladimir indico “Pueblo de cañete ustedes mejor que nadie conocen el símbolo de la lealtad de la integridad que del año 2010 nos llevó a ir hacia la región, a ir hacia cañete para ponernos al servicio de cada uno de ustedes, Hoy en este año en especial reafirmamos el compromiso del servicio, reafirmamos el compromiso de seguir trabajando y lo mejor de todo reafirmamos que cañete es Patria Joven.
Al igual dio a conocer a los adversarios  que no tienen una fórmula de gobernar, Porque no tiene una vocación de servicio y ellos el 5 de octubre terminaran marcando los toritos de Patria Joven.


RENIEC PROGRAMA CAMPAÑA DE TRAMITE DE DNI GRATUITO EN IMPERIAL LOS DIAS 20 Y 21 DE AGOSTO

Los pobladores del distrito de Imperial pueden beneficiarse de la campaña de trámite gratuito de DNI que ha programado realizar Reniec los días miércoles 20 y jueves 21 de agosto.
Los interesados pueden apersonarse al palacio municipal , donde personal de Reniec, venido desde la ciudad de Lima, atenderá en los trámites siguientes:

- Duplicado
- DNI para menores de edad
- DNI para mayores de edad
- Cambio de firma
- Caducidad
- Tramites para personas con discapacidad
- Tramites para adultos mayores


Cabe precisar que esta es otra oportunidad más que se brinda a la población imperialina, gracias a las gestiones realizadas por esta municipalidad a través de la Sub Gerencia de DEMUNA.

SAN VICENTE - CAPTURAN A BANDA DELICTIVA “LOS ROBA MOTOS DE UNANUE”.

Integrada por Raùl Cabezas Castro (18) sin documentos a la vista y domiciliado en Pasaje LasOvejas AA.HH 18 de Octubre San Vicente de Cañete y a Alexis David Ortiz Leguia (17) sin documentos a la vista y domiciliado en CPM Unanue s/n San Vicente de Cañeteen los preciso momentos que hurtaban el vehículo menor trimoto modelo torito de placa B2-2587 de propiedad de Joel Cuzcano Sotomayor (43 años ) quienes al notar la presencia policial huyeron a bordo del vehículo menor trimoto, marca BAJAJ,modelo torito de placa A5-8789 color rojo, siendo alcanzados e intervenidos.

Hallándose en el interior del vehículo menor ganzúas y tijeras que utilizaban para cortar los seguros de los vehículos que hurtaban, siendo conducidos a esta Comisaría PNP San Vicente de Cañete para las investigaciones respectivas.

IV FORUM SE LLEVARA A CABO CON LA ENTREGA DEL TROFEO DE RECONOCIMIENTO A LOS ACTORES DE LA LEY N°30153 Y LA PRESENTACION DE LIBRO “ARQUEOLOGIA Y ETNOGRAFIA DEL JAQARU”- ARCHIVOS INEDITOS DE JULIO C. TELLO


Quienes conformamos la Asociación Educativa, Cultural y Social “jaqaru” “Cultura que genera y hermana culturas”, debemos indicarle que actualmente poseemos 04 años ininterrumpidos de efectuar trabajos, proyectos y acciones, en la Región Lima Provincias y en Lima Capital, lo cual nos permite ser una Asociación humanitaria, cooperativa y solidaria, que busca luchar contra el analfabetismo y la pobreza, gestionando ante las autoridades públicas y privadas los proyectos y la ejecución de los servicios sociales básicos para la población en riesgo.


Por tal motivo indicarle que por cuarto año consecutivo estamos coordinando la realización del FORUM Jaqaru, “akaq jaqar arkir jaqsaqawa” (En reconocimiento a las personas que hablan jaqaru), el cual se ejecuta dentro de la SEMANA TURISTICA DE CAÑETE, el mismo que este año propone como FORUM CULTURAL 2014: LEY N°30153 “DECLARA DE INTERÉS NACIONAL Y NECESIDAD PUBLICA LA PROTECCION, INVESTIGACION Y PROMOCION DE LA CULTURA E IDIOMA JAQARU Y DE LOS MONUMENTOS ARQUEOLÓGICOS UBICADOS EN EL DISTRITO DE TUPE, PROVINCIA DE YAUYOS, DEPARTAMENTO DE LIMA”; evento en el cual se entregará por vez primera, el TROFEO JAQARU 2014, el cual es un reconocimiento a los actores e investigadores quienes con su ayuda han impulsado logros en el sector educativo, cultural y social; así como a la promoción de esta importante Cultura.

ANDRES TELLO PROPONE EL CRECIMIENTO DE LA REGIÓN LIMA A TRAVÉZ DE UN PLAN DE DESARROLLO REGIONAL.


En horas de la noche, Andrés Tello Velazco, Candidato a la Presidencia del Gobierno Regional de Lima por Patria Joven, explicó diferentes propuestas de su plan de gobierno, durante la transmisión del sintonizado programa “En la Casa del Lobo”, dirigido por el periodista Miguel Cruz en Cañete.
Indicó que es necesario que Lima provincias crezca a través de un plan de Desarrollo Regional, que permita romper las brechas en aquellas poblaciones que no cuentan con servicios como agua, alcantarillado, electrificación y un acceso de calidad a la educación y a la salud. Agregó además que el Gobierno Regional de Lima debe cumplir la función de promover la inversión privada, que cree más puestos de trabajos para los pobladores.

Agregó además que para potenciar el tema turístico es importante identificar corredores económicos en los cuales se ejecuten proyectos de inversión pública para brindar un buen servicio hacia los visitantes de la región Lima.
“Lo que buscamos es crear empleo pleno y no temporal, que las hombres y mujeres de las nueve provincias no tengan que dejar sus familias y encontrar empleo dentro de su jurisdicción” indicó Tello Velazco.


Finalmente resaltó los avances que se han alcanzado en los últimos años por la gestión regional, como los más de 220 mil metros lineales de canales de regadío revestidos, la entrega de laptops, entre otros proyectos.

LOS PIMPOLLOS LLEGAN A CAÑETE POR EL DÍA DEL NIÑO

* Show de títeres “Los Pimpollos y el Libro Mágico” se presentará este 23 de agosto en el Coliseo Lolo Fernández
* El evento es auspiciado por Melchorita PERU LNG y el ingreso es gratuito.

Este sábado 23 de agosto, la simpática familia Pimpollos llegará a Cañete para celebrar el Día del Niño con un colorido y entretenido show infantil que auspiciará Melchorita PERU LNG.
Desde las 4 de la tarde, este evento se presentará en el Coliseo Lolo Fernández de Cañete, y estará basado en una adaptación del cuento “El Libro Mágico”, historia llena de magia, música y fantasía.

Los hermanos Pimpollo, Roque y Solimar, caracterizarán a los personajes de esta fantástica historia que será dirigida por el reconocido actor y director de teatro Ángel Calvo.

El ingreso a este espectáculo infantil es gratuito recogiendo sus entradas en las oficinas de COLP, ubicada en Jr. Grau Nº 329 - San Vicente, de 9am a 4pm y tendrá como objetivo rendir homenaje a los niños cañetanos, ofreciéndoles a través de esta historia, importantes consejos y mensajes para contribuir con el desarrollo de la cultura y la educación. También se contará con divertidas coreografías, tiernas canciones, juegos, concursos y premios para los participantes.


El evento forma parte del compromiso de Melchorita PERU LNG con la educación y la cultura.

CAMPAÑA GRATUITA DE DNI


La Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial en coordinación con la RENIEC, ha programado realizar la Campaña Gratuita de DNI para menores y mayores de edad.
El cual se realizará los días:
* Lunes 18 de agosto, en el Salón de Actos de la Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial, en el horario de 9:00 am a 1:00 p.m. y de 2:30 p.m. a 5:30 p.m.
* Martes 19 de agosto, de forma descentralizada en la Municipalidad del C.P. Pueblo Nuevo de Conta, en el horario de 9:00 a.m a 3:00 p.m.
Los trámites a realizar son:
* Inscripciones gratuitas por primera vez a menores y mayores de edad (para los que nunca han realizado el trámite de DNI)
* Renovación del DNI de menor y mayor de edad.
* Rectificación de DNI menor y mayor de edad (datos designados) no hay cambio de domicilio por cierre del Padrón Electoral.
* Canje de Libreta Electoral por DNI.
* Cambio de DNI de Menor a Mayor de edad.
Mayor información:
* Oficina de DEMUNA
* Oficina de Registro Civil

¡Nuevo Imperial planifica su desarrollo, participa!

viernes, 15 de agosto de 2014

( VIDEO ) RECORDAR EL VOLVER A VIVIR SR. MARCIAL PALOMINO AÑO 2002 DON PEGALON .


En el 2002 el ahora candidato a la Presidencia Regional de Lima, Marcial Palomino García Milla , masacro a golpes a su empleada doméstica. En el programa del periodista Oscar Guerrero de aquellos años , escuchamos el testimonio de la victima de  esta salvaje agresión, que quedo en la impunidad gracias al poder del dinero.


Periódicos de aquel tiempo relatan también este hecho lamentable y reflejan los antecedentes de alguien que desea ser la primera autoridad regional.

( VIDEO ) HOY RECORDAMOS EL FATIDICO TERREMOTO QUE NOS DEJO EN DESASTRE A CAÑETE.


Un sismo se registrado el 15 de agosto de 2007 a las 23:40:57 UTC (18:40:57 hora local) con una duración cerca de 175 segundos (2 min 55 s). Su epicentro se localizó en las costas del centro del Perú a 40 kilómetros al oeste de pisco y a 150 km al suroeste de Lima, y su hipocentro se ubicó a 39 kilómetros de profundidad. Fue uno de los terremotos más violentos ocurridos en el Perú en los últimos años.


El siniestro, que tuvo una magnitud de 8.0 grados en la escala sismológica de magnitud de momento y IX en la escala de Mercalli, dejó 595 muertos, casi 2,291 heridos, 76.000 viviendas totalmente destruidas e inhabitables y 431 mil personas resultaron afectadas. Las zonas más afectadas fueron las provincias de Pisco, Ica, Chincha, Cañete, Yauyos, Huaytará y Castrovirreyna.




jueves, 14 de agosto de 2014

MEGA NOTICIAS .- ENCUESTADORA CIEM - 14 DE AGOSTO - DISTRITO DE IMPERIAL.


1 - OMAR YACTAYO - 21.6

2 - CARLOS PARIONA - 19.5

3 - ANGELICA ARATA - 12.1

4 - AURORA VICENTE - 9.5

5 - LUIS GOYCOCHEA - 8.9

6 - ELIS ALCALA - 8.4

7 - PEDRO KOO - 5.0

8 - EDDY DEL MAZO - 2.1

9 - ERLY LAZARO - 1.8

OTROS ----------------- 3.7


BLANCOS / VICIADOS - 7.4


miércoles, 13 de agosto de 2014

( AUDIO ) - MARCIAL PALOMINO DIO A MENCIONAR QUE EN EL MITIN DE MARÍA MONTOYA DE PATRIA JOVEN Y ALEX BAZAN DE LA CHOLITA NO HUBO MAS DE 500 PERSONAS Y QUE SON UNA AMENZA.


El último fin de semana luego del incidente que sucedió en el distrito de Nuevo Imperial con el partido de App en su reunión con el señor Marcial Palomino, el Sr. Molinares Quispe  y sus simpatizantes al ser afectados por una bombarda que al parecer fue mal manipulado por la persona encargada de su mismo partido.

El señor marcial en una entrevista en la zona norte de nuestra región dio a conocer “ Que alianza para el progreso ha sufrido un atentado criminal diría así de esta naturaleza soportar un petardo de la parte externa dirigido a los líderes que nos encontrábamos en Nuevo Imperial en cañete en una caravana inmensa de más de dos mil personas  y además menciono que paralelamente había dos mítines  mas en la plaza están los amigos de la cholita que entiendo que no llegaron a más de 500 personas de igual manera en San Vicente de Cañete también estaban los amigos de Patria Joven que tampoco pasaron de 500 personas en la misma capital de cañete.


También menciono  “Yo no quiero pensar que alguien se  está sintiendo afectado por el crecimiento de APP, yo no quiero pensar que los políticos tradicionales los que ya gobernaron hoy quieren regresar y que están continuando este gobierno regional, yo les hablo claro si a alguien no le gusto, se ha visto afectado en Cañete eso ha sido una respuesta lamentablemente es una amenaza

PRESENTACION DE MARIA MONTOYA CANDIDATA POR PATRIA JOVEN - EL TORO.


El último fin de semana en San Vicente de Cañete se dio la presentación oficial de la candidata a la reelección por la provincia de Cañete  María Montoya junto  a sus candidatos distritales por el partido Patria Joven.


María Montoya menciono “Porque tengo la seguridad que en estos próximos  4 años  consolidaremos todos los proyectos que hemos iniciado en esta gestión , Estoy convencida  que estamos avanzando por el camino correcto porque en estos 3 años y medio de trabajo y gobierno hemos dado pasos importantes hacia la construcción, el desarrollo y el progreso de nuestra provincia. En un gobierno de puertas abiertas para todos los cañetanos , en un gobiernos de obras para todos . Indico.


JEFE DE LA ODPE CAÑETE, REALIZÓ PRIMERA VISITA A LOCALES DE VOTACION


El día viernes 08 de agosto del presente, el Jefe de La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales - Cañete, Sr. Aníbal Yonel Palomino Coronel, realizó la visita de verificación a las IEP de la provincia de Cañete, las mismas que serán utilizadas como Locales de Votación en las próximas Elecciones Regionales y Municipales 2014 que se llevarán a cabo el próximo 5 de octubre.

Las instituciones educativas visitadas en esta oportunidad fueron las Instituciones Educativas: 20158 Dos de Mayo, 21015, 20927 - Dignidad Nacional y Dionisio Manco Campos, todas estas ubicadas en el distrito de Mala, de igual forma también realizó la visita a la IEP N° 20194 - Jesús Divino Maestro del distrito de Santa Cruz de Flores.

Cabe mencionar que durante la visita se conto con la presencia de los Coordinadores distritales de Mala y Santa Cruz de Flores, quienes vienen realizando las coordinaciones con los directores de las Instituciones Educativas en mención, para poder contar con las aulas apropiadas y acondicionar las mesas de sufragio. Esta visita también sirvió para una previa coordinación con las autoridades policiales, tanto para las oficinas distritales como para el personal de la ODPE

EN EL DISTRITO DE IMPERIAL: SE REGISTRA IMPORTANTE AVANCE EN LA CONSTRUCCIÓN DEL COLEGIO EMBLEMÁTICO “ELADIO HURTADO VICENTE”


Con una inversión de 8 millones 900 mil nuevos soles, el Gobierno Regional de Lima que preside Javier Alvarado Gonzales del Valle, a través de la Unidad Ejecutora Lima Sur, viene ejecutando el Proyecto de la Construcción del Colegio Emblemático N° 20147 “Eladio Hurtado Vicente” del Distrito de Imperial. 

En compañía de los supervisores de obra, de los docentes y Director de la Institución Educativa; el Gerente de la Unidad Ejecutora Lima Sur Ing. Genaro De Paz Moreno registró hasta el momento un importante avance físico real del 56% de la construcción del plantel. Así mismo, se corroboró que en el lugar se están edificando pabellones de aulas de uno, dos y tres pisos para los niveles de inicial, primaria y secundaria, donde funcionarán además las salas virtuales, laboratorios, talleres y bibliotecas, también contará con ascensores para personas con discapacidad, escenario para actividades culturales y lozas multideportivas. 

“Estamos verificando el avance de la obra, es una moderna infraestructura educativa que estará al servicio de los niños y jóvenes de Imperial y de la provincia de Cañete. Del mismo modo reconocer y felicitar la gestión del presidente regional, quien tomó especial interés y pudo lograr el financiamiento para la construcción de este gran colegio”, indicó el Ing. Genaro De Paz Moreno, Gerente Sub Regional Lima Sur. 

Por su parte, el director del plantel educativo Lic. Lucas Borda Mayta también mostró su enorme agradecimiento al trabajo que viene realizando el titular de la Región Lima. “La construcción de nuestro colegio, es un orgullo para Cañete, hay una tremenda expectativa no solo en los estudiantes, también en los ex alumnos, en los padres de familia y la población en general. Por lo que reiteramos el agradecimiento al presidente regional Javier Alvarado por esta obra de impacto.”