jueves, 16 de julio de 2015

CAEN LOS CHACREROS DE CAÑETE

3 integrantes de la banda Los Chacreros De Cañete que se dedicaban a la micro comercialización de drogas en san Luis.

La detención de los inescrupulosos sujetos ocurrió en el kilómetro 137.5 de la antigua panamericana sur en el frontis del estadio municipal benjamín roca.
En el poder de los detenidos se les hallo una pistola parabelun, municiones y 20 ketes de pbc.

Los detenidos fueron identificados como:

Eder Johnny Garrido De La Cruz (28), Alias “Chino Eder”
David Huamanculi Alca (30), Alias “Cholo”
Diego Washington Damiano Velásquez (24), Alias “Pelao”,Su detención ocurrió el martes al promediar la 9:15 p.m.

OBREROS DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE VIENE TRABAJANDO EN EL MANTENIMIENTO Y CUIDADO DE LA AVENIDA MARISCAL BENAVIDES DE SAN VICENTE



Obreros de la Municipalidad Provincial de Cañete viene trabajando en el mantenimiento y cuidado de la avenida Mariscal Benavides de San Vicente. Los obreros trabajan desde hace más de una semana en el recojo de tierra que se acumula en los bordes de la vía. Ellos iniciaron los trabajos en el óvalo Bolognesi y ahora se encuentran a la altura del Coliseo Municipal “Lolo Fernández”.


El proceso de licitación de esta vía continúa y en los próximos días se terminarán de cumplir con los plazos que se requieren para su licitación.






COOPERACIÓN ALEMANA CAPACITA A YACHACHIQ EN CONSTRUCCIÓN DE COCINAS PARA USUARIAS DE HAKU WIÑAY

Expertos de la Agencia Alemana de Cooperación Técnica (GIZ) capacitan en Cajamarca a 16 yachachiq y 16 coordinadores técnicos del proyecto Haku Wiñay del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social -FONCODES, programa nacional del Ministerio de Desarrollo Social –MIDIS.

El taller se desarrolla en las propias viviendas de las familias usuarias de Haku Wiñay en el distrito de Namora, provincia de Cajamarca, y tiene como objetivo desarrollar las capacidades técnicas en la construcción de cocinas mejoradas del modelo Inkawasi tres hornillas para zona de sierra.

La capacitación a los yachahiq y coordinadores técnicos ha sido posible por una alianza estratégica entre FONCODES y la GIZ , en el marco del segundo componente de viviendas saludables del proyecto Haku Wiñay.

La instalación de cocinas mejoradas en hogares permite la reducción del consumo de combustible y reducción de la contaminación por el hollín y gases tóxicos dentro del ambiente de cocina, evitando además males respiratorios por la inhalación del humo.
El taller denominado “Formación de facilitadores en la construcción de cocinas mejoradas” que se desarrolla en Cajamarca del 15 al 17 de julio, congrega también a coordinadores técnicos y yachachiq de los proyectos Haku Wiñay que se implementan en los ámbitos de intervención de las unidades territoriales de FONCODES Trujillo, Piura, Huaraz, Chimbote y Lima.
Además de Cajamarca, simultáneamente el taller de cocinas mejoradas a cargo de la GIZ se desarrolla en Puno, Tarapoto y Huancayo, con la participación de coordinadores técnicos de otras unidades territoriales de FONCODES.

La idea es que, con estas capacitaciones, los yachachiq repliquen a otros yachachiq los procedimientos para la instalación de cocinas mejoradas, adecuándolas a la realidad de las poblaciones de la sierra y de la selva.

Las cocinas mejoradas forman parte del componente Mejora de la Vivienda Saludable del proyecto Haku Wiñay de FONCODES que se viene implementando en 20 regiones del Perú, en el marco del cuarto eje (inclusión económica) de la Estrategia Nacional “Incluir para crecer” del MIDIS.

La GIZ es una de las instituciones que diseña y construye distintos modelos de cocinas mejoradas, que optimizan el proceso de combustión y transferencia de calor hacia el utensilio de cocción (olla, sartén, tetera), evacuando los gases de combustión fuera del ambiente de cocina a través de una chimenea de metal.

El proyecto Energía, Desarrollo y Vida (EnDev) es ejecutada por la GIZ en 23 países de África, Asia y América Latina y busca mejorar la calidad de vida de poblaciones que sufren de pobreza energética.


miércoles, 15 de julio de 2015

DELINCUENTES ARMADOS DESALOJAN A POSESIONARIOS EN PUENTE TABLA - CERRO AZUL

DELINCUENTES ARMADOS DESALOJAN A POSESIONARIOS EN PUENTE TABLA - CERRO AZUL

FUENTE - RIÓ REVUELTO 

EMAPA CAÑETE S.A. EJECUTA OBRA DE AMPLIACIÓN DE REDES DE AGUA POTABLE EN LOS DISTRITOS DE SAN VICENTE, IMPERIAL Y MALA


Como parte de los proyectos del Programa de Medidas de Rápido Impacto (PMRI), Emapa Cañete S.A. ejecutará la obra “AMPLIACIÓN DE REDES DE AGUA POTABLE EN LOS DISTRITOS DE SAN VICENTE, MALA E IMPERIAL”.

Este proyecto busca mejorar la cobertura del servicio de agua potable en sectores como:

SAN VICENTE 

- AAHH Luz Milagros 
- AAHH Santa Virginia 
- AAHH Virgen del Carmen 
- Villa El Carmen Sector 3

IMPERIAL

- AAHH Santa Ana
- AAHH Vista Alegre
- AAHH Cristo Rey


MALA

- Anexo El Salitre 
- Totoritas 
- Villa Totoritas
- Barcelona
- C.P. Bujama Baja


Se instalarán 6585.07 metros lineales de tubería matriz (PVC) y 249 conexiones domiciliarias de agua potable en los distritos de San Vicente e Imperial, asimismo se colocarán 2 válvulas de aire y 2 válvulas de purga.

Por otro lado, en el distrito de Mala se instalarán 7889.70 metros lineales de tubería matriz y 100 conexiones domiciliarias de agua potable en la Av. Marchand (entre la Antigua Panamericana Sur y la actual carretera Panamericana Sur). Además, se colocarán 15 válvulas de aire y 4 válvulas de purga.

El costo adjudicado para dicha obra es de S/. 2´302,756.32 Nuevos Soles y su ejecución estará a cargo de la empresa POSTES Y CONCRETOS DEL SUR S.R.L.
Los plazos de ejecución son de 120 días calendario para los distritos de San Vicente e Imperial; y en el distrito de Mala, será de 90 días calendario.


Cabe recordar que, este proyecto corresponde a un financiamiento del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) que fuera gestionado por la EPS como parte del Programa de Medidas de Rápido Impacto (PMRI). Por lo que NO significará costo económico alguno para los usuarios beneficiados.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE PARTICIPÓ DEL LANZAMIENTO “FERIA MINIVIAJES”


  



El fin de semana la Sub Gerencia de Turismo y Promoción Empresarial de la Municipalidad Provincial de Cañete participó del lanzamiento “Feria Miniviajes” que organizó la Gerencia de Desarrollo Económico del Gobierno Regional Lima Provincias.
Diversas estampas y una variedad de productos vitivinícolas fue lo que se ofreció al público que asistió a la alameda de las luces del centro comercial plaza norte. Donde se ofreció información de los destinos turísticos para estas fiestas patrias en la provincia de Cañete. Esta jornada se dio gracias al esfuerzo de PROMPERU.



UNIVISIÓN DESTAPA INVESTIGACIÓN Y LAS RELACIONA CON CONDENAS E INVESTIGACIONES A LOS FUJIMORI.

ESPOSO DE KEIKO FUE SENTENCIADO POR EVADIR IMPUESTOS EN SU NEGOCIO FAMILIAR.

SE VIENE ANUNCIANDO LA FERIA INTERNACIONAL DE CAÑETE ¿CON SEGURIDAD CIUDADANA O SIN ELLA?



Ya se anuncia la Feria Internacional de Cañete, ¿será la primera?, en la que se presentarán 2 o 3 artistas internacionales, los cañetanos siempre han tenido buena expectativa por su fiesta, por su aniversario, mal que bien con los artistas nacionales han disfrutado de ellas. Una feria Internacional, busca abrir el mercado local a uno regional o nacional, donde por lo menos las vecinas provincias estén interesadas en los estelares, donde los limeños se animen a darse un salto para festejar con nosotros. 

Los verdaderos cañetanos somos fraternos, amistosos y desprendidos, recibimos a nuestros invitados con los brazos abiertos y brindamos de lo mejor que tenemos, pero a todo ello saltan dos principales preguntas: ¿Estará preparado logísticamente el Campo Ferial? ¿Habrá seguridad ciudadana? Hoy en día con un tema tan en boga, “La Seguridad Ciudadana”, habrán podido nuestras autoridades, aparte de negociar los pagos a los artistas internacionales, creado un plan para brindar la seguridad que se merecen los locales y visitantes?. ¿Estarán seguros dentro y fuera del local donde se realice la feria?, ¿Los servicios higiénicos serán los adecuados en calidad y cantidad?, ¿Habrá seguridad particular y estatal?. 

No podemos olvidar un hecho lamentable que sin ser internacional, fue noticia en los medios nacionales, noticia que obviamente degrado a nuestra provincia “Fiesta por aniversario de Cañete termina en Bronca”. Ya hay antecedentes y sabemos qué nivel de delincuencia afrontamos día a día. Esperemos que, sin ser mal intencionados, las noticias de nuestro aniversario sean propicias, positivas y no de escándalos, ni de hechos delincuenciales que lamentar.

jueves, 9 de julio de 2015

CINCO ALCALDES REELECTOS EN ELECCIONES MUNICIPALES COMPLEMENTARIAS 2015


Cinco de los 18 alcaldes que postulaban a una reelección continuarán en sus cargos luego de conocerse los resultados oficiales de las Elecciones Municipales Complementarias 2015 que se desarrollaron en dos provincias y 29 distritos del país, según informó la Central de Operaciones de Procesos Electorales (COPE) del Jurado Nacional de Elecciones.


Manuel Díaz Nashap y Juan Delgado Talledo tendrán un tercer gobierno municipal consecutivo en los distritos de El Cenepa (provincia de Condorcanqui, región Amazonas) y Piscoyacu (Huallaga, San Martín), respectivamente; mientras que Filimon Gutiérrez Cuzcano, en Huangáscar (Yauyos, Lima), Judit Rojas de la Cruz, Sumbilca (Huaral, Lima) y Víctor García Acosta, Parinari (provincia y región Loreto) estarán por segunda vez ininterrumpida.

En el distrito de Cristo nos Valga (Sechura, Piura), Ángel Agurto Pingo dejará su cargo luego de cinco periodos (95-98, 98-2002, 2002-2006, 2006-2010 y 2010-2014) al no haber sido reelecto en estas Elecciones Municipales Complementarias 2015. En esa localidad fue elegido José Quiroga Cherre.

En tanto, en Quichuay (Huancayo, Junín), Gonzalo Parraga Camarena (electo alcalde distrital en 2002, 2006 y 2010) abandonará la alcaldía y será reemplazado por Rosalba Salazar Oré.


Las Elecciones Municipales Complementarias 2015 se realizaron en 31 circunscripciones del país donde, por actos de violencia y destrucción de actas electorales, se declaró la nulidad de las Elecciones Municipales 2014.

QUILMANA - OBRA DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADOEN SECTOR LOS INOCENTES



Con gran algarabía, la población del sector los Inocentes en el distrito de Quilmaná, se siente contentos por el inicio de la obra de ampliación de agua potable y alcantarillado que beneficiará a las familias de la zona.

La obra que es un cofinanciamiento entre el programa "Trabaja Perú" y la Municipalidad de Quilmaná, permitirá la instalación de 338.82 metros lineales de tubería, así como la instalación de 908.43 ml de redes colectoras, construcción de 10 buzones de concreto y la instalación de 30 conexiones domiciliarias de agua potable y alcantarillado.

El costo total del proyecto es de S/. 325, 973.86 nuevos soles, siendo cofinanciado por el programa con un monto de 118.640.84 nuevos soles y el municipio S/. 207.333.02 nuevos soles.


En la ceremonia participaron los regidores del municipio quienes colocaron la mezcla en la primera piedra del inicio de la obra.

COMITÉ PROVINCIAL DE SEGURIDAD CIUDADANA RECONOCIÓ LABOR DEL MINISTERIO PÚBLICO POR SU LABOR DE PREVENCIÓN Y CUMPLIMIENTO OPORTUNO DE LA PRESENTACIÓN DE INFORMES Y PLANES.

El representante del Ministerio Público, Dr. Jesús D. Mavila Salón, Presidente (e) de la Junta de Fiscales Superiores de Cañete y el fiscal de prevención del delito, Dr. Jaime Valencia Catunta, participaron de la reunión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de Cañete, para dar cuenta del trabajo semestral que ha realizado la fiscalía en aras de la seguridad ciudadana.

En la mencionada reunión el secretario técnico de Seguridad Ciudadana, Alberto Dávila Linares, felicitó públicamente al Ministerio Público por ser la primera institución en cumplir con presentar oportuna y detalladamente sus planes de trabajo, estadísticas y los informes requeridos por el COPROSEC, "labor que debe ser reconocida", mencionó.


Los acuerdos que se tomaron en la última reunión realizada el miércoles 08 de julio del presente, encabezada por el alcalde de Cañete, Alexander Bazán Guzmán, fueron la adquisición de dos camionetas para serenazgo, adquisición de un mayor número de cámaras de seguridad y el fortalecimiento de las juntas vecinales en los centros poblados de Cañete. 

EMPRESA INDUSTRIAS TRIVECA S.A.C INICIA TRABAJOS DE RENOVACIÓN DE MEDIDORES EN EL DISTRITO DE MALA


Continuando con la programación de la obra de instalación y/o renovación de medidores de agua en los distritos de San Vicente, Imperial y Mala, la empresa Industrias Triveca S.A.C., ganadora de la buena pro, iniciará los trabajos de corte de vereda, retiro y colocación del medidor y reposición de vereda en el distrito de Mala.

Previo a estos trabajos, los propietarios de las viviendas beneficiadas con la renovación de medidores han sido debidamente notificados sobre el cambio de su equipo de medición.


Cabe indicar que, este proyecto corresponde a un financiamiento del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) que fuera gestionado por la EPS como parte del Programa de Medidas de Rápido Impacto (PMRI), cuyo desembolso fue realizado a finales del año 2014, tras la suscripción de un Convenio con el MVCS. Por lo que NO significará costo económico alguno para los usuarios beneficiados.

COMITÉ PROVINCIAL DE SEGURIDAD CIUDADANA COPROSEC, REPOTENCIARA EL SERVICIO DE SERENAZGO EN SAN VICENTE.




La adquisición de dos modernas camionetas, cámaras de vigilancia e implementación de las juntas vecinales del distrito de San Vicente son algunos de los acuerdos que arribó esta mañana el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana COPROSEC, tras sostener una reunión en el salón de actos de la Municipalidad Provincial de Cañete.


Por unanimidad los representantes de las diferentes entidades aprobaron tal adquisición que va a permitir mejorar y repotenciar el servicio de seguridad en el distrito, las cámaras se sumarán al proceso que ya lanzó la municipalidad para la construcción de casetas de vigilancia en puntos estratégicos del distrito.


Todos los asistentes a la reunión coincidieron que es necesario implementar de mayores recursos a la seguridad, por su parte el alcalde y presidente del COPROSEC Alex Bazán señaló que se está destinando más de 200 mil soles para este propósito.



martes, 7 de julio de 2015

LA MUNICIPALIDAD DE QUILMANÁ BRINDO EL APOYO A UNA ANCIANA DE 85 AÑOS DE EDAD.


La Municipalidad de Quilmaná a través de la Gerencia de Participación Vecinal y Desarrollo Social, acudió al sector de la Flores para brindar el apoyo a una anciana de 85 años de edad, Sabina Delgado Barzola, quien hace mucho tiempo vive sola en el pasaje Yurimagua Mz V Lte. 6.

El funcionario edil, Javier Carbonel Ojeda, hizo entrega a nombre del alcalde José Caico, donación consistente en un colchón de plaza y media, vestimenta, alimento, entre otros.
Antes de hacer entrega de las donaciones, el personal de la Gerencia de Desarrollo Social realizó una faena de limpieza en el interior del domicilio de Sabina Delgado.

La primera dama del municipio, Dra. Fátima Alcalá Sánchez, brindó la asistencia médica en la evaluación del estado de salud de la anciana madre.

Javier Carbonel, mencionó que este tipo de apoyo a las personas que más necesitan continuarán, ya que por disposición del alcalde José Caico, estamos trabajando para detectar este tipo de casos sociales, donde podremos focalizar a estas personas para que puedan ser beneficiadas en el programa Pensión 65 del gobierno central y puedan tener la asistencia respectiva.

 




PRONUNCIAMIENTO ANTE LA OPINIÓN PÚBLICA

 

La Dirección Ejecutiva y el Equipo de Gestión del Hospital Rezola de Cañete, ante reclamos mal intencionado que no se ajustan a la verdad, pone en conocimiento a la población en general lo siguiente:

1. Es falso e irresponsable asegurar que en nuestro nosocomio no exista médico en la Unidad de Cuidados Intensivos – UCI. Generando con esta información preocupación en los pacientes del Hospital.

2. Respecto al pliego de reclamos de los trabajadores por pagos de 25 y 30 años, estamos a la espera de la reglamentación para poder hacer efectivo el pago, ya que este es un problema a nivel Nacional.

3. En el caso del pago de intereses del D.U. 037-94, es un tema que se encuentra judicializado, en tanto no se culmine la instancia pertinente, la entidad no puede tomar medidas al respecto. Sin embargo La gestión preocupada por esta situación viene realizando los trámites correspondientes para poder amortizar la deuda, tengan o no sentencia.

4. Se ha adquirido materiales para el servicio de lavandería, donde se confeccionara ropa de cama y de pacientes del hospital.

5. Se viene llevando acabo de acuerdo a la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del estado, la compra de equipamiento médico y los equipos existentes están siendo evaluados para su mantenimiento correctivo. La Dirección Ejecutiva y el equipo de gestión, tiene 6 meses de gestión, trabajando incansablemente para mejorar la calidad en el servicio y atención a nuestros pacientes, pese a los grandes problemas con la cual encontramos este nosocomio. Buscando cumplir con la tarea encomendada por nuestro Gobernador Regional, Ing. Nelson Chui Mejia. Atentamente.-

DIRECCION EJECUTIVA DEL HOSPITAL REZOLA DE CAÑETE

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA INAUGURA: MODULO DE SERVICIO DE ATENCIÓN PRIMARIA EN SALUD EN ASUNCIÓN 8 IMPERIAL - CAÑETE.






INSPECCIÓN DEL PERSONAL DE SERENAZGO Y UNIDADES MÓVILES A CARGO DEL ALCALDE DISTRITAL DE IMPERIAL CARLOS PARIONA LIZANA.




RALLY “II PREMIO GOBIERNO REGIONAL DE LIMA 2015” QUE PROMUEVE EL GOBIERNO REGIONAL Y LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE.




Los mejores exponentes del automovilismo peruano se dieron cita en la plaza de armas de San Vicente para participar del rally “II Premio Gobierno Regional de Lima 2015” que promueve el Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial de Cañete.

La partida simbólica se dio la noche de ayer y hoy domingo 5 de Julio, se desarrollará la competencia pura en las localidades de Lunahuaná, Pacarán, San Jerónimo, Huayampi, Catahuasi, Canchan y Capillucas respectivamente.


El encargado de dar la partida simbólica fue el alcalde Alex Bazán quien estuvo acompañado del Gobernador Regional Nelson Chui y el Vice Gobernador Juan Chong Campana.


 






ALUMNOS DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA AMBIENTAL Y RECURSOS NATURALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO VISITARON LAS INSTALACIONES DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE ALMINARES.

El último fin de semana, los alumnos de la Facultad de Ingeniería Ambiental y Recursos naturales de la Universidad Nacional del Callao visitaron las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Alminares como parte de su formación universitaria.


En las instalaciones fueron recibidos por el Jefe de Control de Calidad de Emapa Cañete S.A. quien les brindó toda la información requerida sobre el proceso de potabilización del agua.