domingo, 4 de agosto de 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA INICIÓ CICLO DE CAPACITACIONES PARA PRESERVAR LOS HUMEDALES Y ÁREAS DE CONSERVACIÓN.


• Actividad estuvo a cargo de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente y se realizó en Chancay.

• Próximamente se hará similares encuentros en las provincias de Huaura y Cañete dirigido a artesanos, integrantes del Comité de Vigilancia Ambiental y público en general.

Con los temas Cambio Climático, Características Biológicas de Junco y Totora y Avifauna en el Humedal; el Gobierno Regional de Lima inició el ciclo de capacitaciones a los diversos actores involucrados en contribuir con la preservación de los humedales y áreas de conservación regional.

En el distrito de Chancay se ha puesto en marcha las jornadas de capacitación a cargo de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente que en esta oportunidad convocó a los extractores de junco y totora, representantes del Comité de Vigilancia Ambiental del humedal de Santa Rosa.

Por más de dos horas se realizó la charla que se hizo con el objetivo de desarrollar sus habilidades técnica y productiva para que utilicen con responsabilidad los recursos de los humedales y a su vez colaboren a su sostenibilidad.

El gerente regional de Recursos Naturales, Abel Valdez Guerra, felicitó a los asistentes por participar en los talleres. “Es importante la predisposición que han mostrado para conocer más detalles sobre la preservación de los humedales y áreas de conservación natural”, señaló, al momento de entregar los materiales de trabajo.

De otro lado, anunció que en las próximas semanas se harán similares talleres dirigido a los actores involucrados en el Área de Conservación Regional Albuferas de Medio Mundo y el humedal de Paraíso (Huaura); así como en el humedal Puerto Viejo (Cañete).

No hay comentarios:

Publicar un comentario