miércoles, 25 de septiembre de 2013

LA BANDA LOS "WACHITURROS DE IMPERIAL SON CAPTURADOS " (Asalto y Robo Agravado con Armas de Fuego).



El 24 Setiembre 2013 a horas 16:30 aproximadamente, mediante comunicación telefónica se tomó conocimiento que en una tienda de reparación de celulares, ubicado en la Mz. “G”. Lote 6 Urb. Ramos Larrea-Imperial, se había producido un asalto y robo, motivo por el que de inmediato se dispuso el desplazamiento del personal de patrullaje motorizado, conjuntamente con personal de SEINCRI y personal Básico de esta dependencia policial, quienes conjuntamente con el suscrito, llegaron a la dirección mencionada, siendo informado por algunos agraviados quienes responden a los nombres de Juan Carlos RAMOS LAZARO (23),Cañete, soltero, 5to de secundaria, identificado con DNI nro. 48134602, domiciliado en Urb. Ramos Larrea – Imperial, y la persona de Omar Paolo AYLLON CABELLO (27) Cañete, conviviente, 5to de secundaria, s/d/p/a/v, domiciliado en Jr. 28 de Julio 522 Imperial –Cañete, que tres (03) sujetos desconocidos provistos con armas de fuego, ingresaron violentamente al local donde repara celulares, ubicado Urb. Ramos Larrea Mz. G. Lote 06 del Distrito de Imperial – Cañete, quienes bajo amenaza de muerte, lograron apoderarse de varios celulares y accesorios además de una Laptop de su propiedad, así como llegaron desvalijar de sus pertenencias a Tres (03) personas (clientes) que se encontraban en su local, y que los individuos luego del hecho perpetrado, se dieron a la fuga en una Mototaxi color azul con negro, de placa de rodaje 88964A, conjuntamente con Dos (02) individuos que los esperaban en el exterior, con dirección al Asentamiento Humano Josefina Ramos-Imperial.

Al tomar conocimiento de este hecho, inmediatamente se realizaron sendos operativos de búsqueda, ubicación, identificación y captura de los malhechores; siendo el caso que al encontrarnos a la altura del Asentamiento Humano El Popular-El Sol-Imperial, se logró localizar al Vehículo Mototaxi Marca Bajaj, color azul-negro, de Placa de Rodaje 88964A, cuyos ocupantes al notar la presencia policial, optaron por acelerar la velocidad del vehículo que conducían para darse a la fuga, iniciándose la persecución policial por diversos sectores; siendo el caso que dichos individuos al notar el cerco policial, abandonaron raudamente el vehículo huyendo velozmente a pie por caminos carrozables, internándose en las chacras de cultivo existente en dicho sector, por lo que el personal policial prosiguió con la persecución por varios minutos, siendo el caso que para evitar ser capturados dos (02) de los individuos que responden a los nombres de José Luis FLORES CHAVEZ (25) “BALI” y Jhon Jonathan CASAS SULCA (22) “JHON”, ingresaron violentamente al interior del domicilio de propiedad de la señora Julia CARBONERO LUYO, ubicado en la Mz. I-1 Lote 12 del AAHH Josefina Ramos-Imperial, lugar donde fueron reducidos por el personal policial interviniente, mientras que Yeyson Omar LUYO CALDERON (21) “CONEJIN”, Gustavo Adolfo CURO PARI (30) “GUSTAVO” y Víctor Hugo GARCIA PECHO (35), fueron intervenidos a inmediaciones de la Mz. I-1 Lote 12 del AA-HH Josefina Ramos-Imperial. Asimismo, los Cinco (05) sujetos capturados, identificados como José Luis FLORES CHAVEZ (25) “BALI”, Yeyson Omar LUYO CALDERON (21) “CONEJIN”, Gustavo Adolfo CURO PARI (30) “GUSTAVO”, Jhon Jonathan CASAS SULCA (22) “JHON” y Víctor Hugo GARCIA PECHO (35), integran la Banda de Asaltantes conocidos como los “HUACHITURROS DE IMPERIAL”, quienes cuentan con varias denuncias por diversos delitos cometidos en esta jurisdicción, cuyas denuncias que se encuentra en trámite ante el Ministerio Publico, facinerosos que mantenían en zozobra a los ciudadanos que radican y transitan por esta localidad; asimismo, el personal policial interviniente, conforme normas, procedimientos y disposiciones vigentes, han cumplido con formular la documentación respectiva (Parte, Acta de Registro y Acta de Incautación), poniendo a disposición de la Comisaria de Imperial-Cañete, a los Cinco (05) sujetos intervenidos conjuntamente con las armas incautadas y demás especies, con su respectiva cadena de custodia, dependencia donde con participación del representante del Ministerio Publico, se vienen practicando las demás diligencias de ley, para las investigaciones correspondientes.

Cabe mencionar que los intervenidos, para evitar su captura ofrecieron tenaz resistencia, siendo finalmente reducidos por el personal policial interviniente, hallándose en poder de Yeyson Omar LUYO CALDERON (21) (a) “CONEJIN” un arma de fuego pistola abastecida con una cacerina con dos municiones con la serie y marca ilegible y a Víctor Hugo GARCIA PECHO (35), se le incauto una (01) arma de fuego, (revolver) sin serie ni marca color plateado con cacha revestida de plástico color negro con inscripción PYTON 357-57 HAG UN MCT6. Es preciso señalar que Yeyson Omar LUYO CALDERON (21) “CONEJIN” y José Luis FLORES CHAVEZ (25) “BALI”, se encuentran con Orden de Captura por el Delito de Robo Agravado, según Oficio Nro. 120 del Juzgado Penal de Cañete.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario