lunes, 16 de noviembre de 2015

EL ÚLTIMO FIN DE SEMANA SE REALIZARON OPERATIVOS INOPINADOS PARA REORDENAR LA ACTIVIDAD COMERCIAL EN SAN VICENTE


Importante trabajo coordinado con Serenazgo y Policía Municipal Los operativos inopinados que organiza la Gerencia de Desarrollo Económico y el apoyo de la Gerencia de Servicios a la Ciudad de la Municipalidad de Cañete, tiene como único objetivo poner orden la actividad comercial de la ciudad.

Estos se realizaron entre viernes y lunes. Así por ejemplo, el viernes se visitó: la Urbanización Mi Perú, frontis del colegio Medalla Milagrosa, Avenida Los Libertadores y Avenida José Gálvez en San Vicente. En estos lugares, dando cumplimiento a la Ordenanza N° 013-2014-MPC, se procedió a decomisar una serie de productos. Entre otros enseres, llevados al depósito municipal: letreros, productos, jabas con frutas, sillas mesas, utensilios de cocina, balanzas, cajas con disco compactos, sombrillas, tableros, una vitrina, que se encontraban en plena vía pública y otros en la pista, interrumpiendo el libre tránsito de peatones y vehículos. Cabe destacar que los propietarios de lo decomisado, pueden recuperar sus productores o enseres, siempre y cuando paguen una tasa impositiva, bajo compromiso de no usar la vía pública y las pistas.


En el caso de la discoteca Las Rocas, se les decomisó sillas y mesas que se encontraban en la vía pública. Mientras tanto el sábado por la noche y domingo en la madrugada, se efectuó un operativo a las discotecas aplicando las normas establecidas en la Ordenanza N° 016-2014-MPC, que establece el funcionamiento de las discotecas, hasta las 02:00 a puertas cerradas y a las 03:00 de la madrugada debe concluir toda actividad. En caso de incumpliendo se procede a retirar a los parroquianos. Los operativos se realizaron en las discotecas: Xanadu, Bambú, Anubis, Apolo, Las Pipas y las Rocas. A cada conductor de los locales se entregó una copia de la Ordenanza Municipal, para recordarles el cumplimento de la misma. Siempre vigilantes y atentos en busca de la seguridad ciudadana, así como velar por los peatones ante el mal uso de la vía pública por parte de los comerciantes que indiscriminada e irresponsablemente usan las pistas y veredas, exponiendo la vida y la salud de los ciudadanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario