jueves, 16 de octubre de 2014

DICTAN ORDEN DE CAPTURA CONTRA ALCALDE DE YAUYOS POR DELITOS DE PECULADO Y COLUSIÓN



Debido a que se ausentó a la audiencia donde se le dictó prisión preventiva a solicitud del Ministerio Público, el Juzgado Penal de Yauyos dispuso una orden de captura a nivel nacional contra el actual alcalde de esa ciudad, Diomedes  Alfonso Dionisio Inga.

La autoridad local viene siendo investigado por la fiscalía por los presuntos delitos de peculado y colusión, en agravio del Estado y de la comuna  de Yauyos.

De acuerdo a las investigaciones preliminares Dionisio Inga, junto a otros funcionarios de su entorno,  habría favorecido a la constructora Paredes Hernández Contratistas SRL, en el proceso de licitación para la construcción del Puente Huayo, ubicado en la zona Nor Oeste de Yauyos – Omas.

Para ello, habría ordenado el desembolso de dos cheques por un valor total, aproximado de 150 mil nuevos soles, sin embargo, la obra no fue culminada y el dinero fue usado para  incrementar, aparentemente, el capital de la empresa.

Estos hechos fueron expuestos por el fiscal Gregorio Gutiérrez Quispe, en audiencia oral que se reanudó al promediar las 15 horas del 14 de octubre.


Al finalizar, el representante del Ministerio Público, logró los nueve meses de prisión preventiva contra el imputado, quien deberá ser recluido al penal La Cantera, una vez sea ubicado y capturado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario