jueves, 26 de febrero de 2015

(VIDEO) ENCUENTRAN CAMIONETA ROBADA EN CUIVA.




Hoy alrededor de las 12:00 del mediodía los efectivos de seguridad ciudadana del distrito de Imperial hallaron a una camioneta roja de placa F7R 859, dicha camioneta vendía balones de Gas y fue robada en el sector de Cuiva.

 Esta camioneta fue encontrada en el distrito de imperial en la última cuadra de la calle 22.

EL ALCALDE DE LA PROVINCIA DE CAÑETE ALEX BAZAN HACE ENTREGA 80 SILLAS DE RUEDA


El día de ayer el alcalde de la provincia de cañete Alex Baza Guzmán Bazán hizo entrega 80 sillas de ruedas en la Plaza de Armas de San Vicente de Cañete.


Alex Bazán en su alocución dijo “Mi compromiso es con los que menos tienen y en ese sentido siempre me van a encontrar trabajando por mis hermanos discapacitados” “A ellos les dedicare todo mi esfuerzo y dedicación durante mi gestión” Dijo Alex 


PROGRAMA DE MONITOREO DE BIODIVERSIDAD DE PERU LNG DESCUBRE NUEVA ESPECIE DE RANA ANDINA



Una nueva especie de rana acuática andina ha sido descubierta a 3900 metros sobre el nivel del mar en un afluente del río Pisco a pocos kilómetros de Huaytará, Huancavelica. El hallazgo se produjo en el marco del Programa de Monitoreo y Evaluación de la Biodiversidad (BMAP) que desarrolla PERU LNG en convenio con el Centro de Educación para la Conservación y Sustentabilidad del Smithsonian Conservation Biology Institute (SCBI).

“El descubrimiento de una nueva especie en tales ambientes áridos y de fácil acceso demuestra que aún queda mucho por hacer para documentar la diversidad de anfibios en los Andes”, comentó el Doctor Alessandro Catenazzi de la Southern Illinois University Carbondale, quien estuvo a cargo de la investigación.

Esta nueva especie de rana acuática andina se caracteriza por la coloración amarilla y naranja del vientre de los adultos, rasgos únicos en su tipo. Por ello, ha sido denominada Telmatobius ventriflavum, que viene del latín ventrum, que significa vientre, y flavus, que significa amarillo.

El descubrimiento se produjo como parte del trabajo que lleva a cabo el Programa de Monitoreo y Evaluación de la Biodiversidad (BMAP) cuyo objetivo es conocer, evaluar y contribuir a la conservación de la biodiversidad que habita los 408 kilómetros por los que recorre el gasoducto y los alrededores del terminal marino de la planta Melchorita. La investigación abarca áreas extensas de costa y sierra, desde Huancavelica hasta la costa peruana, en la cual han participado investigadores liderados por el Smithsonian Institute, 98% de los cuales son biólogos peruanos.

Entre los especialistas peruanos destaca el biólogo Víctor Vargas de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, coautor de la descripción de esta nueva especie. “El BMAP ha contribuido con un valioso descubrimiento que pone de manifiesto la riqueza biológica que tiene el Perú, por lo cual programas como este ayudan a reducir los grandes vacíos de información que aún quedan en nuestro país” señaló.


“Para PERU LNG, el cuidado del entorno en donde opera es un pilar fundamental. Al promover este tipo de investigaciones, la empresa busca contribuir con la investigación científica y, a la vez, proporcionar más información para la toma de mejores decisiones que aseguren la preservación y sobrevivencia de la biodiversidad en el área de influencia”, comentó Carolina Casaretto, gerente de medio ambiente de Hunt LNG Operating Company, empresa operadora de PERU LNG.

(VIDEO) ENCUENTRAN VEHÍCULO MOTOTAXISTA DEL JOVEN ASESINADO EL ULTIMO FIN DE SEMANA



El día  de ayer desde muy temprano los efectivos de serenazgo  del distrito de Imperial pudieron ubicar a una mototaxi bajaj de color azul con negra de placa c7 6369 a las alturas de huacachivato.

Este vehículo menor fue identificado por los padres del joven que fue asesinado el último fin de semana Gian Franco Changanaqui.

lunes, 23 de febrero de 2015

(VÍDEO) CLAUSURA DE VACACIONES ÚTILES VERANO 2015 EN LA PLAZA DE ARMAS DEL DISTRITO DE IMPERIAL.



Vacaciones útiles verano 2015, premiación de los ganadores de los “juegos florales” de la academia municipal, deportiva y cultural 2015. Con la presencia del sr. alcalde del distrito imperial Carlos Pariona Lizana, su esposa la primera dama Haydee Villazana Coronel.



También acompañado de algunos de su cuerpo de regidores, dicho acto se realizó en el frontis de la municipalidad de Imperial. Premiación a los alumnos en el taller de deporte, en las disciplinas de futbol, futsal y vóley

CON ÉXITO SE DESARROLLO FESTIVAL GASTRONÓMICO Y ALCALDE ALEX BAZÁN ENTREGÓ PESCADO EN ANEXOS DEL DISTRITO DE MALA.



Dos toneladas de pescado merluza entregó el fin de semana el alcalde Alex Bazán en los anexos de San Juan, Nuevo San Juan, Villa Condestable, Calicantro 27 de diciembre y San Marcos de la Aguada que pertenecen al distrito de San Pedro de Mala.
La entrega la realizó por la mañana donde Alex Bazán estuvo acompañado de Rosali Palermo Figueroa alcalde del distrito de San Pedro de Mala y del regidor provincial Jesús Huamán Gutiérrez.

Muchas de las familias agradecieron el gesto de Alex Bazán para con los pobladores de este distrito que pertenece a la provincia de Cañete; “La ayuda continuará, vamos a seguir apoyando a los que menos tienen, estamos trabajando para ellos” afirmó Alex durante la entrega del citado producto de bajo contenido en grasa; alimento adecuado para los que sufren de sobrepeso y rico en vitaminas B, B1, B2, B3, B9 y B12.

De otro lado se desarrolló con éxito el “Primer Festival Gastronómico Compartiendo lo Nuestro” que organizó la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Cañete. El atractivo del Festival fue la presencia de la Miss Perú Jimena Espinoza Vecco quien se ganó el aprecio y cariño de los asistentes al festival por su sencillez y carisma al ser abordada. Incluso se animó a bailar música negra.


Otro personaje que se ganó el cariño de los comensales fue el cómico Martín Farfán quien compartió con los asistentes potajes y exquisiteces que se preparó para la ocasión. Este festival se seguirá desarrollando todos los fines de semana y tiene como objetivo, revalorar la gastronomía del distrito y convertirlo en un destino turístico.

DESIGNAN A FISCAL SUPERIOR PENAL DE CAÑETE.


Según la Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 511-2015-MP-FN, suscrita por el Dr. Pablo Sánchez Velarde, actual Fiscal de la Nación en funciones, se designa a la Dra. Giuliana Yanina Ortiz Zavaleta, como Fiscal Superior Titular Penal de Cañete, en el despacho de la Segunda Fiscalía Superior Penal de Cañete.


Con esta designación el Distrito Fiscal de Cañete, cuenta a partir de la fecha con un tercer magistrado titular de segunda instancia, lo que permitirá que en la próxima gestión, se deba realizar la elección por votación en la Junta de Fiscales Superiores, del Presidente de la Junta de Fiscales Superiores, máximo representante del Ministerio Público en el distrito Fiscal Cañete.

FISCALÍA DE YAUYOS Y PNP REALIZARON UN OPERATIVO DONDE SE INTERVINO A CONDUCTORES DE TRANSPORTE PÚBLICO Y SE INCAUTÓ UN TOTAL DE 14 MOTOCICLETAS


La Fiscalía Provincial de Yauyos, a cargo de la Dra. Luz Elizabeth Peralta Santur, en apoyo a la Fiscalía de Prevención del Delito de Cañete, realizó en coordinación con la policía de las Comisarías de Catahuasi y Zuñiga, además del Departamento de Operaciones de Servicios Especiales de Cañete, un operativo con la finalidad de prevenir infracciones a las normas de tránsito, la trata de personas menores de edad y de control de identidad.

Este operativo se realizó en la carretera de penetración de Cañete a Yauyos en el anexo de San Jerónimo, distrito de Viñac – Yauyos, donde la representante del Ministerio Público y efectivos policiales, solicitaron la documentación obligatoria de parte de los conductores de servicios públicos, así como la identificación de los pasajeros y los menores de edad que viajaban a los pueblos de la provincia de Yauyos.

Como resultado de este operativo se intervinieron a un total de 14 conductores y sus respectivos vehículos, todas motocicletas lineales, por no contar con la documentación obligatoria, teniéndose que disponer por parte de la autoridad el internamiento de estos vehículos menores en las comisarías antes indicadas, lugar donde se impusieron las sanciones correspondientes.


Estos operativos aludió la fiscal, Peralta Santur, se continuaran realizando toda vez que existen conductores que infringen las normas de tránsito y no cuentan con la documentación pertinente como por ejemplo algo tan substancial como lo es el SOAT.

CLASUSURA PROGRAMA VACACIONES ÚTILES EN PARQUE ZONAL CHAVÍN DE HUÁNTAR



La Municipalidad del distrito de Quilmaná, invita a la población a participar de la clausura del programa "Vacaciones Útiles 2015" que se llevará a cabo en el parque zonal Chavín de Huántar, el sábado 21 y domingo 22 de febrero a partir de las 2 de la tarde.

La sub gerencia de educación, cultura y deporte ha programado la realización de la clausura, contando con la presencia del alcalde José Caico Fernández, Regidores, funcionarios y padres de familias.

Los alumnos estarán demostrando lo aprendido durante los talleres que se han programado durante la realización del programa vacacional en Danza de la Costa, Sierra y Selva.

También estarán presentes los integrantes de los talleres de oratoria, música y canto a partir de las 2 de la tarde en el programa “Domingos Familiares”.

DISTRITO DE IMPERIAL. ROBO AGRAVADO CON ARMAS DE FUEGO A CAMIÓN DISTRIBUIDOR DE GAS DE LA EMPRESA “LLAMAGAS”


Roban con armas de fuego  a un camión color blanco marca HIUNDAY de placa C9D-775 distribuidor de gas de la empresa “LLAMAGAS” y su posterior recuperación, hecho ocurrido en la fecha 21 Febrero en la jurisdicción del distrito de Imperial.

Aprox. 10.00 Am, hecho ocurrido en circunstancias que estaban efectuando la venta de gas a domicilio por la Urb. Primavera, de este Distrito de Imperial, dándose los delincuentes a la fuga con el camión robado con dirección al CPM Carmen Alto-Imperial de Cañete, siendo llevados el chófer y su acompañante en una moto taxi color amarillo BAJAJ con lunas polarizadas encañonados por otros delincuentes hasta una chacra, donde lo tuvieron aprox. 30 minutos para luego abandonarlos.


Inmediatamente los efectivos de la policía nacional del Perú efectuaron  un operativos por la jurisdicción, incursionado en diversas zonas campestres de la jurisdicción, donde se presumiría habrían fugado los delincuentes con el vehículo mayor robado, logrando ubicar el camión con su carga de balones de gas en un camino carrozable ubicado a unos 200 metros aprox. del Cementerio de Nuevo Imperial de Cañete, el mismo que fuera abandonado por los delincuentes al notar la presencia policial.

ALCALDE, REGIDORES Y GERENTES ESCUCHAN DE CERCA A LA POBLACIÓN



En audiencia pública llevada a cabo en el anexo de Roldán, el alcalde del distrito, José Caico Fernández, conjuntamente con los regidores y gerentes municipales escucharon la demanda de la población en cuanto a la preocupación por la planta de tratamiento de aguas residuales que se encuentra en el anexo, perjudicando el ambiente así como los sembríos de los campos agrícolas, entre otros temas.

Al respecto, la autoridad edil, mencionó que ya se están tomando las medidas correctivas en la planta de tratamiento, siendo la primera acción de poner en operatividad la planta con el apoyo de la empresa Emapa Cañete, quien dispondrá de un personal para que realice la limpieza y el mantenimiento respectivo.

Otra de las preocupaciones de la población fue la de los servicios básicos de Agua Potable y Alcantarillado, dando a conocer que a la fecha se viene trabajando la habilitación de un pozo que se encuentra al ingreso del distrito, permitiendo que los tanques que se encuentra en el parque zonal y en Roldán puedan elevar su capacidad de almacenamiento, permitiendo de esta forma la dotación de agua las 24 horas del día a las viviendas.

También se refirieron a la recuperación de los manantiales que fueron afectados por la caída del huayco que taponeo gran parte de las aguas que brotan del subsuelo, a ello mencionó el alcalde de Quilmaná que con Emapa Cañete, se trabajará en la construcción de cámaras de almacenamiento para que la población pueda retirar en baldes el agua.
Antes de concluir la audiencia pública, se establecieron los compromisos de trabajos para que los gerentes del municipio puedan actuar de forma inmediata la petición de la población.


Participaron en la audiencia pública los regidores, Juan Carlos Cigüeñas, Percy Sánchez, Edwin Contreras, Zulema Luyo Huari y Ethel Cornejo Pérez; de igual forma estuvo presente el agente municipal, Sr. Manuel Gonzáles; el Gerente General, Dr. Enrique Fernández Estrella; gerente de administración, seguridad ciudadana, obras y desarrollo urbano, servicios públicos, administración tributaria, desarrollo social, secretaría general, así como los sub gerentes y la población de Roldán.

FISCALÍA DE MALA LOGRA PRISIÓN PREVENTIVA PARA CONDUCTOR EN ESTADO DE EBRIEDAD QUE ATROPELLÓ A SEÑORA


La Fiscalía de Mala, a través de su representante el Fiscal Provincial Penal, José Eduardo Fiestas Jaramillo, logro en audiencia de requerimiento de prisión preventiva que el Juzgado de Investigación Preparatoria de esta sede fiscal, dicte esta medida de coacción en contra del agraviado José Fernando Avalos Vílchez, quien es imputado del delito de homicidio culposo en agravio de Gloria Bocanegra Medina.


Según lo pudo acreditar el representante del Ministerio Público en Mala, los hechos sucedieron el día 15 de febrero del presente, cuando Avalos Vílchez, a la altura de la primera cuadra en el Jr. Marchand atropelló con el vehículo que conducía – Mototaxi de placa 5076-2A, a la víctima antes mencionada, quitándole la vida.

Luego del suceso, el sujeto imputado fue intervenido por efectivos policiales que se percataron que este se encontraba en aparente estado de ebriedad, lo cual se pudo comprobar con el examen de dosaje etílico que dio como resultado un total de 1.82 gramos de alcohol por litro de sangre, cantidad que sobrepasa lo permitido por ley que es 0.50 gramos por litro de sangre.


El representante del Ministerio Público, aseveró que el logro de esta prisión preventiva corresponde a la debida aplicación del Código Procesal Penal, y ello garantizará un correcto proceso judicial que determinará finalmente el grado de culpabilidad y una sentencia justa.

jueves, 19 de febrero de 2015

(VÍDEO) ULTIMA DÍA DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE LAS TUBERÍAS DE ALCANTARILLADO EN EL MERCADO VIRGEN DEL CARMEN.



Hoy por la mañana se pudo apreciar a los trabajadores de la empresa Emapa Cañete y trabajadores municipales del distrito de imperial en el último día de limpieza del alcantarillado en el mercado virgen del Carmen.


Se pudo apreciar como vienen realizando el trabajo en los diferentes sectores del mercado, la cual esto indica que mañana desde muy temprano los comerciantes podrán retornar a sus puestos y abrir el mercado para la atención normal al público consumidor.

miércoles, 18 de febrero de 2015

TRANSPORTISTAS APOYAN EN EL MANTENIMIENTO DE LA AVENIDA MARISCAL BENAVIDES DE SAN VICENTE.



Los trabajos se iniciaron por la mañana con maquinarias de la Municipalidad Provincial de Cañete y el Gobierno Regional de Lima, en las cuadras 11 y 12 de la avenida Mariscal Benavides. El objetivo de este trabajo es hacer transitable esta vía que incomoda a todo transeúnte y conductor.

Este aporte corresponde al Consorcio Ejecutivo de Administración de Rutas CEAR que agrupa a las empresas Señor de Cachuy, Sagrado Corazón de Jesús, Virgen del Carmen, Señor de los Milagros y la empresa San Cristobal N° 2 que cubren la ruta Imperial San Vicente.


Esta medida ha sido tomada con aceptación por la población y vecinos de la avenida, mientras que se ultiman detalles para la construcción de la nueva vía Imperial San Vicente. El tramo que se viene recuperando es entre la acequia San Miguel y el óvalo Bolognesi de San Vicente.

DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA PARA IMPUTADO POR EL DELITO ACTOS CONTRA EL PUDOR.



De acuerdo con el pedido del representante del Ministerio Público, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Cañete, resolvió poner en prisión preventiva al sujeto identificado como Cesar Ángel Huayta Sairitupac, quien ha sido imputado de la comisión del delito de violación de la libertad sexual en su modalidad de actos contra el pudor de una menor de 12 años.

Huayta Sairitupac, es padre de la menor agraviada y la mantenía en constante acoso y amenazas, así lo manifestaron los familiares de la menor que al enterarse de lo que venía sucediendo decidieron aprenderlo el pasado 13 de febrero del 2015, siendo que este día también fue víctima la menor de tocamientos indebidos.

La Fiscal, Irene Liliana Corrales Osorio, representante de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cañete, fue la encargada de solicitar esta prisión preventiva donde tuvo que presentar los elementos de convicción como la entrevista en Cámara Gessel y audios donde la menor narraba a una de sus familiares como venía siendo victimizada y que deseaba irse de su casa.


La fiscalía refirió en su pedido de prisión preventiva que el imputado agraviaba a la menor desde que regreso a vivir a su casa, a fines del 2014, después de cumplir una condena de 8 años en el establecimiento penitenciario por tenencia ilegal de armas de fuego, y que venía constantemente acosando con tocamientos a la menor desde aquellas fechas cuando la madre de ella salía de casa al trabajo.

COMERCIANTES DEL MERCADO VIRGEN DEL CARMEN EXPENDEN SUS PRODUCTOS EN EL FRONTIS A.A.H.H SAN ANTONIO. DEBIDO AL CIERRE DEL CENTRO DE ABASTOS.




Hoy, desde muy temprano los comerciantes del mercado Virgen del Carmen colocaron sus puestos en plena calle denominada Elías Alcalá, esto se ubica frente a las puertas # 1 y # 7, en el frontis de la A.A.H.H San Antonio, donde vienen comercializando sus productos con total normalidad.


Este proceder de los comerciantes, se debe a la necesidad de vender sus productos por significarse la fuente de sustento familiar, por lo que aludieron que solo es una situación debido a los días de cierre por mantenimiento de las tuberías del mercado.

Mega reportero -  Andy Jersson

martes, 17 de febrero de 2015

(VIDEO) FEMINA AL VOLANTE EBRIA COLISIONA CON PUESTO DE FLORES EN ASUNCION 8 DEJANDO MADRE GESTANTE EN PELIGRO DE MUERTE.



Ayer en horas de la tarde alrededor de las 06:00 pm en el distrito imperial  en la zona de asunción 8 a la altura del cementerio un vehículo que venia del centro poblado  Carmen Alto  colisiono con un puesto de venta de flores afectando y dejando pérdidas materiales, pero la sorpresa de todo es que al volante se encontraba  una fémina  totalmente ebria que fue intervenida por el personal de seguridad ciudadana.

Según los testigos manifestaron que en el puesto de venta de flores se encontraban dos menores de edad y una madre gestante de nombre Roxana Espichan  que pudo reaccionar en el momento salvándose de una tragedia pero al ver su puesto totalmente destruido comenzó a sentirse mal sufriendo un desmayo  que rápidamente fue derivada al centro de salud del lugar.

Esto conllevó a que los vecinos indignados trataron de actuar y hacer justicia por su propia cuenta intentando agredir a la fémina que se encontraba al volante.

Mega Reportero - Capta precisos instantes del  accidente.

ESTE JUEVES 19 DE FEBRERO A LAS 05:00 PM. EN EL ANEXO ROLDÁN SE LLEVARÁ A CABO LA AUDIENCIA PÚBLICA 2015


El alcalde José Caico acompañado de sus funcionarios estarán presente en el anexo de Roldán para escuchar a la población de los problemas que viene suscitando en el anexo en diversos aspectos.

Se tomarán acciones inmediatas de lo que se pueda acordar, así como los trabajos que se planificará con la población y el municipio distrital, a fin realizar un trabajo conjunto en bien de la población.

la reunión será el jueves 19 de febrero en la plaza de armas de Roldán, por lo que toda la población está invitada a participar y poder expresar la preocupación por su anexo.

M.P.C. PRIMER FESTIVAL GASTRONÓMICO “COMPARTIENDO LO NUESTRO” EN SAN VICENTE, ESTE 21 Y 22 DE FEBRERO.


Todo viene quedando listo para la realización del Primer Festival Gastronómico denominado  “Compartiendo lo Nuestro” que organiza la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Cañete este 21 y 22 de febrero en el boulevard de San Vicente.

Esta primera feria gastronómica busca que impulsar y revalorar la gastronomía cañetana y para ello se van a instalar stand de comida donde los vecinos y turistas podrán disfrutar de exquisitos potajes de la zona y de la región. En esta feria nos vamos a deleitar con los más exquisitos dulces y antojitos para su exigente paladar.

La feria se instalara en la avenida Sepúlveda conocido como el boulevard de San Vicente, desde las 10 de la mañana a la que asistirá la Miss Perú 2014 Jimena Espinoza, quien junto al alcalde Alex Bazán, inaugurarán este evento que busca convertir en un destino gastronómico al distrito de San Vicente.


No se olvide, venga y disfrute de un día familiar, disfrute de los mejores platos típicos de provincia y de la región porque “Cañete está de Moda”

(VIDEO) EL MATRIMONIO CIVIL COMUNITARIO REALIZADO EL 14 DE FEBRERO EN EL DISTRITO DE IMPERIAL FUE UN ÉXITO 17 PAREJAS CONTRAJERON MATRIMONIO



FISCALÍA DE CAÑETE LOGRA CADENA PERPETUA PARA ABUELO QUE VIOLÓ A SU NIETA Y LA EMBARAZÓ.


Con la máxima pena de Cadena Perpetua se condenó a Rosendo Tapia Vásquez, sujeto que fue acusado por la fiscalía de cometer el delito de violación de la libertad sexual en agravio de su propia nieta.


Esta condena, fue solicitada por el Fiscal Superior de la Primera Fiscalía Superior Penal de Cañete, Dr. Jesús Domingo Mavila Salón, quien realizó la acusación, y logro también que en la sentencia del Poder Judicial se incluya el pago de reparación civil a favor de la agraviada en un monto de S/.3.000.00 nuevos soles.

Los hechos ocurrieron en el distrito de San Vicente, en circunstancias en que el abuelo, quien estaba encargado de cuidar de la menor en ese entonces de 12 años de edad, la ultrajo sexualmente y motivo de ese acto no consentido, fue que la menor quedó embarazada.


En el juicio oral intervino también el Dr. Armando Molero Pimienta, Fiscal Adjunto Superior Penal de Cañete.

CAMINANTES RECORREN DE LIMA A CERRO AZUL POR 29 AÑOS CONSECUTIVAMENTE



Lo que fue un reto de un grupo de amigos, hoy ha sido institucionalizado con la participación de niños, jóvenes y adultos de ambos sexos que realizan una larga caminata que parte desde Lima y que tiene como punto de llegada el distrito de Cerro Azul, en Cañete.

El último fin de semana los integrantes de la Asociación Club Caminantes Lima, llegaron hasta Cerro Azul, como lo hacen desde hace 29 años atrás y fueron recibidos por los pobladores que les arrojaban agua, como ya se ha convertido en una tradición.

El alcalde Abel Miranda Palomino les dio la bienvenida y agradeció a nombre de su pueblo que este grupo humano haya convertido en una tradición de su distrito lo que ellos iniciaron aquél 15 de febrero del año 1985.

“ustedes son un verdadero ejemplo de superación, persistencia y resistencia, pero además que al venir acá promueven que más turistas lleguen a este bello distrito, por lo que estamos muy agradecidos”, enfatizó Miranda Palomino.

A su turno, Rodolfo Angulo Dávila, presidente de la asociación señaló que la realización de la caminata busca que incentivar el deporte y cultivar la amistad, ya que año tras año se suman más gente, como en el presente en que participó un menor de 10 años, así como 3 personas que vinieron desde Estados Unidos solo para participar de la caminata.

“el próximo año esperemos contar con su apoyo señor alcalde, como lo han hecho en este 2015, ya que se van a celebrar 30 años de realizar esta caminata y vamos a celebrarlo a lo grande como se merecen no solo los integrantes del club sino todo nuestros hermanos de Cerro Azul”, indicó Angulo Dávila.

La caminata partió el pasado 11 de febrero desde el peaje de la Playa Venecia, en el Km. 20 de la carretera panamericana sur y llegaron a Cerro Azul el sábado 14 de febrero.

UGEL N°08 CAÑETE - PUBLICACIÓN DE RESULTADO PRELIMINAR PARA PROCESO DE CONTRATACION DE AUXILIARES DE EDUCACIÓN SEGÚN DIRECTIVA Nº003-2013-MINEDU-OGA-UPER


(VÍDEO) PARA LIMPIAR LAS TUBERÍAS, CIERRAN MERCADO “VIRGEN DEL CARMEN”, DURANTE DOS DÍAS.


La administradora del mercado virgen del Carmen, la Sra. María Gutiérrez Diego, dio a conocer al público usuario y a los comerciantes de este centro de abastos el cierre temporal por un periodo de dos días. 


Las fechas de clausura serán: el miércoles 18 y el jueves 19 del presente mes, con motivo del desatoro de las tuberías, limpieza de las redes del desagüe y limpieza general del mercado.



Frente a la decisión de la administración, algunos comerciantes se mostraron inconformes y ofuscados manifestando su molestia, fomentándose una discusión que al final pudo ser resuelta con acuerdos y conversación entre las partes.


Imágenes – Andy Jersson reportero de Mega Noticias.

lunes, 16 de febrero de 2015

M.P.C. ALCALDE PROVINCIAL ENTREGÓ AMBULANCIA A CPM. HERBAY BAJO Y JURAMENTO A COMITÉ DE DAMAS.



El pasado fin de semana juramentó el comité de damas del distrito de San Vicente que preside la Sra. Jeanet Vigo de Bazán, la juramentación se realizó en el salón de sesiones de la Municipalidad Provincial donde el alcalde Alex Bazán fue el encargado de prestar juramento a la primera dama, quien a su vez juramentó al comité que preside.

Entre sus primeras acciones a favor de la comunidad, será trabajar por la niñez, juventud y los que menos tienen; para ello el alcalde ha dispuesto que parte del sueldo que percibe sea donado al comité de damas y así puedan cumplir con sus labores a favor de la población.

De otro lado, ayer se entregó una moderna ambulancia totalmente equipada al Centro Poblado Menor de Herbay Bajo de San Vicente. La entrega se produjo frente a la posta médica del lugar a la Dra. Jeanet Napan Villa jefe de la posta. Con la entrega de esta ambulancia se permitirá atender a las emergencias que se generen en los poblados aledaños como arena alta arena baja y nuevo cañete respectivamente.


A esta ceremonia asistió el Dr. Alfredo Yori, director de la Red de Salud Cañete – Yauyos, el regidor provincial Carlos Faustino Calderón y el Concejero Regional representante por cañete Vladimir Rojas Hinostroza.

( VÍDEO ) CONTINÚA OLA DE ASESINATOS EN EL DISTRITO DE IMPERIAL.


Los hechos de violencia que pensábamos que  estaban controlados, vuelve a generar zozobra  en el distrito imperialino.

 Hoy al promediar las 04:00 Pm se produjo el asesinato del identificado como Víctor Hugo Ávila Reyes (42 años), Persona que según los testigos fue acribillado de dos balazos en el automóvil de plaza Z20 -173 que se encontraba ubicado en el frontis  de la puerta #1 del mercado Virgen del Carmen.

Fuentes policiales brindaron la hipótesis que se trataría de un ajuste de cuenta.


CON ÉXITO SE REALIZO EL MATRIMONIO CIVIL COMUNITARIO EN EL DISTRITO DE IMPERIAL.



  

El último fin de semana se llevó a cabo el primer gran matrimonió civil comunitario en el distrito de Imperial, donde 17  parejas de los diferentes anexos del distrito contrajeron matrimonio.


La ceremonia  fue presidida por el alcalde Carlos Pariona Lizana y la primera dama Haydee Villazana Coronel, la ceremonia se realizó en la plaza mayor del distrito de Imperial capital comercial.




M.P.C. ALCALDE PROVINCIAL ENTREGÓ SILLA DE RUEDAS Y MEDICINAS A PERSONAS QUE MÁS LO NECESITAN.


La ayuda social continúan en la gestión municipal de Alex Bazán Guzmán, no solamente la preocupación es la infraestructura; esta vez el alcalde entregó una silla de ruedas para el señor Cristóbal Máximo Vicente Sandoval de 80 años de edad. La entrega se produjo en el asentamiento humano asunción 8 de Imperial donde Bazán Guzmán llego acompañado de la gerente de Desarrollo Social Angélica Arata Tasso para atender al octogenario que padece una enfermedad.

De la misma forma con ese espíritu solidario que lo caracteriza visitó el Asentamiento Humano San Antonio sector uno de Imperial, donde visitó a la señora Aida Llacchoa Robles a quien le entregó una dotación de medicinas para su salud; Aida es una de las beneficiarias de Alex Bazán, incluso antes sea elegido como autoridad municipal.


“En los próximos días estaremos entregando una dotación importante de sillas de ruedas a personas de escasos recursos, estamos haciendo las gestiones correspondientes para poder atender a quienes más lo necesitan” “lo dije en mi campaña primero LOS JÓVENES Y LOS QUE MENOS TIENEN” señalo Bazán Guzmán durante el diálogo con los beneficiarios.

miércoles, 11 de febrero de 2015

LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE IMPERIAL ORDENA EL MERCADO SAN LEONARDO (CHOCOS)


El día de ayer la municipalidad distrital de imperial en hora de la noche al promediar las 8:00 de la noche, Se realizó un operativo en el mercado san Leonardo (chocos) en cual consta que los comerciantes de dicho mercado puedan ordenarse, ya que ellos por varios años han venido vendiendo sus productos de manera ambulatoria.

AMORES PERDIDOS EN LA REGIÓN


Érase una vez, en los tiempos en donde todo era amor y felicidad, tiempos aquellos de campaña cuando un “Chinito” y un “Dragón” se enamoraron, incluso al parecer se llegaron a amar, y hubieron muchos “Alcahuetes” que celebraron esta “unión” y amor “condicional” regalando espacios en medios a diestra y siniestra y que les llevo a conquistar el tesoro más preciado que fue el GORE Lima, celebraron este “coito político” siendo aún  “contra natura”, ahora reconocemos que no era amor al chancho sino a los chicharrones, estando a punto de llegar al 14 de febrero nos lleva a hacer la afirmación  en todos los sentidos que el amor no es ciego, sino présbita, pero ¿A qué se debe esto? ¿Por qué el amor duro tan poco? ¿Por qué el amor murió?

El Dragón que ya no vota candela sino “humito” sale a “denunciar” que el pacto no está siendo cumplido, pero, ¿De qué pacto habla? Es más, todos nos preguntamos ¿De qué carajos habla? Simple, de la repartija que hicieron antes del nacimiento de esta gestión; y es que Chui se comprometió en tal pacto a entregar la Unidad Ejecutora Lima Sur que mueve un promedio de 60 millones de soles y promueve más de 70 puestos de trabajo, y gente allegada al Padin se frotaba las manos antes del 1 de Enero, sin  embargo, apareció el “otro”, “la manzana de la discordia” que le quito el caramelo de la boca a la gente del Padin, nada menos que Luis Chong que ofreció “amor incondicional” al chino en campaña y al mejor estilo de Alan cuando dijo “la plata llega sola” hace que ahora le hagan mirada de desprecio al gran Dragón; Chong no solo propone sino dispone con dinero, con prensa dispuesta a “todo” y lambiscones “oportunistas”.


De tanta cólera, decepción por esta “traición” el “Dragón” desnudo la política en general, Pactos que solo buscan beneficios personales, que solo asquean a la población, pero para algunos, las asquean, la vomitan pero luego se lo vuelven a comer, puede ser duro, asqueroso y cruel, pero es la verdad.

Soy un seguidor de la ideología peroniana y aunque pocos sepan que esta ideología nace de un ex presidente Argentino que fue J.D. Perón, quien impulso desde 1940 el cambio generacional en la política, y eso no significa en tirar todos los días a un viejo por la ventana, sino  en la renovación de cuadros dirigenciales dentro de la política, y es que cuando un pueblo olvida a su juventud renuncia a su porvenir, pretende dar oportunidades, es más suplica la intervención de sangre nueva en política.

Aquí en el Perú seguimos halagando a los mismos “Dinosaurios políticos” que deberían dar relevo a nuevos cuadros, pero no lo hacen por simple egoísmo, egocentrismo y codicia; muchos de ellos me caen bien como “El dragón” pero considero que todo cumple un ciclo y como sociedad ya cumplimos en demasía en elegir a dinosaurios políticos, debemos dejar el ingreso a sangre nueva, preparada (que los hay) pero que no tienen la oportunidad y que los “viejos políticos” no dan cabida.

Analizando la política actual que va de la mano con la twitercracia, es decir la globalización, donde la “alta esfera política” se pelea por Twit a través de 140 caracteres me hace pensar por cada estupidez que escriben, no que tienen una gran capacidad de sintetizacion de ideas sino que su capacidad intelectual no da para más de 140 caracteres y promueve una lástima que nos ubica en una realidad nefasta que solo depende de nosotros cambiarla, si en los 80´ la política feneció por sobredosis de ideología, ahora muere por una sobredosis pero de mediocridad …

(R. Torres)

M.P.C. TECNICOS DE PROVIAS SUPERVISAN AV. MARISCAL BENAVIDES DE SAN VICENTE.


Los técnicos de PROVIAS del Ministerio de Transportes y Comunicaciones acompañados del alcalde provincial Alexander Bazán Guzmán recorrieron todo el tramo de la avenida Mariscal Benavides para ver en las condiciones en que se encuentra y viabilizar la posibilidad de mejorar la transitabilidad de la vía.

Desde temprano el Ing. Roberto Peralta Briceño llegó al despacho de alcaldía para entrevistarse con el alcalde Alex Bazán y los responsables de obras de la Municipalidad Provincial para tomar conocimiento real de la situación de esta vía que se ha convertido en la pesadilla de pasajeros y choferes que transitan a diario.

“El trabajo con PROVIAS es una de las opciones que tenemos para recuperar la vía Imperial - San Vicente, sin embargo también estamos trabajando la posibilidad de adquirir experiencia que utiliza el Distrito de Villa El Salvador en temas de vías y que resultan más económicos que el asfalto o pavimento flexible” indicó Alex Bazán al ser consultado por la prensa local.


Se espera que en los próximos días lleguen a esta ciudad los técnicos y profesionales de la referida comuna para compartir dicha experiencia y acabar de una vez con esta odisea que sortean a diario los usuarios de esta vía.