jueves, 10 de octubre de 2013

ESTE JUEVES 10 DE OCTUBRE LA COMUNIDAD EDUCATIVA REGIONAL, PARTICIPARÁ DEL IV SIMULACRO NACIONAL ESCOLAR DE SISMO Y TSUNAMI



·      Más de 230 mil escolares de la región Lima participarán de la actividad de prevención.
 En coordinación con las nueve unidades de gestión educativa local de la Región Lima, la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (DRELP) llevará a cabo este jueves 10 de octubre, el IV Simulacro Nacional Escolar de Sismo y Tsunami 2013.

Dicha actividad de prevención fue programada por la Dirección de Educación Comunitaria y Ambiental del Ministerio de Educación y se llevará a cabo en todas las instituciones del país, en los siguientes horarios: 10 de la mañana, 3 de la tarde y 8 de la noche.

El objetivo de dicha actividad, es medir la capacidad de respuesta de los actores involucrados ante cualquier eventualidad de desastre. Para ello el presidente del Centro de Operaciones de Emergencia de la DRELP, profesor Ricardo Dolorier Urbano, hace las siguientes recomendaciones:

A los estudiantes: Informarse sobre los planes de contingencia de la institución educativa, rutas de evacuación y zonas seguras internas y externas, lo que permitirá organizarse en brigadas y participar con responsabilidad. Asimismo acordar con sus padres un punto de encuentro externo, para seguir protegidos en caso de presentarse alguna eventualidad.

A los docentes: Identificar las amenazas de la Institución Educativa, las rutas de evacuación y las zonas seguras internas y externas, coordinar con los padres de familia un punto de encuentro con sus hijos, desarrollar sesiones de aprendizaje sobre Gestión del Riesgo de Desastres, desarrollar actividades de recuperación socioemocional y lúdicas, luego reportar la ficha EDAN en el portal Perú Educa

No hay comentarios:

Publicar un comentario