jueves, 4 de abril de 2013

REUNIÓN REALIZADA ENTRE LA EMPRESA “VVO”, ENCARGADA DE LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO HOSPITAL REGIONAL DE CAÑETE, AUTORIDADES PROVINCIALES Y DIRIGENTES DE LOS SINDICATOS DE CONSTRUCCIÓN CIVIL DE LA LOCALIDAD.


Con el documento de la referencia se dio cuenta a la superioridad sobre la reunión programada para el día de la fecha a partir de las 11:00 hrs. en la sede de esta divpol-cañete a solicitud de la empresa “vvo” construcciones y proyectos s.a., sucursal del perú encargada de los trabajos de construcción del nuevo hospital regional de la provincia de cañete y a la cual convocaron a las autoridades provinciales y locales y representantes de los sindicatos de construcción civil de la localidad, con la finalidad de solucionar los conflictos existentes entre dichos sindicatos por disputa de los cupos laborales que han traído como consecuencia la paralización de la obra desde hace aproximadamente doce días entre los asistentes a dicha reunión estuvieron representantes gubernamentales que actúan en calidad de facilitadores de diálogo como son la consejera del gobierno regional de lima por la provincia de cañete, señora: rosa Liliana Torres Castillo, identificada con DNI nº 15421231, gobernadora de la provincia de cañete, señora: Angélica Arata Tasso, identificada con dni nº 15430240, Gerenta Regional de Infraestructura del gobierno regional de lima, ing. Miriam Mullisaca Huamaní, identificada con DNI nº 15438843, , director regional de trabajo y promoción del empleo del gobierno regional de lima, Dr. Carlos Alberto Ormeño calderón, identificado con DNI nº 21465244, director de prevención y solución de conflictos de la dirección regional de trabajo y promoción del empleo del gobierno regional de lima, dr. Alex German Huamaní Gonzáles, identificado con DNI  nº 41124160, sub director de la dirección de inspecciones de la dirección regional de trabajo y promoción del empleo del gobierno regional de lima, Dr. Raúl Dueñaz Ramos, identificado con DNI nº 10129749; coordinador de obras de la provincia de cañete y Yauyos del gobierno regional de lima, señor: José Luis Caycho Ugarte, identificado con DNI nº 15453448, y el suscrito. Asimismo en representación del sindicato de trabajadores en construcción civil del distrito de san luís, centros poblados y aledaños, el señor: Febronio Eloy.

barrios de la cruz, identificado con DNI nº 42265724, en su calidad de secretario general; en representación del sindicato de trabajadores de construcción civil del distrito de SanLuis y sus anexos, el señor: Roberto Carlos Chumpitaz Chang, identificado con dni nº 80076841, en su calidad de secretario general; en representación del sindicato de trabajadores de construcción civil de cañete y sus distritos aledaños el señor: Alexander Sandro Saldaña de la Cruz, identificado con dni nº 45268080, en su calidad de secretario general; y de la otra parte el representante de la empresa “vvo” construcciones y proyectos s.a., sucursal del Perú, señor: Luis Wilfredo Cruz Alvarado, identificado con dni nº 43135937, en calidad de apoderado. Durante el desarrollo de la reunión, las autoridades plantearon diversas alternativas de solución, las que fueron trasladadas a los dirigentes buscando en todo momento llegar a un punto de conciliación que permita el reinicio de la obra que beneficiara a toda la población cañetana.

Luego de casi cinco horas de dialogo, no se pudo llegar a lograr un acuerdo entre los sindicatos, por intransigencia de los mismos, por lo que los representantes de la empresa constructora manifestaron su posición que, de acuerdo a normas legales existentes, ejercerán su derecho de libre contratación para la reiniciación de los trabajos y que a la vez solicitaran a las autoridades competentes, las garantías necesarias para el desarrollo de los mismos. Concluida la reunión a horas 15:50 aprox. se procedió a instruir una constancia de asistencia sin acuerdo de partes, entre los asistentes
                                                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario