miércoles, 29 de octubre de 2014

DESAGUES DE USO POBLACIONAL VIENE CONTAMINANDO CANALES DE RIEGO EN CHILCAL Y LA QUEBRADA



Se viene contaminando las aguas de riego con desagües de uso poblacional en la zona de Chilcal y la Quebrada en el Distrito de San Vicente y San Luis de Cañete, respectivamente. La Junta de usuarios al tener conocimiento de estos hechos, inmediatamente designo al equipo técnico para realizar in situ una inspección de campo, encontrando vertimiento de desagües en el Canal de riego.
El Jefe de Operación y mantenimiento de la Junta de usuarios de Cañete, ing. Pedro Jacinto Diaz, realizo la inspección en el sector de Chilcal – San Vicente. Encontrando en ella un buzón de desagüe de uso poblacional en el área intangible del canal, que no cuenta con autorización y que viene discurriendo sus aguas negras al canal de riego, provocando por ende una fuerte contaminación de las aguas de riego.

De la misma manera en el sector de La Quebrada – San Luis, una tubería de desagüe rota viene aflorando aguas negras de uso poblacional, provocando que esta a su vez ingrese al canal de riego. El desagüe de La Quebrada y San Benito es administrado por la JAS del lugar.


La Junta de usuarios de Cañete, levanto en ambos caso las actas de la Constatación realizada y pondrá de conocimiento a la Administración Local de Agua Mala Omas Cañete, para que ejecute las medidas del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario