martes, 27 de agosto de 2013

DIRESA – LIMA IMPLEMENTA EL MODELO DE GESTIÓN DE PROMOCIÓN DE LA SALUD EN LA REGIÓN


Permitirá interactuar con las autoridades educativas y docentes para favorecer su participación en la tarea educativa.

La Dirección Regional de Salud que dirige el Dr. Gary Orlando Poemape Francia, viene contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de los estudiantes y al óptimo desarrollo de sus capacidades, fomentando espacios estratégicos para promover una cultura de la salud. Por tal motivo se viene desarrollando en el auditorio de la I.E. Mercedes Indacochea de la ciudad de Huacho del 26 al 28 de agosto, el “Taller de Identificación de problemática para la aplicación de diversificación curricular y Metodología de Habilidades para la Vida”.

El titular del sector salud, señaló que la Dirección de Educación para la Salud; viene realizando dicho taller de Diversificación Curricular para contribuir al fortalecimiento del Programa de Promoción de la Salud en las Instituciones Educativas, en donde los estudiantes, docentes y padres de familia incorporen comportamientos saludables, mejorando las condiciones de salud, educación y desarrollo integral de los escolares.

“Con el desarrollo de estos talleres se busca concientizar al personal de la DREL-P, UGELs, en la importancia de incorporar contenidos de habilidades para la vida (HpV); identificando las posibles causas que impiden la articulación de salud, educación y solucionar estas causas para la aplicación de la diversificación curricular; logrando un cambio de actitudes y comportamientos saludables en los 242 mil escolares del nivel primario y secundario  de nuestra Región”, precisó el Dr. Gary Poemape.

Asimismo, dio a conocer que la incorporación de estas acciones, constituyen un desafío que debe enfrentarse innovando estrategias, teniendo cuidado en responder a las necesidades y expectativas de cada grupo en su diversidad cultural, buscando incidir y reforzar dichas habilidades según la etapa de vida en la que se encuentre, de acuerdo a sus necesidades de desarrollo y así poder brindar el apoyo necesario para desarrollar hábitos y estilos de vida saludables.


Es preciso señalar, que dicha actividad contó con la presencia del Director Ejecutivo de Salud Integral, Dr. José Moreyra Chávez, la Directora de Vida Sana y Participación Comunitaria, Lic. María Huertas López; la Directora de Educación para la salud, Lic. Isabel Teresa Durand Gonzales y personal del equipo técnico de la Dirección de Educación para la Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario