miércoles, 25 de septiembre de 2013

REGIÓN LIMA EXPUSO SU EXPERIENCIA EN LA CONFORMACIÓN DE LOS CONSEJOS DE RECURSOS HÍDRICOS DURANTE ENCUENTRO INTERNACIONAL ORGANIZADO POR EL MINAM Y ANA.

Gerente de Recursos Naturales Ing. Abel Valdez e integrantes de la Cuenca Chancay -Huaral participaron en representación de Lima Provincias.

Durante sus intervenciones explicaron que la constitución de dicho organismo beneficia a la zona con importantes proyectos que mejoran la calidad de vida de la población.

El Gobierno Regional de Lima participó en la gira regional de aprendizaje denominada “Institucionalidad en la Gestión de Recursos Hídricos –Intercambio de Experiencias de los países de Ecuador, Colombia, Bolivia y Perú”, llevado a cabo durante cuatro días en la ciudad de Piura.

El encuentro organizado por la GIZ, Autoridad Nacional del Agua y el Ministerio del Ambiente contó con la presencia en representación de la región Lima, del gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Ing. Abel Valdez, y representantes de usuarios agrarios del Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Chancay –Huaral, Ing. Hugo Parientes y Sra. Teodolinda Acleto.

También estuvieron presentes los integrantes de diferentes Consejos de Recursos Hídricos de  la zona: Puyango -Tumbes /Chira -Piura /Chancay -Lambayeque /Chancay -Huaral /Chili -Arequipa/ Tacna -Moquegua/ Puno, representantes de la región San Martin e integrantes de las Cuencas de la Región Andina Bolivia, Ecuador y Colombia.

Como parte del programa de intervenciones de los participantes, el Ing. Valdez Guerra y los integrantes de la cuenca Chancay -Huaral expusieron sus experiencias en la conformación e implementación de los instrumentos de gestión, problemáticas de necesidades del agua y su uso eficiente.

“Por encargo del presidente Javier Alvarado se conformó el Consejo de la Cuenca Chancay -Huaral, siendo la quinta en establecerse entre los 75 consejos por constituirse a nivel nacional. Ahora estamos por lograr conformar la intercuenca Chillón –Rímac –Lurín, que está en un proceso avanzado”, señaló el titular de Recursos Naturales.

Asimismo, explicó a los asistentes que la conformación de dichos organismos les permite acceder a proyectos de envergadura que aseguren una mejor distribución y calidad del recurso hídrico a las personas que habitan en la zona.

Tras las exposiciones se realizó visitas guiadas a la Cuenca Piura, a fin de observar su problemática. A los participantes se entregó material informativo del trabajo que viene impulsando el Gobierno Regional de Lima presidido por Javier Alvarado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario