martes, 23 de diciembre de 2014

ENTREGA DE CREDENCIALES AL PRESIDENTES Y VICEPRESIDENTES ELECTOS DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA.

 En ceremonia realizada por el Jurado Nacional de Elecciones, se entregó el lunes 22 las credenciales a los presidentes y vicepresidentes electos de los gobiernos regionales, para el período 2015-2018. El Ing. Nelson Chui recibió su credencial que lo acredita como Presidente del Gobierno Regional de Lima; del mismo modo, al Vicepresidente Juan Luis Chong Campana.


Cabe resaltar que en esta concurrida ceremonia que se realizó en el hotel Sheraton – Lima..





¡FELIZ NAVIDAD Y VENTUROSO AÑO NUEVO 2015! LES DESEA LA FAMILIA DE EMAPA CAÑETE S.A.


SEGUIMOS LLEVANDO MÁS SERVICIOS BÁSICOS A MÁS PUEBLOS: ENTREGAMOS MODERNA RED DE SERVICIO DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN EL AA.HH. PUENTE TABLA DEL DISTRITO DE CERRO AZUL


Continuando con el recorrido por los diversos pueblos de las 9 provincias, el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, se traslado hacia el distrito de Cerro Azul con la finalidad de hacer entrega a los moradores de tan pujante jurisdicción la moderna red de servicio de energía eléctrica que se ha ejecutado en el asentamiento humano Puente Tabla. 

Esta importante obra comprometió una inversión de S/. 686,973.77 nuevos soles, e involucra la instalación de un Subsistema de Distribución Primaria, donde se han colocado postes de 13/400/180/375 y 15/400/210/435, cada uno de ellos con armados definidos en el proyecto sobre los cuales se instalarán conductores de Aleación de Aluminio con grasa, con una sección de 70 mm2. Así mismo se instalaron 03 subestaciones de distribución con transformadores de 50 KVA que alimentarán a las cargas del referido Asentamiento Humano. Además, un subsistema de distribución secundaria e instalaciones de alumbrado público que comprende el diseño de las redes eléctricas e instalación de alumbrado público para 209 lotes unifamiliares de vivienda; y 152 equipos de Alumbrado Público. 

“Estamos contentos señor presidente, porque usted hoy llega hasta Puente Tabla a honrar su palabra y cumplir con la electrificación. En la mañana hemos recibido la factibilidad del proyecto para la construcción del desembarcadero artesanal de Cerro Azul. Muchas gracias presidente Javier Alvarado”, manifestó el alcalde Hugo Rivas Sánchez. 

“Estoy emocionado por el recibimiento de cada uno de ustedes. Se cuán importante es esta obra; que llegue la luz a sus hogares va a cambiar sus vidas, por eso hemos hecho tantas obras a lo largo de la región. Mi fortaleza es haber logrado que miles de hogares hoy cuenten con servicios básicos, y su alegría es la recompensa a estos esfuerzos que hemos desarrollado en estos años. En unos días la red estará operativa con el empalme que la empresa eléctrica concluirá. Y como dice el alcalde, hoy vengo a honrar mi palabra y hacerles entrega de esta importante obra para Puente Tabla”, señalo el presidente Javier Alvarado. 

En la ceremonia estuvieron presentes, la Consejera Regional Dra. Liliana Torres Castillo, el alcalde de Cerro Azul Sr. Hugo Rivas Sánchez, los consejeros regionales electos de Yauyos Sr. Miguel Arbieto y de Huarochirí Sr. Luis Romero, el Gerente de la Unidad Ejecutora Lima - Sur Ing. Genaro de Paz Moreno, dirigentes de la comunidad y personalidades asistentes.

CAMPAÑA SOCIAL RECICLANDO POR LA SONRISA DE UN NIÑO EN ESTA NAVIDAD




Por tercer año consecutivo, los trabajadores de Emapa Cañete S.A. realizaron la Campaña "Reciclando por la sonrisa de un niño en esta Navidad".


Nuevamente visitamos el sector de "Mamamariana" en el distrito de Imperial, donde niños y ancianos recibieron juguetes, víveres, panetones, tachos de agua, entre otras lindas sorpresas adquiridas producto de la campaña de reciclaje fomentada entre los trabajadores.

ING NELSON CHUI SALUDA A TODAS LAS FAMILIAS POR NAVIDAD

LA FAMILIA DEL MINISTERIO PÚBLICO DE CAÑETE LES DESEA UNA FELIZ NAVIDAD


REPROGRAMAN AUDIENCIA PÚBLICA PARA EL 27 DE DICIEMBRE


En cumplimiento a la ordenanza N° 027-2006-MPC sobre desarrollo de Audiencias Públicas, el municipio provincial, ha reprogramado la Audiencia Pública Anual para el sábado 27 de diciembre a las 10 de la mañana en el salón de actos de la Municipalidad Provincial de Cañete.

Por lo que se invita a la sociedad civil organizada, organizaciones públicas y privadas a poder participar de la Audiencia, donde la alcaldesa provincial dará a conocer sobre los trabajos que se ha llevado a cabo durante los seis primeros meses de la gestión fiscal 2014.


De igual forma, las personas, instituciones, etc., que se hayan inscrito con anterioridad podrán hacer uso de la palabra por el tiempo estipulado en la ordenanza.

lunes, 15 de diciembre de 2014

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS INFORMA: A NIVEL NACIONAL, EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA REGISTRA NIVEL MÁS ALTO DE EJECUCIÓN DE INVERSIÓN PÚBLICA


Trabajar por todos los sectores sociales nos otorga el privilegio de haber gobernado con la mayor transparencia y eficiencia. 

El Gobierno Regional de Lima, que preside Javier Alvarado Gonzáles del Valle, ha recibido en forma oficial el último reporte emitido por la Dirección General de Inversión Pública del Ministerio de Economía y Finanzas, ubicándola como el gobierno con la más alta tasa de ejecución de inversión pública a nivel nacional. 

“La región Lima tiene presupuestado para este año S/. 210 millones, al 11 de diciembre ha logrado ejecutar S/. 198 millones, es decir tiene un avance de ejecución del 94%, siendo el mayor nivel logrado entre los 25 gobiernos regionales del país”, se específica en la nota informativa publicada por la citada unidad especializada del Ministerio de Economía y Finanzas. 

“Hemos recibido con mucha satisfacción el reporte del Ministerio de Economía y Finanzas, lo que confirma que este ejercicio fiscal y por tercer año consecutivo vamos a lograr alcanzar el primer lugar en capacidad de gestión, gracias al valioso trabajo de nuestros funcionarios, quienes han laborado pensando en los sectores menos atendidos de nuestras provincias altoandinas y costeras que no han recibido obras por desinterés de ex autoridades regionales”, expresó el presidente Javier Alvarado. 

La información publicada por el MEF puede visualizarse en el siguiente link: 

http://www.mef.gob.pe/contenidos/inv_publica/docs/novedades/2014/dic/NOTA_GR_11Diciembre.pdf

EN EL MARCO DE LA PRIMERA AUDIENCIA PÚBLICA REGIONAL 2014: PRESIDENTE JAVIER ALVARADO RESALTA PRINCIPALES LOGROS, AVANCES Y PERSPECTIVAS DE GESTIÓN REGIONAL CON METAS NACIONALES CUMPLIDAS




* Segunda Audiencia Pública Regional se desarrollará en la provincia de Cañete, el próximo lunes 22 de diciembre en las instalaciones de la Casa de la Cultura - San Vicente.

En la fecha, y dentro del marco de la Primera Audiencia Pública Regional 2014, el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, acompañado de los gerentes y directores regionales, hicieron públicos los informes y memorias en cuanto a ejecución presupuestal, mejoras y proyecciones en la gestión pública regional y los avances, logros y perspectivas de la actual gestión. La citada actividad oficial se realizó en las instalaciones del Hotel La Villa, del distrito de Santa María, provincia de Huaura.


Desarrollada con total normalidad y como así lo estipula el marco legal de los gobiernos regionales, se expuso a la población, el importante crecimiento del presupuesto que recibió cada año el Gobierno Regional de Lima por su excelente capacidad de gasto. Lo que ha permitido la ejecución de mayores proyectos de inversión pública, principalmente en el sector educación y salud. Asimismo, se informó acerca de las importantes actividades y proyectos que mejoran las condiciones sociales, económicas, ambientales e institucionales de la región. Se destacó la importancia de las políticas y estrategias de gestión que han permitido cumplir con los objetivos trazados orientados a la mejora, desarrollo y beneficio de la población, siendo el diálogo abierto entre los actores del gobierno y sociedad civil, el fortalecimiento de las capacidades del personal, así como la cooperación interinstitucional entre el sector público y privado.
Entre las principales acciones, programas y proyectos ejecutados que el presidente Javier Alvarado expuso son: el importante reforzamiento del sistema de seguridad ciudadana con la entrega de vehículos motorizados e implementación con diferentes equipos de vigilancia y comunicación. Del mismo modo, el apoyo al sector agropecuario con programas de mantenimiento periódico de carreteras, mejoramiento genético, capacitaciones a pequeños y microempresarios, infraestructura de riego con la construcción de represas, reservorios y defensa ribereña, y el mantenimiento de 260 mil metros lineales de canales de regadío con la entrega de bolsas de cemento.

Asimismo, los importantes proyectos orientados al desarrollo de la educación con la entrega de laptops a todas las maestras y maestros de la región, tablets a alumnos, capacitaciones y atención médica gratuita en oftalmología y psicología a los menores. Igualmente, con los diferentes proyectos en infraestructura y equipamiento de instituciones educativas con una inversión de más de 200 millones de nuevos soles. La implementación de las escuelas deportivas que cuenta con más de 15 mil niñas y niños inscritos.

En cuanto al sector salud, otro de los pilares de la actual gestión, se ha permitido mejorar el servicio con la entrega de ambulancias a cada uno de los distritos de toda la región, la construcción, ampliación y mejoramiento de hospitales, así como los programas de mucho éxito que se vienen ejecutando, médico de familia y salud móvil. De todo ello informó el titular de la región durante el desarrollo de esta primera audiencia, entre otros proyectos de electrificación, agua y alcantarillado e infraestructura vial.


Además, indicó que la próxima audiencia regional 2014 se realizará este lunes 22 en la Casa de la Cultura de San Vicente de Cañete, invitando a todas las autoridades y población en general para que participen, donde también se responden las diferentes preguntas y dudas que todos puedan tener, como se viene haciendo en cada una de estas reuniones públicas.

HOY EL ELECTO ALCALDE CARLOS PARIONA LIZANA JUNTO A SU EQUIPO DE PROFESIONALES COMENZARON LA TRANSFERENCIAEN LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE IMPERIAL.


EELECTO ALCALDE CARLOS PARIONA LIZANA Y SU  EQUIPO DE PROFESIONALES DE TRANSFERENCIA DIO A MENCIONAR QUE SE INVESTIGARA A FONDO CADA AREA DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE IMPERIAL .


TAMBIÉN ESTUVIERON  PRESENTES LOS REGIDORES RAFAEL SANTOS CONTRERAS Y LA TENIENTE ALCALDESA .





viernes, 12 de diciembre de 2014

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA OTORGÓ BUENA PRO PARA EL ASFALATADO DE CALLES Y CONSTRUCCIÓN DE VEREDAS EN EL AA. HH. ASUNCIÓN 8 DE IMPERIAL


*Obras en Imperial alcanzan la inversión de 15 millones de soles

Por un monto de 2 MILLONES 12 MIL, el Gobierno Regional de Lima que preside Javier Alvarado Gonzales del Valle, a través de la Unidad Ejecutora Lima Sur, otorgó la buena pro al CONSORCIO IMPERIAL conformado por las empresas IBERICO INGENIERIA Y CONSTRUCCION S.A., y EMOBYSER CONTRATISTAS GENERALES SAC., para la ejecución de la obra: Mejoramiento de Pistas y Veredas en Calles Tovar Cortijo, Ruiz Loza, Julio C. Tello, Alfonso Ugarte, San Martin, Túpac Amaru, Benigno Ríos del Asentamiento Humano Asunción 8 del distrito de Imperial.

El acto público de licitación se desarrolló en la sede regional, Unidad Ejecutora Lima Sur con el concurso de 16 empresas postoras bajo la calificación del comité especial de adjudicaciones presidida por la Srta. Ing. Miriam Mullisaca y los miembros titulares Ing. Martin Campos y la Sra. Nory Presentación, así mismo se contó con la presencia del Notario Público de Cañete Dr. Javier Inga Vásquez y en calidad de veedor estuvo presente el Sr. Severiano Mayta Luyo, vecino notable del AA.HH. Asunción 8 de Imperial.


Cabe mencionar que el Gobierno Regional de Lima solo en la jurisdicción de Imperial ha ejecutado obras hasta por un monto de 15 millones de soles como la construcción del colegio Eladio Hurtado 20147, el coliseo de Imperial, los locales de salud para la atención de Médicos de Familia, el sistema de agua y alcantarillado del centro poblado San Isidro, el pabellón de 4 aulas y módulo de servicios higiénicos en la Institución Educativa 20145, entre otras importantes obras.

SAN LUIS : SANTA BARBARA DE ANIVERSARIO


ENRIQUE MASIAS CRUZADO FUE ELEGIDO FLAMANTE PRESIDENTE DE LA ASOCIACION DE LA PRENSA TURISTICA DEL PERÙ


En una significativa Ceremonia de Juramentación y noche de gala…

En una significativa ceremonia de juramentaciòn y noche de gala fue elegido como flamanate Presidente de la Asociaciòn de la Prensa Turìstica del Perù el destacado Periodista Chiclayano Enrique Masìas Cruzado , quien dirigirà los destinos de èsta prestigiosa instituciòn durante el periodo 2014-2016.

Es de destacar entre los miembros de la nueva Junta Directiva, la participaciòn de periodistas turìsticos como Fernando Flores Araoz Gratta (Vice-Presidente); Jorge Prialè Castillo (Secretario); Ramòn Payat Arteaga (Director de Economìa); Roxana Chàvez Montero (Secretaria de Actas); Beatriz Patiño (Directora de Comunicaciones) y Celinda Barreto como Directora de Desarrollo Profesional, entre otros.

Es de mencionar que dicho evento se realizò el pasado 04 de Diciembre en las instalaciones del Club Departamental Loreto, en el que se dieron cita distinguidas personalidades del sector turìstico y militar, destacàndose entre èstos la presencia de Vicente Nisiizaka Mejìa en su calidad de Presidente Fundador de Prensatur Perù; de la Lic. Elena Villar, Directora del Forum Iberoamericano de Periodistas; de Carlos Canales Anchorena, Presidente del Burò de Conveciones y Visitantes de Lima; del Arqueòlogo Walter Alva, Director del Museo Brünning de Lambayeque; del Motivador Raùl Cànepa Llanos, de los Coroneles E.P. ® Giradi Gutierrez y Miguel Guevara Guevara, Fundador de la Asociaciòn Cìvico-Patriòtica Grupo Mariscal Càceres, etc.

En un emotivo discurso de apertura el electo Presidente, Enrique Masìas Cruzaso expresò “que no hay orgullo màs grande que ser reconocido por nuestro estilo, que comunica tendiendo puentes y que logra interactuar con los agentes turìsticos velando por sus intereses y potenciando sus buenas pràctica”, a ello que la “descentralizaciòn permiitirà el desarrollo de nuestra instituciòn para liderar el sector al que debemos servir………”

Durante el desarrollo del mencionado evento se diò una menciòn de honor al Periodista, Eduardo Lavado Gagliardi, Editor Central de la Revista “Somos” por su permanente labor de difundir y promocionar los atractivos turìsticos del Corredor turìstico Cañete-Yauyos , a la vez que se hizo entrega del Libro “Alas de Gloria” (Homenaje al Centenario del Natalicio del Heroe Nacional “Jose Quiñonez Gonzales), al General FAP ®, Oscar Dàvila Zumaeta, Presidente del Club Loreto.


Cabe puntualizar que la Asociaciòn de la Prensa Turìstica del Perù fundada el 08 de Enero de 1975, tiene como objetivos principales el de agrupar a periodistas y escritores de turismo, asì como tambièn a aquellos peruanos que esten vinculados a esta actividad para el engrandecimiento del turismo nacional. Entre sus desafìos està el de lograr el reconocimiento y la representacion jerarquica en las instituciones tutelares de nuestro paìs, asì como tambièn en velar por el derecho a la informaciòn y llibertad de expresion. 

A ello el de contribuir a la integracipon latinoamericana e impulsar la actividad turìstica como un instrumento de paz y de desarrollo cultural, econòmico y social de nuestros pueblos.

EN CAÑETE CONDENAN A EMPLEADO DE LIMPIEZA DE I.E. EDUCATIVA POR EL DELITO DE ACTOS CONTRA EL PUDOR.




A 8 años de pena privativa de libertad efectiva fue condenado Moisés Edwar Rímac Maguiña, quien fue acusado por el fiscal, Ismael Luna Ramírez, representante de la Fiscalía Penal Corporativa de Mala, por la comisión del delito contra la libertad sexual, en su modalidad de actos contra el pudor.


Rimac Maguiña, aprovechándose de su calidad de personal de limpieza de la I.E. José Olaya de Bujama, mediante engaños hizo ingresar a un menor de 9 años al ambiente destinado para el área limpieza, donde le toco las partes íntimas, no logrando llegue a mas esta situación ya que el menor pudo huir de ese lugar.


La fiscalía presentó las pruebas necesarias para lograr esta condena en el respectivo juicio oral ante el Juzgado Penal Unipersonal de Mala.

(FOTO) TRABAJADORES DE LA EMPRESA DE TRANSPORTE SAN LUIS, CERRO AZUL Y MALA PROTESTAN EN EL FRONTIS DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE EN CONTRA DE LA EMPRESA MALA TOUR .


“AL PARECER  HABRÍA INFLUENCIA EN DARLE LA LICENCIA A LA EMPRESA MALA TOUR PORQUE NO HUBO UNA LICITACIÓN”.

 MARIA MONTOYA LOGRARA DARLE ALGUNA SOLUCIÓN O SIMPLEMENTE LO DEJARA AHI PARA EL ELECTO ALCALDE ALEX BAZAN LE DE UNA SOLUCIÓN  ?


“ALBERTO MEDIVIL HABRÍA FAVORECIDO CON ESTA LICENCIA Y ACTUALMENTE SIGUE FIRMANDO DOCUMENTO ESTANDO EN LICENCIA , ADEMAS HABRÍA SOCIOS DE LA EMPRESA MALA TOUR QUE SERIA FAMILIARES DE FUNCIONARIOS “

" COMO TERMINARA ESTO SABIENDO QUE YA ESTAMOS A UNOS DIAS DE QUE ENTRE UNA PRÓXIMA AUTORIDAD "






martes, 9 de diciembre de 2014

MENSAJE DE ANDRES TELLO VELASCO




Este domingo 07 de Diciembre los electores de la región se han pronunciado, tomaron la decisión de optar por nuestro contendor en esta 2da. vuelta electoral, tenemos una formación democrática por lo tanto somos respetuosos de la voluntad popular y aceptamos los resultados expresados en los votos.
Le deseamos lo mejor a la región y sus habitantes, en este periodo nuevo (2015-2018), no podríamos decir lo contrario, nuestro objetivo siempre ha sido que quien se beneficie sea la población, ojala se corrijan errores del pasado y se establezcan prioridades como los servicios básicos (agua potable, alcantarillado), seguridad ciudadana y generación de empleo, eso ya no depende de nosotros, sino de quienes hoy asumen esta representación por decisión mayoritaria de los electores.
A todos los que a lo largo y ancho de la región creyeron y apoyaron nuestra candidatura, nuestros equipos de campaña, alcaldes en ejercicio, alcaldes electos, aliados que se sumaron en cada provincia, la población en general que se sumó sin ningún interés, más que el de lograr desarrollo y progreso, mi más sincero agradecimiento, sé que no se pudo lograr el objetivo, existió siempre la ilusión, la esperanza, que las propuestas prevalecieran sobre el poder avasallador del dinero y la publicidad, inclusive la traición, pero aquí están los resultados que establecen la realidad.

Queridos amigos, hermanos, compañeros y habitantes de la región Lima Provincias, mi reconocimiento a los resultados expresados en las urnas, mi respeto a todos y mis mejores deseos, en mi caso, dejo establecida mi decisión personal de no hacer política activa ahora, soy actualmente un ciudadano independiente y me mantendré en esa condición, encausaré mi deseo de servir a la población desde otros ángulos, al final, lo importante es hacer el bien al prójimo, no importa desde donde lo hagas, mantengo la serenidad de quien asume la responsabilidad de sus actos, los evalúa y establece el camino, sinceramente gracias a todos, llevaré en mi mente y corazón cada detalle, un gran abrazo en mi nombre y el de mi familia

EN SESIÓN DE COMITÉ REGIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA: ENTREGAMOS 8 MOTOS HONDA A LA DIVISIÓN POLICIAL CHOSICA Y DIVISIÓN POLICIAL HUACHO


Con la finalidad de seguir reforzando la labor policial en las diferentes provincias de la región, el presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado Gonzáles del Valle entregó esta mañana 5 motos marca Honda a la División Policial Huacho y 3 a la División Policial Chosica, en el marco de la Sesión de Comité Regional de Seguridad Ciudadana realizada en el Coliseo Cerrado de Huacho. 

“En esta oportunidad hacemos entrega de 8 modernas motocicletas de marca reconocida, al servicio de nuestros efectivos policiales de Chosica y Huacho en su labor de brindar seguridad a la ciudadanía”, manifestó el mandatario regional. Asimismo, durante la sesión informó que se han instalado recientemente cámaras de vigilancia en Barranca para reforzar la seguridad de la población, así como la implementación a los efectivos policiales de Huarochirí con modernos equipos de comunicación. 

Seguidamente, el Alcalde de la Provincia de Huaura Dr. Santiago Cano La Rosa quién estuvo presente en dicha reunión, destacó la importante contribución por parte del Gobierno Regional de Lima con la Policía Nacional del Perú en la continua entrega de unidades motorizadas e implementación con diferentes equipos, que permite el reforzamiento de la labor policial. 

Por su parte, el Jefe de la Región Policial Lima Norte Gral. PNP. Ramón Ramos Talledo, quién recibió las llaves, tarjetas de propiedad y SOAT de las unidades, agradeció el apoyo importante del presidente regional con esta entrega. “En nombre de todo el cuerpo policial Lima Norte agradezco al presidente Javier Alvarado por el permanente apoyo que nos brinda hasta el último momento de su gestión, con la entrega de estas modernas motos, que refuerzan en gran medida nuestra labor de salvaguardar la seguridad de la ciudadanía”. 

Cabe indicar, que estuvieron presentes también, la Gobernadora Regional Sra. Rosa Elvira Cotrina Hidalgo, la representante del Ministerio Público Dra. Luz Liberato Conde, entre otros miembros del Comité Regional de Seguridad Ciudadana. Igualmente participaron de la reunión el Jefe de la División Policial Huacho Crnel. PNP. Leoncio Tuya Ríos, el Jefe de la División Policial Huaral Crnel. PNP. César Arbulú Bruffaut y el Cmdte. PNP. Enrique Huasasquiche López, comisario de San Vicente.

EN CAÑETE DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA PARA 4 SUJETOS POR EL DELITO DE TRATA DE PERSONAS EN LA CIUDAD DE MALA.



La Fiscalía Provincial Penal de Mala logro se dicte prisión preventiva para: Félix Alejandro Pérez Robles, Vilma Betty Ramírez Cóndor, Patricia Domingo Tovar y Walter Quispealaya Díaz, sujetos imputados del presunto delito contra la libertad personal en la modalidad Trata de Personas con fines de explotación laboral.


Los mencionados sujetos son administradores de los locales nocturnos conocidos como: El Eclipse, La Barra y Las Ollitas, en donde se venía agraviando a un total de 33 féminas que se dedicaban a trabajar como damas de compañía, quienes testimoniaron ser obligadas a ingerir bebidas alcohólicas mientras acompañan a los clientes y en otros casos no se les pagaba su remuneración.

Lo mencionado se pudo corroborar en el operativo que realizo la PNP a través de la división de investigación realizado el pasado 28 de noviembre pasado, en donde se pudo verificar que los ambientes donde descansaban y comían las féminas se encontraban en un pésimo estado de salubridad. Hallando entre estas a una menor de 17 años que se encontraba en las mismas condiciones.


La fiscal Dra. Teresa Verónica Quispe Choque, Fiscal adjunta Provincial de Mala, a cargo del caso, mencionó en la audiencia de requerimiento de prisión preventiva que estas damas fueron también obligadas a trabajar fuera del horario normal, eran condicionadas en sus pagos, si llegaban tarde se les descontaba y hasta debían trabajar la semana completa no teniendo derecho a su descanso semanal.

VLADIMIR ROJAS RECIBE CREDENCIAL COMO CONSEJERO REGIONAL DE CAÑETE

sábado, 6 de diciembre de 2014

NELSON CHUI NO PUEDO DESMENTIR ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO DE SU HIJO CHRISTIAN

CONSOLIDANDO LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA DE LA EDUCACIÓN: DOCENTES DE COLEGIOS PARROQUIALES DE BARRANCA, HUAURA, CAÑETE, HUARAL Y HUAROCHIRÍ SE INCORPORAN A PROGRAMA “UNA LAPTOP POR MAESTRO”



Luego de alcanzar la meta nacional con el programa “Una Laptop por Maestro”, el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, decidió consolidar la innovación tecnológica integrando en tan exitoso proyecto a los docentes de las Instituciones Educativas Parroquiales de las provincias de Barranca, Huaura, Cañete, Huaral y Huarochirí. 

Esta importante ceremonia se desarrolló en la fecha, al promediar las 10:00 a.m. en las instalaciones de la I.E.P. 20135, del distrito de Chilca. La Lic. Zoila Arias, directora del citado plantel, fue la encargada de brindar las palabras de bienvenida al mandatario regional: “Señor presidente, una vez más lo recibimos en nuestra institución con la admiración de participar con usted en este evento que continúa atendiendo a nuestros colegas de otras instituciones con las laptops. Sea siempre bienvenido, lo que usted ha hecho no lo hizo nadie, usted trabajó por los docentes y por la educación”, precisó la citada funcionaria. 

“Presidente, usted sigue trabajando con este programa, más allá de haber logrado alcanzar una meta nacional. Hoy usted nos da un ejemplo claro de que debemos seguir trabajando por la educación, no podemos retroceder de lo ya avanzado. Nuestros maestros, se han preparado para este día. Gracias, señor presidente, por trabajar por cada uno de ellos en estos años de gestión regional”, puntualizó el Lic. José Caico, Director de la Ugel 08 - Cañete. 

Por su parte, el presidente Javier Alvarado hizo un resumen de este trascedente programa que ha llegado a todos los maestros de nuestra región. “Decidimos aplicar este programa, porque sin educación no llegaremos a ningún lado. Ustedes ya conocen nuestras razones para iniciar esta innovación con herramientas tecnológicas. Ustedes cuentan con una ordenanza para que la próxima autoridad regional cumpla con renovarle estos equipos. Cuenten conmigo siempre, queridos maestros, la tarea aún no concluye en nuestro país”, señaló la autoridad regional. 

Asimismo, durante la ceremonia, el presidente regional entregó lentes correctivos a menores estudiantes que presentan problemas oculares, quienes previamente fueron examinados por personal médico para su diagnóstico correspondiente. Esta entrega de lentes se viene ejecutando en toda la región como parte del plan regional “Miro Bien, Aprendo Mejor” para que los menores no se vean afectados en su aprendizaje por estos problemas. 

Estuvieron presentes en la ceremonia, la Dra. Liliana Torres Castillo, Consejera Regional de Cañete; la Lic. María Montoya Conde, alcaldesa de Cañete; Alfredo Chauca Navarro, alcalde de Chilca; el Lic. Marcelo Lévano Solari, Gerente Regional de Desarrollo Social; Lic. Edwin Tirabanti Zuloeta, Director Regional de Educación; el Lic. José Caico Fernandez, Director de la Ugel 08 - Cañete; el Dr. Wellington Koo Venegas, Director de la Red de Salud Cañete - Yauyos; Presbítero Emilio Olivares Cuya, representante del obispo; Ing. Genaro De Paz Moreno, Gerente de la Unidad Ejecutora Lima Sur; la Lic. Zoila Arias Diaz, Directora de la IEP.20135; el Presbítero Jorge Peña Bozzo, Promotor de los Colegios Parroquiales de Cerro Alegre, entre otras personalidades asistentes.

HUACHO BRINDA CONTUDENTE RESPALDO A ANDRÉS TELLO.



La capital de la hospitalidad recibió con los brazos abiertos al candidato de las propuestas a la Presidencia Regional de Lima Andrés Tello Velazco durante sus actividades finales en esta segunda vuelta electoral.

En una impresionante caravana el líder regional recorrió las principales avenidas de la ciudad de Huacho, así como las del Cono Sur,  siendo saludado cariñosamente por la población, quienes le manifestaban su absoluto respaldo.

Posteriormente se desarrolló un mitin donde los vecinos de Huacho ratificaron su compromiso de apoyar al “Torito” este domingo 7 de diciembre. “En nuestra región no puede seguir la desigualdad, la pobreza y la falta de oportunidades, vamos a impulsar obras públicas productivas las cuales permitan dar trabajo a quienes más lo necesitan” manifestó Tello Velazco.


En la actividad estuvieron acompañando a Andrés Tello la candidata a la Vicepresidencia Elena Carrascal Carrasco, el burgomaestre de Huaura – Huacho Dr. Santiago Cano la Rosa, el alcalde distrital de Huaura Jacinto Romero, el ex alcalde distrital de Santa María Carlos Estupiñan Demutti, el ex candidato de Fuerza Regional a la alcaldía provincial de Huaura Guillermo Núñez, de Alianza por el Progreso Alfredo Zurita, de “La Cholita” Jacobo Ávalos, del Partido Humanista José Meza, el ex candidato de Fuerza Popular en Hualmay Edgar Sánchez, entre otros.

EN BARRANCA: ANDRÉS TELLO CIERRA CAMPAÑA CON IMPRESIONANTE CARAVANA.



Un contundente respaldo recibió al candidato de las propuestas al Gobierno Regional de Lima Andrés Tello Velazco, durante sus actividades de cierre de campaña en la provincia de Barranca.

En compañía del alcalde electo de esta provincia, Elgar Marreros Saucedo, y de los alcaldes electos del distrito de Paramonga, Fernando Alvarado; de Pativilca Carlos Padua Popayán y de Supe David Nishijima; recorrieron las avenidas y calles de los cinco distritos de Barranca, donde la población le expresó su respaldo y apoyo a Andrés Tello para este domingo 7 de diciembre.

Por su parte, el líder regional agradeció a cada una de las personas, que en estos últimos días se han decidido en apoyar las propuestas de Patria Joven las cuales buscan un verdadero desarrollo de 9 provincias que tiene la Región.


Así mismo, Tello Velazco se comprometió a dirigir una gestión regional de puertas abiertas, en alianza con los municipios locales con el objetivo de construir una mejor región en beneficio de las poblaciones más pobres de Lima Provincias.

jueves, 4 de diciembre de 2014

MINISTERIO PÚBLICO DE CAÑETE CONMEMORÓ SUS 21º ANIVERSARIOS COMO DISTRITO FISCAL Y 5TO. AÑO DE VIGENCIA DEL NUEVO CÒDIGO PROCESAL PENAL.




En ceremonia protocolar el Ministerio Público de Cañete conmemoró el 21º aniversario que se cumple hoy 04 de diciembre del 2014 como distrito fiscal al servicio de los ciudadanos de las provincias de Cañete y Yauyos. Así mismo el lunes pasado, 1 de diciembre se cumplieron ya los cinco años de vigencia del Código Procesal Penal en esta jurisdicción.


Para conmemorar estas importantes fechas los magistrados y el personal que labora en el Ministerio Público y el Poder Judicial asistieron a una santa misa programada a las 8:00 a.m. en la catedral de San Vicente Mártir, luego realizaron el paseo e izamiento de la bandera nacional en la plaza de armas de San Vicente de Cañete.

Así mismo, en el auditorio institucional del Ministerio Público, el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cañete, Dr. Jesús Domingo Mavila Salón, hizo entrega de resoluciones de felicitación y reconocimiento a los fiscales, profesionales y personal administrativo del Ministerio Público, resaltando: “Que con su labor abnegada logran que esta institución cumpla con sus metas laborales propuestas y generan una mayor confianza en la población De Cañete y Yauyos a quienes se le brinda el servicio”.


En estos actos estuvieron presentes las principales autoridades de Cañete como lo son: el Dr. Manuel Paredes Dávila, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cañete, la alcaldesa de la provincia, Lic. María Magdalena Montoya Conde, la Gobernadora de la Provincia, Sara Gutiérrez Salcedo, el Decano del Colegio de Abogados de Cañete, Dr. Fredy Toribio Candela, el Director de la Defensoría Pública de Cañete, Dr. Constantino Pariona Villaverde, entre otros.

ELIGEN A PRESIDENTE DE LA CORTEVSUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE.


-       DR. ELMER REBAZA PARCO.

-       JEFE DE ODECMA EL DR. PAREDES.


-       JEFE DE ODECMA: ROBERTO PAREDES DAVILA SALIENTE PRESIDENTE  PERIODO 2015_2016.


EXITOSO CIERRE DE CAMPAÑA DE ANDRÉS TELLO EN HUARAL



Un ambiente de alegría y se vivió en la provincia de Huaral durante la caravana de cierre de campaña del candidato de las propuestas a la Presidencia Regional de Lima Andrés Tello Velazco en esta provincia.
Acompañado de su esposa, la huaralina Martha Mariñas Bustos recorrió las principales avenidas del centro de la ciudad, así como de Aucallama y Chancay, siendo saludado por la población, quienes le manifestaban su respaldo y apoyo en la segunda vuelta electoral.
Finalmente, se desarrolló un mitin donde el líder regional agradeció a la población por la confianza en sus propuestas, las cuales se harán realidad en beneficio de los más pobres a partir del 1 de enero del próximo año.

“Tenemos que terminar con la pobreza en la región, para ello crearemos 100 mil nuevos puestos de trabajo con lo cual los niños y jóvenes en las 9 provincias contarán con una mejor salud y educación”, indicó Andrés Tello.

NELSON CHUI CANDIDATO POR LA FAMILIA CIERRA CAMPAÑA EN CAÑETE .



El día de ayer en cañete se dio el cierre de campaña del candidato por la familia Nelson Chui Mejia, con una caravana donde recorrieron diferentes  distritos de nuestra provincia junto a diversos líderes de otros partidos políticos.


Finalizando en la loza deportiva de Santa Rosa de San Vicente dirigiéndose a sus simpatizantes que se dieron cita.



SIGUEN MODERNIZANDO MÁS HOSPITALES: PRESIDENTE JAVIER ALVARADO ENTREGA EQUIPOS MÉDICOS AL HOSPITAL REZOLA Y MOTOCICLETAS A RED DE SALUD CAÑETE – YAUYOS.




Mejores equipos en hospitales es garantizar una mejor atención y servicios a los pacientes de nuestras localidades. En la fecha, el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, procedió a formalizar la entrega de modernos equipos médicos al Hospital Rezola del distrito de San Vicente.

Esta importante inversión ha comprometido la adquisición de un tomógrafo espiral multicorte, un mamógrafo, ecógrafos 4D y 3D, equipo de rayos x rodante, central de esterilización, un ventilador mecánico para UCI, un monitor multiparametro. Todos ellos adquirido por un monto superior a los 6 millones de nuevos soles. De la misma forma, se hizo entrega de 02 motos honda de 200 c.c. para la zona baja (costa) y 01 moto honda de 250 c.c. para la sierra; de igual modo, se hizo entrega de una olla autoclave de uso médico para el Centro de Salud de San Vicente.

“Estos modernos equipos médicos beneficiarán en forma directa a la población de bajos recursos quienes no podían recibir los servicios del tomógrafo y/o ecógrafo. Señor presidente, con el seguro integral los ciudadanos accederán a costo cero el uso para fines médicos de estas modernas unidades”, sostuvo la Dra. María Díaz Vera, Directora del Hospital Rezola.
“Somos testigos de su compromiso por mejorar la calidad de vida de la población. Usted señor presidente ha llegado a lugares donde nunca hubo presencia del Estado; llevando ambulancias, entregando centros hospitalarios”, señaló el Dr. Wellintong Koo Venegas.

Por su parte, el presidente Javier Alvarado, señaló que hoy es una fecha importante en su trayectoria como autoridad regional. “Este día es muy especial, porque aún recuerdo que desde hace años no se hacía nada por modernizar los servicios del hospital Rezola. Hoy hemos entregado equipos modernos en todo el sur del país, y podrán acceder a ellos sin costo alguno con su seguro”, remarcó el mandatario regional.


En la ceremonia participaron, la Dra. María Díaz Vera, Directora Ejecutiva del Hospital Rezola; Dr. Wellintong Koo Venegas, Director Ejecutivo de la Red de Salud Cañete – Yauyos, funcionarios del sector salud, entre otras personalidades asistentes.

PARA LA REGIÓN LIMA: HEMOS LOGRADO GESTIONAR MIL 500 MILLONES DE INVERSIÓN EN CARRETERAS ANTE EL GOBIERNO CENTRAL


Esta mañana, el presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado Gonzales del Valle, supervisó las obras de Rehabilitación y Mejoramiento de la Carretera Cañete-Yauyos en el tramo Imperial-Lunahuaná. La autoridad regional quien gestionó ante el gobierno central la construcción de esta importante vía y preocupado por su avance, visita constantemente la obra, la cual beneficiará a una población de 200 mil habitantes aproximadamente. 

En su primera etapa demandará una inversión de 116 millones 930 mil soles, teniendo como meta el ensanchamiento, recuperación y asfaltado de 37 kilómetros de carretera, así como la ejecución del puente Socsi sobre el río Cañete. Así mismo se cimentará el puente en el anexo Jita, dos puentes a la altura de la bocatoma del canal Nuevo Imperial, así como la construcción de muros de contención, alcantarillas, empedrado de badenes, reforzamiento de cauce del río, protección de talud con gaviones, escaleras, veredas y canalización de acequias a lo largo de la carretera. 

El Presidente Regional Javier Alvarado, agradeció al Presidente de la República Ollanta Humala por la inversión en carreteras que ejecuta el Gobierno Central en la Región Lima. “El presidente Ollanta nos ha dado mil 500 millones para la construcción de carreteras como: Mala-Calango, Imperial-Lunahuana-Yauyos, Lima-Canta, Rio Seco-Andahuasi, Huaura-Sayán-Churín y Huacho-Paramonga como no estar agradecido”, señaló el mandatario regional. 

En otro momento el presidente regional cuestiono a los ex presidentes regional Nelson Chui y Miguel Ángel Mufarech por no haber logrado inversiones importantes en infraestructura vial. “Nunca antes se invirtieron 1,500 millones en la Región Lima, ¿Cuánto invirtió el gobierno de Nelson Chui que era muy amigo del presidente de entonces?, ¿Cuánto se invirtió en el gobierno del Sr. Mufarech que era amigo de Toledo, que carretera hizo? Nada, solo quedo en promesas”, puntualizó Javier Alvarado.