martes, 3 de septiembre de 2013

MINEDU SUSPENDE CLASES EN YAUYOS Y HUAROCHIRÍ POR FENÓMENO DE HELADAS


Acciones fueron adoptadas por el Comité de Operaciones de Emergencia de la Dirección de Educación Comunitaria y Ambiental del MINEDU.

Ante el reporte emitido por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI), correspondiente al descenso de temperaturas y la intensificación de las heladas en zonas por encima de los 3000 metros sobre el nivel del mar, el Ministerio de Educación (MINEDU) recomendó la suspensión de clases entre el 02 y 06 de setiembre.
Entre las regiones que se verán afectadas por esta medida se encuentra la región Lima, en cuyo caso será solo para las provincias de Yauyos y Huarochirí, las que suspenderán sus actividades hasta el viernes 06 de setiembre. El SENAMHI reportó que el descenso de las temperaturas mínimas se intensificará en horas de la noche, alcanzando valores extremos de hasta - 20°C.

La medida fue adoptada a través de la Dirección de Educación Comunitaria y Ambiental (DIECA) del MINEDU que lidera el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) a nivel nacional, en el sector Educativo.

Para ello la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (DRELP), activará su COE y a través de las Unidades de Gestión Educativa Local de Yauyos y Huarochirí, identificarán las instituciones educativas que están siendo afectadas por este fenómeno natural, para realizar las acciones correspondientes.
Las provincias que se verán afectadas por este fenómeno natural son Yauyos y Huarochirí, con mayor intensificación de este fenómeno en los Centros poblados que sobrepasan los 3000 m.s.n.m.

Asimismo se recomienda a la población lo siguiente:

-       Usar ropa de abrigo e impermeable cuando las temperaturas desciendan de manera considerable.
-       En caso de detectar alguna infección respiratoria en el alumnado, llevarlo a los centros de salud más cercano.
-       Comer frutas y verduras amarillas ricas en vitaminas A y C.
-       Comer alimentos ricos en grasas para incrementar la resistencia al frío.

-       Incrementar la ingesta y/o tomar bebidas calientes cuando se presente el descenso de la temperatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario