viernes, 12 de julio de 2013

MÁS DE 230 MIL ALUMNOS PARTICIPARON DEL TERCER SIMULACRO NACIONAL ESCOLAR DE SISMO


Funcionarios de la DRELP,  monitorearon instituciones educativas de la región Lima.
Funcionarios de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (DRELP), participaron del monitoreo del Tercer Simulacro Nacional Escolar de Sismo, programado a nivel nacional.

Del simulacro participaron más de 230 mil alumnos a nivel de las nueve provincias y de más de 2 mil instituciones educativas de la región Lima. Dicho evento estuvo organizado por la Dirección de Educación Comunitaria y Ambiental (DIECA) del Ministerio de Educación.
La jornada de simulación de Sismo, se realiza con el propósito de construir una cultura de prevención frente a los desastres naturales. El Simulacro de Sismo Escolar, se realizó en tres turnos, 10 de la mañana, 3 de la tarde y 8 de la noche.


El director de Gestión Pedagógica, Lic. Francisco Domínguez Timoteo  y el director de Gestión Institucional de la DRELP, Lic. Rolly Barrenechea Abarca; participaron del simulacro realizado en la institución educativa Mercedes Indacochea Lozano de la ciudad de Huacho,  en el que participaron más de mil 300 alumnos de Secundaria y Primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario