martes, 9 de abril de 2013

CONSEJERO REGIONAL INSPECCIONÓ PROYECTO DE VIVERO FRUTÍCOLA DE LA REGIÓN LIMA EN ESTADO DE ABANDONO


Consejero Regional inspeccionó proyecto “Desarrollo Frutícola de la Región Lima-Provincia de Huaura” que en la actualidad se encuentra abandonado.

· Los pobladores de la zona indicaron que este proyecto que contó con una inversión de 550 mil soles se encuentra abandonado desde fines del 2010.

El Consejero Regional por la provincia de Huaura Ing. Marcial Palomino inspeccionó el proyecto de Vivero Frutícola de la Región Lima-Provincia de Huaura que se encuentra abandonado en la zona de la Tablada perteneciente al Distrito de Santa María.
En la inspección el Consejero Regional pudo constatar que el vivero construido por el Gobierno Regional de Lima para la ejecución de este proyecto que inició en el año 2009 en la actualidad se encuentra totalmente abandonado y los plantones frutícolas y semillas se han secado por la falta de la asistencia técnica en manejo de los frutales y cuidado en el riego por lo que dicho proyecto no cumple sus objetivos de fortalecer la genética y mejora de la productividad de los fruticultores de la región Lima.

La infraestructura que contaba con viveros y plantones ahora no cuentan con casi nada, y los viveros que hay están secos debido al descuido del mantenimiento a pesar de tener instalado el riego tecnificado para su cuidado.

Asimismo se observó que se ha puesto cuartos prefabricados para que funcione como oficina y áreas para el cuidado y administración del vivero el cual se encuentra totalmente abandonado, encontrándose mangueras de riego tecnificado en pésimas condiciones y un cuarto que sirve como dormitorio para el guardián que no se encontraba en el momento de la inspección.

También se constató que el material de una malla especial del cual se hizo las paredes y techo del vivero para la protección de las plantas se encuentran totalmente rotos.
Este proyecto se ejecutó con el objetivo de incrementar el nivel de ingreso de los fruticultores de la provincia de huaura atreves de plantones de frutales certificados específicos, pero lamentablemente no ha cumplido con el propósito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario