lunes, 2 de noviembre de 2015

EN OPERATIVO CONJUNTO SANCIONAN A CENTROS NOCTURNOS EN CAÑETE QUE ATENDIEN A MENORES DE EDAD.

 



El último fin de semana, un operativo coordinado por Municipalidad Provincial de Cañete, juntamente con el Gobernación Provincial, Fiscalía de Familia, Policía Nacional, Serenazgo y Policía Municipal, intervinieron centros nocturnos detectando: flagrantes atención a menores de edad. Asimismo, no tenían licencia de funcionamiento. En otros casos, no disponían autorización municipal para realizar bailes juveniles.

Los días 30 y 31 de octubre y madrugada del 1 de noviembre, las autoridades en forma integrada llegaron a los locales llamados: Yari, detectando que no tenía licencia de funcionamiento, por santo fue sancionado. El caso de mayor repercusión fue el protagonizado por la discoteca Stroika, donde se encontró a mas de 50 memores de edad, cuyas edades frisaban entre 14, 15, y 16 años, que compartían un ambiente, donde la venta de licor y acciones propias para adultos, es el común denominador, hecho que atenta contra los adolescentes. 

El evento se realizó con la denominación de Arena Club-Sexy Halloween, teniendo como responsable en la organización a Efrén Cahuana López, quien a parte de no tener autorización municipal para realizar el evento, permitió el ingreso de más de 50 menores de edad entre varones y mujeres. Para dejar constancia de la violación de las normas, se multó y levantó un acta con participación de la Fiscal de Familia; apoyo adjunto a la Fiscalía; Giovanna Fernández, en presencia del Gobernador; Walter Hipólito, el Gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial; Cesar Orellana, así como representantes de la Policía: Nacional y Municipal, de igual forma, Serenazgo.

Inmediatamente se ordenó el retiro de los menores de edad y se suspendió el evento por trasgredir la ordenanza municipal. 

Al finalizar este operativo, las autoridades coincidieron en recomendar y exhortar a los padres de familia, mayor control a los menores de edad, para que no frecuenten estos lugares a altas hogar de la madrugada y que ponen en peligro su integridad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario