jueves, 28 de abril de 2016

(VÍDEO)… CAÑETANOS MARCHARON Y RECLAMARON A LA EMPRESA LUZ DEL SUR POR ALZA DE LOS PRECIOS EN SUS RECIBOS.

  
 
Hoy la población masivamente salió a las calles a poder protestar de forma pacífica a las instalaciones de la empresa Luz Del Sur. Los ciudadanos con pancartas en mano y copias de recibos llegaron a la empresa donde pudieron ingresar los diferentes directivos de cada lugar y los medios de comunicación  para poder tener una reunión de conversación por parte de la empresa.


En la reunión muchas de las preguntas de los representantes de cada sector de Cañete no fueron respondidas por la cual se quedaron insatisfechos con la reunión, Luz Del Sur comprometió totalmente a Osinergmin sobre el alza de los precios en los recibos.


El señor del Solar Enciso se dirigió a los altos directivos de la empresa haciendo llegar el reclamo de la población con documento en mano, solicitando una reunión conjuntamente con la población la empresa y osirnergmin,no llegando a una coordinación se retiró de la reunión y se dirigió al pueblo que se encontraba en las afueras de la empresa ,y indignados se fueron a la empresa Osirnergmin para tener respuesta de dicha identidad , llegando al lugar pudieron conversar los representantes de cada lugar con los directivos de Osinergmin llegando a un acuerdo de fecha para una reunión lo más pronto entre la población ,Osinergmin y la empresa luz del sur  .





ENCUENTRAN CADÁVER NN

Se comunica que el día 22 de abril del 2016, a las 19:07 horas, en el distrito de Cerro Azul, teniendo como referencia el kilómetro 131 de la Panamericana Sur, la Fiscalía Provincial Penal de turno, encontró el cadáver NN de un hombre que mide aproximadamente 1.60 metros de estatura, de contextura delgada, cabellos lacios, manos largas, cabeza en forma triangular, presenta bigote y barbas largas, dentadura escasa, uñas de manos y pies largas, de aspecto descuidado.

 Las vestimentas con la que fue ubicado eran polo manga larga de algodón con cuello redondo de color rojo desteñido, polo color azul manga corta, pantalón jean color plomo, zapatillas sin pasadores de color rosado y trusa masculina de color azul.


Si alguna persona podría suponer que se trate de algún familiar suyo, sería importante que se acerque a la Fiscalía Provincial Penal, ubicada en la Plaza de Armas de San Vicente de Cañete o a la Morgue, ubicada en la Av. Benavides S/N, frente al grifo Casillo. Teléfonos de contacto 5813009 – 20855555 Cel. 968211062

martes, 26 de abril de 2016

NUEVO COMPACTADOR PARA EL DISTRITO DE IMPERIAL.



La municipalidad Distrital de Imperial capital comercial adquiere un nuevo compactador para el distrito y así mejorar la limpieza del distrito.

El Alcalde Carlos Pariona conjuntamente con sus funcionarios realizaron las gestiones necesarias para obtener este camión recolector.




NUEVO IMPERIAL -CONDUCTOR EBRIO SE DESPISTO Y SE DIO A LA FUGA.


El vehículo de placa FBN 850 se despisto en el distrito de Nuevo Imperial Autopista a C.P. Santa María a las 04:30 pm del día de hoy, el conductor que no ha sido identificado por que se dio a la fuga se encontraba en estado de ebriedad.


El vehículo pertenece a la empresa imagen S.A, los serenazgo del distrito llegaron al lugar para constatar este incidente.





JAVIER ALVARADO DENUNCIA A LA ACTUAL GESTIÓN DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA POR PARALIZACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL Y REGIONAL.ADEMÁS CALIFICA LA GESTIÓN MENCIONADA COMO UN DESASTRE.



Alvarado ex presidente del Gobierno Regional de Lima Provincias denuncio a través de Meganoticias que la actual gestión de Lima Provincias ha desembolsado cerca de 57 millones de soles a una empresa española para culminar la construcción del hospital regional y que aun la empresa no ha movido ni un dedo en esta importante obra.

Además, califica la gestión de Nelson Chuy que lleva aproximadamente un año y medio de gestión como un desastre. Asevero también que, el Gobierno Regional no tiene la gente preparada para hacer licitaciones directas y es por ello las obras demoraran mucho tiempo, por lo cual puede apostar. Oyente le hizo recordar que su gestión también fue nefasta, reclamando la construcción de la compañía de bomberos de Imperial que prometió el ex Gobernador Regional, a lo que respondió que el cumplió con las laptops y ambulancias como lo prometió.


Al preguntarle por la Av. Benavides que supuestamente iba a reconstruirla el Gobierno Regional en esa época, Alvarado mencionó que la ex alcaldesa María Montoya cambio la red de alcantarillado y como se acabó su gobierno le correspondía culminarla al nuevo alcalde que se encuentra trabajando en ello.

(VÍDEO) BALACERA EN ASUNCIÓN 8 DE IMPERIAL DEJA UN MUERTO Y DOS HERIDOS.


La persona fallecida aún no identificada fue baleada cerca del parque. Tras su huida ingreso a una casa que se encontraba con la puerta abierta, donde falleció desangrado el joven Jorge Luis Luyo Calderón de 20 años de edad. 

Esta tragedia trajo a su vez dos heridos que no tenían nada que ver, identificados como;


- Lily Maribel Chaupin Quiróz.
- Luis Ángel Conislla Galindo.



Todo esto sucedió aproximadamente a las 9.30 de esta noche.
Luis Ángel Conislla Galindo herido de bala se encontraba jugando pelota frente a su casa donde le alcanzo una bala perdida cerca al abdomen. El joven de 18 años se percató de la bala en su interior ya en su vivienda, tras huir de la feroz balacera.


viernes, 22 de abril de 2016

WALTER ORMEÑO EN LA FINAL CON MIRA DE CAMPEON!!!


El Walter Ormeño gano el partido de semifinal 4 - 0 al deportivo Sucre, los jugadores agradecieron a los hinchas por el apoyo condicional que les dan en todos los partido.

Los directivos del Walter mencionaron que darán todo de sí para llevarse el título.
¡¡¡ARRIBA WALTER ORMEÑO ORGULLO DE IMPERIAL CAÑETE!!! ¡¡¡


BALACERA EN EL CENTRO POBLADO EL DESIERTO DE NUEVO IMPERIAL.


Una alarmante balacera se acaba de producir al promediar las 09:10 de la mañana del día de hoy en el anexo de Cantera, ubicado en el distrito de Nuevo Imperial.


Se conoce que un joven ha sido trasladado raudamente al centro médico del distrito, el mismo que fue identificado como Ysmael Sutty Rojas de 30 años de edad. Según las manifestaciones de los vecinos dos sujetos en moto lineal dispararon a quema ropa al joven dejándolo al parecer sin vida, esto sucedió a 300 metros del Penal de Cantera en Nuevo Imperial.

GENERAL DE LA REGIÓN POLICIAL LIMA ESTUVO EN CAÑETE DONDE PROMETIÓN ENVIAR AL ESCUADRÓN VERDE Y TERNA


1 EL Gobernador de la Provincia de Cañete, Jorge Brignole, resume labores, problemáticas y solicita efectivos policiales con la logística respectiva para la División Policial de Cañete en pro de la seguridad ciudadana. 

2 El General, Cesar Gentille Vargas, Jefe de la Región Policial de Lima que estuvo el día de hoy en Cañete, promete enviar al Escuadrón Verde, Halcones y Terna a Cañete por temporadas, pero el tema de asignación de personal no depende de él, sino de una dirección ejecutiva de administración de personal de su institución. 


Con el tema de Logística, en el caso de movilidades para la Policía de Cañete, refirió que gestionara el reparo de algunas unidades que se encuentran inoperativas, y que en las nuevas adquisiciones que se hagan sugerirá que Cañete sea considerado para las asignaciones de movilidades.

lunes, 18 de abril de 2016

(VÍDEO) JURAMENTAN ANTE LAS PRINCIPALES AUTORIDADES DEL MINISTERIO PÚBLICO DE CAÑETE, LOS NUEVOS ESTUDIANTES ELECTOS COMO FISCALES ESCOLARES.


La juramentación se realizará a las 10:00 horas en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Cañete y participaran cerca de treinta instituciones educativas de nuestra provincia con sus delegaciones.


Las palabras de bienvenida estuvo a cargo del fiscal superior Dr. Julio Aurelio Manrique Zegarra además también contó con la presencia del alcalde provincial de Cañete Lic. Alexander Bazán Guzman, La directora de la Ugel 08 de Cañete profesora Lourdes Morales Esterripa, el coronel p.n.p. Iván Muñoz Pablo y otras autoridades.

sábado, 16 de abril de 2016

(VÍDEO) MATAN 50 CANES EN DISTRITO DE MALA - SAN ANTONIO.


El último viernes 15 de abril del presente  pobladores del distrito de San Antonio se encuentran indignados por la masiva muerte de sus mascotas, eran alrededor de la 7:00 am cuando se percataron que sus mascotas estaban agonizando. Rápidamente acudieron a darles medicamentos caseros pero nada detenía su muerte.


Son más de 50 canes que han sido eliminados por envenenamiento, La policía del lugar hasta el momento continúa las investigaciones  del caso, Hasta el momento nadie sabe quién podría estar detrás de esta masiva muerte de canes.

Fuente - Prensa Maleña.


DESTACAN A NIVEL NACIONAL LABOR DE SERENOS CAÑETANANOS.


Dos efectivos del Serenazgo del Municipio de Cañete fueron reconocidos por el alcalde provincial tras encontrar y devolver una billetera que contenía dinero y documentos, la cual había sido extraviada por un ciudadano al interior del Palacio Municipal.


Al parecer la billetera fue olvidada por Pablo Pereda Carranza, natural de la región Callao, en una de las sillas del patio de espera en el área de rentas. Los serenos Pablo Alberto Escate Gago y William Orotuma Sánchez, quienes encontraron la billetera durante su jornada de vigilancia procedieron a indagar por el dueño sin encontrarlo.

El dinero fue llevado al despacho del alcalde de Cañete, quien felicitó la conducta honesta de ambos efectivos y los instó a seguir este ejemplo.

De otro lado, Marleny Huari Madueño, trabajadora del área de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Cañete, entregó al Cuerpo de Serenazgo otra billetera con dinero y documentos que encontró debajo de las bancas de la Plaza de Armas de esta ciudad cuando realizaba sus labores diarias de limpieza.

Las pertenencias son del ciudadano Hender Rojas Saavedra, natural del caserío El Salitre, según figura en su Documento Nacional de Identidad (DNI). El bien permanecerá bajo custodia municipal hasta la ubicación del propietario.


El alcalde Alex Bazán destacó el accionar de estas tres personas que laboran en la comuna y las instó a que continúen siendo honestos.

(VÍDEO) LAS CÁMARAS DE VIGILANCIA DEL DISTRITO DE IMPERIAL EN PRUEBAS Y CONFIGURACIÓN.


El día de hoy viernes 15 de abril del presente se vinieron realizando las pruebas y configuración de las cámaras de vigilancia colocadas en e distrito de Imperial, la cual se pondrá en funcionamientos en los próximos días para así erradicar la inseguridad ciudadana del distrito.

FISCALÍA DE FAMILIA ESCLARECE ASESINATO DE JOVEN DE 18 AÑOS EN IMPERIAL.



Tomando conocimiento de un asesinato ocurrido en el distrito de Imperial el día 13 de abril en horas de la madrugada, en agravio de Jorge Luis Huari Manza(18), la Fiscalía Provincial Civil y de Familia tomó cartas en el asunto y en trabajo conjunto con la DEPICAJ- CAÑETE, realizaron las pesquisas correspondientes del caso, toda vez que los inmiscuidos en los hechos eran menores de edad.

A través del fiscal, Marco Guerrero Bolaños, la fiscalía se puso en contacto con los padres del menor agresor, consiguiendo que este se presente por propia voluntad al despacho fiscal y realice la declaración que corresponde, ello con la presencia de su abogado defensor.


Así también, la fiscalía en cumplimiento de sus funciones ha dispuesto el traslado del menor imputado de iniciales F.A.H.M. ante el Juzgado de Familia con la denuncia y elementos de prueba correspondientes que acreditan el homicidio investigado.
Los hechos ocurrieron cuando el presunto autor de tan solo 14 años de edad y la victima que es su familiar, se encontraba en estado etílico, siendo que tras una discusión, el agresor asestó varios cortes con un cuchillo en el tórax y abdomen del agraviado, lo que le causó la muerte.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO DEJA ABUELITA SIN VIDA EN EL DISTRITO DE IMPERIAL.



Alrededor de las 12 del jueves 14 del presente, al medio día se produjo un accidente dónde deja sin vida a una anciana, esté hecho lamentable se produjo en el marcado San Leonardo conocido más cómo "chocos".



El camión de placa XO 4223 envistió dejando inmediatamente sin vida a la abuelita de nombre Susana Vilcapuma Cullanco (82 años).



DISTRITO DE IMPERIAL Y PADRES DE FAMILIA TRES ALUMNAS DE DOS INSTITUCIONES EDUCATIVAS FUERON VIOLADAS.


Las alumnas del distrito de imperial denunciaron ante los directores de sus colegios haber sido violadas por sus familiares. Las menores identificadas como J.N.E.H. (11) A.S.G. (15) y E.CH.H. (15), estudian en los colegios La Huaca y Eladio Hurtado.


El trabajo de sensibilización realizado por la municipalidad de este distrito y la policía nacional ha podido tener en cuenta estos casos, los casos han sido derivados al ministerio público.