martes, 3 de septiembre de 2013

INTERVENCIÓN DE NUEVE (09) PERSONAS POR LA PRESUNTA COMISIÓN DEL DELITO CONTRA EL PATRIMONIO - EXTORSIÓN, EN OBRAS DE SANEAMIENTO EN EL C.P. LA FLORIDA.


En circunscripción de la expresada.-El 03 Setiembre 2013, siendo las 08:25 hrs., el suscrito por intermedio de personal de Serenazgo de la Municipalidad de Nuevo Imperial, toma conocimiento sobre la presencia de un grupo de aprox. VEINTE (20) personas entre varones y mujeres, los mismos que venían interrumpiendo la ejecución de las obras de saneamiento del agua, desagüe y alcantarillado que se vienen desarrollando en el Centro Poblado – La Florida.-Por lo anteriormente vertido el suscrito al mando de TRES (03) efectivos de esta CPNP Nuevo Imperial, y a bordo de la unidad móvil PL-8993, de Radio Patrulla, se hizo presente en el lugar constatando la presencia de alrededor CINCUENTA (50) personas entre varones y mujeres, quienes proferían palabras soeces y amenazantes en contra de los trabajadores que venían ejecutando la obra de saneamiento. 


Asimismo, al promediar las 09:05 horas  a bordo de varios vehículos de transporte público y particulares se hizo presente un grupo de CIENTO CINCUENTA (150) personas entre varones y mujeres, los mismos que a viva voz realizaban arengas amenazantes, para posteriormente apostarse a los alrededores de la referida obra, imposibilitando su desarrollo. Por lo que se solicitó apoyo, llegando al lugar CUATRO (04) vehículos policiales, transportando a TREINTA (30) efectivos PNP de las diferentes unidades de la DIVPOL Cañete.

Por otro lado, siendo las 09:50 hrs. el suscrito mediante comunicación telefónica hizo de conocimiento del hecho all Fiscal de Prevención del Delito de Turno , Igualmente al promediar las 10:15 hrs. aprox. se tomó conocimiento por intermedio de una llamada telefónica , que un automóvil color verde petróleo de placa de rodaje TO-5527, se encontraría trasladando y abasteciendo de armas de fuego a las personas postradas en la obra – paralizada, por lo que se procedió a su ubicación e intervención, y es cuando el personal PNP intervenía dicho vehículo, una turba de aprox. DOSCIENTAS (200) personas trataron de abalanzarse en contra del personal PNP realizando disparos de arma de fuego en contra del personal PNP, con el único propósito de impedir dicha acción, motivo por el cual personal PNP se vio en la obligación de realizar disparos disuasivos al aire, y proceder a intervenir a dichas personas, logrando intervenir a :

-Luis Alberto FLORES CLEMENTE (28), identificado con DNI Nro. 44862938, el mismo que portaba en su mano derecha un arma de fuego pistola CZ, con número de serie A153727, calibre 9 mm corto.

-Germán Nazareno HINOSTROZA CARDENAS (35), identificado con DNI Nº.15451426.

-Manuel Oswaldo BASURTO CAMPOS (42), identificado con DNI 80099920.

-Cesar Augusto PEREZ BERROCAL (29), identificado con DNI Nº.42470769.

-Luis Antonio GUTIERREZ LEVANO (25), identificado con DNI Nº.54002471-

-Sabino Alberto DE LA CRUZ ALCALA (26), identificado con DNI Nº.44107650 

-Ernesto Narciso DIAZ RAMOS (40), identificado con DNI Nº.15414074, quien se encontraba a bordo de una motocicleta lineal, marca ITALIKA, color Rojo-Negro, sin placa de rodaje, motor LC162FMJ JQ077563, sin licencia de conducir .

-José Abraham MARTINEZ RAMOS (28) sin documento personales.

Omar Francisco HUAMAN ZAPATA (33), sin documento personales, quienes provistos de palos y piedras trataron de impedir el accionar Policial, arrojando arrojando objetos contundentes, por lo que se procedió a su intervención y traslado a las instalaciones del DEINCRI - Cañete, para las investigaciones del caso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario