martes, 26 de noviembre de 2013

REGIÓN LIMA AVANZA CONSTRUCCIÓN DEL CANAL DE RIEGO PAMPA COLORADA EN EL DISTRITO DE SANTA MARÍA.

Director regional de Agricultura supervisó proyecto que muestra un avance físico del 40% y que se estima culminar a fin de año. 

Gestión que lidera Javier Alvarado está invirtiendo más de 569 mil nuevos soles en infraestructura de riego.

Más de 140 agricultores irrigarán sus terrenos de cultivo de forma permanente y ampliarán sus fronteras agrícolas como resultado de la construcción de la segunda etapa del canal de riego Pampa Colorada, en el distrito de Santa María (Huaura).

Para ello, el Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección de Agricultura está construyendo dos mil 300 metros lineales de conductos de riego por un monto de 569 mil nuevos soles. “La obra tiene un avance del 40% y que se encuentra dentro del plazo”, señaló el Ing. José Vásquez, titular regional de Agricultura.

Por el perímetro del canal de riego recorrió el funcionario de la entidad regional en compañía del supervisor de la Obra, Jaime Cabrejos Vásquez y del ingeniero residente José Aquiño Espinoza a fin de analizar la calidad del trabajo que se realiza en ese sector.

“Con la construcción del canal estamos modernizando el sistema de riego en nuestros agricultores y fomentando su uso responsable. En las próximas semanas será inaugurado la obra”, adelantó el Ing. Vásquez De la Cruz.

Los pobladores expresaron su gratitud hacia la primera autoridad regional por beneficiarlos con el proyecto de revestimiento de sus canales de riego. “Gracias al presidente Javier Alvarado podremos utilizar eficientemente el agua y mejor aún podremos implementar el riego tecnificado”, sostuvo el presidente del Comité de Obras Pampa Colorada Adrián Bendezú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario