domingo, 8 de marzo de 2015

IEP 21628 - C.P. CLARITA: REQUIERE ABASTECIMIENTO DE AGUA IEP 21531 - C.P. HERBAY ALTO: REQUIERE SANEAMIENTO FISICO LEGAL



Empezando nuestras visitas de campo a los colegios rurales, encuentro un cuadro gratificante: Los maestros están atentos a sus capacitaciones y colaboran para que exista orden y limpieza en la apertura del año escolar. Mi reconocimiento a ellos.
En la IE 21628, converso con los docentes, y me expresan su preocupación, dado que hasta la fecha no han recibido los materiales de limpieza ni el dinero para el mantenimiento preventivo en su colegio. Asimismo, me indican que tienen problemas con el abastecimiento del agua, dado que existe una controversia con la JASS que debe ser de conocimiento de la autoridad educativa por el bien de la salud de los alumnos.
Seguidamente, llegamos a la IE 21531, en diálogo con los docentes me transmiten sus inquietudes, similares a la que enrostran la mayoría de colegios de nuestra provincia. Uno de los principales problemas, es el saneamiento físico legal. Sin ello, no se logran inversiones. El GRL debe asumir la tarea de viabilizar ello, y evitar un discurso de discriminación, que en la actualidad sólo beneficia a los planteles con título de propiedad.

Esta situación debe corregirse, no debe discriminarse a los alumnos por estar en un colegio con título o sin él. La tarea debe iniciar, y aspiramos a presentar una propuesta regional que resuelva en el mediano plazo ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario