miércoles, 5 de junio de 2013

CAÑETANOS CELEBRAN “DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE” CON NUTRIDO PROGRAMA DE ACTIVIDADES

La Municipalidad Provincial de Cañete comprometida con el cuidado del medio ambiente, ha organizado la celebración del “Día Mundial del Medio Ambiente”, con el desarrollo de diversas actividades conmemorativas.
El “Día Mundial del Medio Ambiente” tiene como lema este año “Piensa. Aliméntate. Ahora, Reduce tu huella alimentaria”. Según información de la FAO cada año se desperdicia mucha comida en el mundo, tal es así que de 100 kilos que se produce, 30 kilos se botan a la basura.
Como parte de las actividades previstas por tan especial celebración, ayer se llevó a cabo una charla dirigida a alumnos del nivel primario de nuestra provincia, con la finalidad de sensibilizar a los educandos sobre la importante labor que deben asumir en la defensa y cuidado del medio ambiente. Se contó con la participación de delegaciones de las instituciones educativas públicas: 20188 “Centro de Mujeres”, 20190 “República de Chile” y 20957 “Sepúlveda de Menores” del distrito de San Vicente.

La actividad se realizó en los ambientes de la Casa de la Cultura de Cañete, contando con la participación de Juan Suárez Gómez, primer regidor del Concejo provincial de Cañete; José Antonio Caico Fernández, Director de la Ugel 08; Elvira Gonzáles Burga, Gerente de Servicios Públicos de la comuna provincial; entre otros, además de la Ing. Cintia Martínez de la ONG Verde y Visual, quien fue la responsable interactuar a través del diálogo con los participantes.


Las actividades por el “Día Mundial del Medio Ambiente” continuarán hoy, día central, con la difusión de medidas de ecoeficiencia en la Municipalidad Provincial de Cañete, en horas de la mañana, y a partir de las 3 de la tarde, un vistoso concurso de pancartas y pasacalle, culminando con una proyección de documentales en la Plaza de Armas de San Vicente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario