martes, 30 de agosto de 2016

(VÍDEO) INCENDIO EN EL DISTRITO DE IMPERIAL – LAS MALVINAS.



El Incendio se produjo el día lunes 29 de agosto alrededor de las 11:30 de la noche en el distrito de Imperial  en el A.AH.H. Las Malvinas, Dos casas fueron afectadas de las familias Huari Sandoval, Vicente Huari y Huari Luyo.

El incendio fue controlado por los bomberos que llegaron desde San Vicente, Los vecinos pudieron apoyar con traslado de cosas rescatadas.


Al lugar llego el gerente general de la MPC Fernandez Estrella y el representante de defensa civil de la Municipalidad de Imperial, serenazgo del distrito y los bomberos.


lunes, 29 de agosto de 2016

(AUDIO) NUEVA RESOLUCIÓN PARA EL ABOG. MARTIN YACTAYO CAMA - DE PENA EN CÁRCEL A LIBERTAD CONDICIONAL.



El Abog. Martin Yactayo Cama quien sería uno de los más buscados según la relación difundida a nivel nacional por el ministerio del interior, da giro total ya que hoy  el Abog. Yactayo ha recibido una resolución donde varían sentencia en su contra, de pena en cárcel a libertad condicional.

En una entrevista exclusiva el día de hoy por el colega Víctor Hugo Cárdenas también pudo mencionar que estaría denunciando constitucionalmente a ministro del Interior por incluirlo en lista de delincuentes peligrosos del país. Acoto.

lunes, 22 de agosto de 2016

(VÍDEO) NEGLIGENTE ACTUAR EN EL ÁREA DE NEONATOLOGÍA DEL HOSPITAL REZOLA.

  

GOBERNADOR NELSON CHUI, QUE RESPONDAN POR QUE UTILIZAN AGUJAS INADECUADAS PARA TAMIZAJE DE RECIÉN NACIDOS.

Cualquier padre de familia sentirá ello, cuando vea las siguientes imágenes. Ingresamos para reunirnos con los trabajadores del Hospital Rezola y recoger varias denuncias sustentadas. Me solicitan que baje al área de neonatología, y las imágenes hablan por sí solas.


Para el tamizaje de los recién nacidos se debe utilizar "agujas lancetas", dado que las características son idóneas para no causar lesiones. Sin embargo, en el Hospital Rezola han venido utilizando agujas intramusculares o de las vacunas, lo que puede ocasionar lesiones futuras en los menores de Cañete.

Las autoridades ya han sido notificadas de este tema. Vamos a ser implacables con esta grave denuncia, que una vez más demuestra que no hay interés por mejorar las cosas en nuestro hospital.

jueves, 18 de agosto de 2016

(VÍDEO) EL FENUTSSA REALIZA PLANTÓN EN EL HOSPITAL REZOLA DE CAÑETE.


El día de ayer en horas de la mañana los trabajadores del FENUTSSA realizaron plantón de protestas por diversas irregularidades que viene pasando en el hospital Rezola de Cañete donde el director Félix García Ahumada tiene de conocimiento y no toma acciones ya que según información le habría dado toda su confianza al personal que trajo para ocupar diferentes áreas.

Por el otro lado el director administrativo Jaime Agreda Reyes (hombre de confianza del director y sin experiencia en el área)  respalda rotundamente  a algunos  trabajadores como es el  caso de la Jefa  de Logística Janeth Huamán Cárdenas que no está certificada en el OSCE  que ahora viene realizando  fraccionamientos en las compras de bienes y servicios, donde sin control alguno están comprando sin proceso de selección.

El plantón del  FENUTSSA en el frontis del Hospital tiene diferentes reclamos como reclamos:

1.- Desabastecimiento de Medicamentos, Materiales Médicos y Materiales de Limpieza.

2.- Incumplimiento en la entrega de Uniforme Institucional 2016 por falta de presupuesto.
3.- Pagos a trabajadores fantasmas.
4.- Convocatoria CAS “arreglado” que favoreció a allegados al partido de la FAMILIA.
5.- Incremento de personal Contratado por Servicios por Terceros (puestos claves).
6.- Equipos Médicos malogrado (ECOGRAFO 3D) en total abandono, desde hace 5 meses.
7.- Desabastecimiento de Placas Radiográficas, los médicos hacen su agosto enviando pacientes a sus clínicas particulares.
8.- Personal Contratados por terceros impago. 
9.- Existencia de colchones, sabanas para el hospitalizado de pacientes en mal estado.



LA FENUTSSA amenaza con hacer paro de 72 horas si no se llega solucionar su pliego de reclamos.

martes, 16 de agosto de 2016

FISCALÍA SOLICITÓ DETENCIÓN PRELIMINAR PARA IMPUTADOS EN EL CASO DE LA MENOR HALLADA MUERTA EN MALA





 Correspondiendo al pedido que realizó el representante del Ministerio Público, Luis Marcos Lázaro Canchari, Fiscal Adjunto Provincial de la Fiscalía de Mala, el poder judicial ha dictado la medida de detención preliminar para los imputados Juan Rubén Villalobos Acuña y Luz Amelia Arellón Valdez, quienes vienen siendo investigados por el delito de violación sexual, homicidio calificado y parricidio en agravio de la menor de iniciales M.O.A., que fue encontrada sin vida en un camino carrozable del centro poblado Calicanto en el distrito de Mala. 

Esta medida ha sido solicitada y efectuada debido a los resultados y avances que vienen dándose en la investigación del caso por parte de la fiscalía y la efectividad de la división de investigación criminal de Cañete, quien precisamente hoy 16 de agosto y correspondiendo a la resolución de detención preliminar, ha detenido a la imputada Arellón Valdez y se encuentra tratando de dar con el paradero del otro imputado para ponerlos a disposición del fiscal y el juez respectivamente. 

La detención preventiva como se conoce es de corta duración y busca asegurar la presencia de los imputados para esclarecer la investigación, por lo que seguidamente el fiscal deberá requerir un plazo mayor a través de un requerimiento de prisión preventiva ante el juzgado penal de Mala.

(FOTOS) VIERNES 19 DE AGOSTO REINA DE CAÑETE EN EL COLISEO LOLO FERNÁNDEZ DESDE LAS 8 DE LA NOCHE.


















jueves, 11 de agosto de 2016

ARTISTAS ESTELARES QUE SE PRESENTAN EN LA SEMANA DEL 460º ANIVERSARIO DE CAÑETE


-Viernes 19 de agosto reina de Cañete en el coliseo Lolo Fernández desde las 8 de la noche.

-Sábado 20 de Agosto
La auténtica de Cañete,Son caribe,Orquesta Son Habana.

-Domingo 21
Los zodiac, Orquesta Enlace, Marisol



- lunes 22
Grupo sentimiento, Orquesta olímpico de Huancayo,Los chapis.

- Martes 23
Compay quinto,Teorema,Los dolton.


- Miercoles 24
Pandemia,sobredosis,colectivo rock Unidos por la música,Condiciones Miranda.

-Jueves 25
Orquesta son del pueblo, Grupo Rafaga de rodrigo tapary.


- Viernes 26
Orquesta cenizas,Oscar Quesada y los titanes.



-Sábado 27
Festival del arte negro punto fe - Argentina, Mamanye,Cecilia Barraza,Guajaja.

-Domingo 28
Nueva ilusión,Orquesta de Yauyos,Orquesta huarochiri,Antología,Celinda Vargas.


-Lunes 29
La progresiva del callao,Orquesta puro sentimiento,

-Martes 30
Los Villalta,Sabor y color,Gran orquesta Internacional,Deivys orosco.

martes, 9 de agosto de 2016

(VÍDEO) MALA: NIÑA DE DIEZ AÑOS FUE A LA TIENDA Y LA ENCUENTRAN MUERTA.


Su madre la mandó a recargar celular y no volvió más.

Mandó a su hija a hacer un encargo y no volvió a verla con vida. La menor, identificada como María de los Ángeles Ojeda Armellón, fue encontrada muerta en un descampado de Mala.



Según la versión de Luz Armellón Valdez, la madre de la menor, encargó a la niña que recargara la batería de su celular a una tienda, ya que en su casa no cuenta con fluido eléctrico. Pasaron las horas y la menor no volvió, fue en la noche que la policía encontró el cuerpo, la ropa que vestía estaba al lado del cadáver, el mismo que presentaba heridas muy profundas, además parte de su cabello había sido arrancado.

El fiscal llegó en la noche y según peritos el asesinato habría ocurrido cuatro o cinco horas antes. Junto a la pequeña también se encontraron los cargadores.


El certificado de defunción señala que la víctima falleció producto de un traumatismo cervical, es decir una lesión grave en el cuello. El informe también muestra que las heridas eran de unos 20 centímetros.


lunes, 8 de agosto de 2016

EL PUERTO DE LOS ENSUEÑOS "CERRO AZUL" YA TIENE SU REINA.


El puerto de los ensueños eligió a su reina se trata Brizzi Chiok Campos de 18 años.


La señorita Brizzy Chiok es la representa que participara en la elección de señorita Cañete 2016.