jueves, 23 de octubre de 2014

DIRESA – LIMA REALIZARÁ CAMINATA UNIVERSITARIA SALUDABLE “MOVERSE DEJA HUELLA EN TU SALUD”


En coordinación con el Comité de la Red de Universidades Saludables

La actividad física se desarrollará el viernes 24 de octubre del 2014, desde las 8 a.m. hasta la 1 p.m.
Con el lema “Moverse deja Huella en tu Salud”, la Dirección Regional de Salud Lima a través de la Dirección Ejecutiva de Salud Integral y la Dirección de Promoción de la Salud, en coordinación con la Directiva de la Red de Universidades Saludables, llevará a cabo el día viernes 24 de octubre la “Caminata Universitaria Saludable 2014”, con la finalidad de fortalecer el desarrollo integral y promocionar la actividad física en la comunidad universitaria, personal de salud, administrativos de la DIRESA LIMA y población de la Región.

El Director General de la DIRESA-LIMA, Dr. Henry Alex Lobato Delgado; informó que la actividad física, la salud y la calidad de vida están estrechamente relacionadas; una vida activa, trae beneficios sociales y psicológicos. Por ello señalo, que la inactividad física es la cuarta causa de muerte por enfermedades no transmisibles como (cardiopatías, accidentes cerebro vasculares, diabetes y cáncer).

En ese sentido la DIRESA-LIMA, viene promoviendo estas actividades ya que aportan beneficios integrales para la salud a lo largo de toda la vida, fortaleciendo el crecimiento saludable, el desarrollo de los niños y jóvenes, además de ayudar a prevenir el incremento de peso, mejora la resistencia física, incrementa la autoestima, controla el estrés, disminuye la incidencia y prevalencia de osteoporosis, reduce el riesgo de caídas y se considera importante para el envejecimiento saludable.
“Estamos trabajando de forma coordinada con las universidades de nuestra región (U.N. José Faustino Sánchez Carrión, U.N. de Barranca, San Pedro, Alas Peruanas y ULADECH; con el objetivo de educar e incrementar la participación de la comunidad universitaria en actividades que favorezcan la actividad física y la esperanza de vida en ellos”, manifestó el titular de salud, Dr. Henry Lobato.


Finalmente, exhortó a toda la población universitaria, personal de salud y público en general a participar de esta caminata que tendrá como punto de partida el frontis de la universidad Alas Peruanas – Filial Huacho, (Av. Jorge Chavez–Hualmay), y finalizará en el complejo deportivo “Paolo Guerrero” (Malecón Roca- Huacho), dando inicio a las actividades lúdicas y recreativas saludables. De igual modo, los participantes recibirán material educativo sobre la prevención de enfermedades no transmisibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario