jueves, 4 de diciembre de 2014

SIGUEN MODERNIZANDO MÁS HOSPITALES: PRESIDENTE JAVIER ALVARADO ENTREGA EQUIPOS MÉDICOS AL HOSPITAL REZOLA Y MOTOCICLETAS A RED DE SALUD CAÑETE – YAUYOS.




Mejores equipos en hospitales es garantizar una mejor atención y servicios a los pacientes de nuestras localidades. En la fecha, el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, procedió a formalizar la entrega de modernos equipos médicos al Hospital Rezola del distrito de San Vicente.

Esta importante inversión ha comprometido la adquisición de un tomógrafo espiral multicorte, un mamógrafo, ecógrafos 4D y 3D, equipo de rayos x rodante, central de esterilización, un ventilador mecánico para UCI, un monitor multiparametro. Todos ellos adquirido por un monto superior a los 6 millones de nuevos soles. De la misma forma, se hizo entrega de 02 motos honda de 200 c.c. para la zona baja (costa) y 01 moto honda de 250 c.c. para la sierra; de igual modo, se hizo entrega de una olla autoclave de uso médico para el Centro de Salud de San Vicente.

“Estos modernos equipos médicos beneficiarán en forma directa a la población de bajos recursos quienes no podían recibir los servicios del tomógrafo y/o ecógrafo. Señor presidente, con el seguro integral los ciudadanos accederán a costo cero el uso para fines médicos de estas modernas unidades”, sostuvo la Dra. María Díaz Vera, Directora del Hospital Rezola.
“Somos testigos de su compromiso por mejorar la calidad de vida de la población. Usted señor presidente ha llegado a lugares donde nunca hubo presencia del Estado; llevando ambulancias, entregando centros hospitalarios”, señaló el Dr. Wellintong Koo Venegas.

Por su parte, el presidente Javier Alvarado, señaló que hoy es una fecha importante en su trayectoria como autoridad regional. “Este día es muy especial, porque aún recuerdo que desde hace años no se hacía nada por modernizar los servicios del hospital Rezola. Hoy hemos entregado equipos modernos en todo el sur del país, y podrán acceder a ellos sin costo alguno con su seguro”, remarcó el mandatario regional.


En la ceremonia participaron, la Dra. María Díaz Vera, Directora Ejecutiva del Hospital Rezola; Dr. Wellintong Koo Venegas, Director Ejecutivo de la Red de Salud Cañete – Yauyos, funcionarios del sector salud, entre otras personalidades asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario