lunes, 15 de diciembre de 2014

EN EL MARCO DE LA PRIMERA AUDIENCIA PÚBLICA REGIONAL 2014: PRESIDENTE JAVIER ALVARADO RESALTA PRINCIPALES LOGROS, AVANCES Y PERSPECTIVAS DE GESTIÓN REGIONAL CON METAS NACIONALES CUMPLIDAS




* Segunda Audiencia Pública Regional se desarrollará en la provincia de Cañete, el próximo lunes 22 de diciembre en las instalaciones de la Casa de la Cultura - San Vicente.

En la fecha, y dentro del marco de la Primera Audiencia Pública Regional 2014, el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, acompañado de los gerentes y directores regionales, hicieron públicos los informes y memorias en cuanto a ejecución presupuestal, mejoras y proyecciones en la gestión pública regional y los avances, logros y perspectivas de la actual gestión. La citada actividad oficial se realizó en las instalaciones del Hotel La Villa, del distrito de Santa María, provincia de Huaura.


Desarrollada con total normalidad y como así lo estipula el marco legal de los gobiernos regionales, se expuso a la población, el importante crecimiento del presupuesto que recibió cada año el Gobierno Regional de Lima por su excelente capacidad de gasto. Lo que ha permitido la ejecución de mayores proyectos de inversión pública, principalmente en el sector educación y salud. Asimismo, se informó acerca de las importantes actividades y proyectos que mejoran las condiciones sociales, económicas, ambientales e institucionales de la región. Se destacó la importancia de las políticas y estrategias de gestión que han permitido cumplir con los objetivos trazados orientados a la mejora, desarrollo y beneficio de la población, siendo el diálogo abierto entre los actores del gobierno y sociedad civil, el fortalecimiento de las capacidades del personal, así como la cooperación interinstitucional entre el sector público y privado.
Entre las principales acciones, programas y proyectos ejecutados que el presidente Javier Alvarado expuso son: el importante reforzamiento del sistema de seguridad ciudadana con la entrega de vehículos motorizados e implementación con diferentes equipos de vigilancia y comunicación. Del mismo modo, el apoyo al sector agropecuario con programas de mantenimiento periódico de carreteras, mejoramiento genético, capacitaciones a pequeños y microempresarios, infraestructura de riego con la construcción de represas, reservorios y defensa ribereña, y el mantenimiento de 260 mil metros lineales de canales de regadío con la entrega de bolsas de cemento.

Asimismo, los importantes proyectos orientados al desarrollo de la educación con la entrega de laptops a todas las maestras y maestros de la región, tablets a alumnos, capacitaciones y atención médica gratuita en oftalmología y psicología a los menores. Igualmente, con los diferentes proyectos en infraestructura y equipamiento de instituciones educativas con una inversión de más de 200 millones de nuevos soles. La implementación de las escuelas deportivas que cuenta con más de 15 mil niñas y niños inscritos.

En cuanto al sector salud, otro de los pilares de la actual gestión, se ha permitido mejorar el servicio con la entrega de ambulancias a cada uno de los distritos de toda la región, la construcción, ampliación y mejoramiento de hospitales, así como los programas de mucho éxito que se vienen ejecutando, médico de familia y salud móvil. De todo ello informó el titular de la región durante el desarrollo de esta primera audiencia, entre otros proyectos de electrificación, agua y alcantarillado e infraestructura vial.


Además, indicó que la próxima audiencia regional 2014 se realizará este lunes 22 en la Casa de la Cultura de San Vicente de Cañete, invitando a todas las autoridades y población en general para que participen, donde también se responden las diferentes preguntas y dudas que todos puedan tener, como se viene haciendo en cada una de estas reuniones públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario