sábado, 20 de julio de 2013

HALLAZGO DE DOS (02) ARMAS DE FUEGO (REVOLVER) Y RECUPERACIÓN DE DOS (02) VEHÍCULOS MENORES (MOTOS LINEALES) EN EL INTERIOR DEL INMUEBLE DE LA MZ. L LT. 04 DEL C.P. NUEVO CAÑETE DISTRITO DE SAN VICENTE DE CAÑETE.


El 19 Julio 2013 a horas 21.00aprox,personal DEINCRI-PNP-CAÑETE, en circunstancias que efectuaba labor de patrullaje en el CPM “Nuevo Cañete” – San Vicente de Cañete, tomó conocimiento que en el interior de la Mz L Lt 04 de la Asociación de Vivienda Nuevo Cañete, se habrían reunido un grupo de personas extrañas al lugar y en actitud sospechosa, motivo por la cual se constituyeron al indicado inmueble a fin de verificar la información; al llegar al inmueble antes señalado no se encontraron residentes, sin embargo se observó por una de las ventanas que se encontraba semi-abierta, la presencia de DOS (02) vehículos menores (motos lineales) sin placa de rodaje y al no ubicar a los propietarios del domicilio así como entrevistar a los vecinos que refirieron que dicha casa no se encontraba habitada, se solicitó la presencia del Representante del Ministerio Publico Dr. Noé CARDENAS ORTIZ Fiscal Provincial Titular de la 1ra FPPCC, quien verificado “IN SITU” los hechos advertidos por el personal policial, asumiendo los hechos y advirtiendo la presunta comisión de un ilícito penal, coordino con el poder judicial a fin que se le otorgue la Orden de Allanamiento del domicilio sito en la Mz L Lt 04 del C.P. Nuevo Cañete.

La diligencia de Allanamiento Domiciliario se ejecutó a horas 03.30 del 20JUL13, con participación del Representante del Ministerio Publico Dr. Noé CARDENAS ORTIZ, hallándose en el dormitorio del inmueble en DOS (02) armas de fuego (1 revolver marca “Llama” Cal 38’ SP CTG con cacha de madera sin número de serie y abastecido con 3 cartuchos, Un 01 revolver sin marca Cal 320 con cacha de baquelita color negro sin número de serie y desabastecido);en el segundo ambiente se hallaron DOS (02) vehículos menores sin placa de rodaje (Una motocicleta marca RTM con numero de motor 162FMJC2100950 y serie 8S9PSK150D2B24210, y Una motocicleta marca Honda con numero de motor WH156FMI-205170237 y Nº serie LWBPCJ1F151A30276). De igual forma, se halló 3 máquinas AMOLADORAS y 1 cizalla; Las especies antes descritas fueron trasladadas a la DEINCRI PNP CAÑETE para las investigaciones, diligencia que concluyo a horas 07.00 de la fecha. De las diligencias practicadas y entrevistas realizadas a los pobladores, se puede establecer que el inmueble en mención habría estado siendo utilizado por DD.CC. quienes premunidos de armas de fuego (recuperadas) se dedicarían a la comisión de ilícitos penales contra el Patrimonio (robo de vehículos mayores y menores), quienes luego de cometer los hechos materia de investigación procederían al desmantelamiento de las partes de dichos vehículos (empleando las AMOLADORAS y CIZALLA halladas en el lugar); de igual forma se presume la huida de los delincuentes advertidos de la presencia policial en la zona.

Se hace conocer a la ciudadanía que ante cualquier eventualidad y/o sospecha de ilícitos penales, denunciar los hechos a los teléfonos 5812083 y 105 de esta Jefatura Provincial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario