martes, 26 de febrero de 2013

DIRECTOR DE RED CHILCA MALA PARTICIPÓ EN “TALLER DESCENTRALIZADO DE ELABORACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO REGIONAL PARA LA DISMINUCIÓN DE LA MORTALIDAD MATERNA EN LA REGIÓN LIMA”



El Director Ejecutivo de la Red de Salud Chilca Mala, Dr. José Luís Albino Quispe, participó del “Taller Descentralizado de elaboración del Plan Estratégico Regional para la disminución de la Mortalidad Materna en la Región Lima” evento organizado por la Diresa, en coordinación con la Red de Salud Cañete Yauyos. 

Es preciso revelar que en los últimos tres años, la Región Lima vino reportando mortalidad materna, es así que el año 2012 se presentaron 11 muertes maternas de las cuales 7 fueron directas, 2 indirectas y 2 incidentales, por tal motivo en el presente año, el Gobierno Regional de Lima, a través de Dirección Regional de Salud, bajo la gestión del Dr. Gary Poemape Francia, viene desarrollando los talleres participativos multisectoriales para la elaboración del Plan estratégico para la disminución de la mortalidad materna en la Región Lima. 

El Dr. José Luís Albino Quispe, resaltó la importancia de la elaboración del Plan Estratégico Regional, que servirá para la disminución de la mortalidad materna en nuestra región “Tenemos que asegurar la atención de las madres gestantes, optimizar el uso de los recursos y consolidar las acciones hacia la reducción de la mortalidad materna en nuestra región” 

AUTORIDADES DE SALUD SOSTUVIERON REUNIÓN DE TRABAJO 

Paralelamente con el taller descentralizado, los directores de las Redes de salud Chilca Mala y Cañete Yauyos, conjuntamente con el Dr. José Moreyra Chávez, director de Salud Integral de Diresa, se reunieron en otro ambiente para discutir temas de prevención, con referencia a las muertes maternas en la Provincia de Cañete. 

DIRECTORES DE SALUD VISITARON NUEVO AYACUCHO. 

Con la finalidad de hacer realidad el proyecto “Casa de Espera Materna” las mencionadas autoridades del sector salud de la Provincia de Cañete, se dirigieron al Centro Poblado Nuevo Ayacucho, para inspeccionar y posteriormente implementar las instalaciones que funcionarán como “Casa de Espera Materna”, lugar que servirá para albergar temporalmente a las mujeres gestantes, quienes serán supervisadas por el personal de salud, a finde asegurar un parto institucional y contribuir a la prevención de la muerte materna. La ceremonia de apertura del taller descentralizado contó con la presencia del Director de Salud Integral DIRESA – Lima, Dr. José Moreyra Chávez, Director Ejecutivo de la Red de Salud Chilca - Mala, Dr. José Albino Quispe, Directora Ejecutiva del Hospital Rezola de Cañete, Dra. María Díaz Vera, representantes de la PNP, representante de la Consejera Regional de la provincia de Cañete y como anfitrión el Director Ejecutivo de la Red de Salud Cañete – Yauyos, Dr. Wellinton Koo Venegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario