jueves, 23 de enero de 2014

MPC INAUGURA AMBIENTES DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y PSICOPROFILAXIS EN CENTRO DE SALUD


* Nueva construcción beneficiará a mujeres gestantes y niños

Dos nuevos ambientes fueron inaugurados en horas de la mañana por la alcaldesa provincial, María Montoya, en el centro de salud de San Vicente.

Rocío Morón Peña, jefa del establecimiento de salud, agradeció a la alcaldesa de la comuna cañetana, por tan importante obra que beneficiará a las mujeres gestantes que participan de los talleres de sicoprofilaxis, resaltando la importancia del apoyo para el sector.
“La sala de sicoprofilaxis permitirá que la madre gestante esté preparada de manera física y sicológicamente para el alumbramiento de su bebe con un control adecuado”, expresó María Montoya.

Del mismo modo, la autoridad edil, dio a conocer que la sala de estimulación temprana que se ha inaugurado el día de hoy, permitirá llevar un trabajo donde se estimule al bebe desde el vientre de la madre, permitiendo la mejora del desarrollo del lenguaje, así como el aspecto emocional y social.

En representación del director de la Red de Salud Cañete-Yauyos, Dra. Alicia Takemoto, refirió que la gestión de la alcaldesa provincial, ha apoyado en un primer momento con equipos antropométricos a los establecimientos de salud con la finalidad de poder ayudar al desarrollo del niño, y hoy con la construcción de estos ambientes, se fortalecerá el trabajo que desarrollará el personal en los programas.


Participaron durante la ceremonia, el regidor provincial, Raúl Meza Pacheco, presidente de la comisión de obras de la MPC; Ing. Misael Calagua Zevallos, gerente de obras; Elvira Gonzales Burga, gerente de servicios a la ciudad; Lic. Alcira Oré Meneses; Lic. Obstetriz, Elizabet Montani Lavalle; trabajadores y público asistente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario