viernes, 12 de diciembre de 2014

ENRIQUE MASIAS CRUZADO FUE ELEGIDO FLAMANTE PRESIDENTE DE LA ASOCIACION DE LA PRENSA TURISTICA DEL PERÙ


En una significativa Ceremonia de Juramentación y noche de gala…

En una significativa ceremonia de juramentaciòn y noche de gala fue elegido como flamanate Presidente de la Asociaciòn de la Prensa Turìstica del Perù el destacado Periodista Chiclayano Enrique Masìas Cruzado , quien dirigirà los destinos de èsta prestigiosa instituciòn durante el periodo 2014-2016.

Es de destacar entre los miembros de la nueva Junta Directiva, la participaciòn de periodistas turìsticos como Fernando Flores Araoz Gratta (Vice-Presidente); Jorge Prialè Castillo (Secretario); Ramòn Payat Arteaga (Director de Economìa); Roxana Chàvez Montero (Secretaria de Actas); Beatriz Patiño (Directora de Comunicaciones) y Celinda Barreto como Directora de Desarrollo Profesional, entre otros.

Es de mencionar que dicho evento se realizò el pasado 04 de Diciembre en las instalaciones del Club Departamental Loreto, en el que se dieron cita distinguidas personalidades del sector turìstico y militar, destacàndose entre èstos la presencia de Vicente Nisiizaka Mejìa en su calidad de Presidente Fundador de Prensatur Perù; de la Lic. Elena Villar, Directora del Forum Iberoamericano de Periodistas; de Carlos Canales Anchorena, Presidente del Burò de Conveciones y Visitantes de Lima; del Arqueòlogo Walter Alva, Director del Museo Brünning de Lambayeque; del Motivador Raùl Cànepa Llanos, de los Coroneles E.P. ® Giradi Gutierrez y Miguel Guevara Guevara, Fundador de la Asociaciòn Cìvico-Patriòtica Grupo Mariscal Càceres, etc.

En un emotivo discurso de apertura el electo Presidente, Enrique Masìas Cruzaso expresò “que no hay orgullo màs grande que ser reconocido por nuestro estilo, que comunica tendiendo puentes y que logra interactuar con los agentes turìsticos velando por sus intereses y potenciando sus buenas pràctica”, a ello que la “descentralizaciòn permiitirà el desarrollo de nuestra instituciòn para liderar el sector al que debemos servir………”

Durante el desarrollo del mencionado evento se diò una menciòn de honor al Periodista, Eduardo Lavado Gagliardi, Editor Central de la Revista “Somos” por su permanente labor de difundir y promocionar los atractivos turìsticos del Corredor turìstico Cañete-Yauyos , a la vez que se hizo entrega del Libro “Alas de Gloria” (Homenaje al Centenario del Natalicio del Heroe Nacional “Jose Quiñonez Gonzales), al General FAP ®, Oscar Dàvila Zumaeta, Presidente del Club Loreto.


Cabe puntualizar que la Asociaciòn de la Prensa Turìstica del Perù fundada el 08 de Enero de 1975, tiene como objetivos principales el de agrupar a periodistas y escritores de turismo, asì como tambièn a aquellos peruanos que esten vinculados a esta actividad para el engrandecimiento del turismo nacional. Entre sus desafìos està el de lograr el reconocimiento y la representacion jerarquica en las instituciones tutelares de nuestro paìs, asì como tambièn en velar por el derecho a la informaciòn y llibertad de expresion. 

A ello el de contribuir a la integracipon latinoamericana e impulsar la actividad turìstica como un instrumento de paz y de desarrollo cultural, econòmico y social de nuestros pueblos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario