miércoles, 16 de julio de 2014

INFRAESTRUCTURA DE RIEGO, MOTOR DE PROGRESO EN HUAURA: CONSTRUIMOS MÁS DE 1200 METROS LINEALES DE CANAL DE REGADIO EN SECTOR PAMPA DE ANIMAS – DISTRITO DE SANTA MARÍA.


70 mil metros lineales construidos en canales de riego en la provincia de Huaura, identifican a una gestión comprometida por mejorar las actividades económicas de centenares de agricultores. 

Siguiendo con el éxito del programa de “construcción de canales de regadío”, el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, participó de la inauguración de más de 1200 metros lineales de mantenimiento del canal El Toro, del sector Pampa de Animas, del distrito de Santa María – Huaura. 

Con el aporte de la mano de obra de los miembros del comité de canal, se ha logrado construir tan importante obra donde se han comprometido más de 2650 bolsas de cemento. “Presidente Javier Alvarado, estamos muy contentos con esta obra. Nunca antes hemos recibido apoyo de ninguna autoridad, pero usted ha apoyado al agricultor, por eso hoy aprovecharemos esta importante inversión que mejorarán el comercio de nuestros productos”, aseveró el Sr. Francisco Villarreal Paulino, presidente del Comité de Regantes el Toro. 

“Gracias señor presidente, por apoyar a los agricultores, por hacer realidad este pedido de nuestro comité, porque usted hizo una promesa y ha cumplido, como nunca antes lo ha hecho otra autoridad”, expresó el Sr. Mauro Coronado Lucas, presidente de la Comisión Pampa de Animas. 

De la misma forma, el presidente Javier Alvarado explicó que a la fecha son más de 230 mil metros lineales de canales de riego, resaltando el valioso apoyo de los propios agricultores quienes con su mano de obra han permitido concluir esta moderna infraestructura de riego. “Ha existido la madurez política con nuestras autoridades para que muchas obras se construyan, estoy muy contento con esta inauguración, sé que quieren ampliar el canal, así que vamos a apoyar su trabajo a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, así que queda autorizado”, puntualizó el mandatario regional. 

En la ceremonia estuvieron presentes, los consejeros regionales, de Cajatambo, Anselmo Ventocilla Villarreal; de Huaral, Oswaldo Merino Espinal; de Oyón, Olmer Torres Albornoz; el Gerente General Regional, Dr. Luis Fernández Estrella; el Gerente Regional de Desarrollo Económico, In. Renzo Zegarra Morán; el Director Regional de Agricultura, Ing. José Vásquez la Cruz; el presidente de la Junta de Usuarios de Riego de Huaura, Sr. Eugenio Bravo Rosales, entre otras personalidades asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario