miércoles, 24 de junio de 2015

CON LA GRABACIÓN DE LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD, SERENOS RECONOCEN Y CAPTURAN A COMERCIALIZADORES DE DROGAS



(VIDEO) SERENAZGO PROVINCIAL CAPTURA DELINCUENTES MIRAFLORES



(VIDEO) YA SE INICIARON LAS OBRAS DE PARCHADOS DE PISTAS EN LA AV. LA MAR, EL PLAZO ES DE 7 DÍAS.



INAUGURACIÓN - CONSTRUCCIÓN DE 15 PUENTES Y EL MEJORAMIENTO DE LA VÍA DE ACCESO ENTRE SAN JOSÉ - LA HUERTA.





En el marco de la celebración del día del campesino, el alcalde José Caico Fernández, inauguró la construcción de 15 puentes y el mejoramiento de la vìa de acceso entre San José - La Huerta.

Es un trabajo que el día de hoy se inaugura gracias a la unión entre los agricultores, sector privada, el municipio y el apoyo de los integrantes del sindicato de trabajadores.

"Es un día muy especial para los hermanos del campo, ahora tenemos una mejor vía, para que puedan sacar sus productos", expresó el alcalde José Caico.
Enl a ceremonia estuvo como padrino el Sr. 
Raúl Velit y una agricultora, Aurelia Toledo Vda. de Sánchez.
También participaron los regidores y gerentes del municipio.



EMAPA CAÑETE S.A. INICIA OBRAS DE RENOVACIÓN DE REDES DE AGUA POTABLE EN EL DISTRITO DE IMPERIAL


Dentro de las obras programadas como parte del Programa de Medidas de Rápido Impacto (PMRI), Emapa Cañete S.A. realizará la renovación de 127.53 metros lineales de tuberías de agua potable (Diámetro de 110 y 200 mm), así como la renovación de 425 conexiones domiciliarias en el Jr. El Carmen, Jr. Sucre, Jr. 2 de Mayo, Jr. 28 de Julio y Jr. Huancayo, en el distrito de Imperial.

Esta obra tendrán una inversión de S/. 603,494.69 Nuevos Soles, cuyo financiamiento ha sido transferido del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, tras la firma del Convenio N° 941-2014/VIVIENDA/VMCS/PNSU.

La empresa ganadora de la Buena Pro es Consorcio Imperial, siendo el residente de obra el Ing. Jimmy Helmer Saravia Reyes y el supervisor de obra por parte de Emapa Cañete S.A. es el Ing. Civil Abraham Geng Olaechea.


Este proyecto renovará redes de agua potable que actualmente son de asbesto cemento y tienen varios años de antigüedad, cambiándolas por tuberías de PVC que permitirán mejorar el servicio de agua potable en las zonas beneficiadas.

CONVOCAN A MARCHA PARA EXIGIR PENA DE MUERTE A LOS DELINCUENTES QUE COMETAN DELITOS GRAVES



Redes sociales toma la iniciativa de convocar a una movilización para exigir la pena de muerte, como radical solución que permita poner fin a la inseguridad ciudadana. Él colectivo 'Pena de muerte en Perú' es uno de los organizadores del evento compartido en Facebook, al cual más de 1,400 personas ya le dieron ‘asistiré’.



La convocatoria está programada para el martes 28 de julio próximo desde las 17:00 horas. El punto de concentración será la Plaza San Martín.

martes, 23 de junio de 2015

LIMPIEZA EN EL RESERVORIOS GENERA RESTRICCIÓN EN EL SERVICIO DE AGUA POTABLE EN LOS DISTRITOS DE MALA, SAN ANTONIO Y SANTA CRUZ DE FLORES


Como parte de la programación de limpieza de reservorios, la Unidad de Control de Calidad de Emapa Cañete S.A. realizará la limpieza y desinfección de los reservorios de los distritos de Mala, San Antonio y Santa Cruz de Flores.

El cronograma de los trabajos realizados es como se detalla a continuación:

MALA

Miércoles 24 de Junio del 2015 desde las primeras horas de la mañana hasta las 3 pm.
Zonas afectadas:
* Urb. Casuarinas
* Urb. Mauricio Hochschild
* Urb. Villa Condestable
* Urb. Los Frutales
* Urb. Nueva Esperanza
* Urb. Pickman
* AAHH Dignidad Nacional
* AAHH Santa Rosa
* Anexo La Huaca
* Panamericana
* Prolongación Marchand
* AAHH Barcelona
* Asociación Cooperativa
* Urb. Totoritas
* Urb. Salitre
SAN ANTONIO

Jueves 25 de Junio del 2015 desde las primeras horas de la mañana hasta las 5 pm.

Zonas afectadas:

* Villa Paraíso
* Miguel Grau
* Los Jardines
* Casuarinas
* Virgen de Chapi
El casco urbano del distrito de San Antonio percibirá una BAJA EN LA PRESIÓN.

SANTA CRUZ DE FLORES

Jueves 25 de Junio del 2015 desde las 11 am. hasta las 6 pm.

Zonas afectadas:

* Suspensión del servicio en todo el distrito.

Pedimos disculpas a la población por las molestias causadas y les sugerimos tomar las precauciones necesarias, almacenando agua en envases debidamente desinfectados.

(VÍDEO) INAUGURACIÓN DEL PARQUE DEL CP. LOS ÁNGELES DE QUILMANÁ


CERCA DEL 20% DE LOS NIÑOS PERUANOS PRESENTAN DIFICULTADES DE APRENDIZAJE


Según el especialista en temas educativos León Trahtemberg, cerca del 20% de la población escolar del Perú presenta dificultades en el aprendizaje, pero las escuelas aún no están listas para un acercamiento a este tipo de estudiantes. Ante esta problemática, el Ciclo de Conferencias de PERU LNG presenta la charla “¿Cómo aprenden los niños? Hacia una enseñanza individualizada” que se dictará este sábado 27 de junio a las 10:00 a.m. en el auditorio Jesús Garro Muñante, Cañete.

En la conferencia, que tendrá como expositor al reconocido especialista en pedagogía, León Trahtemberg, se explicarán las características de problemas de aprendizaje tales como el TDAH (trastorno por déficit de atención e hiperactividad), la dislexia (dificultad en la lectura) y la discalculia (dificultades en el aprendizaje de matemáticas), entre otros. Asimismo, Trahtemberg brindará consejos para que los padres y maestros puedan apoyar al niño en su desempeño académico.

“En PERU LNG creemos que la educación es un derecho para todos los niños. Por eso promovemos este tipo de conversatorios que ponen de manifiesto una realidad ante la cual debemos trabajar para garantizar y promover el acceso al conocimiento” manifestó David Lemor, director de Asuntos Corporativos de PERU LNG.

“Los niños con dificultades en el aprendizaje no son menos inteligentes como se suele pensar. Muchas veces tienen el coeficiente intelectual más alto que otros niños y pueden convertirse en profesionales brillantes; para esto es muy importante darles las herramientas adecuadas para desarrollar sus habilidades”, señaló Trahtemberg.

Más detalles

La charla, auspiciada por PERU LNG, se realizará este sábado 27 de junio a las 10:00 a.m. en el Auditorio Jesús Garro Muñante, ubicado en Urb. Libertadores Mz. B Lt. 12, San Vicente de Cañete. La invitación está abierta al público en general pero la capacidad es limitada.

El expositor es Magíster en Educación con especialización en Administración de la Educación. Además, fue miembro del “Consejo Nacional de Educación”, fundador de la “Escuela de Directores y Gestión Educativa” de IPAE y exconductor de “Ampliación del Domingo” en RPP. Actualmente se desempeña como consultor internacional en temas educativos.

UNIVERSIDADES PÚBLICAS TIENEN PLAZO HASTA DICIEMBRE PARA ELEGIR A SUS NUEVOS RECTORES



31 universidades públicas que existen en nuestro país, apenas seis están avanzando en la adecuación a la Ley Universitaria. San Marcosno es una de ellas.
Las universidades públicas tienen plazo hasta el 31 de diciembre de este 2015 para elegir a sus nuevos rectores, vicerrectores y decanos, informó la Superintedencia Nacional de Eucación Superior Universitaria (Sunedu).

Las universidades también tienen la obligación de aprobar sus nuevos estatus, a puertas de cumplirse un año de la publicación de la Ley Universitaria.
A nivel nacional, existen 31 universidades públicas autorizadas; sin embargo, hasta el momento solo seis han aprobado nuevos estatutos y elegido nuevos rectores.

"Las 25 universidades públicas restantes ya iniciaron el proceso, pero los avances realizados resultan insatisfactorios a casi un año de la vigencia de la Ley Universitaria", informa la Sunedu a través de un comunicado.

Recordó además que los acuerdos suscritos por su Consejo Directivo son de aplicación obligatoria por todas las universidad públicas autorizadas.



FISCALÍA DE PREVENCIÓN DEL DELITO ORGANIZÓ LA INSTRUCCIÓN CAPACITAN A INSPECTORES DE TRÁNSITO Y CONDUCTORES DE SERVICIOS PÚBLICOS DE IMPERIAL Y SAN VICENTE DE CAÑETE


Con la finalidad de prevenir los accidentes de tránsito, la fiscalía de prevención del delito y especializada en materia ambiental de Cañete, organizó una capacitación para inspectores tránsito y conductores de transporte público de los distritos cañetanos de Imperial y San Vicente. Esta instrucción fue inaugurada por el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cañete, Dr. Julio Manrique Zegarra y contó con la presencia del fiscal de prevención del delito, Jaime Valencia Catunta, quien gestionó la presencia del SOT1 Víctor Manuel Urbina Esteves, representante de la Comisaría de Carreteras de Cañete y el Dr. Alvaro Castro Guzmán, representante de la SUTRAN.


Las temáticas planteadas fueron: la clasificación de los servicios de transporte, las obligaciones del conductor, la titularidad de la licencia de conducir, no exceder los 100 puntos para la conducción, jornadas de conducción y capacitaciones necesarias; así también la documentación que debe solicitar los inspectores durante la intervención a vehículos de transportes de pasajeros, carga y materiales peligrosos. Este evento se llevó a cabo en el auditorio institucional del ministerio Público de Cañete. 

SERENAZGO PROVINCIAL LOGRO UBICACIÓN Y RECUPERACIÓN DE ESTA MOTOTAXI BAJAJ ROBADO EN MEGAPLAZA.



La rápida intervención de los efectivos de serenazgo del Distrito de San Vicente, logró la ubicación y recuperación de esta mototaxi bajaj que desde las 5 de la tarde de hoy, fue robada de las inmediaciones del Centro Comercial Megaplaza de San Vicente.

Lorena Arias Fernández llego hasta este lugar para realizar compras y cuando salió se dio con la sorpresa que su vehículo menor de placa MG- 42909 había sido robada, por lo que inmediatamente se montó un operativo, ubicando el vehículo menor por el Centro Poblado Menor Unanue.



Los delincuentes apenas alcanzaron a llevarse las llantas y la batería de la moto que luego fue trasladada hasta la comisaría de San Vicente para las investigaciones correspondiente.

jueves, 18 de junio de 2015

LA SBS INTERVIENE LA CAJA RURAL SEÑOR DE LUREN



Entidad financiera reportó pérdida de más de 50% de capital social. La totalidad de depósitos y un bloque importante de activos de la Caja serán transferido a otra empresa que será elegida a través de una subasta.

La entidad financiera ya tenía serios problemas de gestión debido a controversias económicas y legales entre sus accionistas. Ante esta situación, la SBS impuso a la Caja de Luren restricciones y dispuso una revisión detallada de sus activos y patrimonio.
Mañana se subastarán los activos y pasivos (depósitos) de la Caja a otra institución.
Por primera vez, la SBS implementará un mecanismo que transfiere la totalidad de los depósitos, un bloque importante de sus activos y un aporte del Fondo de Seguro de Depósitos (FSD) a una empresa del sistema financiero.

Mañana al mediodía se sabrá el nombre de la entidad elegida tras la subasta.

Asimismo, la SBS aseguró la devolución de ahorros para quienes lo requieran. Luego de concretada la transferencia, todos los ahorristas tendrán asegurado el pago total de sus depósitos, aun cuando el saldo de sus ahorros superen el importe cubierto por el FSD (S/. 94, 885).

viernes, 12 de junio de 2015

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE RETIRÓ PUESTOS VACIOS DEL CENTRO COMERCIAL POCOTO.


Esta mañana la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Cañete acompañados del Ministerio Público, Gobernación Provincial, Policía Municipal y la Policía Nacional, desalojaron a más de una docena de puestos del Centro Comercial Pócoto de San Vicente.

La acción se debe a la Resolución de Alcaldía que dispone su retiro por no encontrar actividad comercial en los referidos puestos, a pesar de haber un compromiso verbal de parte de los comerciantes. Desde muy temprano la policía municipal retiró todo lo que encontró en estos puestos que ya habían sido notificados previamente.

Muchos de ellos han realizado modificaciones, han construido estructuras metálicas sin la autorización respectiva y es en razón a estas actitudes que también se les ha notificado a los comerciantes para que corrijan estas actitudes de lo contrario también correrán el mismo destino.
Esta medida obedece a la recuperación de espacios y al principio de autoridad que se está recuperando en dicho lugar, “La idea es repotenciar este lugar y que el Centro Comercial Pocoto se convierta en un referente del comercio formal y ordenado” señaló César Orellana Candela quien encabezó este operativo.


EJECUTIVO PLANTEA CADENA PERPETUA PARA QUIENES CONTRATEN SICARIOS MENORES DE EDAD

Entre las medidas que busca implantar el Gobierno para hace frente a la delincuencia se encuentra sancionar con cadena perpetua para quienes contraten sicarios menores de edad, indicó el ministro del Interior, José Pérez Guadalupe.

Esta propuesta modifica el Código Penal, además de tipificar este delito de manera autónoma, para diferenciarlo del asesinato por lucro.

Asimismo, el titular del Interior se mostró a favor de iniciar un debate para ver si los menores de edad que cometen delitos graves, puedan ser juzgados como adultos.

Respecto a las extorsiones, Pérez Guadalupe indicó que se va a incluir este delito dentro de la flagrancia, de tal manera que en 24 horas la Policía pueda solicitar a las empresas operadoras de telefonía, la ubicación georeferencial del teléfono desde donde se realiza la extorsión, e intervenirlo.


En este sentido, sostuvo que se requiere una ley, porque actualmente esta facultad solo la puede dar el juez y puede demorar varios días, lo cual resta efectividad.

EDDY DEL MAZO EX ALCALDE DE IMPERIAL Y FUNCIONARIOS DENUNCIADOS PENALMENTE.


MEGA NOTICIA – Hoy en exclusiva dimos a conocer al pueblo del distrito de imperial la denuncia presentada a la fiscalía imputando el ex alcalde de Imperial Eddy Cesar Del Mazo Tello y Luis Candela Lévano ex gerente de desarrollo territorial ambiente y demás funcionarios.

“ESTAS SON ALGUNAS DE LAS OBRAS....POR LO Q SE LE HA DENUNCIADO A LA EX AUTORIDAD”.

1 – Construcción del muro de contención en la calle 18 de A.A.H.H La Esperanza distrito de Imperial.
2 -  Construcción del muro de contención en la cuadra 06 de la calle 15 de Noviembre distrito de Imperial.
3 – Creación del muro de contención en la entrada de asentamiento humano Cerro Candela distrito de Imperial.
4 – Mejoramiento del estadio del centro poblado San Benito.

Por lo cual  Del Mazo Tello tendría que responder ante el sistema judicial por peculado (Aprop.o.Utilizac. De caudales - malversación de bienes públicos)
Al parecer se le vino la noche al ex alcalde Eddy del mazo  Tello, Luis Candela Lévano y demás funcionarios…. Cuantas cosas más estaremos descubriendo en el pasar de los meses, todo está en manos de la Corte Superior de Justicia.

“JUSTICIA ES LO QUE PIDE EL PUEBLO DEL DISTRITO PUJANTE Y LUCHADOR COMO ES IMPERIAL”. Es lo que Expresó el pueblo a través  de la línea telefónica de radio Ribereña – Mega noticia.




jueves, 11 de junio de 2015

ACCIDENTE POR DESPISTE CON CONSECUENCIA FATAL, OCURRIÓ EN LA PANAMERICANA SUR KM 108, ALTURA DE PLAYA SARAPAMPA.



Una noche fatídica para la familia De la Vega Chavez, que viajaba rumbo a Lima en su camioneta RENAULT, modelo DUSTER y de placa de rodaje F6I-554, dos de sus integrantes perdieron la vida y otros dos quedaron heridos a causa de un despiste. Al promediar las 19 horas del día de hoy se produjo esta tragedia, los heridos son Vanessa Chávez Márquez de 30 años y el menor E.V.CH de 02 años, los cuales vienen siendo atendidos en el Hospital Rezola de Cañete.


La menor de 2 meses B.E.V.CH, lamentablemente llegó sin vida al Hospital y según informe de la Policía nacional del Perú, Esther Sánchez Huasasquiche de 50 años, perdió la vida en forma instantánea producto del accidente.



El Director del Nosocomio Rezola, Leonardo Budd Yacila, junto a a su equipo médico y personal asistencial, brindo la atención en forma inmediata y oportuna.

lunes, 8 de junio de 2015

MDI – DESFILE ESCOLAR POR EL DIA DE LA BANDERA (7 DE JUNIO).



ENCUENTRAN MOTOTAXI DESMANTELADO EN NUEVO IMPERIAL.



El día de hoy 08 de junio al promediar a las 09:10 am, Mediante el patrullaje rutinario en el distrito de nuevo imperial mediante un aviso de un poblador del FUNDO JOSEFINA nos comunicó que por la parcela de la familia SOCA se encontraba una mototaxi desmantelada.

Al llegar al lugar se encontraba una mototaxi de placa de rodaje B8-7436 de la ETM. "LOS SERVICIALES" al parecer del distrito de imperial. 

Dicha unidad se encontraba sin el motor, sin las llantas posterior y trasera, sin el tanque de combustible, sin el asiento. Y en el interior  de una vivienda abandonada se encontró el forro que cubre la mototaxi de color rojo, Es así que se dio parte a la comisaria de nuevo imperial para que realicen el levantamiento y traslado de dicho vehículo menor a la delegación policial para las investigaciones de ley.

DOMINGO SARAVIA YAYA NUEVO AGENTE MUNICIPAL DEL ANEXO EL TIGRE



Alcalde José Caico, juramentó como nuevo agente municipal del anexo El Tigre al Sr. Domingo Saravia Yaya, quien comprometido por su anexo, manifestó el deseo de trabajar juntos con la autoridad edil.

El alcalde José Caico Fernández, dio a conocer que el trabajo en el anexo de El Tigre, tiene que verse reflejado en la unidad, dando a conocer que ya se han iniciado los trabajos de mejoramiento de la vía El Tigre-La Huerta.





INTERVENCIÓN Y CAPTURA RAFAEL ALEXANDER ALIAS “MONKY” EN POSESIÓN DE PASTA BÁSICA DE COCAÍNA.


El  04 junio del presente años, el jefe de la Depandro cañete y el personal pnp pertenecientes al departamento antidrogas de la división policial de cañete,al encontrarse a la altura del domicilio ubicado en la Mz. V Lt. 17 del aa.hh josefina ramos, se intervino Rafael Alexander Sánchez Salazar (22 años).

Al realizar el registro personal se le halló en su bolsillo delantero derecho de su casaca color azul, una (01) bolsa de polietileno color blanco conteniendo en su interior doscientos veinte (220) envoltorios de papel periódico tipo ketes de PBC, Así mismo en su mano izquierda portaba un teléfono celular color negro con plomo, marca samsung, con imei n° 354726/06/104970/8, con chip bitel y memoria de 4gb.


El intervenido Rafael Alexander Sánchez Salazar, “ALIAS MONKY”, refiere que la droga comisada le pertenece a su hermano Javier Quispe Salazar “ALIAS JAVI” quien se dedica a la micro comercialización de drogas en el interior de su mismo domicilio líneas arriba mencionadas.

Fuente - PNP.

MAS 700 FAMILIAS EN CHILCA YA CUENTAN CON TITULO DE PROPIEDAD.




Las gestiones realizadas por el alcalde de la Provincia de Cañete y a la oficina de formalización de predios, 700 familias del distrito de Chilca ya cuentan con su título de propiedad que los acredita como dueños absoluto de sus viviendas.


El alcalde Alex Bazán junto al alcalde del lugar Richard Ramos Avalos entregó los títulos de propiedad en la plaza de armas ante la felicidad y sonrisa de los vecinos chilcanos, quienes después de muchos años ya cuentan con el ansiado documento que les permitirá realizar trámites para la construcción y/o ampliación de sus viviendas. 






PRISIÓN EFECTIVA POR DELITO DE OMISIÓN DE ASISTENCIA FAMILIAR


Deudor alimentario deberá pagar S/. 2,525.00 como liquidación y S/. 400 por reparación civil.
En el juicio oral realizado donde participó la representante del Ministerio Público, Sara Francia Cabrera, fiscal penal adjunta de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Cañete, solicitó se le imponga prisión efectiva al acusado Juan Azurza Cruz, por haber cometido el delito de omisión de asistencia familiar, lo cual pudo comprobar ante el juez del 3º Juzgado Penal Unipersonal de Cañete. La autoridad judicial concluyó el juicio dictando la sentencia condenatoria.

Azurza Cruz negó los cargos que, sin embargo, fueron probados con documentos y los interrogatorios que hizo la fiscal, por ello se le ha impuesto un año de prisión efectiva, el pago de la liquidación de S/. 2,525.00 y una reparación civil de S/. 400.00, disponiéndose sea internado en el establecimiento penitenciario de Cantera donde se encuentra en estos momentos.

La fiscal antes mencionada aseguro que este sujeto contenía ya cuatro investigaciones por el delito de omisión de asistencia familiar y se negaba a pasar la pensión de alimentos que corresponden a su menor hijo durante el periodo de 17 de octubre de 2011 al 17 de marzo de 2013. Es por ello que el juzgado tomó la decisión de dictar la sentencia de prisión efectiva a pedido de la fiscalía, toda vez que el sujeto era renuente a acatar las normas y deberes con su hijo.


jueves, 4 de junio de 2015

MPC - ALEX BAZAN SE COMPROMETIO EN REVISAR LOS DOCUMENTOS PARA AYUDAR A LOS ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD DEL CALLAO.




Tras haberse reunido con los alumnos de la Universidad Nacional del Callao en el salón de sesiones de la Municipalidad Provincial, el alcalde Alex Bazán Guzmán, acompañado de los alumnos y el administrador del terreno perteneciente a la familia García Sayan se dirigieron a la zona en conflicto para constatar el problema que atraviesan los alumnos luego que se les cerro el camino que transitaban para llegar a la casa de estudios.


Luego de haber constatado el problema que sortean los alumnos, el alcalde acompañado del asesor legal de la municipalidad se comprometió a revisar la documentación que obra sobre ese terreno y las posibles ordenanzas que se hayan podido emitir en relación a este lugar en controversia. 



LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE IMPERIAL HIZO ENTREGA DE CILINDROS PARA RESIDUOS SÓLIDOS A LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 025 EN SAN ISIDRO.


Mediante el  proyecto” Niños al rescate del medio ambiente “hoy jueves 04 de junio del presente se hizo entrega a la institución educativa publica N° 025 San Isidro los cilindros que serán usados para seleccionar los residuos sólidos  de este centro educativo inicial.


La presencia del regidor Mauro Berrocal en representación del alcalde del distrito de Imperial Carlos Pariona  realizo la entrega formal a la directora y docentes de la institución  donde pudieron agradecer por la rápida entrega del pedido solicitado.