lunes, 7 de abril de 2014

CAÑETE PRESENTE EN VII FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CAJÓN PERUANO



Alcaldesa provincial, presidió delegación de cañetanos que se hizo presente en plaza de armas de Lima

 Delegación cañetana, encabezada por la alcaldesa provincial, María Montoya Conde, se hicieron presente en el VII Festival Internacional del Cajón, que se desarrolló en la plaza de armas de Lima, este sábado 05 de abril a las 10  de la mañana.

En esta nueva edición, donde se rindió homenaje a dos grandes de la música criolla, el cantante “Pepe Vásquez”, quien dejó de existir hace unos días, y la primera guitarra del Perú,  Óscar Avilés, quien falleció en horas de la mañana del día de hoy, también se hizo el reconocimiento al guitarrista español, Paco de Lucía, quien fue uno de los propulsores para que el cajón peruano se convirtiera en instrumento universal.
Los cajoneros provenientes de los distritos de San Vicente, San Luis, Cerro Azul, Imperial y Chilca, estuvieron desde temprano para unirse a este importante evento con pancarta “Cañete presente en el festival del cajón peruano”, quienes se concentraron en la plaza San Martín, para luego ingresar con cajón en mano por el Jirón de la Unión, hasta llegar a la plaza mayor, quienes fueron recibidos por el coordinador del evento Rafael Santa Cruz y todos los presentes.

En la delegación también participaron el Gerente de Desarrollo Social, Jaime Cubillas Caycho; Ángel Harrison García Manzo y su grupo afro, Miguel Morales Encalada, alumnos de la I.E.P. 20957 “Sepúlveda de menores”, Jorge Luis Yataco Muñoz.

Asimismo, quienes hicieron bailar a toda la concurrencia fueron Deyanira Antuanet Silva Arizaga, Marggie Aracely Napán Donayre, Lee Mora Tang, quienes demostraron porque Cañete  es Cuna y Capital del Arte del Negro Nacional, recibiendo el aplauso del público presente.

También estuvieron presente Santiago "Mafafa" Manzo Audante, Antonio Quispe Rivadeneyra, Félix, Sixto Aguilar Meneses y a la gente de Ñá Catita, a Sonia Aguilar Meneses, Frank Marlon Dino Lazo Aguilar, Luz Aguilar, Vanessa Del Carpio y los residentes cañetanos en la ciudad capital.


La autoridad edil, agradeció a todos los que participaron en esta nueva edición del cajón peruano, expresando las condolencias por la muerte del gran guitarrista, Óscar Áviles, quien falleciera en horas de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario