lunes, 18 de enero de 2016

MINEDU DISPONE INCORPORACIÓN DE CUATRO NUEVAS FECHAS EN CALENDARIO CÍVICO ESCOLAR



•Recordarán día de cultura afroperuana y de los pueblos originarios Mediante Resolución Viceministerial publicada en el Diario Oficial “El Peruano” que lleva la firma del viceministro Flavio Figallo, el Ministerio de Educación dispuso que los colegios públicos y privados de todo el país incorporen dentro del Calendario Cívico Escolar, cuatro nuevas fechas.

Se indica en dicha norma que se trata del “Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial”, que se celebra el 21 de marzo de cada año; el “Día de la Cultura Afroperuana”, 4 de junio; el “Día de los Pueblos Originarios y del Diálogo Intercultural”, 12 de octubre; y el “Día de la Abolición de la Esclavitud”, el 3 de diciembre. En cumplimiento de lo dispuesto, la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 08 de Cañete Prof. Lourdes Inés Morales Esterripa, exhorta a los directores de las diversas instituciones educativas, bajo su jurisdicción, adoptar las acciones necesarias para que a partir del presente año lectivo se realicen las actividades que correspondan.


El Calendario Cívico Escolar acopia las fechas más significativas de nuestra historia y contribuye a la formación integral del educando y al afianzamiento de los valores nacionales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario