viernes, 31 de octubre de 2014

DIRESA-LIMA INTENSIFICA ACCIONES DE PREVENCIÓN Y CONTROL DEL DENGUE Y LA FIEBRE CHIKUNGUNYA



Con la finalidad de evitar posibles criaderos del zancudo transmisor del dengue


En el marco de las celebraciones del Día de Todos los Santos y el Día de los Difuntos, ( 1 y 2 de noviembre respectivamente), el Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Salud, viene desarrollando acciones de prevención contra el dengue y la fiebre chikungunya, a fin de identificar y desechar todos los posibles criaderos del vector Aedes Aegypti, remplazando el agua de floreros por arena.
El Director Regional de Salud, Dr. Henry Alex Lobato Delgado; señaló que en la región Lima, se realizaran campañas informativas en los mercados de flores para sensibilizar a los vendedores y ellos también transmitan estos mensajes a quienes lleguen a comprar arreglos florales.
Igualmente, exhortó a la población que acudirá a los cementerios a cambiar el agua por arena húmeda en los arreglos florales en los nichos, “todos debemos evitar la formación de posibles criaderos del zancudo transmisor del dengue y la fiebre chikungunya, que se reproduce en los floreros con agua expuestos por varios días en los camposantos.
“Los camposantos son considerados sitios críticos debido a la gran cantidad de recipientes que existen en el lugar acumulando agua y donde se observa una importante afluencia de personas durante esta festividad religiosa, encontrándose expuestos a las picaduras de mosquitos y por ende a contraer las enfermedades que transmite el Aedes aegypti”, finalizó el Dr. Lobato Delgado.
RECOMENDACIONES GENERALES PARA PREVENIR LOS CRIADEROS DE ZANCUDO:
* Usar arena húmeda en los floreros o en su defecto usar flores artificiales.
* Tapar bien los recipientes donde se almacena el agua para consumo humano.
* Lavar y cepillar bien los recipientes donde se almacena agua.
* Eliminar objetos inservibles, como botellas, latas y llantas donde puede acumularse el agua.

* Ante cualquier caso sospechoso de fiebre, se ruega acudir a los centros de salud para consultar, pues es de suma importancia la atención temprana de pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario