miércoles, 13 de noviembre de 2013

FUNCIONARIOS DE LA DRELP MONITOREAN APLICACIÓN DE LA EVALUACIÓN CENSAL DE ESTUDIANTES

·      Se coberturaron las instituciones educativas de las nueve provincias de la región Lima.

El director regional de Educación de Lima Provincias, profesor Ricardo Dolorier Urbano, monitoreó hoy en horas de la mañana, las instituciones educativas de la Región donde se llevó a cabo la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE 2013).

La jornada también fue monitoreada por los jefes de línea y trabajadores de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (DRELP), quienes cumplieron las funciones de veedores durante este primer día de aplicación del examen. Cabe resaltar que el proceso de evaluación continuará mañana miércoles 13 de noviembre.

En esta ocasión, las nueve provincias han sido coberturadas por los funcionarios y trabajadores de la DRELP, en coordinación con los especialistas de las unidades de gestión educativa local de cada una de las provincias de nuestra Región.

Los alumnos del segundo grado de Educación Básica Regular están siendo evaluados en Comprensión Lectora, para determinar la capacidad de lectura y comprensión de textos; mientras que en Matemática se evalúa las relaciones de los números y sus operaciones.

Con la evaluación se busca determinar el nivel de aprendizaje alcanzado por cada uno de los estudiantes, comparar con los resultados obtenidos en años anteriores y tomar acciones para mejorar los estándares alcanzados, considerando que el Gobierno Regional de Lima, que preside Javier Alvarado Gonzales del Valle, ha implementado programas que buscan mejorar la calidad educativa de nuestros estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario