miércoles, 9 de abril de 2014

ESTE 16 DE ABRIL SE LLEVARÁ A CABO PRIMER SIMULACRO NACIONAL ESCOLAR DE SISMO 2014

El Ministerio de Educación programó cinco simulacros para el 2014, los mismos que se desarrollarán en tres turnos.
Los más de 230 mil alumnos de toda la región Lima, se preparan para  participar del Primer Simulacro Escolar de Sismo 2014, a realizarse este miércoles 16 de abril en las instituciones educativas públicas y privadas del país, evento preventivo organizado por el Ministerio de Educación.

Dicha jornada de prevención, se realiza con el propósito de fortalecer la cultura de prevención y gestión de riesgo de desastres en la comunidad educativa. El simulacro de Sismo Escolar, se realizará en las más de 2 mil instituciones educativas que existen en la región Lima, en tres turnos: 10 de la mañana, 3 de la tarde y 8 de la noche.

El titular de la DRELP, profesor Ovidio Espinoza Escajadillo, supervisará las instituciones educativas de la región Lima, mientras los especialistas de Educación monitorearán el desarrollo del simulacro en las provincias de la región Lima.


Cabe mencionar, que las próximas simulaciones del 2014 se realizarán: el 30 de mayo en el marco del “Día Mundial de la Tierra”, el 9 de julio “Día Mundial de la Población y el Poblamiento del Territorio”, el 9 de octubre “Día Internacional para la Reducción de Desastres” y el último simulacro será el 20 de noviembre en el “Día Mundial de Reciclaje y del Aire Limpio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario