martes, 3 de septiembre de 2013

MINISTERIO DE EDUCACIÓN CONVOCÓ A MESA DE TRABAJO CON AUTORIDADES DE GOBIERNOS LOCALES


La reunión de trabajo se realizó en las instalaciones del Hotel La Villa, en la ciudad de Huacho.
En las instalaciones del Hotel La Villa, el día de hoy se llevó a cabo la “Mesa de Trabajo con Gobiernos Locales para el Incremento en el Acceso con Calidad a los Servicios Educativos Públicos de la Educación Básica Regular”, convocada por la Dirección General de Educación Básica Regular (EBR) del Ministerio de Educación (MINEDU).

El objetivo de la reunión fue fortalecer la participación de los Gobiernos Locales en la gestión del incremento en el acceso a los servicios educativos públicos de la EBR, dar a conocer los aspectos fundamentales del Programa Presupuestal 0091: “Incremento en el acceso de la población de 3 a16 años a los servicios educativos públicos de la EBR”, e identificar de manera conjunta las estrategias para fortalecer la participación de los gobiernos locales en la gestión del incremento en el acceso.

En dicha jornada participaron los representantes de las municipalidades provinciales y distritales de Huaura, Barranca, Huaral y Huarochirí; así como funcionarios del Gobierno Regional de Lima y de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias.
Al finalizar la jornada el Gobierno Regional de Lima asumió los compromisos de: gestionar la incorporación de los perfiles a acceso educativo al Programa de Inversión Multisectorial, Asesorar en la formulación del Plan Estratégico Sectorial Educativo a través de los Programas de Acceso a la Educación, con la propuesta de objetivos, metas e indicadores. Mientras que las municipalidades se comprometieron a proponer la participación de los padres de familia, promover la capacitación a los maestros y coordinar con las unidades de gestión educativa local para el monitoreo y acompañamiento en las metas del sector Educación.

El MINEDU estuvo representada por la Lic. Lucila Barrera Arias, especialista en Incremento del Acceso de la Dirección de Educación Secundaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario