jueves, 7 de febrero de 2013

DRELP PARTICIPÓ DE CEREMONIA DE HOMENAJE A HÉROE NACIONAL ERIC DÍAZ CABREL


·      Actividad se realizó en la Plazuela de Santa María.

 Al cumplirse el Décimo Octavo Aniversario de Inmolación del Héroe Nacional Suboficial Técnico de 3ra. de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), Eric Díaz Cabrel, especialistas de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (DRELP), participaron de la ceremonia.
En la plazuela que lleva el nombre del héroe nacional, se realizó la ceremonia de conmemoración en la que participaron diversas autoridades regionales y provinciales. La DRELP estuvo representada por el especialista de Educación Lic. José Echevarría Carrillo.
Asimismo participaron de la ceremonia especialistas de la DRELP, quienes realzaron la presencia de nuestra institución.

Erick Gilberto Diaz Cabrel, nació el 2 de febrero de 1965 en el barrio de Sevilla del distrito de Santa María. Hijo de don Gilberto Díaz Romero natural de Hualmay y doña Rosalinda Cabrel, natural de Santa María.

Sus estudios primarios los realiza en la Escuela 428 del Barrio de Chonta, hoy 20341. Ingresó a la Escuela de Sub Oficiales de la Fuerza Armada Peruana en diciembre de 1982, demostrando gran anhelo de progreso y superación y egresó de la misma en 1985 como especialista de Mantenimiento de Helicópteros. Egresado como Sub Oficial de tercera fue destacado a la Base Aérea de Vítor en Arequipa, donde había cumplido 9 años de servicio.
Con gran valor y patriotismo combatió aquel 7 de febrero 1995, recibiendo la misión de atacar al enemigo en la Cordillera del Condór, tripulando el helicóptero MI-25 de la FAP;  el fuego enemigo impactó en la nave, haciendo que esta se estrellara. Tres meses después se halló el helicóptero con el cuerpo del héroe nacional y de tres tripulantes más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario