Empezando nuestras visitas de campo a los colegios
rurales, encuentro un cuadro gratificante: Los maestros están atentos a sus
capacitaciones y colaboran para que exista orden y limpieza en la apertura del
año escolar. Mi reconocimiento a ellos.
En la IE 21628, converso con los docentes, y me expresan
su preocupación, dado que hasta la fecha no han recibido los materiales de
limpieza ni el dinero para el mantenimiento preventivo en su colegio. Asimismo,
me indican que tienen problemas con el abastecimiento del agua, dado que existe
una controversia con la JASS que debe ser de conocimiento de la autoridad
educativa por el bien de la salud de los alumnos.
Seguidamente, llegamos a la IE 21531, en diálogo con los
docentes me transmiten sus inquietudes, similares a la que enrostran la mayoría
de colegios de nuestra provincia. Uno de los principales problemas, es el
saneamiento físico legal. Sin ello, no se logran inversiones. El GRL debe
asumir la tarea de viabilizar ello, y evitar un discurso de discriminación, que
en la actualidad sólo beneficia a los planteles con título de propiedad.
Esta situación debe corregirse, no debe discriminarse a
los alumnos por estar en un colegio con título o sin él. La tarea debe iniciar,
y aspiramos a presentar una propuesta regional que resuelva en el mediano plazo
ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario