viernes, 29 de marzo de 2013

INTERVENCIÓN Y DETENCIÓN DE LA PERSONA DE REYNALDO RÓMULO LLANOS HERNANDEZ (26) (A) MAMANCHURA, POR DELITO CONTRA EL PATRIMONIO – EXTORSIÓN.


El día 21Marzo  2013, a las 17.00 Horas, el ciudadano Benjamín Elías LEVANO VICENTE (22), identificado con DNI nro. 46688952, Moto taxista, con domicilio en AA. HH San Miguel Mz A Lote 05 del distrito de San Vicente, formulo denuncia policial, por la presunta comisión del Delito contra el Patrimonio – Robo agravado de su Veh. Aut. Menor (Moto Taxi marca Bajaj, de placa de rodaje NG-52628, color verde/negro), hecho cometido por dos sujetos varones de identidad desconocida, en circunstancias que realizaba servicio de taxi, por inmediaciones de la urb. Sindicato de Choferes del distrito de Imperial – Cañete, precisando el denunciante que para la comisión del hecho delictuoso los facinerosos emplearon armas de fuego para intimidarlo y despojarlo de su herramienta de trabajo. 

Siendo las 06.00 horas del 26 Marzo 2013, personal policial de esta DEPICAJ-DEINCRI, tomo conocimiento que a inmediaciones de la Urb. San José del distrito de San Vicente-Cañete, el agraviado Benjamín Elías LEVANO VICENTE, había sido convocado por un sujeto de identidad desconocida, el mismo que leSolicitaba la suma de Mil Quinientos Nuevos Soles, (S/1,500.00n/s) para devolver el bien incriminado, motivo por el cual se procedió a efectuar una operación policial a inmediaciones de la Loza Deportiva de la aludida Urbanización, logrando la intervención policial de la persona de Reynaldo Rómulo LLANOS HERNANDEZ (22) Cañete, nacido el 20/05/1986, casado, 5to de secundaria, obrero, identificado con DNI Nro. 45395972, domiciliado en Urb. Miraflores Mz E Lote 11 del distrito de san Vicente, a quien durante el registro personal se le hallo dinero en efectivo producto de la extorsión, así como un teléfono celular, formulándose las actas respectivas y conducido a esta sede policial para las investigaciones correspondientes.

 Entrevistado Reynaldo Rómulo LLANOS HERNANDEZ (22), acepto haber participado como intermediario de una organización criminal dedicada al robo y extorsión, sindicando a las personas de Leonel ROJAS JANAMPA (a) “MACA”, y los conocidos como “MERRA” y “MENDOSITA” como integrantes de esta organización criminal, siendo que el primero de los nombrados era quien le encarga la labor de contactarse con los propietarios de los vehículos robados, para servir como mediador en la recuperación de su unidades previo pago de dinero, teniéndose las evidencias que relación al hecho criminal mediante las conexiones y conversaciones al Teléfono Nro.990722057, desde donde el Jefe de la banda dirigía y presionaba al agraviado para que este entregue el dinero, precisándose que las investigaciones se vienen realizando en coordinación de la Representante del Ministerio Publico Dra. Carmela AGUADO HUAYTA Fiscal de la 2da FPPC-Cañete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario