miércoles, 6 de agosto de 2014

DÍA DEL ARTE NEGRO Y HOMENAJE PÓSTUMO A RAFAEL SANTA CRUZ


* Municipio provincial hará un reconocimiento a Cañete Negro, Toque a Cañete y Taller de Danzas del distrito de San Luis

Municipalidad Provincial de Cañete, ha programado diversas actividades con ocasión de la celebración del DÍA DEL ARTE NEGRO que se desarrollará el marte 12 de agosto en la capital de la provincia, al conmemorar 43° aniversario del Primer Festival del Arte Negro.
A las 9 de la mañana se llevará a cabo la realización de la Santa Misa en la Catedral de San Vicente, contando con la presencia de los tres santos patrones del arte negro: San Martín de Porres, San Benito y Santa Efigenia; asimismo estarán presentes las autoridades de la provincia e invitados en el izamiento del Pabellón Nacional.

Al promediar las 10:45 am. se dará inicio a la sesión solemne en la plaza de armas contando con la presencia de los regidores del municipio provincial.

También se ha previsto el reconocimiento a los integrantes “Toque a Cañete”, quienes ocuparon el segundo puesto en el concurso “LA BANDA” de Frecuencia Latina (Canal 2), así como al Taller de Danzas de la Municipalidad Distrital de San Luis.

La alcaldesa de Cañete, María Montoya Conde, hará el reconocimiento especial a la Asociación Cultural Cañete Negro, al cumplir 25 años “Bodas de Plata” de fundación como embajadores de la música afro a nivel nacional e internacional.


A la celebración del día del Arte Negro se suma el Ballet Afroperuano con sangre negra Mambelé (Ica), Tina y Canela de la familia Ballumbrosio ( Chincha), entre otras agrupaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario