viernes, 11 de julio de 2014

EN SAN VICENTE DE CAÑETE DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA POR PRESUNTO DELITO DE VIOLACIÓN DE LA LIBERTAD SEXUAL EN AGRAVIO DE MENOR DE 12 AÑOS.


Ante el requerimiento del fiscal, Dr. Javier Castillo Ñiquen, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Cañete, dispuso se mantenga en prisión preventiva al imputado Fredy Paucar Yachi, quien será investigado por el delito de violación de la libertad sexual de una menor de 12 años de edad.

Los hechos fueron denunciados por la madre de la agraviada, quien manifestó que su menor hija habría sido embriagada y luego ultrajada sexualmente por un sujeto de nombre “Piero Fernando”, el cual conoció a través de la red social Facebook y que fue citada nuevamente el día seis de julio, fecha en que la policía intervino al sujeto que se encontraba abrazando a la menor de edad en el distrito de Imperial.

Puesto a disposición de la fiscalía en trabajo conjunto con personal policial, se logró obtener la verdadera identificación de este sujeto llamado Fredy Paucar Yachi, y en audiencia de fecha 08 de julio del 2014, el fiscal presentó los elementos de convicción necesarios para que la prisión preventiva sea declarada fundada por el magistrado del poder judicial.
Según el representante del Ministerio Público, la investigación de estos hechos tienen un periodo máximo de 9 meses y de encontrarse la responsabilidad del aun imputado, se realizará la acusación para que en el juicio que corresponde se pida por parte de la fiscalía el cumplimiento del art 173º inciso 2 del C.P.

Art. 173º, inciso 2, sobre violación de la libertad sexual del código Penal, que a la letra dice: Si la victima tiene entre diez años de edad y menos de catorce, la pena será no menor de treinta años, ni mayor de treinta y cinco años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario