martes, 9 de diciembre de 2014

EN CAÑETE DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA PARA 4 SUJETOS POR EL DELITO DE TRATA DE PERSONAS EN LA CIUDAD DE MALA.



La Fiscalía Provincial Penal de Mala logro se dicte prisión preventiva para: Félix Alejandro Pérez Robles, Vilma Betty Ramírez Cóndor, Patricia Domingo Tovar y Walter Quispealaya Díaz, sujetos imputados del presunto delito contra la libertad personal en la modalidad Trata de Personas con fines de explotación laboral.


Los mencionados sujetos son administradores de los locales nocturnos conocidos como: El Eclipse, La Barra y Las Ollitas, en donde se venía agraviando a un total de 33 féminas que se dedicaban a trabajar como damas de compañía, quienes testimoniaron ser obligadas a ingerir bebidas alcohólicas mientras acompañan a los clientes y en otros casos no se les pagaba su remuneración.

Lo mencionado se pudo corroborar en el operativo que realizo la PNP a través de la división de investigación realizado el pasado 28 de noviembre pasado, en donde se pudo verificar que los ambientes donde descansaban y comían las féminas se encontraban en un pésimo estado de salubridad. Hallando entre estas a una menor de 17 años que se encontraba en las mismas condiciones.


La fiscal Dra. Teresa Verónica Quispe Choque, Fiscal adjunta Provincial de Mala, a cargo del caso, mencionó en la audiencia de requerimiento de prisión preventiva que estas damas fueron también obligadas a trabajar fuera del horario normal, eran condicionadas en sus pagos, si llegaban tarde se les descontaba y hasta debían trabajar la semana completa no teniendo derecho a su descanso semanal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario