sábado, 6 de diciembre de 2014

CONSOLIDANDO LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA DE LA EDUCACIÓN: DOCENTES DE COLEGIOS PARROQUIALES DE BARRANCA, HUAURA, CAÑETE, HUARAL Y HUAROCHIRÍ SE INCORPORAN A PROGRAMA “UNA LAPTOP POR MAESTRO”



Luego de alcanzar la meta nacional con el programa “Una Laptop por Maestro”, el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, decidió consolidar la innovación tecnológica integrando en tan exitoso proyecto a los docentes de las Instituciones Educativas Parroquiales de las provincias de Barranca, Huaura, Cañete, Huaral y Huarochirí. 

Esta importante ceremonia se desarrolló en la fecha, al promediar las 10:00 a.m. en las instalaciones de la I.E.P. 20135, del distrito de Chilca. La Lic. Zoila Arias, directora del citado plantel, fue la encargada de brindar las palabras de bienvenida al mandatario regional: “Señor presidente, una vez más lo recibimos en nuestra institución con la admiración de participar con usted en este evento que continúa atendiendo a nuestros colegas de otras instituciones con las laptops. Sea siempre bienvenido, lo que usted ha hecho no lo hizo nadie, usted trabajó por los docentes y por la educación”, precisó la citada funcionaria. 

“Presidente, usted sigue trabajando con este programa, más allá de haber logrado alcanzar una meta nacional. Hoy usted nos da un ejemplo claro de que debemos seguir trabajando por la educación, no podemos retroceder de lo ya avanzado. Nuestros maestros, se han preparado para este día. Gracias, señor presidente, por trabajar por cada uno de ellos en estos años de gestión regional”, puntualizó el Lic. José Caico, Director de la Ugel 08 - Cañete. 

Por su parte, el presidente Javier Alvarado hizo un resumen de este trascedente programa que ha llegado a todos los maestros de nuestra región. “Decidimos aplicar este programa, porque sin educación no llegaremos a ningún lado. Ustedes ya conocen nuestras razones para iniciar esta innovación con herramientas tecnológicas. Ustedes cuentan con una ordenanza para que la próxima autoridad regional cumpla con renovarle estos equipos. Cuenten conmigo siempre, queridos maestros, la tarea aún no concluye en nuestro país”, señaló la autoridad regional. 

Asimismo, durante la ceremonia, el presidente regional entregó lentes correctivos a menores estudiantes que presentan problemas oculares, quienes previamente fueron examinados por personal médico para su diagnóstico correspondiente. Esta entrega de lentes se viene ejecutando en toda la región como parte del plan regional “Miro Bien, Aprendo Mejor” para que los menores no se vean afectados en su aprendizaje por estos problemas. 

Estuvieron presentes en la ceremonia, la Dra. Liliana Torres Castillo, Consejera Regional de Cañete; la Lic. María Montoya Conde, alcaldesa de Cañete; Alfredo Chauca Navarro, alcalde de Chilca; el Lic. Marcelo Lévano Solari, Gerente Regional de Desarrollo Social; Lic. Edwin Tirabanti Zuloeta, Director Regional de Educación; el Lic. José Caico Fernandez, Director de la Ugel 08 - Cañete; el Dr. Wellington Koo Venegas, Director de la Red de Salud Cañete - Yauyos; Presbítero Emilio Olivares Cuya, representante del obispo; Ing. Genaro De Paz Moreno, Gerente de la Unidad Ejecutora Lima Sur; la Lic. Zoila Arias Diaz, Directora de la IEP.20135; el Presbítero Jorge Peña Bozzo, Promotor de los Colegios Parroquiales de Cerro Alegre, entre otras personalidades asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario