domingo, 8 de marzo de 2015

MODERNIZACIÓN AL MATERNO INFANTIL DE RAMOS LARREA - IMPERIAL:



Es importante constatar que en dicho establecimiento de salud, existan profesionales de diferentes especialidades que tienen la voluntad de brindar un buen servicio a la comunidad, pero no lo pueden lograr porque el materno infantil está hacinado y su infraestructura bordea los 50 años de antigüedad. Hay un reto importante por lograr su modernización de nivel I4 a II2.
Existe una sala de operaciones acondicionada, pero por no contar con una nueva categorización las atenciones son derivadas al Hospital Rezola. Ambientes pequeños, depósitos de mobiliario inutilizable en la azotea, historias clínicas apiladas en cajas en el piso, no es un buen indicador que las cosas estén bien.

Aunado a ello, existe la posibilidad de lograr la transferencia del predio aledaño a dicho establecimiento. El diálogo con la población será importante, porque es un derecho que Imperial cuente con un Hospital. Que el GRL adopte una visión de futuro para que la atención se realice en dicho lugar con calidad. Identifico otra constante, las áreas de farmacia se ven desabastecidas de gasas, algodón, esparadrapos y el público tiene que comprar en los exteriores. Trasmitimos la preocupación a la red de salud, para que el retraso no beneficie a terceros.


Con un buen saneamiento físico legal, se puede priorizar modernizar al materno infantil, y en un mediano plazo se cuente con una moderna infraestructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario