miércoles, 26 de junio de 2013

ALCALDESA DE LA PROVINCIA DE CAÑETE PARTICIPÓ EN HOMENAJE ESPECIAL A PRODUCTORES AGRARIOS EN EL “DÍA DEL CAMPESINO”


La alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Cañete Lic. María Magdalena Montoya Conde participó en los actos conmemorativos por el “Día del Campesino”, realizados ayer en la capital de la provincia.
Desde primeras horas asistió a la acción litúrgica realizada en la Catedral de Cañete y posteriormente con las autoridades locales, dirigentes agrarios y hombres del campo, participó del acto cívico de honores a nuestro emblema patrio, correspondiéndole cumplir con el izamiento del Pabellón Nacional acompañada del dirigente de la Confederación Nacional Agraria Sr. Marcelino Bustamante López.

En su alocución, destacó el trabajo que diariamente realizan los hombres del campo, quienes con su importante labor permiten el abastecimiento de los mercados nacionales, generando un movimiento económico que redunda en su beneficio y el de la provincia.

Recordó que si bien mediante Decreto Supremo promulgado el 23 de mayo de 1930 durante el gobierno del expresidente Augusto B. Leguía se instituyó el “Día del Indio”, fue el 24 de junio de 1969 durante el gobierno de Juan Velasco Alvarado que se promulga la Ley de Reforma Agraria y con ello la nueva denominación de “Día del Campesino”.

Es por ello que en recordación de tan insigne fecha, se colocó ayer una ofrenda floral en el busto que se erige en memoria de Juan Velasco Alvarado en el parque de la Urbanización Tercer Mundo del distrito de San Vicente, capital de la provincia de Cañete.

Acompañaron a la burgomaestre los señores regidores provinciales: Flor de María Ramos Arias, José Antonio Caico Fernández y Juan Suárez Gómez. Además se contó con la presencia de la Consejera del Gobierno Regional de Lima Rosa Liliana Torres Castillo, Gerente de la Unidad Ejecutora Lima Sur Genaro de Paz Moreno, presidente de la Junta de Usuarios de Cañete Santos Santiago Inga, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario